Visados y Embajadas: australia: problema con visado de turista con billete de sÓlo ida...

Hola Spaniards, tras llevar un par de meses solo aportando comentarios a los hilos ya abiertos me decido a abrir el mío. Llevo dos meses pensando en ir con el Visado de Estudiante "ya puesto" desde España y tener todo amarradito. No sería para un curso de inglés sino para un TAFE. Llevo visitando un par de agencias que me están mirando los cursos y hoy mismo me acabo de enterar que Inmigración Australia está empezando a denegar Visados de Turistas...no son excesivos y se cuentan con los dedos de una o dos manos...de todos los visados que se piden que no son pocos..pero bueno, ahí está (hasta ahora los que han denegado son para curos de inglés, te miran si llevas mucho tiempo en el paro y también si guardan relación tus estudios con tu carrera profesional..y ellos...con total subjetividad..han comenzado a "opinar" si tus futuras intenciones es quedarte en el país o no...Así está el tema, me han dicho que están mirando esto para Italia y Grecia también. Ya digo, son muy poquitos casos, pero haberlos haylos...y claro...si te deniegan el Visado, ya no intentes entrar de otra manera...porque saltarán las alarmas por todos lados...por lo cual..lo confieso "empiezo a recular"...y ya me planteo la opción de ir como Turista, y como ya tengo el curso y todo mirado, una vez allí matricularme y cambiar el visado a Estudiante, que ya estoy en el país.
Como se leen tantas cosas distintas, mi pregunta es una y clara (una por ahora..y clara por ahora...)
¿OS HAN PUESTO PROBLEMAS AL ENTRAR EN AUSTRALIA COMO TURISTA SOLO CON UN BILLETE DE IDA?
Sé por este foro, que se aconseja tener ida/vuelta, o ida y salida a otro país (Nueva Zelanda o Asia),etc etc..pero mi pregunta es: ¿Si ya te han concedido el Visado de Turista, te pueden parar en inmigración en el aeropuerto y mandarte a tu casa????? ?¿Sería recomendable llevar la documentación de los cursos más todos tus títulos y decir que te vas a matricular de uno cuando llegues allí?
Enfín, que tras meses estudiante una opción ahora empieza a decantarme por la otra!! Por favor, si contéstáis, me podéis poner en qué aeropuerto pasó la experiencia que vayáis a comentar??
Muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestras experiencias y nos aguantáis las incertidumbres día a día...

0
Your rating: None
Cerdan
Bandera de Australia Cerdan en Melbourne, Victoria (Australia) - 11 temas y 478 comentarios

Vamos a ver Sirede, creo que mezclas cosas que tienen algo de relacion pero no del todo. Que yo sepa no pueden denegarte el visado de turista por un motivo que no sea justificado. Por ejemplo que te soliciten que denuestres solvencia economica o soporte economico para el tiempo de estancia en Australia y no la tengas. Ciertos antecedentes penales es otra, obviamente que hayas sido antes explusado del pais, y cosas similares. Ahora bien el venir de turista tiene la obligacion no escrita de que tienes que venir con billete de ida y vuelta, salvo lo que anteriormente te indique acerca de la solvencia economica que si es alta entonces no te la solicitan. Lo que ocurria hasta ahora es que a los europeos no se les solia pedir al llegar al aeropuerto el billete de vuelta, se suponia que no se venian como los latinoamericanos y asiaticos con la intencion de quedarse. A estos se les pide todo al tramitar la visa (solvencia economica, propiedades si las tienen, que esten trabajando, etc., incluso para hacer cursos le piden todos esos requisitos). En estos momentos con la crisis de Europa se han levantados las alarmas y estan empezando a hacer un uso mas estrictos de las leyes. Antes era raro que te pidieran el billete de vuelta a los europeos al llegar a Australia. Ahora en cambio empieza a ser normal asi como solvencia economica para el tiempo supuesto que estaras aqui. Asi que no dudes que pueden ponerte de vuelta en el mismo aeropuerto. Asi mismo el llegar de turista y estar dentro del pais, no te garantiza que puedas cambiar la visa a estudiante sin mas. Te vuelvo a decir lo mismo; antes era sin problemas para los europeos, ahora ya miran mas cosas por lo que te la pueden denegar o directamente decirte que la tramites en origen. Todo eso es legal, lo que ocurre es que antes no lo hacian por la situacion que habia en Europa. Yo recomiendo que si estas justo de dinero y quieres viajar a Australia a estudiar lo mas sensato y facil es tramitar la Visa de estudiante en origen o te arriesgas a gastarte dinero en llegar como turista y que te denieguen la visa de estudiante. Tener en cuenta que la visa de estudiante te permite trabajar pero el DIMIA no contempla que tu vayas a pagar tus estudios con los supuestos ingresos de que trabajaras. Asi que te pueden pedir directamente las mismas garantias que solicitan a los no europeos de demostrar solvencia economica e incluso a veces depositar aval economico.
Creo que ya es bastante lo que explique.

