Contactos: Amigos en Leeds

¡Hola a todos!

Somos una pareja que lleva una semana en Leeds. Ya hemos conseguido casa en la zona de Headingley y nos gustaría saber si a alguien le apetece un café o un paseillo. La verdad es que cuesta un poco hacer amigos al empezar aquí, al menos mientras no tenemos trabajo, así que esperamos poder compartir experiencias con quien quiera.

Un abrazo

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Pues leyendo el foro, debe haber bastante gente por Leeds, pero me parece que son básicamente estudiantes.... Pero bueno, si les apetece, mi marido y yo estamos relativamente cerca, a una media hora en tren, (y más solos que la una, que somos los únicos españoles en kilómetros a la redonda, jajaja) en Northallerton.

16 Mar 2012 - 18:22
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

Qué tal la vida por allí? Es un sitio a recomendar? Yo estoy ahora en medio de un proceso de selección para un puesto en la zona, y no conozco nada de esa parte del país.

(El trabajo sería en un pueblo al sur de Leeds).

17 Mar 2012 - 04:54
Nuveal
Bandera de Reino Unido Nuveal en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 4 comentarios

Nosotros rondamos los 25 y hemos acabado nuestros estudios ya, así que buscamos una oportunidad de trabajo que en España se planteaba complicada. La verdad es que hasta ahora en el poco tiempo que llevamos Leeds nos ha parecido una ciudad muy agradable. Es grande pero no demasiado, y después de caminar un poco (o mucho) en busca de un hogar, situarse y hacerse una idea de ella no es nada difícil. Hay mucha gente joven y eso le da vida.

Si queréis tomaros algo (o lo que necesitéis) por aquí no dudéis en poneros en contacto, estaremos encantados.

17 Mar 2012 - 10:48
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

@Fezzik leeds y sobre todo sus alrededores son preciosos......en el sur dices de leeds estas dentro de un proceso de seleccion? pues yo por el sur he oido que morley esta muy bien y es muy bonito.....
lo malo es que tiene que hacer mucho frio, el norte ya sabes....:)

22 Mar 2012 - 11:03
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

@Melody02 sigo en el proceso, sin novedad al frente. Tú viviste en la zona, no?

22 Mar 2012 - 11:14
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

@Fezzik no yo en mis tiempos vivi en el sur en bournemouth y mas tarde en bristol...solo fui a leeds de visita de avanzadilla...luego miras pueblos y demas y esta bonito aquello si...bueno lo dicho mucha suerte y si no, keep on traying dont give in.....:)

22 Mar 2012 - 11:30
jaime.bl
Bandera de Reino Unido jaime.bl en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Que tal pareja, pues yo llegué a Leeds el miercoles y también he alquilado una habitación en Headingley si quereis agregadme al facebook, soy Jaime BL, un saludo!!

25 Mar 2012 - 13:56
happyinleeds
Bandera de Reino Unido happyinleeds en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 0 temas y 14 comentarios

Hola, somos una pareja con un hijo de trece años que vinimos desde Valencia hace 9 meses. No somos españoles (mi mujer alemana y yo argentino) aunque tenemos piso en Valencia capital hace años. Somos mayores que ustedes (46) y tengo una pregunta para los que se establecieron hace poco...nuveal y jaime.bl: esta hace 4 días en nuestro piso de Moortown un amigo que vino a probar suerte en esta ciudad....esta tratando de alquilar una habitación....necesito saber para decirle a él cómo hicieron ustedes (me refiero a qué les pidieron como datos, cuanto de adelanto en depósito, etc) asi podemos terminar de ayudarlo a establecerse. Nuestro amigo tiene pasaporte irlandés y argentino y tiene piso en Valencia asi que esta en la situación similar a vosotros. Cualquier cosa los contactamos en privado por teléfono o mail (tenemos fijo y móviles). Saludos y muchas gracias.

27 Mar 2012 - 17:53
mery_if
Bandera de España mery_if en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola chicos!!
Mi novio y yo acabaremos por allí a finales de junio. Q tal os va? Vamos tb a la aventura... pq aquí el futuro q tenemos es bastante poco :(.
Os dejo mi email: merygr1985@hotmail.com x si queréis poneros en contacto conmigo y me contáis un poco la experiencia :D.

28 Mar 2012 - 06:35
Nuveal
Bandera de Reino Unido Nuveal en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 4 comentarios

¡Hola a todos!

Jaime te hemos buscado por el Facebook pero no somos capaces de localizarte :D.

