Visados y Embajadas: ¿Cómo saben en inmigración los días que estoy dentro del pais?

Una vez que activo la Green Card y si quiero conseguir la ciudadanía debo estar 2 años y medio pisando tierra americana, todo eso dentro de 5 años siendo residente permanente. Pero mi pregunta es...¿como saben los de inmigración los días que llevo en el pais? Lo digo porque los de inmigración de EEUU solo saben cuando entro al país pero no cuando salgo. Hoy por ejemplo he entrado por Niagara Falls a pie a Estados Unidos y he pasado por inmigración de Estados Unidos. Pero por la tarde he vuelto a salir a pie y esta vez solo he pasado por inmigración de Canadá...¿se supone que las fronteras se pasan esa información? Sino lo hacen los de inmigración de Estados Unidos deben creer que sigo allí...mi unica explicación es que Canadá le diga a USA: oye que fulanito de copas ya no esta en tu país, acaba de entrar al mio. Alguien lo sabe?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

pitguigo
0
Bandera de Estados Unidos pitguigo 116 2 112 Dallas, Texas (Estados Unidos)

@Conservador en serio no lo saben?? entonces como se hacen las cuentas para el tiempo que llevas dentro para darte o no la ciudadanía?...perdona no te pillo con lo del "renuncio", estoy muy verde en estos asuntos la verdad...

Party
0
Bandera de México Party 219 19 4030 Torreón, Coahuila (México)

jamber, las fronteras terrestres suelen ser mas permisivas para entrar o salir que las áreas, puede que entres y salgas a Canadá (o a Mexico) sin problemas, pero si por casualidad en una de esas te hacen una revisión de documentos, y ven lo que estas haciendo, te quedas sin GC y te hacen abandonar el pais....te quedo mas claro ahora.

anthony1travel
0
Bandera de Estados Unidos anthony1travel 100 7 255 Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos)

No te preocupes que al entrar otra vez en USA ya te han fichado... Imagino que al entrar de nuevo te habrán pedido el pasaporte no?

anthony1travel
0
Bandera de Estados Unidos anthony1travel 100 7 255 Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos)

Pero igualmente... @Party. Hace unos tres annos mi mujer y yo fuimos a pasar a un día a Tijuana entrando desde San Diego y al salir no nos dijeron ni pio... Pero al volver a entrar nos comprobaron el pasaporte, así que ya nos tenían ´fichaos´otra vez...

anthony1travel
0

Exacto!

pitguigo
0

@Party gracias por tu respuesta, pero ahora entiendo menos aun, según tu opinión parece que esté haciendo algo ilegal, pero ¿que estoy haciendo mal para que si me hacen un control de documentos me quiten la green card? Yo no hago nada mal ni ilegal, simplemente me ajusto a lo que me hacen hacer en la frontera. Si paso de Canada a Usa (con mis documentos en regla), solo paso por inmigración de USA. Si paso de USA a Canada solo paso por inmigración de Canadá. Esto es un hecho, es perfectamente legal y no hay riesgo de que me pillen en renuncios ni nada porque es su sistema, ellos lo tienen así establecido. Cuando uno abandona USA por Niagara Falls a pie, no hay forma posible de pasar por inmigracíon USA, existe una serie de pasillos bordeados de vallas metálicas que te llevan directo a Canadá cruzando el puente...en fín, yo solo quiero hacer las cosas bien.Y sigo sin saber mi duda ¿como saben los diás que llevo pisando tierra americana si nisiquiera saben que me he ido?

pitguigo
0

@Conservador flipo! osea que ellos no tienen ni idea de los días que llevas en el país, puedes poner lo que quieras mintiendo incluso para conseguir la ciudadanía. Bueno está bien saberlo, dado que ellos no llevan un control lo tendré que llevar yo, a partir de ahora tendré que anotar los dias que llevo dentro del país y los que llevo fuera. A pesar de que parezca que me puedo aprovechar de este "descontrol" lo haré justo, y contaré los dias exactos, con los de inmigración no se juega. Pero me parece increible que no se controle este tema de forma oficial.

pitguigo
0

Ok, ya todo claro, gracias por la respuesta, aunque reconozco que no salgo de mi asombro.