28 Mar 2012 - 00:10
Cerdan
Bandera de Australia Cerdan en Melbourne, Victoria (Australia) - 11 temas y 478 comentarios

Ahhhhhhh se me olvidaba, lo que dices de traer los documentos de estudios viniendo de turista es un gran error, te arriegas a que ellos crean que traes los titulos para buscar trabajo y por mucho que les cuentes lo mas normal es que el mismo dia te pogan en el primer avion de vuelta. Asi que ojito con hacer ciertas tonterias...........

28 Mar 2012 - 00:12
Hiker2011
Bandera de España Hiker2011 en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 276 comentarios

Exacto, como vayas de turista con CV en el equipaje, títulos...y te lo inspeccionen, las conclusiones son claras, ¿quién se lleva transcripciones de los títulos para ir de vacaciones?

28 Mar 2012 - 02:53
SIREDE
Bandera de España SIREDE en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 97 comentarios

Gracias @Cerdan e @Hiker2011 y perdón por el "gazapo"...quería decir que están empezando a denegar Visados de Estudiantes...(he líado el post). Pero bueno, vuestras contestaciones me han servido totalmente: que si te ven las titulaciones, etc etc...mal asunto. (Creo que hubo alguien que comentó aquí que podías alegar que te ibas a inscribir a un curso y por eso llevaba los titulos)...por eso lo decía y que no es totalmente seguro que te concedan el Visado de Estudiante una vez estés allí.
Pues nada, me va quedando más clara la opción a elegir...No, no era porque andara justa de dinero, pensé justo lo contrario, que sería más difícil que me denegasen el Visado de Estudiante si me inscribo en un curso una vez esté dentro del país
Simplemente eso, que como han denegado algunos Visados de Estudiante de Cursos de inglés, me empecé a preocupar mucho.
Gracias por vuestras contestaciones.

28 Mar 2012 - 03:07
Cerdan

Nosotros tramitamos bastantes visas todos los meses y no han cambiado ninguna situacion, todo lo que he comentado en el anterior post es habitual, lo unico que antes ni se molestaban. De todas formas estas en lo cierto y ahora venir de turista para cambiar la visa a estudiante es muy arriesgado por que te la pueden denegar, aunque por ahora a nsootros no nos ha pasado en ningun caso.

28 Mar 2012 - 06:11
Pertho
Bandera de Australia Pertho en Perth, Western Australia (Australia) - 1 temas y 48 comentarios

Hola.

TAFE es el nombre del instituto, no de el curso.De todas formas, ya no se llama TAFE, se llama "Central Institute of Technology" Es algo parecido a una escuela de oficios, o un instituto de FP. Venir con solo billete de ida???? es la mejor manera que tienes de que no te dejen entrar. Casi que te pones un cartel en la espalda diciendo "vengo a buscar trabajo" y te ahorras las engorrosas entrevistas de inmigración en el aeropuerto. Nada de traer curriculums, ropa de trabajo, o solo billete de ida...por favor.Saludos

28 Mar 2012 - 08:11
SIREDE

:-) Gracias Pertho.... me queda ya claro con los 3 comentarios!