En cuanto a la habitación depende mucho de cómo sea el landlord que te toque o en su defecto el agente. Nosotros buscamos en www.spareroom.co.uk y uk.easyroommate.com, páginas que se recomiendan bastante en spaniards. Seguramente no tenga problema en encontrar pronto una porque la verdad es que hay mucho movimiento de habitaciones y de todos los tipos y colores. En cuanto a los datos a nosotros con el pasaporte nos valió, pero en otros casos piden cuenta bancaria o referencias. Lo mismo con el depósito, dependiendo de si se trata de una agencia pueden pedir varios meses, y si es de otra manera tan sólo uno o ninguno, es cuestión de mirarlo bien.

mery_if encantados de poder ayudaros en lo que queráis, no dudes en preguntar lo que necesites y te contaremos lo que sepamos dentro de nuestras limitaciones :P

28 Mar 2012 - 11:46
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

@happyinleeds, yo tengo 42, pero no tenemos críos, jeje. Somos casi de la misma quinta!!

28 Mar 2012 - 16:29
japiyou
Bandera de España japiyou en San Sebastián, Guipúzcoa (España) - 1 temas y 6 comentarios

Hola a todos, mi marido y yo iremos en Octubre a instalarnos allí. Tenemos 34 y 35 años y una niña de 1 año y medio. Encantada de tomar un café con quien quiera. Mi dirección de correo es japiyou@gmail.com. Saludos.

30 Mar 2012 - 01:34
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@happyinleeds mirate esta pagina tendras mucha información....de todas formas yo creo que muchos papeles no te piden...con tan solo que les des la fianza......
http://www.spaniards.es/foros/2011/06/12/perdidos-en-leeds-se-agradece-help

2 Apr 2012 - 14:45
happyinleeds
Bandera de Reino Unido happyinleeds en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 0 temas y 14 comentarios

Hola, disculpen que no contesté....estuve bastante ocupado y no entré en spaniards.Gracias por los comentarios y las sugerencias a Nanagut y a Melody03.....información pasada para mi amigo....sigue en casa en medio de trámites, etc.
Nanagut....es la misma quinta!, no me marques la frontera entre quintas!...igual te perdono....jajaja. En algún momento podemos vernos, sera un placer.
Como comenté antes y en un previo mensaje, aun mi amigo tiene dificultades con los papeles....todo tarda...en lo que lo ayude y salio en 5 minutos fue en el banco....le logre abrir una cuenta en Barclays evocandole a la asesora de cuentas sus antepasados irlandeses y los de mi amigo que tiene pasaporte irlandés. Fueron pocos minutos y fácil. Por lo demás.....jobcenter le demorará 3 semanas y lo de alquiler ya lo tiene mal....vino con dinero medio justo aunque con su furgoneta full equipada con todo para trabajar en electricidad (es matriculado en España) y como handyman y por ahora nada de nada. Obviamente que en lo que podemos ayudarlo lo ayudamos ya sea alojandolo o referenciandolo a la gente local que fuimos conociendo en estos 9 últimos meses. Si saben de algo estilo handyman.....mail y listo. Nada más por ahora, saludos a los foristas.

15 Apr 2012 - 17:25
nanagut

Pues ya nos tomaremos ese café!!. Por cierto, si te pasas por los foros de "Trabajo", hay uno que se llama: electricistas, soldadores, tuberos.... o algo así, tal vez ahí puedas encontrar algo de información que le pueda servir a tu amigo. De todas formas, si veo algo, ya te lo informaré.

16 Apr 2012 - 16:24
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@nanagut pues northallerton es bien bonito eh.......que tranquilidad y sosiego debes de tener alli...........

17 Apr 2012 - 06:10
nanagut

Si @Melody03, es un pueblo muy bonito y tiene de todo! La verdad estoy muy a gusto!

17 Apr 2012 - 16:16
Melody03

@nanagut ya lo se he visto fotos y videos y deber ser una gozada vivir alli que bonito......:)

18 Apr 2012 - 16:00
nanagut

Si @Melody!! la verdad me encanta este pueblo... solo tiene un defecto: Tiene arañas del tamaño de tarántulas!! He preguntado a las que trabajan conmigo en el voluntariado y me han dicho que si, que este es el pueblo de las arañas!!! eso si, ya me han dicho que cucarachas no salen (gracias a Diooos) Creo que voy a abrir un post que me den consejos sobre cómo matar arañas....

