Transporte: ¿En qué fechas se cambian las ruedas del coche en Alemania?

Buenas...

Aquí en Munich ya empezamos a tener buen tiempo, y me ha entrado la duda de cuándo tendré que cambiar las ruedas del coche (invierno -> verano). ¿Alguien conoce las fechas? ¿Y para el cambio contrario (verano -> invierno)?

¡Un saludo!

illu
0
Bandera de Alemania illu 379 105 8477 München, Bayern (Alemania)

Cuando quieras! La ley solo dice que las de invierno se tienen que llevar en condiciones meteorológicas adversas.

Se dice que las ruedas de invierno funcionan mejor en temperaturas inferiores a 7ºC

Y el dicho popular es que se cambian de O a O, o sea, de Oktober a Ostern (Semana Santa)

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

Yo las voy a cambiar mañana, ya no va a nevar!! Y las vuelves a poner cuando veas que viene el frío.

Fatanasio
0
Bandera de Alemania Fatanasio 115 10 45 Munich, Bayern (Alemania)

Ah, o sea ¿la ley no dice ninguna fecha en concreto? Entonces creo que lo haré ya pronto :)
Gracias!

Hexe
0
Bandera de Alemania Hexe 98 1 298 Una aldea poblada por irreductibles Saarländer, Saarland (Alemania)

Igual me equivoco, pero le he preguntado al maromen (que las está cambiando ahora mismo), y me ha dicho que la ley solo dice que si hay nieve en la carretera NO puedes conducir sin ruedas de invierno. Es decir, que si ha nevado y circulas sin ellas te pueden multar porque no estás autorizado a circular. Por lo demás, estoy con @illu , no hay fechas marcadas, depende de ti.
Ahh! Y lo del seguro que ya comentó alguien en otro hilo, que si tienes un accidente y no las llevas puestas cuando se supone que deberías llevarlas, no se hacen cargo. Un saludo!

Party
0
Bandera de México Party 219 19 4030 Torreón, Coahuila (México)

Dos preguntas de curioso....

Algún otro pais de Europa tiene esa ley de tener que usar ruedas de invierno y de verano?

y, las susodichas ruedas, son esas con tachuelas? no sirven cadenas, sprays, fundas?

1366437198
0

@Party la primera pregunta, no lo sé. La segunda: las ruedas son normales, no les notas nada, sólo que tienen el dibujo más profundo, pero vamos, que yo no lo noto. Las cadenas están prohibidas porque rompen la carretera. Además con ruedas de invierno puedes conducir normal, con cadenas no puedes pasar de 40km/h.

Party
0
Bandera de México Party 219 19 4030 Torreón, Coahuila (México)

@Muckel pues entonces no entiendo esa normativa, las ruedas con el perfil mas profundo, no equivale a mas agarre en nieve.

O lo que es lo mismo el dibujo mas profundo, pero eso es solo para poder desviar mas el flujo de agua en condiciones de lluvia extrema.

Para zonas de nieve normal, pueden servir las lonas que no perjudican el asfalto de las carreteras, o los sprays, en condiciones mas duras las ruedas de tachuelas, y en las criticas, si no pones cadenas, no tienes tracción.

1366437198
0

@Party yo digo que eso es lo único que se ve, pero algo han de tener porque sí se agarran, cuando hay nieve puedes circular sin miedo. Otra cosa es que la nieve se congele o haya hielo, ahí no sirven para nada.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 248 15 7066 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Sí que se nota el agarre; creo que la composición del caucho o goma es diferente a la de los neumáticos de verano, no es sólo el dibujo lo que influye en el agarre, aunque también. Además los de invierno creo que a temperaturas mayores de las recomendadas pueden romperse si circulas a más velocidad de la que recomienda el fabricante, y no responden igual, por lo que no son muy adecuados para circular en verano.
Cuando estaba en Luxemburgo con ruedas "normales" no se podía circular prácticamente nada porque el coche patinaba. Era terrible aquello. Es de lo que más me acuerdo cuando veo nieve. Una vez mi marido tuvo que dejar el coche en el trabajo y nuestro vecino, que sí tenía neumáticos de invierno, tuvo que ir a recogerlo ya que el coche no lo podía coger porque lo aparcó en una cuesta y no podía subir ni bajar por el montonazo de nieve que se acumuló. Con los de invierno prácticamente la conducción la noté igual.
El spray, cuando lo miré para comprarlo, creo que solo vale para hacer unos km, porque luego desaparece y quedas igual que antes.
Si me hubiese quedado más tiempo allí creo que lo más práctico hubiese sido cambiar los neumáticos en temporada, ya que nieva mucho y es mejor ir preparado todos los días que ir parando cada 2X3 a poner accesorios pues eso lo tendrías que hacer de contínuo.

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)

¿En qué fechas se cambian las ruedas del coche en Alemania?

Cuando a ti te apetezca :P

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 112 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Le he preguntado al maromen y dice de O bis O, no se si estará escrito o no, pero ya las puedes volver a cambiar :)

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)

Ya lo dijo @illu de Oktober a Ostern!!!!

german68
0
Bandera de Suecia german68 23 9 145 Göteborg, Västra Götaland (Suecia)

En Suecia también viene a cambiar el tiempo por Semana Santa y finales de Septiembre. Pero depende del año.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.