Trabajo: Ventajas y desventajas: Aupair

Buenas noches!!
Hace unos días escribí un post donde comentaba que tenía pensado salir de España porque me sentía estancada, pero que a su vez tenía miedo tanto de quedarme como de marcharme.
Alguien mencionó el gran tema que abrió mi mente, xD: AUPAIR @Helenne
Desde entonces, llevo días mirando, contactando con familias. Hay alguna interesada en mi, una de Alemania y otra de Irlanda.
Por el momento me tira más Irlanda, para aprender Inglés y a poder ser dominarlo, claro.
El tema es, que todo esto suceda en una semana, parece algo precipitado, he estado leyendo otros post de gente que comentaba esto, e investigando, veo que se han quedado en el país viviendo.

Yo creo que esto puede ser un trampolín, quiero decir:
1er destino Aupair -> Irlanda: aprendo inglés
2nd destino Aupair -> Alemania: aprendo Alemán y me quedo a vivir allí (trabajar y estudiar en la Universidad)

Vale, lo reconozco, parece demasiado bonito, pero alguien me dijo estos días en este mismo foro, que quién arriesga puede perder, pero quien no arriesga, ni si quiera tiene ese derecho @DaviFerPonce

Ahora viene la salsa rosa, -> tengo pareja <- y le gusta la idea de irme, pero no quiere que me vaya, mi familia aún no sabe nada, hasta que no vea el terreno seguro no quiero mencionar nada.

¿Qué posibilidad hay de que todo vaya bien y no me arrepienta? Es muy probable que si me voy, pierda algo (salsa rosa), pero no quiero dejar de vivir esta experiencia, lo mío son los niños, y partiendo de la base que me quiero ir a estudiar fuera Educación primaria, para mi esto es una fusión, xD.

Gracias por leer todo esto!!

Miluno
0
Bandera de Alemania Miluno 170 2 217 Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

La posibilidad de que te arrepientas pues depende de ti, claro está.
Da igual a donde te vayas, hasta que alcances tu Objetivo pasarás por 3 o 4 o 20 momentos donde estarás totalmente arrepentida, o al menos serán momentos en los que te plantees seriamente una retirada "táctica". Excusas reales no te van a faltar para justificar una vuelta a casa (prematura o en su justo momento). Lo que se dice siempre; tu peor enemigo eres tú, también tu mejor aliado.
Vive la experiencia, si tienes un sitio donde volver no pierdes mucho y si tu objetivo es sólido tienes mucho que ganar.
P.D. Busca alguna familia que viva en un sitio céntrico, a veces vivir dejado de la mano de dios desmoraliza, a no ser que seas poeta, o emo.

toniyoan
0
Bandera de República Dominicana toniyoan 143 10 1930 Punta Cana, La Altagracia (República Dominicana)

Alemania e Irlanda están a la vuelta de la esquina. Si te arrepientes lo único es volver a tu casa, así que no hay para tanto, pero dar el paso puedes ganar bastante. Sobre todo si te gustan los niños es una buena oportunidad. Hay gente que se mete en lo de au pair porque lo ve un chollo y realmente no le gustan los niños y si no te gustan aguantarlos no sería fácil.
Pero es un comienzo para irte a cualquiera de esos destinos de una forma más económica, apuntarte a estudiar y disponer de un pequeño dinero de bolsillo y sobre todo no pagar alojamiento. Por otro lado tendrás que vivir en el trabajo y familias habrá de todo.
Ojalá tengas mucha suerte!

Andrusky
0
Bandera de Alemania Andrusky 59 2 267 Berlin, Brandenburg (Alemania)

Mira yo fui aupair en irlanda, actualemte lo soy en alemania. Yo que tu no empezaría a plantearlo con la pregunta, de ¿me voy a arrepentir?, porque todo en esta vida puede salir mal, eso es una posibilidad que va a estar ahi, pero esta en todo lo que haces dia a dia. Piensa en todo lo que te puede aportar como persona, a tu futuro, a tus estudios... Si sale mal, pues vuelves a empezar, si basicamente esta vida se trata de eso no?? A mi en irlanda las cosas no me salieron como esperaba, pero no me arrepiento de los 15 meses que vivie alli, porque al menos lo intente, ¿fracase?¿perdi el tiempo? ¿no lo intente lo suficiente?... pues es que todo eso no depende solo de un hecho...
Te puedo decir como @Miluno siempre tienes tus momentos, momentos en los que mandarias todo a la mierda, pero tambien momentos en los que no cambiarias tu actual situacion por nada del mundo. No te voy a engañar diciendote que esto es fantastico, pero como medio para un fin es un gran trampolin.