19 Apr 2012 - 16:41
Melody03

@nanagut ajjjajaa ay madre...bueno si te sirve de consuelo yo en todos los sitios que he estado en uk habia arañas.....hasta en bournemouth habia cuando estuve...las veias en los radiadores...a puñados...pero estaban tiesas como la mojama....muertas digo...en fin un horror..y si son muy grandes...si yo te contara una anecdota de una que tenia yo en mi habitación....unas patas enormes y un cuerpo de espanto.....en fin....en donde si creo que hay cucarachas es en manchester city....una amiga mia las vio en la curry mile....en fin no se....aqui en madrid si hay cuquis y de gran tamaño......
bueno siento mucho que andes asi..algun defecto tenia que tener la ciudad todo perfecto no podia ser...por cierto los ingleses protegen mucho a las arañas como se enteran que las matas te llamaran cruel jajajja..tu a la chita callando y ya esta.......comprate un spray o algo..o polvos... algo tiene que haber.....para erradicarlas...suerte.....

20 Apr 2012 - 05:15
nanagut

jajaja, @Melody03, ya me he dado cuenta que las protegen!! Me he recorrido TODAS las tiendas del pueblo y solo he encontrado un spray para evitar que entren en la casa (sin matarlas), que por supuesto compré, y unas tiras para que se queden pegadas ahí y luego las saques de la casa y las sueltes (si hombre, ya voy yo a hacer eso!!). Menos mal mi gatita es cazadora y me las voy encontrando x ahí todas aplastadas... (parecen galletas maría de lo grandes que son) Es gracioso, digo arañas y los del pueblo sonríen, digo cucarachas (o lo intento, vaya palabreja) y hacen cara de asco, pero ya me han dicho que acá solo las ves si hay un sitio muy sucio. Y qué te voy a contar de las cuquis de Valencia... aghhhh, que ascooooo!! Creo que me voy a comprar un mataarañas por Internet (increíble)

20 Apr 2012 - 15:36
Melody03

@nanagut puff pues vaya panorama.....yo que tu me iba a una tienda de anticuarios y me hacia con un cañon de estos antiguos y me liaba a cañonazo limpio con las arañas si no, no va haber manera de que las puedas erradicar......miralo por internet eso si es buena idea...o te envio yo uno desde por seur desde españa jjajjjaa.....que aqui entre tanto bicho terrestre y no terrestre hay inventos para bichos de todo tipo.......

20 Apr 2012 - 18:36
nanagut

jajaja, @Melody03, me estoy imaginando el cañón y me muerooo, mejor recurro a la petaca y les pido educadamente en inglés que se vayan a casa del vecino, que no tiene gata cazadora!!

21 Apr 2012 - 16:01
Melody03

@nanagut ajajja el tirachinas el tirachinas....ya te lo dije en otro post....con hueso de aceituna o pedrusco de los montes de leeds.....eso no falla....jajjaaaja....no en serio las malditas arañas roedoras son un toston.....esas patas y ese cuerpo negro tooo ay se me ponen los pelos como las escarpias.....jajjajaa.........
por cierto te dije que te enviaba por seur el spray no el cañon jajajjaa....

21 Apr 2012 - 16:15
Melody03

Tu como agustina de aragon con el cañon..........pum pum pum.....jajajaja....

21 Apr 2012 - 16:24
soldador49
Bandera de Reino Unido soldador49 en Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 329 comentarios

Ale! @Melody03 @nanagut vosotras dos iros a matar arañas a otro lado,que dos,jejejeje

21 Apr 2012 - 16:32
Melody03

@nanagut mirate este producto para matar arañas lo venden creo que en uk......
http://www.shop.express.co.uk/i-gg-3346-hdc/advanced-spider-stayaway/

21 Apr 2012 - 16:38
nanagut

@Melody03: pero te das cuenta?? las repele para que no entren!! de exterminarlas, nadaa!!! Es más o menos lo que compré y pongo compulsivamente en las ventanas y puertas, y me parece que se han acostumbrado al olor!!

21 Apr 2012 - 16:51
Melody03

@nanagut puff vayaa....no me di cuenta que solo las repele.....he estado mirando y no veo casi nada asi que merezca la pena....pasa un poco con los mata cucarachas se acostumbran al olor y no mueren...pues en serio de veras que lo siento.....
bueno tu no dejes de pulverizar algo hara...aunque las ahuyente.....he leido que el vinagre las mata...pero no lo se prueba a ver......

21 Apr 2012 - 17:03
soldador49
Bandera de Reino Unido soldador49 en Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 329 comentarios

De vinagre nada que me veo la casa con olor a ensalada,así que @Melody03 no des ideas.jajajaja

21 Apr 2012 - 17:22
nanagut

jejeje, voy a probar el vinagre, y si es necesario, me traigo a un chamán para espantarlas!!!

21 Apr 2012 - 17:33
Melody03

@soldador49 y nanagut jajjajajajaa....probar con el vinagre pulverizar directamente al bichejo.....si veis que se retuercen y se hace un ovillo eurekaaaaa habra funcionado y valido la pena...jajajaja....

