Trabajo: Churros Por el Mundo

Buenas tardes a tod@s

Me presento, Mi nombre es Pedro y resido en Barcelona, soy Churrero profesional y en ocasiones he montado para otros churrerías y les he ensañado el oficio.

Mi idea es llevar este Arte por todo el mundo, es decir enseñar el oficio, proporcionar la maquinaria y asesorar para la apertura del negocio.

No busco Franquiciar, la idea es que el cliente ponga el local y yo me desplazo al país y le pondría la churrería en marcha.

A grandes rasgos la idea es más o menos esa.

He grabado un par de videos, que si me lo permitís os dejo los enlaces a YouTube, por si quuereis mirarlos.

Un Saludo

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Churrero
Bandera de España Churrero en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 2 comentarios

Perdón se me olvidó poneros el desayuno :)

Buen provecho ¡¡¡

http://youtu.be/d0usID0Q4iA
http://youtu.be/im6y8ZuAJIQ

Salu2ss

18 Mar 2012 - 13:33
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Habian unos forereos con la idea e montar negocios por noruega, a lo mejor estan interesados en esto, porque lo que uno hecha en falta son churros on chocolate en los paises frios (y er jamon!!), gracias.

18 Mar 2012 - 13:40
Malax
Bandera de Dinamarca Malax en Djursland, Århus (Dinamarca) - 10 temas y 148 comentarios

Tremendo castigo cyber tantálico de ver los tejeringos y no poder espetarlos en un chocolate espeso :)

De joven, en Málaga, recuerdo que cuando los comprabas, el churrero te los servía atados con una cuerda/yerba de junco.

18 Mar 2012 - 14:27
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

@Malax no me he enterado nada de lo que has dicho......que son los tejeringos, y la yerba de junco?

18 Mar 2012 - 15:08
Malax
Bandera de Dinamarca Malax en Djursland, Århus (Dinamarca) - 10 temas y 148 comentarios

Melody02 hasta donde llega mi churrología, conozco tres tipos de churros: churrros madrileños (los más conocidos), porras, y tejeringos, que son, estos últimos, los que hace Churrero en el vídeo que ha subido, y que proceden de Andalucía (Málaga?).
Los juncos son plantas, "yerbas largas", que utilizaban como cuerda para atar y servirte los tejeringos.

Lo de tantalismo cibernético y el chocolate espeso está claro no? :)

18 Mar 2012 - 16:31
peppapig
Bandera de Reino Unido peppapig en Londres, Londres (Reino Unido) - 7 temas y 191 comentarios

@Malax. Si, yo tambien me acuerdo de los churros atados con juncos!!! Quer vieja que soy!!!

@Churrero. Gracias por los videos, se ve que tienes arte. Yo los hago en casa de vez en cuando para desayunar pero aún no he dado con la receta correcta. Yo uso las siguientes proporciones:

500 gr harina
1/2 litro de agua hirviendo
una pizca de sal

He de decir que no salen mal, pero no tienen el sabor de los churros que compras en Madrid, alguna sugerencia??

Mil gracias!!

19 Mar 2012 - 02:46
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@Churrero , me parece una buena iniciativa, espero que tengas suerte!
Yo recuerdo haber visto los churros cogidos con un alambre, o lo he soñado?
@peppapig , creo que el secreto para que tengan el mismo sabor que los de churreria es utilizar una y otra vez el aceite, hasta requemarlo, que salga mucho humo. Y que no sea de oliva, probablemente sea de esos que venden para freiduría, una mezcla de todo tipo de aceites vegetales. Evidentemente es de lo más insano que hay, pero por eso saben como saben.

19 Mar 2012 - 04:14
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

He estado mirando los vídeos, y si que tienes arte @Churrero ! Y que pinta más buena tienen!

19 Mar 2012 - 04:22
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

En UK solo conozco Churrosgarcia, van de manera itinerante por distintos festivales, ferias etc. y la verdad es que están muy bien y a la gente en el país le gusta.