28 Mar 2012 - 12:22
ivanchuuu
Bandera de España ivanchuuu en alcala de henares, madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

Hola sirede yo estoy en la misma situacion que tu, informandome incesantemente de cuaal es la manera mas correcta para viajar alli, y haberos leido a todos me ha refrescado las ideas. tu que tal llevas el nivel de ingles? hace poco encontre una pagina que se llama informationplanet.com en la cual contratan cursos y ademas te ayudan con todas las posibles dudas que tengas, yo al igual que tu ire a hacer un curso de ingles pero mi clara intencion es quedarme alli, si puedo, claro. tengo algun amigo que ha viajado alli y tuvo problemas con la justicia y este ya no puede volver a entrar ni de turista y los demas no consiguieron un sponsorship, esta muy controlado por lo que he podido comprobar en vuestros comentarios. no se si conoceras SOL que es la lista que pone el gobierno para los trabajos demandados, y por los cuales puedes solicitar una visa permanente. estaria muy agradecido si me transmitis mas informacion. por cierto cual es tu nivel de ingles sirede?

28 Mar 2012 - 14:22
Cerdan

Vosotros seguir diciendo publicamente que teneis intencion de venir de estudiantes y quedaros aqui...que a ese paso no os van a dejar entrar a ninguno y se van a poner aun mas duros con los controles. Haber si utilizamos mas el coco por favor.

29 Mar 2012 - 01:31
Cerdan

Vosotros seguir diciendo publicamente que teneis intencion de venir de estudiantes y quedaros aqui...que a ese paso no os van a dejar entrar a ninguno y se van a poner aun mas duros con los controles. Haber si utilizamos mas el coco por favor.

29 Mar 2012 - 01:31
1351991169
1351991169 en , () - 6 temas y 645 comentarios

No es que vaya conmigo el tema, pero veo que en este hilo está pasando lo que mata a otros muchos, la gente es borde innecesariamente.
A ver, se pueden decir las cosas de muchas maneras, o en privado.
Antes de registrarme en spaniards recuerdo que leía y pensaba "joé, pero como van tan a cuchillo" me costó tener las narices de poner mi primer post arriesgándome a estas respuestas. La gente tiene dudas, y es libre de preguntar.

Que hay muchos que van a Australia (o a otros sitios) sin intención de volver es conocido, no creo que nadie aburrido en inmigración necesite entrar aquí a ver que pasa.

@Cerdan, no conozco tu caso en concreto, pero si tu pudiste entrar con otros metodos o facilidades no te da derecho a chafar a otras personas con sus planes, obviamente esta gente tiene ilusión, un poquito de humanidad...

29 Mar 2012 - 11:42
ivanchuuu
Bandera de España ivanchuuu en alcala de henares, madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

tu estas alli emaleth? si puedes escribeme tengo bastantes dudas. a ver yo para ir a estudiar ingles no deberia de tener ningun problema con el visado de estudiante,no? quiero llevar concertado desde aqui un curso de un año completo, que tal lo ves? podria trabajar legalmente 20 horas y aparte intentar buscarme la vida, a mi me gustaria prepararme para el ielts durante ese año, ya que mi nivel de ingles no es muy elevado

29 Mar 2012 - 12:18
1351991169

@ivanchuuu aún no, me faltan 10 días para llegar ^_^
No se realmente como están con el tema visados, pero vamos, bajo mi punto de vista si uno va a estudiar va a estudiar. Te harán las preguntas que tengan que hacerte para darte el visado, pero si contratas un curso y todo está en regla, porque no? Al fin y al cabo al país le interesa que la gente gaste dinero allí, como en todas partes, nadie quiere gorrones, pero ir a gastar dudo que te digan "no porque no".

Si me entero de algo lo pondré. Ánimo a los que tienen narices de dejar todo atrás y formarse en otros sitios trabajando de lo que sea necesario para sobrevivir, hay que tenerlos bien puestos.