Entiendo que por ejemplo por el lado de que tienes pareja, pues pueda ser un punto dificil, pero mira eso ya eres tu la que tiene que decidir hasta que punto quieres o no quieres lo que estas planteando, y la familia no va a cambiar, va a seguir ahi te vayas a donde te vayas, que en lugar de a la vuelta de la esquina esta a 2000km, hoy en dia con las telecomunicaciones que hay eso ya no es tan problematico...

Yo como aupair que es sido y soy, te recomiendo que lo hagas.

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)

Había una forera que comento que la familia la tiro de la noche a la mañana a la calle y no tenia donde ir.

Andrusky
0

Ya estamos, que no todas las familias son buenas, al igual que no todos los jefes lo son... pero no digais constantemente eso, porque sino a la gente le entra miedo de intentarlo y se pueden vivir experiencias muy buenas!!

Martita2010
0
Bandera de España Martita2010 0 0 4 Vitoria, Álava (España)

Nunca he sido au-pair, pero sí que he vivido temporadas en el extranjero, y han resultado las experiencias más enriquecedoras de mi vida (sin exagerar). Creo que todo el mundo debería pasar una temporadita al menos fuera, es necesario. Nos creemos que el mundo está en nuestra ciudad, nuestra casita, etc. hay que salir!!! y más cuando se es joven. También te tiene que gustar, ojo! Tienes que ir con una mentalidad muy abierta y muchas ganas de aprender idiomas y de conocer mundo. Mi consejo es: lánzate. No tienes nada que perder, si por lo que sea, no te gusta vuelta a casa y a otra cosa mariposa.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Me parece una buena decisión; todo puede ir bien o mal, como a cualquiera pero te llevarás muchas cosas seguro. Lo de aupair a veces es un poco duro, depende de la familia, aunque algunas aupairs bromean con su "exclavitud" pero muchos trabajos tienes espinas.
¿Arrepentirte? Puede que una vez al día, puede que 20...pero dadas las ganas que tienes de salir (o al menos es lo que a mi me transmites) creo que te arrepentirías más si te quedaras. Siempre se ha dicho que el peor de los arrepentimientos es por lo que nunca hiciste.

sigalve
0
Bandera de Alemania sigalve 4 0 5 Gröbenzell, Baviera (Alemania)

Hola:

Yo vine hace 13 annos como au-pair a Alemania. Me quedé de Au-pair dos annos con la misma familia y la madre ahora es mi mejor amiga. Así que, como decían más arriba no se puede generalizar con las familias, cada una quiere algo diferente. A mí me parece importante ir con una agencia de au-pairs, aunque puede ser caro, porque si no funciona con una familia, te buscan otra. Si ya los has organizado por tu cuenta, aclara bien cuales van a ser tus obligacionesy las condiciones de trabajo en la familia y qué te ofrecen (alojamiento, dinero,...). Cuanto más aclares mejor porque así sabes a lo que vas o vienes (si te decides por Alemania ;-)). Una vez en el país (o quizá antes mediante este foro ;-)) es muy importante buscar amigos y contactos además de la familia, si las cosas no funcionan en la casa por lo menos puedes buscar ayuda fuera. Hay momentos en los que es duro, claro, como todo, pero yo no cambiaría mis experiencias por nada del mundo.

alispain
0
Bandera de Alemania alispain 79 7 153 Hamburgo, Nordheide (Alemania)

Hola, pues yo yevo ya 24 dias en alemania, vine con trabajo (lo busque en españa) y hablo alemán, vine pues por lo que todo el mundo hice una carrera y llevaba 3 años buscando curro de lo mio. En verdad me he ido por este motivo, tengo pareja, casa con hipoteca, familia, amigos... Y si es muy duro o por lo menos para mi, pero ya estoy cogiendo la experiencia, aprendiendo el idioma y haciendo lo que hace tiempo deseaba, tener una oportunidad buena de trabajo. Contras hay muchos, pero el dia de mañana o me adaptare y estare encantada y hare aqui mi vida, o me volvere a mi casa donde sigo teniendo lo mismo k tenia antes y me llevare con migo la experiencia. Mi consejo es que si te sale una oferta, te vayas, lo pruebes si tienes las cosas claras, del trabajo, alojamiento etc.. tu familia lo entendera y seguro que te apoya, y tu pareja, bueno cada uno tiene su historia yo en mi caso lo hemos hablado y por ahora lo llevamos bien, claro que te hechas de menos y eso pero vamos con el internet hablamos y nos vemos todos los dias. Y el dia de mañana pues ya se vera de momento estoy aki :-)

kris221
0
Bandera de España kris221 47 1 16 madrid, españa (España)

Alomejor te sirve de ayuda este post que he escrito hace poco.

http://antemilestrellas.blogspot.com.es/2012/03/que-hacer-en-verano-irse...