anthony1travel
0

Bueno pitguigo a mi se me hace increible tambien, ahora si que estoy yo tambien confundido ¡! porque resulta que a mi me quedaba claro, que en inmigración de cualquier aeropuerto USA si saben cuando te vas, por el registro de pasajeros imagino... Pero en el caso que cuentas, me parece bastante sorprendente que no tengan control en cuanto a si te vas o no.
Pongamos por caso alguien que entra en este país con una visa waiver de tres meses con billete de ida y vuelta, se marcha a Canada a pasar unos días y decide marcharse a Espanna desde allí. Inmediatamente al regresar a USA en otra ocasión saltan las alarmas de la TSA!!!! Este tipo ha estado en el país de ilegal y no puede entrar...
Menudo fiasco! Supongo que si uno justifica que salió del país antes de expirar su visa de turista lo podría solucionar? o no? Ciertamente también me he quedado confundido...

anthony1travel
0

Si Conservador, pero no deja de ser asombroso... Conozco un caso del hermano de una amiga aquí, a la que vino a visitar con la novia durante casi dos meses, luego se marcharon a Mexico hasta que terminó el verano... Tenían billete de ida y vuelta desde USA, pero encontraron un pack vacacional de esos all-inclusive en no se donde... y se marcharon allí el resto del verano... luego se marcharon a Espanna desde allí. La última vez que hable con su hermana, me dijo que probablemente si regresaban aquí no los dejarían entrar. Eso es lo que no entiendo ¿?

anthony1travel
0

Porque en realidad ellos tampoco han hecho nada malo... y probablemente se meteran en un buen lio cuando quieran volver a venir.

Party
0

Jamber si lo entiendes un poco mas, cuando sales de USA, a ellos les vale madre si sales en avion, por tierra o nadando....

El problema reside cuando entras, ahi si te revisan tus documentos.

A lo que me refería es que si sales mas de lo permitido con la GC y te pillan, te sucederá lo que dije.

Lo mismo si sales a Canadá y vas a España y entras con W, si te pillan adiós GC.

Te recuerdo, el problem es ENTRAR a Usa, no salir.

Party
0

Y no, seguro no tendrán registros de las veces que has salido del pais, de lo que si tendrán es de las veces que has entrado al pais.

Por regla de tres, tantas entradas = a tantas salidas + tiempo fuera de USA.

pitguigo
0

@anthony1travel te entiendo perfectamente, esa situación podría darse si partimos de la idea de que USA no controla este tema y es responsabilidad de cada uno. De hecho yo ahora me encuentro con ese problema también, ayer salí de EEUU pero se supone que sigo allí porque nadie sabe que me he ido, y lo más gracioso es que me vuelvo a España desde Canadá dentro de dos semanas y estare allí unos cuantos meses antes de mudarme definitivamente a los EEUU. Entonces el angelito bueno me dice "se legal y no te aproveches de esos meses por la cara", pero mi angelito malo (primo hermano de la picaresca española) me dice "sumate esos meses para tu ciudadanía, ¿quien se va a enterar?".
Este sistema no lo veo muy bien, creo que para este caso sería mejor un control del gobierno, yo suelo ser bastante organizado pero no dudo que al cabo de cinco años de entradas y salidas a USA no me equivoque con los días, seguro me equivocaré...en fín no se que pensar

mapal
0
Bandera de España mapal 77 2 10 Madrid, Madrid (España)

pitguigo Felicidades por la GC, ya he visto en otro post que tienes intención de ir para NY, ya nos contarás, no descarto seguir tus pasos : )

Respecto de las salidas que no quedan registradas, en una ocasión olvidaron retirarme el papelito verde del pasaporte en el viaje de vuelta, y según una info que vi en el foro de casualidad, en esos casos, tenías que notificar con una serie de documentos justificativos de que saliste del país a la gente de London Kentucky, para evitar problemas en futuras entradas, yo por si las moscas así lo hice.

pitguigo
0

@mapal, gracias! pues sí, precisamente el motivo de mi viaje relámpago a Nigara Falls fue precisamente ese, activar mi green card. Lo hice todo muy rapido, crucé el rainbow bridge (admirando la imponentes cataratas a mi derecha), me activan la green card, entro a USA, fui en un bus del transporte publico a la oficina de seguridad social, hice el papeleo, volví en bus de nuevo al puente, y de nuevo en Canadá. Me asaltaron las dudas cuando vi que no quedó ningún registro de mi salida de Estados Unidos. Pero bueno, visto como está el percal, desde hoy inauguro mi libretita de "salidas y entradas a USA".
Me gustaría irme a Nueva York si, pero si me sale un buen trabajo en un pueblo perdío de North Dakota allá que voy, mi prioridad es el trabajo y no el lugar donde vivir. Una vez que lleve un tiempo allí ycon experiencia, ya me podré poner mas "picky".

chuska
0
Bandera de Estados Unidos chuska 83 18 478 Columbia, South Carolina (Estados Unidos)

@mapal lo del papelito verde lo he oído muy mucho pero nunca he pasado por eso cuando entré como turista. Me informé en la página web oficial sobre entradas/salidas de USA y si vienes o sales en avión, la compañía aérea informa a este departamento que tu has embarcado dirección España (por poner) por lo cual se queda registrado.