Me parece un concepto bastante exportable, por supuesto mucha suerte con esto!

http://www.churrosgarcia.co.uk/

19 Mar 2012 - 04:34
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

También pienso que es muy exportable, no creo que haya nadie a quien no le gusten los churros. Lo que comentas, Angelh , es una muy buena idea, en un pueblo de la costa en el que viví hace años, un tipo se dedicaba a ir con su "carromato" por ferias, fiestas mayores, conciertos,... vendiendo patatas fritas y frikandelas y parece que le va fenomenal.
Otra cosa es como sientan a veces las fritangas, a mi los fritos no me suelen sentar muy bien, sobretodo los de fuera de casa. Los de casa los tolero muchísimo mejor, en esto tiene que ver mucho el tipo de aceite y, sobretodo, las veces que se utiliza.

19 Mar 2012 - 04:42
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

Pues una de las primeras cosas que me encontré en el mercado de los domingos en Wellington fue un puesto de churros:
http://www.facebook.com/pages/Santo-Churros/120205251341478?sk=photos#!/pages/Santo-Churros/120205251341478?sk=wall
No los he probado, pero algún día me haré el ánimo...
Muy ilustrativo el vídeo, ojalá tengas suerte y encuentres a gente interesada.

19 Mar 2012 - 04:48
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Joer con los 'Garcia' de portobello...se expanden, el unico pyme espanyol que se expande rapidamente, claro, porque estara registrado eu UK y asi compensa.
Me contaron su historia y alucine en colores!!

Por cierto, un local muy bonito...

19 Mar 2012 - 04:53
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Me alegro de que les vaya estupendo el negocio. Tanto a unos, como a otros.
Otra cosa diferente es, extremar el cuidado que se ponga, tanto en la elaboración de la masa, como en el aceite de fritura.

No lo digo por ser agorero, sino por determinadas ideas preconcebidas que solemos tener, en cuanto a este tipo de productos elaborados por freiduría - repostería, pescaítos, croquetas, empanadillas, etc. -.

http://www.muyinteresante.es/ies-malo-recalentar-el-aceite-usado-para-freir

19 Mar 2012 - 05:13
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

@Malax gracias...es que no sabia que era...yo siempre he comprado churros y porras....y como estan tan buenos me los zampo, no me percato de nada mas... es que no vi el video....sorry...
suerte con el negocio...si te decides a salir fuera...
yo ya lo dije en un foro...que seria buena idea darlos a conocer yo creo que a la gente le gustaria...:)

19 Mar 2012 - 05:21
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

si el aceite se quema, es cancerigeno, da igual oliva, coco, girasol.

19 Mar 2012 - 05:25
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Correcto @Corocota !

19 Mar 2012 - 06:19
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Pero bueno, por comer de vez en cuando algún frito en aceite requemado, no creo que pase nada.

19 Mar 2012 - 06:21
pterois
Bandera de Reino Unido pterois en Londres, Great London (Reino Unido) - 9 temas y 305 comentarios

Pues no es mala idea!!! Churreros por el mundo......suena bien monta una franquicia ;)

19 Mar 2012 - 07:05
Churrero
Bandera de España Churrero en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 2 comentarios

Saludos Chic@s
Corocota Gracias por la info, curiosamente estoy en contacto con un español residente en Noruega, que se puso en contacto conmigo, pero no fue en este foro. Que razón tienes un jamoncito bien curado no tiene parangón :)

Malax Me declaro culpable xD Que buena zona Málaga, de hecho mi "Maestro" era granadino, o sea que la receta no debe diferir mucho, el tema de los juncos, se debería seguir obligatoriamente en todo el mundo, pero la gente se ha vuelto muy pija y hay que dárselos metidos en un cartucho de cartón, todos sabemos el coste que tiene para la naturaleza este tipo de envases :(

Melody02 Prácticamente te lo ha explicado perfecto Malax

Malax Perfectamente explicado lo de los juncos ;) en cuanto a tipos de churros, correcto los churros madrileños (los rizaditos) pero Porras y tejeringos es lo mismo, solo cambia el tipo de maquina para soltar la masa, la elaboración de la masa y fritura es la misma, por aquí por Cataluña y otras zonas de España se les llama Porra al principio de la Rueda. Pero estoy contigo que su nombre artesano es tejeringo, seguramente otorgado por la maquina utilizada que es exactamente igual a una jeringa.

peppapig coñe para ser tan vieja que pillína eres xD pues no que quiere sacarme el secreto de mi éxito en abierto :) es bromaaaa
Creo que la proporción que me comentas supongo que hablamos del churro "madrileño" , dime que es lo que no termina de salirte bien, me refiero en lo que comentas del sabor a ver si te puedo aclarar algo ;)
Gracias a ti !!!