Yo estuve de au pair, eso sí poco tiempo, pero salir , viajar y ver mundo, para mí por lo menos solo puede ser positivo.Tendrá sus cosas malas pero las buenas siempre ganan a las malas.
Igual no te desestancas del todo, pero es muy valiente por tu parte que lo intentes al menos.
Por cierto que yo una de las familias la encontré en menos de una semana.Y aunque fue demasiado precipitado luego resultaron un encanto.

RitaDEX
0
Bandera de Reino Unido RitaDEX 66 9 81 Wanstead, Londres (Reino Unido)

Pues, ya lo tengo todo casi preparado, y lo más probable es que lo haga.
Ya estoy en la fase de aclarar las condiciones. La familia me cae muy bien, aunque me hace trabajar alguna hora de más, pero bueno, mientras pueda ir a una academia, y conocer a Irlanda y a gente de allí yo ya estoy contenta, con 100/semana creo que puedo vivir bastante bien, xDDD
En el caso de que no nos gustemos (la familia y yo) allí es fácil cambiar de familia, pues resulta, que conozco una chica que esta allí de au pair, y no tenía ni idea, así que tengo una consejera.
Para Mayo estaré por tierras Irlandesas, y estoy contenta por llegar, y con morriña claro, por el tema de pareja, pero tengo que hacerlo, y no tiene porque acabarse por esto, el tiempo lo dirá!
Gracias por los consejos!!!!
Por cierto @Miluno, anduve por tu blog y me gustó! Pasaré más a menudo! =)

Miluno
0
Bandera de Alemania Miluno 170 2 217 Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@RitaDEX el blog lo tengo muy abandonado, a ver si un día me pongo. Mucha suerte! Tschüss!!

1382544394
0
1382544394 60 3 138 , ()

@RitaDEX yo estaba en la misma situación que tu! Tenía muchas ganas de irme a trabajar una temporada al extranjero como Au Pair, pero tenía algo de miedo y me costó decidirme ( en parte también por mi pareja).
Finalmente me puse manos a la obra y ya he encontrado una familia estupenda! O al menos eso parece, a mi me pagan un poquito menos 80 pouds a la semana, por trabajar 25 horas.
Con el tema de pareja estoy algo preocupada por como pueda salir la cosa... pero sino hacemos estas cosas ahora, ¿Cuando las haremos? Si realmente estáis destinados a estar juntos sabreis llevarlo muy bien! Sino pues el tiempo pondrá todo en su lugar. Una relación no tiene que acabarse por eso!
Yo me voy en Junio a Londres, espero que tengas suerte.
Saludos a todos!

nanagut
0
Bandera de Reino Unido nanagut 77 5 1468 Bogotá, Colombia (Reino Unido)

Yo lo tengo claro, en mi vida SIEMPRE me he arrepentido de lo que NO hice, nunca de lo que hice.

RitaDEX
0

@otina muchas gracias, me ha gustado mucho lo que me has dicho =) Al final tiré para adelante, y también me voy a Londres, el 22 de Mayo, a la zona 4, con una familia estupenda, y con una aupair española estupendisisima también, así que cuando antes por ahí, puedes ponerte en contacto conmigo, que yo ya estaré por ahí =)

@nanagut, tienes toda la razón, y aunque ahora mismo me esta entrando la cagalera, lo voy hacer, tampoco mi familia se lo esta tomando nada bien ahora que ven que es oficial, pero no me voy a quedar en casa para que ellos estén bien, no puedo estar en casa de brazos cruzados, así que me voy a conocer mundo, jejeje

1382544394
0
1382544394 60 3 138 , ()

@RitaDEX Tu familia al final entrará en razón y sabrá que antes que estar sin hacer nada lo mejor es buscar otras alternativas! y tal y como están las cosas actualmente cuanto más formado estés mejor... Y que mejor manera que aprender Inglés que irte una temporadita por ahí? :)
Mi zona está un poquito más lejos, en la zona 6! Pero bueno seguiremos en contacto para entonces!

RitaDEX
0

@otina Ohhh, pues estamos cerquita, vamos quedando por el centro, y como llego un mes antes, yo me encargo de conocer todo lo que pueda y te lo enseño en junio =D
Claro que si!! Además, que es un trabajo que te permite conocer la cultura, el idioma, distintos lugares, y hacer nuevos amigos, yo ni si quierea puedo considerarlo como un trabajo, seguro que entran en razón, jejeje

1382544394
0
1382544394 60 3 138 , ()

@RitaDEX por mi estupendo!! Te he agregado al msn por si lo usas vamos hablando por ahi ! :)

nanagut
0

@RitaDEX, estupenda decisión, disfruta la experiencia!!!