29 Mar 2012 - 12:36
japiyo
Bandera de España japiyo en Barcelona, Catalonia (España) - 0 temas y 4 comentarios

segun tengo entendido, si haces un curso de menos de 3 meses puedes ir con visa turista
si haces un curso superior a 3 meses necesitas el visado de estudiante. el cual te permite trabajar 20h semanales. El visado de estudiante siempre te deja un mes mas de estancia en el cual podras trabajar libremente a jornada completa.

29 Mar 2012 - 14:07
Cerdan

Haber Emaleth, yo no chafo a nadie como tu dices al contrario doy consejos para que no se hable abiertamente de cosas que os van a perjudicar a los demas........ al reves de lo que piensas y no se por que sacastes esa conclusion. Si pensais que esta web solo entrais vosotros y nadie mas controla es que estais muy equivocados. Si leyeras y supieras discernir lo que cuenta Sirede te darias cuenta de que va el tema .... en fin que mejor no decir nada y que cada uno se busque la vida como pueda. Mi caso efectivamente no tiene nada que ver con otros, ya que estoy casado con una australiana.

29 Mar 2012 - 16:09
SIREDE

Sí, @Cerdan tiene razón...mi post contaba que quiero ir a estudiar allí pero no sé si contratar los estudios desde aquí o desde allí, y lo que explicaba y es lo que hay que analizar, que se pueden empezar a cortar las visas de estudiantes sacadas desde aquí si es que no tienen mucho pie ni cabeza, así que con mucha cabeza todo! Saludos. @Emaleth86, un abrazo!

29 Mar 2012 - 16:24
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

Hola @Emaleth bonita¡¡...creo qué aunque lo que comentas tienes razón en general en el foro, en este hilo pienso que no...qué por ahora se ha mantenido "educado". @SIREDE, hola a ti tambien, una pregunta, A quién no le han concedido la visa estudiante? quizás simplemente no cumplía los requisitos... Cerdan, realmente crees que miran este tipo de foros? a mi realmente me sorprende que pierdan el tiempo con estos foros...a qué te dedicas tú?...tienes alguna empresa de contactos con escuelas, gestionar visados,etc..?

29 Mar 2012 - 16:54
Cerdan

Hola Marils, lee lo que cuenta Sirede y saca tu misma las conclusiones y claro que entran en esta y en muchas otras. Yo tengo mi propia compania, pero una agencia autorizada por el gobierno para captar estudiantes internacionales me pidio que por favor les ayudara con los espanoles que lo deseen....... Pero me estoy despues de las cosas que una lee me lo estoy replanteando pues a veces uno por hacer bien cae mal y desde luego bastante tengo ya con mi negocio como para complicarme la vida con algo que ni pagado ni agradecido.

29 Mar 2012 - 17:22
yeye
Bandera de Australia yeye en Brisbane, Queensland (Australia) - 1 temas y 53 comentarios

Tranquilidad, por favores... A ver si os creeis que los de inmigracion no saben de sobra que la mayoria de estudiantes quieren quedarse de manera permanente despues. Y que muchos de los turistas que llegan aqui terminan trabajando ilegalmente y quedandose mas tiempo del que deben. Mientras no les des tu personalmente razones para creer que no vas a respetar las condiciones de tu visado no veo por que tendrian que denegarte el visado o la entrada al pais. Ademas no es nada malo querer quedarse, de hecho aqui necesitan emigrantes cualificados. Lo importante es hacerlo todo legalmente porque a la larga quedarse de ilegal no compensa para nada en mi opinion. Pero vamos, que quede claro que yo no me arriesgaria a venir con billete de ida...

