¡¡Hola a tod@s!! Antes de nada, agradecer la valiosa ayuda que dais con vuestros comentarios. Espero que me podáis ayudar a mi también con esta duda que tengo.
Intentaré ser breve.
- Quiero ir en mayo a Reino Unido a trabajar y aprender inglés, y estar allí por lo menos 6 meses.
- Mi nivel de inglés es bajo, así que tengo claro que debo buscar un trabajo poco cualificado.
- Quiero ir a una ciudad turística donde me sea fácil encontrar trabajo, preferiblemente del sur.
- Tengo claro que no quiero ir a Londres ni a una ciudad de menos de 100.000 habitantes.
- Tengo dinero ahorrado, pero es importante que los pisos no estén muy caros (buscaré un piso compartido).
- Lo principal para mi es ir a una ciudad no muy cara y con muchas posibilidades de encontrar un trabajo pronto.
He preseleccionado estas: Bournemouth, Brighton, Bristol, Exeter, Norwich, Portsmouth o Southampton, ¿con cual me debería quedar? ¿hay alguna interesante que se me escape?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Yo vivo en Bournemouth y la verdad que está muy bien. Hay muchas escuelas de inglés, el ambiente es muy estudiantil debido a la universidad y estudiantes de fuera, el clima es bastante bueno (por ser Inglaterra) y no se, tienes mucho para salir y trabajar porque es una ciudad también muy turística.
Eso si, ve por tu cuenta y lo mejor es que te busques un piso y luego escuela, trabajo, etc. porque si te vas con agencia te vas a arruinar y para nada, te lo digo por experiencia...Mi casero ha decidido ponerse en tuenti para coger algunos cables, así que le voy a hacer un favor... Míralo y allí tienes el email para contactar con él. Por cierto, habla español, que al principio se agradece... XD http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2455_75533950
el email es: bisa.spanish@gmail.com (por si no tienes tuenti)
En tu caso particular, no te recomendaría Norwich. Es cierto que aquí trabajo hay, cada día veo carteles pidiendo personal, pero son más bien en tiendas, atención al público, camareros, etc. por lo que piden un nivel de inglés aceptable.
Dejando gustos a un lado, y limitándonos a ser pragmáticos, yo que tú buscaba una zona turística que esté empezando a seleccionar personal para la temporada de verano, donde puedas disimular tus carencias en el idioma trabajando en labores de cocina, limpieza o cosas así.
Southampton... si lo que buscas es turismo, no te lo recomiendo. Lo único, que quizás puedas encontrar curro descargando barcos, pero al no haber playa pues no se ve mucho "veraneante".
Brighton es súper turístico. A mí me lo pintaron como el Benidorm inglés.
- Ventajas: eso, que es muy, muy turístico y está plagado de bares, restaurantes, tiendas, hoteles...por lo que supongo que será relativamente fácil encontrar trabajo de este tipo en temporada alta como la que viene. Además la vida nocturna es de lo mejor de Inglaterra, con mucho ambiente, gente joven...Y la ciudad con playa (de piedras) es preciosas, sin duda.
Por otra parte, dicen que el acento de aquí es de los más fáciles de entender dentro de Inglaterra...
Tienes Londres a 1 hora en tren y te puedes plantar allí cuando te de la gana.
- Inconvenientes: es muy cara, creo que la segunda ciudad más cara después de Londres. Hay montón de españoles en Brighton. En general, hay mucho estudiante extranjero, pero los españoles se llevan la palma. Cuando estuve allí, no hubo día que no me encontrase con uno (oyes español en el bus, en el pub, en la calle...). Eso lo puedes ver como un gran inconveniente, pero también tiene su parte buena, y es que al fin y al cabo encontrarás mucha gente en tu situación y tendrás más apoyo, que nunca viene mal. Y...realmente no veo más inconvenientes ahora mismo. A mí me gustó tanto que la recomiendo a pesar de sus cosas malas.
Hola chic@s
Si pensáis en disfrutar de una estancia de estudio en Bournemouth, Nosotros podemos ayudaros! SSi está ubicada en Bournemouth y ayudamos a nuestros alumnos desde con la búsqueda de empleo, hasta registrarse en el médico. Dispondréis de alojamiento céntrico con baño privado y cursos certificados así como un tutor personal a vuestra disposición para ayudaros, orientaros y guiaros durante toda vuestra estancia.