RitaDEX
0

Muchas gracias @nanagut, espero visitar York alguna vez, que veo que estas ahí =D

nanagut
0

Un poco más arriba de York, pero si, en la zona!!

jorgan
0
Bandera de Reino Unido jorgan 102 1 100 Macclesfield, Manchester (Reino Unido)

No hay nadie por el norte por lo que veo, no? Yo empiezo el 16 de Junio en Manchester y ya estoy nervioso... Menudas semanitas me esperan jaja

RitaDEX
0

@jorgan, seguro que a alguien encuentras, me parece que estamos por todos los sitios, jejeje.
Puedes buscar alguna entrada de gente que se ha ido, o que esta por irse hacía allí, o por el qué tal eso de aupair?, segurísimo que a alguien encuentras =) !!!! Mucha suerte!!!

@nanagut, jajaja, pues me voy un poquito más arriba, todo sea por conocer todo lo que se pueda, jajaj

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@RitaDEX ser aupair es a veces duro, como cualquier trabajo. Ten cuidado con esas "horas de más" de las que hablas más arriba, a mí me pasó lo mismo y al final abusaron mucho de mi paciencia y mi aguante. Sé firme y no te cortes en decir que no, la experiencia de trabajar y vivir con ellos puede ser muy angustiosa si no te sientes bien tratada. Mi aupair-Familie no me explotó con mala intención, simplemente no se dieron cuenta, como yo no decía nada... Hasta que la cosa no era ya sostenible y me largué. Aún así, hoy, 5 años después, sigo teniendo buena relación con ellos, eso sí, de jefes no los querría.
La experiencia fue para mí genial, aprendí muchas cosas, no sólo el idioma. Te aconsejo que no corras a reunirte con españoles.

RitaDEX
0

Muchas gracias @Muckel, al final tiro para Londres, porque la familia de la que hablaba, no me gustaba, me dio la impresión de que querían sólo una trabajadora, es decir, sólo miraban por sus intereses, y esto yo lo entiendo como un intercambio de intereses, yo cuido de tus hijos con todo el amor del mundo, y yo aprendo una cultura, un idioma, y distintos lugares del país, y esa familia la encontré en Londres.
Es cierto lo que dices, si es verdad que me gustaría llegar allí con algún contacto, me da miedo llegar y encontrarme totalmente sola, y espero, conocer gente de todo el mundo, haber si lo consigo!!!! Espero no cerrarme en un círculo de sólo españoles, que me parece que es todo un reto xD

Andrusky
0

Por lo de sentirte sola no te preocupes, nada mas llegar lo que tienes que hacer es buscar una academia, o si puedes llevarla desde españa,viene muy bien para hacer los primeros amigos y gente con la que salir... luego poco a poco afianzaras tu grupillo!!

AuPairEnAlemania
0
Bandera de Alemania AuPairEnAlemania 40 5 23 Berlín, Berlín (Alemania)

Tienes que pensar que tu futuro es para tí para toda la vida y un novio si te quiere sabrá esperar. Yo estuve de au pair y fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Mi familia era un encanto. Eso sí, las primeras semanas no son fáciles, se echa de menos a la familia, amigos y el entorno. Pero una vez que te vas acostumbrando todo se hace más fácil. Como dice @Andrusky busca amigos en la escuela o en internet siempre hay foros de gente como tú. Si vas con una agencia pídele la dirección de otras au pairs de tu zona.

AuPairEnAlemania
0
Bandera de Alemania AuPairEnAlemania 40 5 23 Berlín, Berlín (Alemania)

@RitaDEX por cierto, yo tengo una agencia de au pair en Berlín especializada en chicos y chicas españoles y estamos buscando au pair para Alemania. Si estás interesada puedes informarte más aquí: www.aupairberlin.es

1395731002
0
1395731002 , ()

No tienes que preguntarte el si te vas a arrepentir. No hace mucho tiempo me fuí a vivir a Holanda, sabía que estaba haciendo algo que estaba mal y no debía, aún así lo hice. Tenia que cometer el error para quedarme tranquila.
Hazlo, siempre estás a tiempo de volver, tu casa y tu familia no se va a mover.

1371760439
0
1371760439 43 4 186 , ()

Yo soy aupair en Alemania, y si no fuera porque no tengo amigos, no estaría tan mal la experiencia :( jejeje

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.