crgsalsa Gracias por los ánimos, supongo que seria alguna forma particular del churrero en cuestión y decidió sustituir el junco por alambre. En lo del aceite discreparía contigo, en cuanto a requemarlo para que sepan así, ese sabor a requemado es simplemente por poca vergüenza de la cantidad de churreros que aprovechan y reaprovechan el aceite buscando el máximo de beneficio.
Estoy en contra de este sistema, si gano menos pues gano menos, pero ofrecer calidad eso no tiene precio, el aceite simplemente de girasol, y cambiarlo a diario ;)
Gracias por el comentario ¡¡¡ solo te puedo decir que saben mejor que pinta tienen ;)

Angelh No pintan mal esos churros, esos son los que comentábamos mas arriba churros "madrileños" aunque también los hago no tienen nada que ver con las Porras (tejeringos) tanto en componentes como en la forma de realizar la masa.
Muchas gracias a ti también por los ánimos.

crgsalsa Estoy contigo con el tema "fritangas" la mayoría de churreros apuran demasiado el aceite, y eso hace que a tanta gente no les sienten bien, esa es la gran diferencia que tengo con ellos, Mi filosofía...No le des a nadie lo que no quieras para ti.
Por cierto leo que estas por Barcelona, si es así, estas invitado a churros cuando quieras, te garantizo (y escrito va a quedar) que te comes tu solo 1/2 kg y no te vendrá ni tan siquiera ese desagradable ardor o eructos aceitosos.
Si te sientan mal, lo expones aquí, pediré disculpas y me suicidare (foreramente hablando claro) ;)

Liutorable Gracias por los buenos deseos ;)
He visualizado el video, y este es el tipo de "churro" muy expandido por México y desde no hace mucho en china, pero lo único que tienen de churros es el nombre. Aquí los denominaríamos xuxos rellenos.
Si que te diré lo mismo que les digo siempre a mis amigos y conocidos, cuidadín con este tipo de producto, sobre todo en verano, pocas churrerías van preparadas para mantener la cadena de frio, con el consiguiente peligro para el que los coma.es solo un consejo.

Traspiés Totalmente de acuerdo contigo, hay mucho "asesino “suelto y no solo en churrerías, también en la restauración se cometen autenticas barbaridades con el aceite.
Corocota Exacto, es cancerígeno de ahí mi denominación anterior al llamarles "asesinos" ;) afortunadamente aunque haberlos haylos, son los menos.

pterois Gracias ¡¡¡ ya había barajado esa posibilidad, pero no es Exactamente en lo que había pensado, mi idea no es enriquecerme, es implemente ir viviendo, y hacer lo que mas me gusta que son churros :) y si ya de paso alguien se beneficia pues mucho mejor, mi idea la tengo clara, sea quien sea si alguien busca un cliente, beneficios al 50%, es justo.

Muchas Gracias a tod@s por los comentarios y los Ánimos.
Salu2ss

19 Mar 2012 - 12:30
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3479 comentarios

Churros, porras, roscas...

Bajar un domingo a la plaza del barrio, hacer cola, pedir una rosca enterita y ver cómo te la hacen en el momento.

Luego, llegar a casa con la rosca ya troceada y envuelta en papel en el que se van formando las manchas de aceite, y dejar el ascensor impregnado de olor a churros.

En casa, esperando el azucarero para vaciar sobre los churros y el aroma del chocolate caliente.

Y aquí sin ascensor.

(Menos mal que acabo de hacer una coca de mollitas con chocolate. A ver si se ha enfriado ya, y le meto el cuchillo)

19 Mar 2012 - 13:29
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

Gracias,@Churrero, una fantástica explicación. Y gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
A mí personalmente me gustan los churros sin rellenar, como los del tu vídeo, para rebozar en azúcar y mojar en el chocolate caliente; esos con crema no me acaban de convencer.

19 Mar 2012 - 16:23
Malax
Bandera de Dinamarca Malax en Djursland, Århus (Dinamarca) - 10 temas y 148 comentarios

@Churrero literato :) :

Primero chapó por tu filosofía de servir un producto de buena calidad, freirlo en un buen aceite que aguanta temperaturas altas, y cambiarlo a diario.

