Visados y Embajadas: australia: problema con visado de turista con billete de sÓlo ida...

Hola Spaniards, tras llevar un par de meses solo aportando comentarios a los hilos ya abiertos me decido a abrir el mío. Llevo dos meses pensando en ir con el Visado de Estudiante "ya puesto" desde España y tener todo amarradito. No sería para un curso de inglés sino para un TAFE. Llevo visitando un par de agencias que me están mirando los cursos y hoy mismo me acabo de enterar que Inmigración Australia está empezando a denegar Visados de Turistas...no son excesivos y se cuentan con los dedos de una o dos manos...de todos los visados que se piden que no son pocos..pero bueno, ahí está (hasta ahora los que han denegado son para curos de inglés, te miran si llevas mucho tiempo en el paro y también si guardan relación tus estudios con tu carrera profesional..y ellos...con total subjetividad..han comenzado a "opinar" si tus futuras intenciones es quedarte en el país o no...Así está el tema, me han dicho que están mirando esto para Italia y Grecia también. Ya digo, son muy poquitos casos, pero haberlos haylos...y claro...si te deniegan el Visado, ya no intentes entrar de otra manera...porque saltarán las alarmas por todos lados...por lo cual..lo confieso "empiezo a recular"...y ya me planteo la opción de ir como Turista, y como ya tengo el curso y todo mirado, una vez allí matricularme y cambiar el visado a Estudiante, que ya estoy en el país.
Como se leen tantas cosas distintas, mi pregunta es una y clara (una por ahora..y clara por ahora...)
¿OS HAN PUESTO PROBLEMAS AL ENTRAR EN AUSTRALIA COMO TURISTA SOLO CON UN BILLETE DE IDA?