Cultura y Costumbres: Colecciones???

Hola :
bueno mirando mi nevera , me he fijado que ya tengo mas de 35 imanes de muchos paises, de España , de Polonia, Alemania y de más lugares.
Un día me ha dado por comprame un imán y desde ese día e ido buscando como loco imanes por cada lugar que pisaba , mas bien donde dormia al menos una noche.
Mi novia dice que estoy como loco cada vez que llego a un lugar nuevo, no paro hasta que encuentro el típico imán. Es una coleccion barata , pero me gusta abrir la nevera y ver todos los sitos donde he estado , entonces me vienen recuerdos de momentos en esos lugares ejemp.Si me ha gustado , si era bonito, frio , calor .etc...
No me gusta que me los regalen o que alguien me los traiga de sus vaciones, tiene que ser de mis vaciones o viajes personales.
Me encantan esos imanes.
Me gustaria saber si teneis algun tipo de colección cara o barata y por qué???.
Por cierto lo he puesto con la bandera española...mi mejor imán.
Un saludo.

0
Your rating: None
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14630 comentarios

No, no estás loco. Yo también lo hago haha. Yo envío imanes de cada país que visito a mi tia y padres y por mi cuenta me coso una bandera de cada país que visito en mi mochila, y anda que no triunfa :D

27 Mar 2012 - 03:18
gepetto
Bandera de Italia gepetto en Bolonia, Emilia-Romaña (Italia) - 24 temas y 1162 comentarios

Mi única colección es la de "haber estado -al menos- en tantos países como años tengo-". La semana que viene superaré por primera vez los años que tengo al sumar otros 2 países (que me voy de vacas).

Por otra parte, tengo una colección hecha sin querer y sin saber cómo. Gepetta y yo tenemos los altos de la cocina llenos de botellines de agua (curioso, porque apenas compramos agua embotellada!). Hay botellas de Escocia, Inglaterra, Lituania, Finlandia, España... y hasta tengo una de Corea del Sur!

Eso sí, el día en que nos mudemos, ahí se quedarán todas...

27 Mar 2012 - 03:44
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

@badaloní lo de coser banderas no esta mal, nunca se me habia ocurrido, y es mejor idea que los imanes.ya que yo por ejemplo cada vez necesitare una nevera más grande.Además que son muy fáciles de caer!!!.
Y que pena si vais a tirar las botellas, no?

27 Mar 2012 - 06:07
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Hay peores colecciones.
Yo conozco a gente que colecciona abanicos. Otros zapatos en miniatura hechos en distinta materia prima: madera, cuero, cristal, cerámica,.... Otros sellos (aunque éstos puede que sí tenga su motivo económico). Otros vitolas de puros. Otros monedas y billetes antiguos. Ahora que estoy en Suiza conozco gente que colecciona relojes, coches caros, millones....
Así que la colección de imanes o de banderas en la mochila me parece de lo más normal e, incluso, cool.

27 Mar 2012 - 07:05
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

A mi no me gustan nada las casas que estan llenas de miniaturas.Cuando vivia en Madrid tenia una vecina que tenia la casa llena de miniaturas, era una locura parecia un museo.

27 Mar 2012 - 07:37
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

@Kapitan, yo con los imanes, idem!! en todo, hasta en que no me gusta que me los regalen!! Eso si, yo al final me compré en el Ikea un cuadro metálico para colgarlos, y se ven de monoooos!!! Y también procuro comprar un cuadro o una lámina del país.

27 Mar 2012 - 15:42
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

@badaloní me ha dado una idea con lo de las banderas.
Tengo unos "gallumbos" antiguos. Igual le quedan bien...:))
En fin, me parece una muy buena colección.
Hay otros que la ponen en forma de pegatinas en el coche.
Al final no sabes si es un coche o un paquete de correos.

28 Mar 2012 - 00:44
Kapitan

@nanagut, menos mal que ya somos dos, jeje, Tendré que pasarme por el Ikea y comprame ese cuadro metálico.
Lo más curioso que no desprecio ninguno , Los tengo de muchisimos pueblos pequeños de España.
De Galicia, de Asturias , de Andalucia, Extremadura etc... pueblecitos que aunque no son muy conocidos me encanta coleccionarlos.

28 Mar 2012 - 02:18
Kapitan

Mi sobrina colecciona tambien postales de los sitios a los que viaja, y lo pone en un album y se ven bien bonitos.

28 Mar 2012 - 02:19
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

Yo "colecciono" porcelana inglesa (bone china). Lo pongo entre comillas porque no es algo consciente. Al cabo del tiempo de ir a mercadillos, tiendas de antigüedades y tal, he terminado con unos cuantos juegos de taza y plato, todos de distintos diseños, pero no empecé a propósito, simplemente los he ido acumulando casi sin darme cuenta!