29 Mar 2012 - 18:47
marils
Bandera de Australia marils en Perth, WA (Australia) - 5 temas y 234 comentarios

@Cerdan escribes en femenino y masculino... Yo no tenía ni idea de que inmigración controla hasta ese punto, pues tendrán mucho trabajo solo entrando en foros de todo el mundo, porque este foro no es exclusivo de Australia. Y por la parte que me toca, espero no haberte ofendido. Y la verdad es que si que eres desinteresado/a si captas/ayudas a posibles estudiantes españoles para una agencia por amor al arte teniendo tanto trabajo con tu propia empresa, que por cierto es muy interesante¡¡¡ Suerte con el negocio¡¡

29 Mar 2012 - 20:07
Cerdan

Marils, a mi nada me ofende estoy de vuelta ya de todo en esta vida. Esta claro que escribo en masculino salvo que no hayas leido los hilos correctamente, otra cosa es que en una palabra se me fuera la A. Si he dicho ciertas cosas en el foro es con animo de ayudar y como dice YEYE, claro que el DIMIA sabe de sobra que la mayoria de estudiantes vienen con el animo de quedarse, de hay que solo se queden unos pocos, perdon queria decir poqusimos y mejor ni indico el porcentaje para que luego no me vuelvan a decir que desanimo a la gente. Salvo que todos quieran escuchar que todo es de color de rosas y que yo sepa en ningun sitio, incluido Australia atan a los cerdos con longanizas. Yeye tienes toda la razon en lo que dices que ya saben la intencion con la que vienen los estudiantes, por ello es despues de la Mineria la segunda fuente de ingresos del pais, y te puedo aegurar que la balanza esta claro a favor de quien en cuanto a resultados. Por otro lado que Australia desea y quiere personal cualificado esta claro, pero la realidad es otra. La mayoria de los estudiantes que vienen saben o deberian saber que en el aspecto profesional van a tener que realizar trabajos que ni en su pais de origen habrian pensado en realizar o huyen de ellos, tales como trabajar en restaurantes, bares, limpieza, etc. Ademas de que los que habeis venido de estudiantes por que me imagino que aqui entran muchos que ya han estado o estan; deberian decir la verdad y que con los ingresos de la jornada legal de trabajo no les llega para cubrir los gastos de estudios, manutencion, casa, etc. Y ciertamente al principio muy pero que muy pocos consiguen trabajos que puedan soportar sus gastos. O te crees que los avales que piden a todos aquellos estudiantes que no esten en paises del grupo I, que son $12,000 al ano es por amor al arte. Se los piden por que saben que los primero anos no pueden soportarlos solo con los ingresos de trabajar aqui. Para Australia el traer estudiantes internacionales es un negocio asi que la gente no se lleve a engano. Personal cualificado necesitan y mucho pero para eso ya esta la lista SOL y no es tan necesario venir previamente de estudiante. De hecho la diferencia entre visas aprobadas desde la lista SOL y de estudiantes es considerable. Y para finalizar y como dice el refran que cree el ladron que todos son de su condicion, Marils saca sus conclusiones de que nadie hay en esta vida que pueda trabajar para los demas por amor al arte. Siento decirte que deberias por tanto revaluar tus valores y no poner en entredicho los que los demas tenemos. No obstante voy a hacerte caso y no voy a gastar ni un minuto mas en ayudar a nadie por medio de este foro. Lo siento y es una lastima por otras personas, pero al final pagan justos por pecadores. Y si, gracias a nuestro trabajo y a Dios la empresa nos va muy bien.

30 Mar 2012 - 01:00
1351991169

Bueno, si he malinterpretado algo lo siento mucho, estoy susceptible ultimamente.
No me refería a que no sirvan de nada los comentarios que se han puesto aquí, muy al contrario me parecen útiles, mi punto es que hay maneras y maneras. Puedes decir "sería mejor que no comentaras esto en público" o "a ver si utilizamos un poco el coco" no se, me ha parecido ofensivo, pero de nuevo, me ofenden hasta las moscas.

Está bien avisar a la gente de que van a tragar porquería al llegar, pero a veces me parece que es un poco 'selección natural', por mucho que la gente diga que allí se está genial sin mover el culo es fácil entrar a un par de webs, ver los precios de las cosas, ver los salarios y sumar 2+2.

