Hola a todos/as!
Aunque sigo spaniards desde hace algún tiempo, este es mi primer mensaje. Escribo para ver si me podíais ayudar con una entrevista telefónica en inglés que tendré en breve para un puesto en Holanda, en concreto para hacer el doctorado. Soy Bióloga, y el puesto es el área de biomedicina.
Me gustaría que si alguno/a ha pasado por esto anteriormente, aunque no sea específicamente en el campo de la biología, me orientara un poco en las preguntas que suelen hacer. Se agradecerán mucho también consejos en cuanto a posibles respuestas que dar, el idioma y cualquier otra cosa que creáis importante.
He ido recopilando posibles preguntas que se me ocurren, y otras de internet, pero me gustaría conocer alguna experiencia en primera persona, e intentar con vuestros consejos evitar nervios, problemas con el idioma y meteduras de pata que me imagino que hasta que no te pasan no se tienen en cuenta.
Muchas gracias de antemano!

Hola Biozen,
¿ya hiciste la entrevista? ¿qué tal te fue?
Resulta que yo también soy bióloga y también tengo la semana que viene una entrevista telefónica con group leader de Holanda para hacer el doctorado en biomedicina, que coincidencia jajaja. ¿qué te preguntaron? ¿se le entendia bien el ingles? ¿fué complicado? ¿son exigentes?
Espero que fuera bien y te cojan.
Saludos y muchas gracias :)
les recomiendo un curso de ingles excelente, lo puedes estudiar mientras realizas otras actividades, por ejemplo mientras vas en el transporte aquí lo puedes ver http://www.wix.com/nelsonhenao/curso-de-ingles-mp3
Hola amirala!
Siento mucho el retraso! Pero creo que no utilizaba bien el foro, y no veía los comentarios :S jeje.
Si! que casualidad! :D. La entrevista telefónica fue muy bien! lo entendía casi perfecto, pocas veces tuve que pedirle que me repitiese (y no es que yo sea una crack con el inglés, más bien normalita). La verdad que fue más complicada y larga de lo que esperaba. Duró aproximadamente una hora y media si no recuerdo mal, y me preguntó desde cosas concretas de mi currículum, hasta casos prácticos para hacerme pensar como estudiaría lo que me proponía o que justificación podía darle a unos resultados que me decía. Pero como te digo fue muy bien, y me invitaron a ir a conocerlos en persona y a hacer una presentación, ya delante de 7-8 personas. Me quedé satisfecha con lo que hice (para ser la primera vez y los nervios). Estábamos tres candidatos en la última ronda y no me cogieron, pero me encantó la experiencia. En persona hablamos más, me repitieron preguntas de la entrevista telefónica, otras nuevas y también sobre mi presentación.
Por ejemplo me preguntaron si en el futuro querría dirigir un grupo de investigación, donde me veía dentro de diez años, porqué quería hacer un doctorado y porqué fuera de España, etc.
Después de esa fui a Suiza y a Inglaterra a hacer entrevistas en persona, y también hice una por Skype, y por fin...tengo puesto! Pero en Alemania, en donde estuve la semana pasada.
No se como te habrá ido a ti (espero que bien!) pero si sigues en búsqueda y captura no dudes en ponerte en contacto conmigo (cualquier otro/a que se le ofrezca tb por supuesto) porque cada entrevista y entrevistador fue totalmente diferente, aunque si hay ciertas preguntas que siempre te hacen. Así que lo dicho, si necesitas algo contáctame, que ya que yo me lo he tenido que currar sola, y si puedo allanarle el camino a alguien, ahora que tengo algo de experiencia en estas cosas, lo haré encantada.
Un saludo!! y mucha suerte!
Igual si no pongo tu nombre como @amirala no te sale la mención (aún no me aclaro con el foro),¿? jeje