!Además organizamos cada semana actividades, excursiones y fiestas en un gran ambiente internacional! Cotilléanos en Facebook! Italia, España, China, Taiwan, Arabia saudí..son solo un ejemplo de los países con los que trabajamos
!Esta es una gran experiencia y os ayudaremos a aprovecharla al máximo!
Email: infospain@ssi-languages.com
web: www.ssi-languages.com/es/
Facebook: www.facebook.com/ssi.languages
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Al final me decidí por Southampton, llego el 3-5. Si alguien está buscando compañero de piso en la ciudad, comentarlo, que me pondré a buscar piso compartido en cuanto llegue.
Saludos a todos
@Unoqueseva Pues nada, welcome to Sotton, si necesitas orientacion sobre algo, avisa :).
Para zonas donde vivir, hubo ya un hilo donde comentamos cosas:
http://www.spaniards.es/foros/2012/03/06/vivienda-en-southampton
Animo y mucha suerte!
Si estas pensando en venir a Brighton, te sientes perdido y tienes dudas de cómo dar los primeros pasos para instalarte en esta ciudad, nosotros te podemos ayudar!
Somos Ana y Jose dos jóvenes españoles ciudadanos de Brighton desde el año 2009. Sabemos que la idea de emigrar es una decisión muy difícil de tomar, y conocemos de primera mano las enormes dificultades por las que pasan las miles de personas que van en busca de una oportunidad a un país extranjero. Por ello, nosotros te ofrecemos un servicio completamente adecuado para tu instalación en esta pintoresca ciudad, el cual incluye desde alojamiento temporal en nuestra casa en pleno centro, hasta ayuda con la busqueda de habitación y traducción de tu curriculum,. No tendrás dudas. No te sentirás perdido. Te ahorraremos mucho trabajo y dolores de cabeza.
Te ofrecemos una semana de alojamiento en una habitación completamente equipada con todo lo necesario en nuestra casa donde también podrás disfrutar de todas las siguientes facilidades:
• Alojamiento, desayuno continental, acceso a internet, Tv, radio, limpieza diaria, uso gratuito de todas las facilidades de la casa: cocina, lavadora, etc.…
• Recogida gratuita en la estación de Brighton.
• Ayuda personalizada para abrir tu cuenta bancaria
• Ayuda para obtener el National Insurance Number (NIN) – afiliación al equivalente de la Seguridad Social obligatorio para trabajar en Reino Unido.
• Te regalamos tu English SIM.
• Traducción de CV mas 20 copias y guía orientativa de cómo encontrar trabajo en
• Brighton.
• Asesoramiento e información de Colleges en Brighton según tu nivel y necesidades.
• Una persona que te ayudara siempre que lo necesites.
Todo ello por solo £180 semanales.
Y si no sabes ni cómo ni dónde buscar casa… nosotros lo hacemos por ti:
1. Completa asistencia en la búsqueda de casa: este servicio incluye todas las llamadas, emails, necesarios para la concertación de citas; traducción y asistencia personal en todas las visitas realizadas durante tu estancia. No tendrás que preocuparte de absolutamente NADA!
PRECIO £ 65
2. Concertación de citas y servicio de orientación: te organizamos todas las citas necesarias para encontrar piso y te facilitamos la ruta de cómo llegar a tu destino.
PRECIO £ 30
3. Comidas: Comida y cena (menú a elegir el día de antes entre unos 3 o 4 opciones).
PRECIO £ 20
4. Recogida en el aeropuerto : desde £ 50
¿A que estas esperando?! Ponte en contacto con nosotros y comienza tu aventura!
Email: tu.ayudabrighton@gmail.com.
Teléfonos : 0044-7712656945 / 0044- 7712658612
hola mira si quieres te puedo conseguir una habitacion barata y trabajo hay tambien para personas con el nivel de ingles bajo
gumtree!!! tienes que mirar en gumtree para habitaciones, listen to tax man para ver cuanto puedes ganar neto