Venga @Cerdan, no te pongas así que solo era un comentario, no dejes de ayudar a la gente por lo que digamos algunos, que dices que no te ofendes pero me da la impresión que te has molestado bastante y hemos sido suaves!
(Por cierto, lo de decirme que si supiera discernir.... lo mismo, hay maneras y maneras de hablar)

30 Mar 2012 - 01:58
Hiker2011
Bandera de España Hiker2011 en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 276 comentarios

Estoy en la línea de que hay un buen negociete montado con las visas de estudiante.

En el foro hay oferta de academias y tal, que invitan abiertamente a viajar a Australia y lo pintan todo muy bonito.

Como dice Cerdán, sería muy interesante saber cuanta gente con visa de estudiante se queda realmente.

Hay muchos posts de gente que inicia su andadura y a los pocos días desaparecen sin dejar rastro.

No hay que desilusionar a nadie, pero cada uno debe tomar sus propias decisiones no dejándose influenciar demasiado por lo que digan unos "nicks", contrastar la información, ¿tan difícil es meterse en una página de internet y buscar precios de productos en Australia?¿o en páginas de alquiler/ venta de viviendas?¿o buscar ofertas de trabajo y mirar los salarios?¿o en las páginas de tributación para ver como van los impuestos? Así de sencillo es saber si vas a poder aguantar con 14AUD la hora suponiendo que las trabajes.

Había un hilo muy interesante en el que se discutió de fideos, cítricos y visas, que acabó como el rosario de la aurora.

Saludos y ánimo a los que lo intenten, pero AJUSTANDO EXPECTATIVAS.

30 Mar 2012 - 04:08
1351991169

Totalmente de acuerdo @Hiker2011, igual soy rara pero yo ya me he hecho varios intentos de compra online a supermercados, así comparo el precio de una compra semanal en Barcelona con una en Melbourne. Luego miras los alquileres, miras el precio del agua, la luz, el gas y los salarios, lo dicho, sumas y ale ya puedes hacerte una idea.
No es un regalo, y hay mucha gente que sale escaldada pero creo que si miras bien lo que hay, tienes dinero suficiente, ganas y narices no tiene que salir mal necesariamente, no?

Yo sigo animando, y al fin y al cabo, aunque la cosa quede en haber estado 6 meses o 1 año estudiando allí eso ayuda al CV en el resto del mundo ;)

30 Mar 2012 - 06:23
Cerdan

No me enfadado por nada de eso, uno como ya he dicho antes esta de vuelta de todo en este mundo. No se si por los anos o por lo vivido, que de todo hay un poco. Solo que en ningun momento he intentado desanimar a nadie, al contrario lo que digo es que vean la realidad que no solo se llevan por las cifras de Australia en cuanto a sueldos, indice de parados, etc. la realidad es otra y yo soy el primero en animar a que la gente venga a estudiar aqui por muchos motivos pero tambien hay que contarles todo lo que les espera. Emaleth86 ya dije al iniciar ese comentario lo siguiente: (Vosotros seguir diciendo publicamente que teneis intencion de venir de estudiantes y quedaros aqui...) y cuando digo lo del coco no lo hago con anino de ofender ni mucho menos, si no al contrario. Y disculpar si he sido demasiado directo pero a mi se me parte el alma cuando veo venir tanta gente ilusionada aqui y no aguantan ni un ano. Que quieres que os diga...... pues que si como tu dices no vienes con un buen respaldo economico, ya sabes a lo que te arriesgas. De porcentajes mejor no hablo pero si son muy muy poquitos los que acaban pudiendose quedar o queriendose quedar que no todo es de color de rosa y mucha gente luego no se adapta a vivir aqui, tan lejos de todo.......Una frase que estoy cansado de oir es la de que prefiero ser feliz con medio trozo de pan alli que aqui. Ahora bien quien toma las decisiones es cada uno y por su propio riesgo..

