Hola!!! soy nueva en este foro y tengo un monton de dudas sobre temas de estudios, trabajo, vida, etc en Nueva Zelanda. Mi novio y yo tenemos intenciones serias de ir, en principio supongo que iremos por 3 meses para ver si realmente nos gusta el pais y si seria factible vivir alli,voy a poner aqui algunas dudas y a ver si alguien que ya haya estado alli o que viva alli nos puede facilitar informacion:
1- Duda sobre titulos profesionales: Mi novio tiene un grado superior en Agricolas y un grado medio de Carpinteria en FP y querria saber cual es la equivalencia en Nueva Zelanda y si hay oportunidades de trabajo en esos sectores. Yo tengo a parte del bachiller superior, 1 curso de quiromasaje de unas 120 horas, 1 curso superior en estetica de 900 horas y de peluqueria de 1760 horas, todos estos cursos impartidos en escuelas privadas y estoy terminando uno de auxiliar de farmacia de 11 meses de duracion y 300 horas de practicas en farmacias, mi duda es si los titulos de academias privadas (reconocidas por el Gobierno de Canarias)tienen validez alli, ya que en la rama de la estetica y el masaje tengo expetiencia laboral y nunca he tenido problema con los titulos.
2- Working Holiday Visa: ¿es recomendable ir desde España con este visado? ¿Se puede pedir alli en la embajada?
3- Trabajar como au-pair o en recogida de kiwis: ¿alguien ha tenido experiencia trabajando en este tipo de trabajos? ¿se podria trabajar como au-pair sin necesidad de quedarme en la casa de la familia? Seguramente si vamos alquilaremos un piso compartido.
4- ¿en que ciudades es mejor vivir? estamos buscando una ciudad que no sea muy grande pero que nos de posibilidad de poder hacer cosas alli.
5- ¿es necesario tener coche alli? Los dos tenemos carner de conducir de España, pero hay que hacer algun tipo de examen para poder conducir alli? ¿O llevarnos de España algun certificado?
6- ¿que tipo de examen de nivel de ingles es mas usual o cual piden mas? de Cambridge (KET, PET, FIRST), de Trinity o Toefl? esto seria para en un futuro si quisieramos pedir la woking holiday, ¿por cierto ¿el examen es necesario?
Bueno ya me he liado demasiado jejej, es que tengo muchas dudas y es muy muy lejos, por lo menos me gustaria ir con las cositas claras, porque he entrado en la pagina de la embajada y no lo ponen muy claro, muchisimas gracias!!!!

para WHV no necesitas examen de ingles alguno.
Aun asi, para otro tipo de visado, el titulo en el que se basa inmigracion es el IELTS (normalmente se requiere 6.5 o 7.0 para skilled visa, lo que equivale a Advanced)
Ninguna titulacion te sirve para NZ. Tienes que convalidarlas aqui porque no reconocen ningun titulo español.
En cuanto a profesiones demandadas, hay unas listas en la web de inmigracion.
Sobre si conviene sacarse el WHV, si teneis idea de venir SI, es una opcion de conseguir un año de visado y legalidad para trabajar (sin work visa no se puede trabajar en NZ). Puedes venir como turista y sacar el WHV una vez aqui, pero solo hay 200 plazas para españoles, estes o no en NZ asi que mi consejo es que intenteis conseguir un WHV cuando salgan.
Y sobre ciudad donde vivir.. pues depende de vuestra profesion. Yo trabajo en IT asi que para mi las opciones se limitaban basicamente a Auckland y Wellington (donde hay demanda). Pero para otro tipo de trabajos no cualificados (hosteleria, agricultura, etc.) yo no vendria a Auckland porque es muy caro y en hosteleria se suele pagar el sueldo minimo (mi novia es camarera con muchisimos años de experiencia y dominio del ingles, y sigue cobrando el minimo)
Suerte
1)Para poder reconocer vuestras titulaciones debéis pasar por la NZQA, que es la institución encargada de convalidar títulos extranjeros. Para saber si tenéis más posibilidades a nivel de empleo y puntos para solicitar una Skilled Migrant, consultad las dos listas sobre profesiones demandadas y los requisitos de éstas.
2)El visado lo solicitas tú por internet, sea desde España o NZ. Como bien dice nautzili, hay que estar bien atento, porque se agotan en cuestión de pocos minutos.
3)De esto no tengo ni idea :(
4)Las mejores oportunidades están en las ciudades, eso está claro (Auckland, Wellington...), pero siempre se puede probar suerte en lugares más pequeños como New Plymouth, Palmerston North, etc... Si venís con la intención de, al menos para empezar, hacer trabajo de temporada (recogida de fruta) hay una página que muestra las mejores zonas de NZ para búsqueda de empleo de temporada dependiendo de la estación del año.
5)Necesitáis solicitar el permiso internacional en Tráfico. A nosotros nos costó unos 15 euros. Es valedero para un año. A partir de su expiración, si seguís en el país, tendréis que sacaros el carné de aquí.
6)IELTS. El examen es necesario dependiendo del tipo de visa solicitada. Con la WHV y las Work Visa en general no es necesario.
Al principio todo es muy lioso, hay que ir masticando la información poco a poco, jejeje... ¡Suerte!
Información sobre ir a NZ