El problema es si sales por tierra o barco, es tu "responsabilidad" informar de que has salido del país, si vuelves a entrar, aparece como que te quedaste más de tres meses de visa y probablemente te deporten.

pitguigo
0

@chuska muy interesante tu aportacion! una pregunta, como se hace para informarles si sales por tierra o en barco? hay alguna web o telefono para informar de las salidas?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 266 16 6068 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Inmigración nunca se va a equivocar a favor tuyo.

Por eso, cuando pidas la ciudadanía te exigirán que detalles todas tus salidas en los últimos cinco años, con pelos y señales. Esto lo harán para cotejar esa información con la que ellos tienen.

Si lo que tú cuentas no coincide con sus registros, tendrás que explicarlo. Ellos no te van a ayudar, al contrario, tratarán de encontrar contradicciones en tus argumentos. Es su trabajo.

Si esto ocurre, el oficial pudiera sospechar intención de fraude.

Por eso, es mucho mejor ser honesto y sincero. Un error honesto se perdona.

chuska
0
Bandera de Estados Unidos chuska 83 18 478 Columbia, South Carolina (Estados Unidos)

@pitguigo Mira este enlace, aquí está la información que buscas http://photos.state.gov/libraries/italy/217417/pdf/Allegato3en.pdf

Y si tienes pensado residir en USA, este de aquí ayuda un montón http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618.pdf

Suerte!

pitguigo
0

@ubik @chuska wow! muchas gracias! si desde luego ser honesto sera el mejor camino, iré anotando "toro, toro y toro" como decía la niñita del anuncio jeje. Sí que tengo pensado residir en USa,gracias por la guía, esta noche me la leo! suerte también a vosotros por los States!

Lupo
0
Bandera de España Lupo 3 0 1 Barcelona, Barcelona (España)

@pitguigo Siendo residente permanente en principio podrias permanecer fuera de los U.S no por mas de 1 año, de esta forma simplemente con tu green card podrias volver a entrar en el pais con el mismo estatus.
Si deseas vivir fuera de los Estados Unidos por mas de 1 año tambien puedes hacerlo, pero entonces para no correr riesgos de perder tu green card deberias aplicar para un Reentry Permit antes de salir del pais.
Todo lo dicho esta explicado en el siguiente enlace: http://www.uscis.gov/USCIS/Resources/B5en.pdf

El departamento de inmigracion de los Estados Unidos tal vez no controle la fecha en la que sales del pais y por tanto el dia que vuelvas a entrar no te pongan ninguna pega ya que en principio no saben cuantos dias has estado fuera. Pero teniendo los medios legales para poder mantener el estatus de residente permanente mientras estas fuera de U.S, encuentro un absurdo que alguien corra un riesgo gratuito, puesto que si el oficial de inmigracion te preguntara al respecto, le mientes y el hombre decide investigar un poco mas, entonces tienes una grande probabilidad que tener problemas.

En Estados Unidos yo no me arriesgaria a usar la "picaresca española" y optaria mejor por usar los recursos del departamento de inmigracion y ciudadania.

Saludos

pitguigo
0

@Lupo gracias por tu comentario (y que tu estreno en spaniards sea en este hilo!) hoy ya estamos a 27 de marzo, por lo que se supone que llevo ya 12 días viviendo en USA cuando es mentira jeje, pero bueno, seré legal, paso de problemas y si me preguntan diré que efectivamente no llevo ni un día, solo pasé una horas del día que activé la GC. Esta claro que si te quieren pillar te pillan y yo desde luego no tengo ganas de tener un careo con un oficial de inmigración, eso lo tengo por seguro.
Ah y gracias por el link, muy util.
Saludoss

lobochan
0
Bandera de Colombia lobochan 151 10 21 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