30 Mar 2012 - 06:44
Cerdan

No me enfadado por nada de eso, uno como ya he dicho antes esta de vuelta de todo en este mundo. No se si por los anos o por lo vivido, que de todo hay un poco. Solo que en ningun momento he intentado desanimar a nadie, al contrario lo que digo es que vean la realidad que no solo se llevan por las cifras de Australia en cuanto a sueldos, indice de parados, etc. la realidad es otra y yo soy el primero en animar a que la gente venga a estudiar aqui por muchos motivos pero tambien hay que contarles todo lo que les espera. Emaleth86 ya dije al iniciar ese comentario lo siguiente: (Vosotros seguir diciendo publicamente que teneis intencion de venir de estudiantes y quedaros aqui...) y cuando digo lo del coco no lo hago con anino de ofender ni mucho menos, si no al contrario. Y disculpar si he sido demasiado directo pero a mi se me parte el alma cuando veo venir tanta gente ilusionada aqui y no aguantan ni un ano. Que quieres que os diga...... pues que si como tu dices no vienes con un buen respaldo economico, ya sabes a lo que te arriesgas. De porcentajes mejor no hablo pero si son muy muy poquitos los que acaban pudiendose quedar o queriendose quedar que no todo es de color de rosa y mucha gente luego no se adapta a vivir aqui, tan lejos de todo.......Una frase que estoy cansado de oir es la de que prefiero ser feliz con medio trozo de pan alli que aqui. Ahora bien quien toma las decisiones es cada uno y por su propio riesgo..

30 Mar 2012 - 06:45
Hiker2011

Emaleth86, ¿tú ya vas para allí verdad?, ya nos contarás!!! Suerte!!!!

30 Mar 2012 - 09:00
1351991169

En 9 días voy y ya contaré, tengo el susto en el cuerpo por el traslado y el bebé en camino, de ahí mis nervios más alterados de lo normal :P

30 Mar 2012 - 09:27
marils

@Emaleth86 de cuanto estás? Yo creo que es normal que tengas susto,pero eso es temporal...tu sobre todo relajadita y disfrutando de tu embarazo..
@Cerdan,si tu crees que estás ayudando a gente porque conoces el tema no dejes de hacerlo. Pasa de comentarios tontos, entre los que puedes incluir los mios. Yo no conozco el tema y no puedo ayudar. Pero estoy de acuerdo contigo en que hay gente que se viene aquí con todas sus ilusiones y su esfuerzo...y si no aportan lo que Australia quiere, no hay nada que hacer...