22 Apr 2012 - 05:34
nanagut

desde que no chille, que si chilla me da no se... ufff.

22 Apr 2012 - 14:30
Melody03

@nanagut jajjaja como va a chillar una araña mujer jajjjaaja....
te pega un bocaoooo jajajjjaa...

22 Apr 2012 - 15:00
nanagut

@Melody03, con el tamaño que tienen, seguro chillan... que miedooo!! jajaja

22 Apr 2012 - 15:16
Melody03

@nanagut ajjajaja....o tienen lengua y dientes afilados...jajajjja..

22 Apr 2012 - 15:45
nanagut

Jajaja!! Pobre de miiii, cómo te diviertes a mi costa @Melody03!! jajaja

23 Apr 2012 - 14:39
Melody03

@nanagut me rio contigo pero jamas de ti.......empatizo empatizo....si ya me tocara llorar ya.... siempre me pasa......jejjeje....porque yo tengo lo mio con los bichegos inmundos....que hay por la atmosfera terrestre......aqui no se libra ni el tato......

23 Apr 2012 - 15:45
nanagut

jajaja, madre mía @Melody03, si al fin y al cabo, lo importante es reírnos de los bichejos!! Amos, que entre el mataarañas y la petaca...

23 Apr 2012 - 15:50
Melody03

@nanagut jajajaaj nos van a marcar a este paso como las trolles mata arañas ya lo veras.....deben de estar los demas hasta el gorro de nosotras ajajjajja....pero y lo bien que no lo pasamos que.....no te olvides del cañon como agustina de aragon.....no si va a rimar y todo jaajja......

23 Apr 2012 - 16:01
Melody03

Un homenaje a hurddesfield.....bonito pueblo.....
http://www.youtube.com/watch?v=p4uLVLSmg_E

23 Apr 2012 - 16:13
nanagut

si, se ve bastante bonito!

24 Apr 2012 - 15:07
@Nuria
Bandera de España @Nuria en Sant Joan Despi, Barcelona (España) - 0 temas y 10 comentarios

Hola, aquí una jovencita de 48 que va a hacer una inmersión de inglés de 6 semanas ( a ver si entra de una vez). Veo sois unos cuantos en Leeds, quería saber si os reunis habitualmente en algún lugar o algo por el estilo.

26 Apr 2012 - 13:42
@Nuria
Bandera de España @Nuria en Sant Joan Despi, Barcelona (España) - 0 temas y 10 comentarios

Saludos a todos

26 Apr 2012 - 13:43
Melody03

@nuria te vas 6 semanas tan solo a Leeds? yo se que los españoles que andan por alli se reunen mucho para bailar salsa.....y cosas de esas...a mi me saldria salpullido irme a inglaterra para oir y bailar salsa no way.....podrias apuntarte a la pagina del facebook en españoles en leeds por si alguien te puede decir algo.....

26 Apr 2012 - 13:52
@Nuria

Gracias Meloy03, si de momento sólo 6 semanas, voy a intentar aprender el idioma. La verdad es que. al principio, no quería contactar con nadie que hablara español, para así aprender más rápido, pero siempre es bueno saber que hay alguien. Gracias de nuevo por el consejo.

27 Apr 2012 - 12:02
Melody03

@nuria ok 6 semanas es poquito para aprender un idioma a lo mejor ya te vas con una base.....y te puede venir bien...no lo se...bueno pues nada mucha suerte......ya veras como te gusta aquello.....:)

27 Apr 2012 - 12:22
paolaenuk
Bandera de Reino Unido paolaenuk en Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

wolaaa!!!soy una chica murciana de 25 años que el pasado octubre decidi venir a inglaterra a trabajar. estoy viviendo en Huddersfield y no he encontrado ningun español por aqui.me preguntaba sobre la posibilidad de conocer a gente española cerca de donde vivo, porque se extraña muchiiiisimo!!
me gustaria hacer amistad con gente para ir a tomar un cafe, pintas,cubatas...en fin vida social!!!jajajaja graciasss :D

27 Apr 2012 - 13:29
Melody03

@paolaenuk pues creo que nanagut y soldador (no me acuerdo del numero) ejejjje andaban por alli.....por cierto que haces tu por alli en ese pueblo te salio trabajo o te has ido por tu cuenta?

27 Apr 2012 - 14:51
nanagut

He estado mirando el google maps, y estamos como a 70 millas!! Pero cuando quieras darte un paseo por acá, bienvenida!! sin embargo, creo que he visto en el foro gente en Bradford, que lo tienes super cerca

27 Apr 2012 - 15:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.