28 Mar 2012 - 02:44
Kapitan

Esa coleccion es más dificil de encontar hueco,jeje!!!

28 Mar 2012 - 05:02
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

y tanto!

28 Mar 2012 - 05:54
Kapitan

Yo me acuerdo de una tia mia que le chiflaban los marcos de las fotos, tenia la casa llena de fotos , pero era mas por los marcos..Y cuando pusieron el bazar chino ..ahi era feliz!! heehe

28 Mar 2012 - 06:05
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

@Kapitan, yo también, de todo pueblito que puedo!! No descanso hasta encontrar uno! jejeje

28 Mar 2012 - 16:05
Kapitan

Si , lo que pasa es que yo tengo que pasar como minimo una noche en ese pueblo para comprarme uno .
Por que si estoy de paso me aruino :).

29 Mar 2012 - 02:15
nanagut

jajaja!!! no solo te arruinas, tendrías que desocupar la nevera para meter los imanes!

29 Mar 2012 - 14:30
1333227182
1333227182 en , () - 1 temas y 140 comentarios

Mi jefe colecciona las pegatinas que vienen en los plátanos...
Yo colecciono revistas, da igual la temática y/o idioma, y no vale cualquier revista, tiene que llamarme la atención la forma en que están diseñadas (maquetación, fotografía, ilustraciones...) entre otras cosas, porque revistas feas hay muchas, y porque tampoco tengo mucho espacio, así que solo lo mejor de lo mejor...

29 Mar 2012 - 14:39
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

@Trolli, que rarito tu jefe, nunca había oído algo así jeje. Yo si tuviera que llamar colección serían los bolsos, me encantan! Voy acumulando muchísimos y lo peor es que casi siempre llevo el mismo.

29 Mar 2012 - 14:41
nanagut

Pues de colecciones raras, yo tengo una prima que colecciona culos. O sea, va tocándole el culo a todo Dios y dice "pa mi colección"...

29 Mar 2012 - 15:37
caboperez

Vaya, y no se ha llevado ninguna torta tu prima?:))
Eso lo hacíamos cuando teníamos 8 años y eramos unos gamberretes en el barrio.
Y vaya si nos llevamos tortas!! Sobre todo de nuestros padres.
Menos mal que a los 9 ya estábamos reeducados y sólo tocábamos los libros:))
Luego, de adolescente ya te vuelves a descarriar y te da por volver a hacer lo que hacías con 5 u 8 años:)))LOL

30 Mar 2012 - 00:30
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

Yo a mi hermana la compro en cada ciudad que voy una bolita de cristal de esas que tienen una figurita y nieve dentro :)

Y para mi, posavasos de marcas de cerveza :)

30 Mar 2012 - 03:18
RíosdeTinta
Bandera de Japón RíosdeTinta en Tokio, Tokio (Japón) - 30 temas y 1449 comentarios

Yo cuando fumaba coleccionaba los paquetes y tenía un montón de diferentes países. Al dejar de fumar fueron a la basura...
Durante un tiempo larga también coleccioné calcetines, hasta que paré y los fui usando.

Ahora colecciono facturas.

30 Mar 2012 - 06:41
Kapitan

jajaja , facuras las coleccionamos todos.
Lo bueno de las mudanzas es que hacemos una buena limpiza de esas cosas ...no hay mal que por bien no venga

30 Mar 2012 - 07:56
nanagut

@caboperez, es que la chica tiene su arte para hacerlo, jajaja. Eso si, solo culetes de chicos, así que nada, más bien les hace gracia, además porque no es en plan morboso.
Por cierto, yo en una época coleccionaba menús de los restaurantes a los que iba, tenía algunos de madera, en forma de sol, en fin.. llegué a tener como 100, pero esos en alguna mudanza acabaron en la basura!!

30 Mar 2012 - 08:29
Kapitan

Ves en las mudanzas se va todo Venditas sean.

30 Mar 2012 - 08:31
Kapitan

perdonnn Arrrrgg Benditas.. joerrr

30 Mar 2012 - 08:32
Aranel
Bandera de Francia Aranel en Dinard, Bretagne (Francia) - 0 temas y 124 comentarios

Pues algo muy raro que he visto yo en Francia es que hay gente que colecciona los envases de camembert. Pero no únicamente los que tengan un diseño bonito o algo, sino los de las marcas blancas de los supermercados y todos.

Personalmente, yo como muchos, empiezo a coleccionar mudanzas... aunque empieza a aburrirme ya :)

30 Mar 2012 - 10:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.