30 Mar 2012 - 17:37
Cerdan

ya que muchos me piden consejos por privado y a veces ni tiempo tengo de contestarlos voy a intentar hacer un resumen de consejos y situaciones dentro de mis conocimientos de como enfocar el venir de estudiante a Australia.
La educacion en esta Australia esta considerada como de las mejores eso es cierto. Si se desea venir a realizar estudios a Australia hay que ser conscientes de que tengamos los recursos los economicos necesarios para afrontar dicho curso y los gastos de estancia en el pais. Pensar en venir con el argumento de que se encontrara trabajo rapidamente y costear los gastos (la media suele ser un mes y no en trabajos muy cualificados) es un gran error y puede salir bastante caro haber tomado esa decision. Para los que no tiene un nivel alto de ingles ni cualificaciones lo normal es que encuentren trabajos entre $14 y $22 a la hora.
Se debe unicamente pensar en venir para formarse como estudiante y a la vez abrir nuevas vias profesionales, si enfocas tu venida como estudiante pensando en quedarte lo mas seguro es que no dures mucho tiempo aqui. Si en cambio te focalizas en los estudios y en adaptarte a la vida en Australia es posible que esa oportunidad si te llegue. En definitica ilusionate y enfocate principalmente con los estudios y lo demas vendra agregado.
Dejate aesorar por las agencias autorizadas por el gobierno y tramita tus visas por medio de ellas. Estas agencias no pueden ni deben cobrarte absolutamente nada por dichos tramites. El coste para ti es el mismo que si te dirijes y haces por tu cuenta todo el proceso. Pregunta: Y que ganan las Agencias? Pues a ellas las pagan directamente las universidades, colegios, etc. Pero este tipo de agencia te asesorara correctamente y no se preocupara solo de que contrates un curso asi por asi. Principalmente por dos razones, son el filtro que el gobierno quiere para que no vengan indiscrimindamente personas con visa de estudiante que nada van a aportar al pais o vienen con otro intencion. Segundo y mas im portante para vosotros y los excepticos, las agencias no cobran absolutamente nada de sus honorarios a las universidades, colegios, etc, hasta pasado al menos 4 meses desde que el estudiante inicio el curso y esta cursandolo dentro de el. Si el estudiante abandona antes de ese periodo (4 meses) la agencia no cobra absolutamente nada de dichos organismo, asi mismo si el estudiante no cumple el curso contratado tampoco percibira comision alguna sobre lo no cursado. Por ello hay que diferencia bien entre agencias autorizadas y simplemente agencias. Las agencias autorizadas no van a tramitar ninguna visa sin tener constancia ademas de que efectivamente se viene como principal enfoca a estudiar, y de que se tienen los recursos suficientes para afrontar dicho curso y la estancia en Australia. Y por otro lado a estas agencias le spuedes facilitar tu curriculum y vida laboral, ademas de tus deseos de que curso estudoar y ellos te orientaran correctamente que cursos realizar o que cursos no te aportaran nada.
Los costes medios de cursos y coste de vida en Australia difieren de cada estado e incluso dentro del mismo.
Por ejemplo para un curso de ingles de 20 a 25 semanas, se podran encontrar cursos en Melbourne desde Impact por $4,200 (Nivel Bueno) a NMIT en Ballarat por $6,000 (nivel excelente). O en college por $165 en Baxter (nivel bueno) o $260 en Hawthorn (nivel excelente). Para carreras universitaris o master el abanico es amplio pues depende del curso, asignaturas , etc. pero suelen pedir un abono a la entrada de $1,500 por curso.
Tramite de la visa unos $535. Reconocimiento medico entre $150 y $250. Seguro medico por 28 semanas entre $200 y $250. Alquiler de vivienda (dos habitaciones) entre $250 y $500 por semana. Habitacion entre $150 y $200 por semana. Coste de alimentacion (no comiendo siempre fuera de casa) alrededor de $150 por semana. Material didactico para el curso entre $75 y $150. Si vienes con hijos, es obligatorio a partir de 5 anos que vayan la escuela (unos $6,000). Para cursos de ingles podras trabajar 20 horas semanales en epoca lectiva e indefinido en vacaciones, lo mismo para tu pareja. Estudiantes de Postgrados , Master , ect pueden trabvajar full time, ambos.
Bueno ya creo es mas que suficiente para que uno se haga una correcta idea de lo que muchos piden o solicitan.
Y suerte a todos aquellos que se deciden a dar el paso.

31 Mar 2012 - 22:35
Idoia23
Bandera de Australia Idoia23 en Brisbane, Queensland (Australia) - 10 temas y 86 comentarios

@Cerdan tengo una duda sobre el visado de estudiante: hay que demostrar que tienes x dinero por cada semana que te vayas a quedar para que ellos sepan que tienes para mantenerte? es decir si te quedas un año para estudiar ingles a parte de pagar curso, visado y seguro tienes que tener en una cuenta 18000$ ( por decir u na cifra)para demostrar que tienes dinero para mantenerte ese año? en Aduana te pueden cancelar la entrada si no demuestras eso?
o depende del pais que vengas?
gracias

4 Apr 2012 - 07:57
Cerdan

Depende del pais, por ahora a los espnoles no lo estan pidiendo

4 Apr 2012 - 16:39
MissAntsyPants
Bandera de Australia MissAntsyPants en Melbourne, Victoria (Australia) - 0 temas y 20 comentarios

Yo me saqué el de estudiante allí y entré de Turista. No te rayes. Como mucho te pueden pedir un justificante bancario con fondos y preguntarte con quien te vas a quedar. Yo siempre lo llevo por si acaso. Además si te pones nerviosa es peor porque piensan que escondes algo. Así que relax, sonríe y tan ancha. A mí me pararon 3 personas cuando llegué de Turista y nada, les contestas con tranquilidad y ya está.

22 Jul 2012 - 08:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.