Trabajo: Entrevista para Abu Dhabi

Hola a todos. Os cuento esta situación, ya que muchos tenéis amplia experiencia y seguro que me dais algún buen consejo.
Resulta que hace como 3 años, estuve mandando currículum y apuntándome a ofertas para Dubai y Abu Dhabi, pero no tuve ningún éxito, aunque también es cierto que como mi situación laboral de entonces mejoró, lo dejé estar.
Resulta, que fruto de aquello, ahora he recibido una llamada para proponerme una oferta, y el próximo lunes tengo la primera entrevista por teléfono. Nunca he hecho una entrevista en inglés, y menos por teléfono, por lo que me asusta no dar la talla, puesto que aunque me manejo bastante bien, tal vez mi nivel no sea lo suficientemente fluido como para mantener una entrevista telefónica con detalles técnicos.

El caso es que como la cosa laboral se está complicando por aquí, y la edad de mi hijo es perfecta para movernos, ya que al año que viene empezaría el cole, mi mujer me anima a que lo intente, puesto que ella lleva más de tres años sin trabajar y no encuentra nada en su sector (medio ambiente).

De momento me voy a poner a practicar mi inglés para mejorar y mantenerlo al día, aunque para el lunes no se que consejos me podéis dar para preparar lo que me puedan preguntar.

Por cierto, no lo he comentado, mi perfil es de Ingeniero Civil con 15 años de experiencia como proyect manager o contract manager entre otros.

Gracias por adelantado.

Saludos.

0
Your rating: None
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

Teniendo solo 3 dias lo "unico" (que no es poco) que puedes hacer es prepararte respuestas a preguntas que probablemente van a hacerte.
Cualquier pregunta que se te ocurra sobre tu CV/experiencia/estudios/proyectos realizados (aprendetelo de memoria en ingles), por que quieres ir alli a trabajar, si tienes familia, como lo harias para mudarte.
Ten a mano una lista de vocabulario tecnico que pudieras necesitar.

Yo este finde estare fuera de casa, sino te diria que me dieras tu skype y te entrevistaba para que cogieras confianza. Practica la entrevista con tu mujer, aunque ella no te entienda, aunque te pregunte en espanol, respondele en ingles.

Te aseguro que no es lo mismo afrontar una conversacion "a traicion" que una en la que sabes de lo que se va a hablar y has estado pensando (en ingles) los temas a tratar y las preguntas y respuestas.

Suerte.

30 Mar 2012 - 14:30
Elisa81
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Elisa81 en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 9 temas y 430 comentarios

Yo nunca he hecho una entrevista telefónica, así que pocos consejos te puedo dar en ese campo.

De todas formas desearte mucha suerte, y ya nos contarás el resultado.

1 Apr 2012 - 05:36
ger
Bandera de España ger en Valencia, Valencia (España) - 4 temas y 18 comentarios

Muchas gracias a ambos, la verdad es que un fin de semana da para practicar poco, aunque si que sirve de aliciente para ponerme a hacerlo a diario, que lo tenía muy abandonado.

Ya os contaré el resultado, aunque me imagino que será una primera toma de contacto y si no doy el nivel esperado con el idioma, no pasaremos a mayores.

Retomaré la busqueda activa que había abandonado, a ver si salen más oportunidades.

Saludos.

1 Apr 2012 - 12:48
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

@Elisa81 yo he sido entrevistado y entrevistador por telefono y no es diferente a como seria presencialmente, si alguna vez te toca hacer alguna "preparatela" como te prepararias una normal.
Suerte manyana @ger! Con 15 anyos de experiencia no tienes nada que demostrar, si fueras malo no estarias haciendo obras a estas alturas, tus proyectos hablaran por ti y supongo que ya te habran pedido o lo haran pronto informacion detallada de proyectos anteriores, asi que solo muestrate tranquilo y no te agobies lo mas minimo si no entiendes algo, pide que te lo repitan. Y si te atrancas explicando cualquier cosa, busca sobre la marcha una manera alternativa de decir lo mismo con otras palabras.

Suerte!

1 Apr 2012 - 14:26
ger
Bandera de España ger en Valencia, Valencia (España) - 4 temas y 18 comentarios

Pues deciros que de momento nada de nada. La verdad es que estoy un poco alucinado por la poca formalidad. Me programaron por mail la entrevista para el lunes, y me quedé esperando sin que me llamaran. Mandé un mail al recruiter y me volvió a emplazar para esta mañana, y a pesar de que le explicaba que estoy trabajando y no tengo demasiadas oportunidades para hacer una estrevista de este tipo en horario de trabajo, me han vuelto a dar plantón.
No se si vale la pena que les vuelva a preguntar, en vista de la poca seriedad que han demostrado. ¿qué os parece?

Aprovecho el hilo para preguntaros cómo están las cosas por allí en el ámbito de la obra civil. Como os decía más arriba, aunque estoy currando ahora mismo y tengo un buen puesto, las cosas están muy mal en España y lo que hoy funciona mañana se puede caer. Además mi mujer lleva años sin trabajar y mi hijo empezará el cole al curso próximo y hemos pensado que puede ser muy bueno para él crecer en un ambiente multicultural y multilingüe.

Estoy actualizando mis datos en las webs de empleo en las que me di de alta en su dia (Monster Gulf, Manpower ME, jobmail, etc...) Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias, si hay novedades os cuento.

4 Apr 2012 - 07:56
nietoflorez
Bandera de Emiratos Arabes Unidos nietoflorez en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 8 temas y 81 comentarios

Hola Ger,

Lo de la informalidad es general en este país, piensa que aquí uno tiene que "bailar" a su ritmo. No pienese que es cosa de recruiter, esto es así en este país. Te digo una palabra clave en Emirates, es "PACIENCIA".

Tu sigue con tu vida y vete a tu aire, cuando realmente sea el momento apropiado para llamarte, te llamarán y te meterán prisas, pero de momento, no te lo tomes a mal, culturalmente son así. Yo hago negocios con ellos a diario y te confirmo que son así por naturaleza. Pero a veces en vez de tener tanta tranquilidad quieren todo para "ayer" y entonces si que hay que correr y rápido.

Tema obra en general: te hablo con buen conocimiento del sector. En Dubai anda la cosa más bien parada desde hace cosa de un par de años, en Abu Dhabi hay algo más de movimiento en cuanto a obra pero no te pienses que esto es como hace años, aquí se ha ralentizado todo mucho, vale que hay obra pero a un ritmo lento.

Paises en la zona con movimiento (a día de hoy) en cuanto a obra son bajo mi punto de vista (en este orden): Arabia Saudi y Qatar.

Yo viajo mucho por el área (tengo 10 países a mi cargo) y he de decirte que bajo mi punto de vista, el sitio con mayor calidad de vida es Dubai (o si quieres decirlo de otra manera, el país, Emirates es el mejor sitio), eso si, oportunidades de trabajo hay (en Emirates), pero no te pienses que es fácilisimo encontrar un trabajo, pero si que hay oferta. Cada vez buscan perfiles más específicos y no pienses que los sueldos de los expatriados son como antaño, ojito con esto.

Yo tardé medio año en encontrar el puesto en el que trabajo actualmente en Dubai. Con esto te digo que tienes que moverte y que tienes que mover tu CV, pero que es cuestión de tiempo y de topar con la persona adecuada en el momento justo.

Suerte y saludos,

nietoflorez

Suerte y paciencia. Sigue buscando trabajo, no desesperes!.

Saludos,

nietoflorez

5 Apr 2012 - 06:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.