noruega parace tener grandes piscifactorias y una de sus industrias mas potentes es la pesquera y queria saber si un: Técnico de instalaciones acuícolas.
Técnico de cultivo de moluscos.
Técnico de cultivo de crustáceos.
Técnico piscicultor.
Técnicos de criaderos.
Técnicos de piscifactorías.
y Coordinador y responsable de cultivo.
que son las salidas profesionales de un fp superior tendria alguna esperanza de trabajar en alguna de estas modalidades o similares en noruega porque de esto en españa est la cosa muerta
gracias

Hay un monton de trabajo en Noruega en piscifactorias. Estos trabajos son MUY bien pagados, pero no suelen ser anunciados. La gente manda su CV directamente a la fabrica. Las fabricas encuentras en "gulasidorna"
tambien hecha un vistaso a noruega.es
encontrartrabajoenescandinavia@blogspot.com
gracias practicamente era lo que queria oir ahahha
Por favor sigan comentando para ver mas opiniones...
Y por cierto @en_nieve vives en Finlandia ? y porque estos trabajos no sulen anunciarse ?
Hola!!!
Soy técnica de grado medio en acuicultura, con este título hay oportunidades en Escandinavia??? Es necesario saber el idioma del país o con el inglés es suficiente en un principio??
Gracias!!
bueno en realidad no hay mucho futuro que digamos alfinal yo me decante por otro grado
pero siempre se puede intentar
bueno en realidad no hay mucho futuro que digamos alfinal yo me decante por otro grado
pero siempre se puede intentar
qué modulo es ese de acuicultura? ya no existe? yo no lo encuentro por ningun lado
Aún existe, mira aquí:
http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/t...
Pero si estás interesado, haz el grado superior porque el medio no sirve de mucho, te lo digo por experiencia
Yo estoy acabando el 2º año del Superior y te digo que SI hay mucha salida laboral, sobretodo en acuarios, Galicia, y Comunidades costeras, incluso en el interior hay ofertas muy interesantes en piscifactorías y centros de investigación. Actualmente, hay unos 5 institutos que la imparten, aunque los mejores son el Igafa en la Isla de Arousa y el de Mutriku. Es un ciclo muy práctico en el que llegas a encargarte de verdaderas producciones de moluscos, peces, cultivos auxiliares (microalgas, rotífero y artemia)y crustáceos.
Si quereis alguna información solo teneis que pedirla. :)