El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado por la noche en Madrid que su Gobierno estudia fórmulas para llevar las leyes hipotecarias españolas ante las instituciones europeas de derechos humanos. "No quiero ser grosero con el país anfitrión, pero me parece increíble, como economista, como humanista". Se refería a la ley hipotecaria española en la que la entrega de la casa al banco no sirve para saldar la deuda. "Es increíble que haya leyes que pasan todo el riesgo a los seres humanos y no al capital, que es el principio básico de la economía. Es intolerable. Estamos estudiando acciones para denunciar esto ante los organismos de derechos humanos a nivel europeo e internacional".
Correa dijo estas palabras ante unos 3.000 compatriotas en el exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense porque no cabían en el interior, donde estaban convocados. Entre el público destacaban decenas de pancartas de protestas por los desahucios y contra la banca. "Eso sí son atentados contra los derechos humanos. ¿Dónde está la campaña de prensa para denunciarlo?", dijo Correa en referencia a las críticas internacionales por su enfrentamiento judicial con la prensa.
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/17/actualidad/1332018305_049...

Zapatero a tu pais.....no era algo asi..o zapatero a tus zapatos???después de los problem que tenemos en España, solo nos falta invitar a presidentes de gobiernos autoritarios, a darnos clases de democracia..xddd
Pues me parece bien, es algo que esta en la constitucion.
Tambien tuvimos a garzon dando por culo a Pinochet, y algun otro juez a USA por el tema del asesinato del Camara J Couso, pero a ver si esta vez hacen algo.
Lo que es de vergüenza que tengamos políticos que no saben gobernar. Los bancos metieron la idea de "alquilar es tirar el dinero" y ahora pretenden engañarnos diciendo que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Hace falta un levantamiento tipo 2 de Mayo en contra de los bancos, corruptos y políticos y no que vengan terceros de otros países a "defendernos". Eso, o que nos invadan, que lo mismo el 2 de Mayo fue un error y deberíamos seguir siendo gabachos XD
Me parece muy bien que denuncie esa legislación pro-banca tan abusiva que tenemos en España (aunque lo propio es que la denuncia la haga alguna organización de desahuciados española, si no la ha hecho ya) ..... pero me parecería mejor aún que les ofreciese un subsidio de desempleo digno (o trabajo) a las decenas de miles de ecuatorianos en paro que deambulan por España.
Nunca he estado de acuerdo con Correa. Pero aquí tengo que darle las gracias por poner de relieve el inaudito problema que tenemos en Españistán con el atajo de políticos incompetentes de todos los colores que tenemos. Y la gente que les vota, por supuesto.
Que no se olvide que la banca actúa de este modo porque los políticos se lo permiten.
porque se lo permitimos...
Debería tomar el guante alguna asociación anti-desahucios/sindicato/partido/x y poner ellos la denuncia, si es que es no se ha hecho ya. Sólo jodía que sea desde el extranjero desde donde se denuncian leyes que, para bien o para MAL, es a nosotros a quienes nos afecta.
Sí, luego van algunos dando lecciones fuera de España después de haber sido políticos...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@neck totalmente deacuerdo con la definición que @nek hace de nuestro país, españistán.
Una corrección a @chuska: nosotros nunca fuimos gabachos por lo que nunca dejamos de serlo.
Más bien diría que la toma de la bastilla y el movimiento revolucionario iniciado en 1789 debería de haberse extendido por toda la península. Hoy no habría monarquía, Urdangarines, "Monstruesas" de Alba, etc...etc...
A los españoles nunca nos ha gustado que los de fuera vengan a airear nuestras vergüenzas.
Pero es que ésto ya clama revancha, revolución, levantamiento, ... o lo que queráis llamarlo.
Lo de las hipotecas ya es más que pucherazo.
Lo de las participaciones preferentes de CAM y demás cajas y bancos ya es para colocar las guillotinas en cada plaza de cada pueblo igual que lo que hicieron con Forum Filatélico y demás.
Lo de Urdangarín se merece un fusilamiento.
Lo de los EREs, Camps, Bonos, Pepiños Blancos, Correas, ... un ahorcamiento público para escarmiento de los restantes.
Lo del Tribunal Supremo y su tapamiento de los enterramientos y ejecuciones en cunetas ya ....buff....una tercera república con su levantamiento popular incluido. A ver si esta vez se hiciese de verdad y bien hecho.
Pero no. Aquí no pasa nada. Los ni-nis a seguir pegándole al canuto; los idiotas de siempre a seguir votando al partido de turno que trabaja para los Bancos, es decir, para San Emilio Botín y cía; y los españoles que queremos que esto salga adelante marchándonos fuera de casa para poder sacar la cabeza del agua.
Y la historia se repite. Los españoles a emigrar.
De acuerdo con @caboperez.
A mí no me importa que vengan de fuera a airear las desfachateces que se cometen en España, me alegro. Aunque venga de alguien como Correa.
Cuando algo va mal, lo peor es callar.
@nek; @Progresista: totalmente deacuerdo. La verdad es la verdad.