Segundo decir, que para responder a tu pregunta original sobre "llevar el arte de los churros por el mundo" es difícil ser objetivo, y mas si se vive fuera del terruño. ¿A quién no le gustan los churros con chocolate? En mi caso, de niño, como desayuno del domingo yendo a la churrería y trayéndolos atados con junco, o ya de mayor, de la generación esponja que nos fumábamos el bosque y nos bebíamos el mar, donde la última parada del safari de copas, si en la feria (Málaga, Sevilla, Granada…) era la caseta de churros, si Madrid, San Ginés.

Creí que habría algún forero por spaniards que te pudiera informar de forma concreta, práctica, de "estudio de mercado", de factores negativos, y no se que otros etcs. de la viabilidad de vender churros en sus países de residencia. Yo, como la respuesta que tenía era tirando a crítica, y de experiencias de unos diez años atrás, me abstuve de contestar a tu pregunta, pero aquí voy:

En los países donde he vivido, Francia, Holanda, Inglaterra, USA, Dinamarca, cada vez que asistía a un festival, feria, o parecido, lo primero que me venía a la mente era un infalible: "aquí lo que falta, para ponerse las botas, es un puesto de churros con chocolate". Con el tiempo y muchos fados, para sacarme unas perras extras, hice y vendí comida en varios festivales preparando pitas con carne/hamburguesa, y chile con carne (en un post que puse, subí la foto de la sartén gigante que yo mismo soldé).
A mitad de los 90s, vi puestos de churros en algún que otro festival, en Alemania, en Holanda, y aquí, en Dinamarca, en el famoso Tívoli de Copenhague, y otro que recorría (aún creo que lo hace) mercadillos y festivales por Jutlandia. Como me interesaba el tema y en aquellos tiempos iba de "colega", me arrimaba al puesto para ver cómo funcionaba. Y aquí te doy las dos críticas, en concreto en Dinamarca, que espero te sean constructivas: les faltaban tablas e información.

Tablas. En el sentido de no saber llevar el "tempo" de hacer y vender; de buscar el horario; de crear un poco de cola que atrae a los corderos; de dar a probar, en fin creo que sabes de lo que hablo. Y que los vendían a veces fríos, secos, o como hace poco vi en un mercadillo de Djursland, con bolas de helado encima.

Información. Tan peliagudo o más que las tablas. Hay que informar e informarse de las tradiciones. Por estos lares están acostumbrados a leer etiquetas de todo lo que compran: calorías, grasas, caducidad, ecológico, colorantes, etc. y no están acostumbrados a ver freír flotando en baños de aceite, y para, y por eso, les faltaba a los churreros, poner/escribir/informar, digamos como ejemplo si fuera tu caso, tu filosofía de cómo se hacen los churros, del buen aceite de cambio diario, de cómo al freír a altas temperaturas se empapan menos, etc.

Este no es país con tradición de frituras, es mas de horno, y en los "Grillkiosk" que venden pollo y patas fritas, las freidoras suelen estar aparte o "detrás". (Al escribir esto, me pregunto si los chinos, que son buenos "freidores", es por eso no han tenido tanto auge con sus restaurantes "take away", como he visto en otros países).

Y dije informar e informarse, y sigo concretando en Dinamarca: Son, de mentalidad, por cultura y tradición, comerciantes (Copenhague "København", se traduce por "puerto de compras") y campesinos, ricos, pero catetos, y con mas del 80 % del país arado (de lo bonito y bien que lo hacen, yo diría que peinan los campos), desconfían de lo "nuevo", y hay que venderles y hacer parangones. Por ejemplo yo les diría qué es lo mas parecido (eufemísticamente hablando :)) al churro, que aquí serían los "klejner" (te pongo foto: http://xn--hjberg-bya.net/wp-content/uploads/2009/12/IMG_7690.jpg ) que es una masa de harina, huevo, azúcar, nata… aromatizados con tal y pascual, y los fríen con Palmin (ya de paso se les informa que los churros son mas sanos fritos con grasas insaturadas). Otra comida que fríen bañada en grasa, y están buenísimos, son los "flæskesvær" tiras de piel de cerdo (también las hacen al horno, pero los viejos "puristas" se quejan).

