Hola hola Spaniards~!
Soy novata aquí, así que para empezar quería contaros mi experiencia.
El verano pasado, el del 2011, un agencia de viajes especializada en Asia, con sede en Madrid, publicó en su blog una oferta sobre un trabajo en Tokyo. Esta decía que un restaurante español que ya tenía varias sedes, y cuyo jefe es amigo del japonés que trabaja en esta agencia, iba a abrir una sede nueva en Ginza y buscaba personal español porque a los clientes les gustaba ser atendidos por españoles al ser un restaurante español.
La oferta pintaba muy bien: el contrato era de un año, alojamiento, sueldo, el primer mes de practicas pero cobrando... y nivel de japonés básico, para poder atender mínimamente a los clientes, aun que a estos les hiciera gracia que les hablases en español.
El caso es que pensé que por mandar mi CV como pedían no perdía nada, además de las dos fotos de cuerpo entero, vaya. Y cual fue mi sorpresa cuando unos días después me llamó el mencionado japonés para decirme que le interesaba, que me bajase a Madrid a hacer la entrevista.
Bueno, pues resumiendo, hice la entrevista y me seleccionaron, a mi y a otra chica del sur.
Ya desde el principio estuvo todo muy mal organizado, porque si, el billete de avión ida y vuelta te lo pagaba la compañía y en nada y menos tuve el mencionado billete reservado con mi nombre, apellidos y dni. Pero, ¿y algún tipo de contrato? De eso no hubo nada de nada, lo cual me hizo dudar bastante a la hora de coger o no el avión, pero al final me decidí y lo cogí, porque de todas maneras ya estaba pagado y al menos me haría tres meses de turismo por Japón.
Tengo que decir que para entonces tenía 20 años, ahora uno más, y era la primera vez que me iba TAN sumamente lejos de casa, mis padres, claro, estaban atacados de los nervios y se fiaban aún menos que yo, pero no consiguieron detenerme jejeje.