Pero como he dicho a @nek en otro hilo, la verdad, muchas veces, la fabrica el bando vencedor con su política de propaganda y con los medios de comunicación bajo su control.
Pero en este caso, la verdad de las hipotecas y el yugo que supone para las familias en España es innegable.
Pero, (otro pero), jode que la crítica venga de personajes tan demócratas y similares a Hugo Chávez, Castro, etc.... por un lado; o por otro de personajes políticos de países occidentales cuyas alcantarillas huelen más que las de España. Aunque claro, ésta porquería no saldrá a la luz. Pero hay que reconocer que, en otros países occidentales, aunque hay corrupción, cuando sale a la luz ruedan cabezas.
En el nuestro, no ruedan ni los neumáticos.
Jode que la crítica no se haga desde España y desde partidos que, supuestamente por su ideario, deberían de abanderarla.
Pero como digo, en nuestra casa manda San Emilio Botín y sus secuaces. Y no pasa nada.
Es que esto es para llevar a los banquillos a los políticos por cómplices de estafadores.
Fantástico, otro criollo dando lecciones en España. Ahora quiere que todos sus compatriotas que vinieron a hacer el sueño machu pichu a España les salga gratis la casa. A este señor se le olvida que lo que uno le pide al banco es dinero, no una casa, y responde por el capital solicitado, la casa es sólo uno de tantos avales o prendas que te pueden pedir.
Exacto @Tokomocho. la casa es sólo uno de los avales o prendas que el banco te pide.
Pero como resulta que en su día, un señor amabilísimo, vino a tu casa a tasártela y, qué casualidad!!!, resulta que ese señor trabajaba también para el mismo banco que te concedía el crédito por un 120% de su valor real de mercado, pues ahora, que el banco, aceptando la "dación en pago" o, la más común denominacion de: "Ahí tienes las llaves"....se coma lo que hizo en su día para sacar el máximo de comisiones e intereses por tu hipoteca.
Es decir, que ha de aceptar tu casa, valorada por el 120% de lo que realmente valía puesto que la valoró el mismo banco.
Esto ya se hace en USA y otros países.
Salvo que los políticos de España trabajan para los Bancos y elaboran las leyes para favorecerlos, no veo otro argumento válido que contradiga esta posibilidad de la dación en pago.
Tú sí??
Si alguien tiene una explicación coherente al por qué después de entregar la casa todavía se está en deuda...
@caboperez
El banco te presta dinero y te solicita dinero, no se dedica a vender viviendas y no quiere viviendas. Si se acepta la dación en pago con efectos retroactivos el resultado será que todos (los que han comprado y los que no) tendremos que pagar el pufo ya sea vía impuestos ya sea mediante un encarecimiento del crédito. En todo caso se debe hacer una ley pero sin efectos retroactivos, el que fue tan estupido para pensar que sus 3.000€ mensuales iban a ser de por vida que le den.
Se nota que tú no estabas fijo con un buen sueldo y como es normal te compraste una casa, no? Hay que ver qué falta de _______________ para decirle a la gente que le den.
@nek
Si te parece voy a pagar yo las casas y los lujos ajenos. Y sí, gano un buen sueldo y mejores ofertas espero de fuera.
@Tokomocho: Podemos saber en qué banco trabajas? O de qué banco eres accionista? O de qué banco eres Director?
Lo digo porque el "tocomocho" es bien conocido como estafa.
Y sí, los bancos y cajas han hecho y siguen haciendo estafas:
Ejemplos:
CAM y otros con las participaciones preferentes vendidas a personas mayores que no tienen ni idea de finanzas ni banca.
Goldman Sachs con sus directrices de cómo estafar mejor al cliente.
Canjes de las participaciones preferentes anteriores por acciones con un 25% de merma en el valor de la inversión.
Hipotecas subprime.
Falsedad en la contabilidad por parte de Arthur Andersen en su día,..
Lehman Brothers.
Banca italiana en connivencia con la Mafia italiana.
Banca de Gibraltar en connivencia con los piratas somalíes.
Banca de Suiza con el dinero de judíos de campos de exterminio.
Etc...etc...
Y, sí, muchos fueron tan estúpidos de comprar una casa. Esa ha sido la filosofía estúpida que se ha seguido en España y que ha hecho multimillonarios a promotores, constructores, etc... pero también fue, mientras duró, la filosofía que dio de comer a medio país.
Aunque también a acarreado la devastación y depredación del litoral y de parajes naturales. Pero eso es otro tema.
Por tanto, a quien le han de dar es a la banca. Y ponerla en su sitio por una vez.
Eso sí, igual el que se atreva durará menos que JFK porque lo liquidan.
O no has escuchado la vigesimoquinta estafa que se acaba de producir? Inyección multimillonaria del BCE a la Banca. Pero ésta, en vez de hacer ese líquido correr en la economía, en vez de ésto, apalanca su situación para cubrir provisiones por los pisos a cuyos compradores, en su día, concedió créditos.
O es que la banca tampoco ha de correr con riesgos?