Lo que te he comentado arriba (aparte de los churros con helado que fue hace poco) son de tiempos de maricastaña, y hoy, España, además de rimar, tiene mucho mas mercado, fama de grandes cocineros, y acceso a casi todos los productos fuera del país. O sea, que tampoco soy del todo objetivo, pero a lo mismo despierta que alguien mejor actualizado te conteste.

Como veo Churrero, que el post se hace corto, te cuento una anécdota que explica sobre lo "relativo": En una ocasión crucé Europa con mi furgón camino del norte, lleno de productos españoles; fabadas litoral, boquerones en vinagre, ristras de chorizos y morcillas, chirimoyas, un Jabugo, legumbres gordas, colorante del´roplano, en fin todo lo que no se encontraba por aquí.
Los productos cárnicos de cerdo había que pasarlos como contrabando porque estaban prohibidos, pero como con la pinta que yo llevaba lo que buscaban eran alijos de droga, los maderos de aduana no le pusieron mucha atención al bodegón, y llegué bien contento.
Tenía ya concertado con un amigo, cocinero francés, y pirado por las chirimoyas, de hacernos un papeo en su restaurante: chorizos a la sidra, pata negra, paté, criadillas, conejo a la cazadora, regado con un vino que casi andaba, y de postre champán y chirimoyas. Nos tiramos tres o cuatro horas comiendo y cocinando hasta que abrió el restaurante (muchos restaurantes solo abren por la tarde/noche), y entraron unos clientes amigos, con los que mi amigo Lutec, entre otras, les comentó las especialidades que comíamos, y una de las amigas, apuntando al Jabugo, dijo: "¿Y esa cosa tan fea y asquerosa que coño es?" y se me tatuó la frase en la mente, porque a mí, que del cerdo me gustan hasta los andares, y el pata negra me lo como aunque sea con la ayuda de mucho pan, "objetivamente", la guiri tenía su mucha razón, porque si veías por primera vez esa pata de cerdo, sudando sebo, de colores ocre con blancos avienta moscas y terminando en una pezuña negra disecada, pues es horrible.

Saludos y suerte con tu proyecto cultural ;)

20 Mar 2012 - 08:50
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

@Malax. Jajaja. Vaya espístola !... Pero divertida.
Adivino tu teclado lleno de babas derramadas, a la vez que escribías.Jejeje.

Por cierto, has estado en el "Noma" de Redzepi ?.

20 Mar 2012 - 12:38
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

Me ha gustado mucho leer lo que has puesto, @Malax. :)

20 Mar 2012 - 12:43
Malax
Bandera de Dinamarca Malax en Djursland, Århus (Dinamarca) - 10 temas y 148 comentarios

Gracias capos @Traspiés y @Liutorable

No he estado en el Noma, entre otras cosas, porque como este país todo son islas, ir de donde vivo a Copenhague, me sale mas caro que irme con Raynair un fin de semana con hotel a Málaga jajajaja
Sí he estado en restaurantes parecidos, aquí cerca, en Århus.

Aparte, en la cocina soy mas de Aznac (donde si comí una vez) que de Adriat (donde no comí ni creo me dejarían entrar).

Me gusta que Dinamarca, porque me atañe al vivir en ella, añada a sus muchos encantos, los premios y fama que le están dando a cocineros y restaurantes. La hace menos cateta y la llena de tapas, chorizos, jamones, pulpos, y ya no tengo que llenar tanto el coche cuando viajo. Y es que de viejo ya no tengo furgón, y mi "Teardrop" http://img41.imageshack.us/img41/1824/teardropc.jpg no me da pa mucho espacio jeje.

En la cocina tiro a tradicional y si se experimenta, me gusta que sea para mejorar productos y hacerlos mas saludables, pero sin llegar a las guerras de las galaxias. Y odio chovinismos, regionalismos, nacionalismos.

El Noma ("NOrdisk MAd" = comida nórdica) fue alumno del Adrià, y como él tiene su propio huerto y todo que yes muy payés y local y tal y pascual, pero en la cocina van vestidos de astronautas snobs. Yo tengo también un güerto, y muy florido, y si voy al origen de las cosas que planto, menos las ortigas que son danesas, el resto, como el bien cocinar, es una mezcla cosmopolita de procedencias, culturas, y mucha fantasía del casi extinguido folklore, folk (gente, pueblo) lore (tradición, conocimiento).

