Trabajo: Ingeniero Informático con experiencia

Hola, soy ingeniero superior en informática, es la primera vez que escribo porque hace poco que me planteé la idea de salir de España para trabajar. Actualmente tengo trabajo pero no se si por mucho tiempo, mi empresa acaba de hacer un ERE por suspensión de contrato y de momento he escapado de la quema, pero no sé por cuanto tiempo.

La pregunta que me gustaría lanzar es, que país me recomendáis para viajar a trabajar con mis estudios, ¿¿UK, Canadá, USA, Australia?? Tengo casi 3 años de experiencia como programador .NET y mi nivel de inglés hablado es digamos que para defenderme, el técnico y el escrito lo llevo bastante mejor.

Bueno, muchas gracias de antemano.

0
Your rating: None
1341496926
1341496926 en , () - 3 temas y 16 comentarios

Hola compi,

Triste realidad la de los informáticos... en fín.. qué contar que no se haya dicho ya. (cuán típica es esta frase verdad?jejeje)

Respecto al país, USA "imposible" en estos tiempos una h1-b porque las empresas ya tienen profesionales allí sin tener que pagar ni esperar; podrías unas prácticas pero luego para acá otra vez.

Nos queda la UE, en Irlanda curro hay porque a mí me han llamado de alguno pero tampoco es como antes, lo máximo que me ha ofrecido ha sido 36k como senior systems engineer, y en Cork. Igual otros han tenido mejor experiencia y suerte; a mí no me convenció.

En Londres (lo siento pero no conozco otras ciudades), la cosa está también fastidiadilla, otros treinta y tantos mil euros (sobre 30k libras) y eso cuando metes el lápiz no da para mucho aunque si eres soltero etc... pues ya sí te saldrán las cuentas.

En conclusión, mejor que aquí seguro pero tampoco como antes. Lo más importante ver el coste de la vida allí, etc... y si vas con familia (lo cambia todo porque necesitas bastante más).

Ya nos contarás cómo te ha ido y si yo estaba equivocado en alguno de los puntos, "be my guess" y corrígeme. Ah, el inglés nada de defenderte, dale caña al máximo sobre todo a la comprensión y expresión oral (de qué sirve escribir o leer si no entiendes a quién te habla correctamente y tampoco puedes contestarle de forma correcta, completa y (como corresponde a un profesional formado) con vocabulario medianamente culto.

5 Apr 2012 - 04:28
1341496926
1341496926 en , () - 3 temas y 16 comentarios

Leyendo mi anterior comentario, no quiero que induzca a error. El resumen de todo es... si puedes vete, aprende, disfruta y lábrate un futuro mucho mejor que el que vas a tener aquí. Eso seguro, vayas allá donde decidas, te guste y tengas la oportunidad.

5 Apr 2012 - 04:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.