Si yo monto una fábrica de calzado, me endeudo pidiendo financiación y, luego, ni me compran o ni me pagan, ..... me voy a la quiebra. Sí o no?
Pero si monto un Banco, entonces, si no me pagan, viene el Sr. Estado, el Sr. BCE, o Pepito Grillo....y, con el dinero que ese Estado y BCE ha recaudado a millones de españoles, ... o europeos, y me rescata dándome liquidez y no dejándome caer en la quiebra.
Bueno, pues esto es una estafa, aunque no sé si se llama Tocomocho.
Así, que si los bancos han de tragarse la píldora amarga de la dación en pago, con efecto retroactivo, QUE LES DEN.
He de mejorar mi ortografía. "ha acarreado"...:))
@caboperez
No trabajo en banca sino en un sector industrial en temas de electrónica, así que vas mal encaminado.
El resto de tu panfleto es pura propaganda mediatica, y no me refiero a las estafas de los bancos, sino a por qué no se les deja caer, simplemente los Estados de bienestar dependen de una estafa intergeneracional, nadie paga a lo largo de su vida los gastos que acarrea, se los pasa a la siguiente generación. Si tú quieres comprar y que pague otro es que tienes mucha cara. El que se hizo con un pisito porque el pobre era tonto del culo y se creía un milloneti siendo un paleta ahora que no venga a pedirme que le pague yo sus excesos.
@Tokomocho: Bueno, yo no insulto a nadie en este foro. Me merecen todos un respeto. Nadie me parece tonto del culo, ni milloneti, ni paleto por querer prosperar en la vida, tanto económica como intelectualmente, por ejemplo.
Si lo hicieron en su día es porque creerían que era una buena inversión y que el precio del ladrillo era seguro. De hecho, durante mucho tiempo así fue.
También los que invirtieron en la bolsa en los años 20 en USA y otros lugares pensaban que esa era una buena inversión. Y sin embargo muchos quebraron.
Pero es que el que invierte en bolsa, en stock market, sabe a lo que se arriesga. El 100 % es renta variable y, si pierdes, pues pierdes.
Pero el que invirtió en su día en ladrillo fue porque la banca dio créditos a todo el mundo usando tasaciones irreales para, al mismo tiempo, favorecerse a sí misma con las comisiones e intereses futuros.
Y, ahora que el valor del ladrillo se ha desplomado se desdicen de lo que ellos mismo valoraron.
No creo que ningún hipotecado te pida que pagues su hipoteca. Sólo piden que, si devuelven las llaves al banco, la deuda sea resarcida.
El banco obtiene su prenda, aval, o lo que quieras llamarle y puede ponerlo a la venta o alquiler.
Pero si ellos valoraron algo en x millones, pues ellos han de cargar con la tasación que hicieron.
Si la gente invirtió en su "pisito" es porque lo consideraron una inversión segura. Porque el Banco, con su tasación, les aseguraba que valía, su vivienda, el 120% de su valor.
Si no hubiese sido así, los bancos no se hubiesen hinchado a ganar dinero en los buenos tiempos con el mercado inmobiliario.
Porque la gente habría alquilado y metido su dinero en renta fija, la mayoría.
Y sí, ahora tú, y todos nosotros estamos pagando los excesos, pero no de esos hipotecados, sino los excesos que cometió la banca a nivel mundial y la banca a nivel nacional.
Y, por eso, de nuevo, si se han de comer los pisos, que les den.
Pero sin insultar a nadie, ojo!!
@canmarsaUSA: realmente no creo que Correa vaya a arreglar nada.
No se pide poder comprar y que lo pague otro. Se pide que si se compra algo y suceden determinadas circunstancias como perder el trabajo que exista la dación en pago y otros recursos varios ni más ni menos como los que existen en EEUU.
Volvemos a lo mismo de siempre, el mismo problema siglo tras siglo, el problema de España no son los políticos, bancos, empresarios...el problema somos nosotros, el pueblo, egoístas, envidiosos, partidistas e incompetentes......
Pues tiene toda la pinta...ahora vengo de comentar en un hilo donde nos parece estupendo que gente con carreras gane 400 € al mes y despreciando el hecho de tenerla.
Vamos, que les den a los que perdieron el trabajo y se quedaron sin casa y con deudas de por vida, y que les den a los que tienen carrera y no encuentran trabajo o ganan 400 €.
Eso sí, mientras no me pase a nosotros mismos nos parece genial.
Lo que no puede ser es que aquí la gente se comporte como imbéciles y después no hayan consecuencias. En mi familia le estamos pagando el alquiler a una hermana que le embargaron la vivienda, y la unanimidad familiar fue decirle que había sido una irresponsable por haberse metido en una casa sin tener un colchón de dinero para imprevistos, y se lo ha tenido que tragar porque sino le paga la casa la abuela marrana. Espero que esta situación haga que mucha gente irresponsable como mi hermana se empiece a comportar sensatamente para el futuro y dejen de jugar con prestamos, tarjetas de crédito y financieras varias.
+10.000.000
+100.000.000
-69