Que conste que también, como, y como como español, me alegro del auge que está teniendo la cocina y los cocineros, entre ellos el nombrado Adrià (pero observad que por miedo pongo el acento al nombre"a lo catalán"). Y luego, nacido en Gijón, pero para mejor mestizaje gastronómico, mi apellido compuesto es Malax-echeverría, y como tu bien sabes @Traspiés, los vascos nacemos donde nos da la gana.

Un abrazo.

20 Mar 2012 - 14:10
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Arzak, por Dios !
René Redzepi, también estuvo de aprendiz con Andoni Luis Aduriz ("Mugaritz").

Malaxetxeberria : En euskera no existe "ch": Ya verás, como alguno se me tira a matar !.

Y no... Los que nacemos donde nos da la gana, somos los de Bilbao !. (Broma).
Pero bienvenido al Club.

20 Mar 2012 - 14:42
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@Churrero acepto la oferta! Dime donde estás y allá que voy a comer churros! Te felicito por querer ofrecer producto de calidad, creo que mucha gente lo acaba agradeciendo. Aunque, en teoría, el aceite de oliva aguanta mejor las altas temperaturas que el de girasol, pero claro, supongo que hacerlo con aceite de oliva debe ser inviable para tener un mínimo de beneficio.
Lo dicho, ánimos, suerte y espero verte pronto en tu churrería!

20 Mar 2012 - 15:34
Malax
Bandera de Dinamarca Malax en Djursland, Århus (Dinamarca) - 10 temas y 148 comentarios

@Traspiés (todo es broma) y gracias, genoma, por la invitación :) :

Y en italiano etxeberría es casanova, que de ahí venía un primo mío lejano, el Giacomo, del alto Aragón.
Y los de Bilbao, como mis anécdotas son Creative Commons, me las copian/pegan., y me ocurre al revés que al triste Tristón:

"Tristón Bernard contaba una anécdota a un grupo de amigos que se extasiaba escuchándole. Terminada la narración, surgieron los comentarios admirativos:
—¡Es lo mejor que le hemos oído...! ¡Qué ingenio de hombre...!, etcétera.
Y Tristón Bernard, sonriente, comentó, con cierta humildad: — No es mía. La he cogido entre las innumerables anécdotas que me atribuyen... De vez en cuando tengo que restituir algunas de las que me prestan".

Pero os dejo que voy a seguir esto de papeos en el post que empecé, el de "Trucos de las agüelas", que prometí "hacer" Chile con Carne, y que por cierto, no estaría mal que churrero se pasase por ahí, y nos aportara una receta de cómo hacer churros en casa, y si hay algún truco para hacerlos sin la "churrera profesional", y que salgan lo mejor posible, aunque nunca tan buenos como los de la calle, of course :).

el enlace es este:

http://www.spaniards.es/foros/2012/01/21/trucos-de-aguelas-gastronomia-y...

20 Mar 2012 - 20:57
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3479 comentarios

Este hilo es el típico que no ha de leerse al final de la mañana, cuando se acerca la hora de comer.

21 Mar 2012 - 02:10
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4073 comentarios

Mucha suerte!!!! yo cuando he vivido fuera, he echado de menos los churros, y en un mexicano de Edimburgo servían algo parecido con azúcar y canela, que para quitarse el mono vale, pero no es lo mismo, claro.

23 Mar 2012 - 13:50
ivan_c
Bandera de Reino Unido ivan_c en Londres, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 247 comentarios

Joder, con lo mal que me sientan los churros y lo buenos que estan...

Me he leido este post comiendome unas insipidas maria fontaneda y un cafe aguado.

Creo que voy a desayunar otra vez.

Alguien conoce churrerias de nivel con el chocolatito bien espeso en Tres Cantos?

Con lo mal que me sientan los churritos :(
Sobretodo esos recubiertos de choco.

Creo que voy a desayunar una tercera vez.

28 Mar 2012 - 01:27
ivan_c
Bandera de Reino Unido ivan_c en Londres, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 247 comentarios

@Malax, gran comment tio... me ha molao.

Por cierto, no sería la primera vez que veo un inglés friendo un jamón serrano de 10.000 pelas el kilo con mantequilla porque "it was apparently raw... i thought..."

28 Mar 2012 - 01:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.