Lo que yo he visto siempre en las fronteras terrestres es que tienes que sellar la salida, por ejemplo de EEUU en tu pasaporte, luego sellar la entrada en Canadá, y al volver viceversa, sellar la salida de Canadá y luego la entrada en USA. En muchos lugares fronterizos puedes entrar y salir sin sellar, pero yo no jugaría con eso en los USA. A mi me pasó, no en Estados Unidos, sino en Sudamérica, que sellé la salida de un país, y no sellé la entrada en otro país, y a la semana tuve un huevo de problemas al regresar para que me regularizaran la situación porque no me dejaban entrar en el país del que salí si no venía con el sello de salida de otro país (tuve pagar para que me falisificaran los sellos con las fechas adecuadas.... así que flipa, en casos así en USA no se como funcionará..).

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 163 9 543 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

@pitguido de todas formas puedes estar tranquilo porque por la DV tienes un visado valido por 6 meses en tu pasaporte para poder entrar en USA sin problemas, tantas veces como quieras. Y no eres el único que ha activado la GC y después ha vuelto unos meses mas tarde para instalarse como residente permanente.

pitguigo
0

muchas gracias @jd!
Una pregunta me surge, cuando le llegue mi green card a mi conctacto en EEUU, hay algún problema en que me la mande a España por correo ordinario? y otra pregunta para rizar aún más el rizo de mi ignorancia ¿cuando se entra y se sale de EEUU solo hay que presentar la tarjeta de residente o también hay que presentar el pasaporte junto con la green? gracias de antemano!

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 163 9 543 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

@pitguigo Estamos desviando el hilo... problema ninguno, es mas, te confirmo que así es como lo hice yo. Pero mejor correo certificado y así podrás seguir el sobre por Internet.

Cualquier ciudadano europeo necesita pasaporte para entrar en USA ademas de una visa (waiver incluida) o la GC.

pitguigo
0

@jd oki doki! otra vez desvié un hilo, encima lo abrí yo...reconozco que soy novato en esto :)

loronn72
0
Bandera de España loronn72 0 0 1 pamplona, navarra (España)

hola a todos un saludo muy especial,quiero hacer una pregunta yo entre a new york el dia 5 de abril y tenia que salir el dia 3 de julio que son 90 dias,y fui a emigracion a preguntar que podia hacer por que mi pasaje de vuelta estaba para el dia 5 de julio y no queria perjudicarme con la entrada a este pais,y me dijo quien me atendio que podria salir a canada y volver a entrar y eso quedaba listo que habie un tratado especial entre europa y estados unidos,asi lo hice...sali a canada en excursion y de salida me sellaron en canada el pasaporte por que nos hicieron bajar a todos del autobus para emigracion,y resulta que de regreso a estados unidos se subio un oficial de emigracion pidio los pasaportes y se los llevo todos los de los pasajeros,y de repenre al autibus arranca y me entrega el pasaporte la guia de excurcion y veo que no me pusieron sello de entrada a estados unidos que puedo hacer? muchas gracias por su ayuda un abrazo.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Nada, oficialmente no estas en USA xD

jaimead
0
Bandera de Estados Unidos jaimead 144 4 43 Newport Beach, California (Estados Unidos)

Si quiero estar fuera un anyo y vuelvo cada seis meses, digamos que una semana... estaria todo correcto?

Gracias!

jaimead
0
Bandera de Estados Unidos jaimead 144 4 43 Newport Beach, California (Estados Unidos)

Permanent residents who leave the United States for extended periods, or who cannot show their intent to live permanently in the U.S., may lose their permanent
resident status. Many immigrants believe they can live abroad as long as they return to the U.S. at least once a year. This is incorrect. If you think you will be out of
the U.S. for more than 12 months, you should apply for a re-entry permit before leaving the country.You should file Form I-131, Application for a Travel Document.You
can get this form at http://www.uscis.gov or by calling the USCIS Forms Line at 1-800-870-3676.You must pay a fee to file Form I-131.

El caso, si me quiero ir ahora, vuelvo dentro de seis meses y aplico al I-131?

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 266 16 6068 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si piensas que vale la pena el arriesgarse a toparte con un oficial de Inmigración muy celoso de su deber, de esos que sospechan hasta de su sombra, adelante.

Si valoras más el vivir en otro país meses o un año, más que enfrentar el riesgo de perder la residencia, entonces ¿para qué mantener la green card?

Hay gente que aun siguiendo todo al pie de la letra, les echan bronca.

Yo, en lo personal, no me arriesgaría. Para mí no valdría la pena el peder mi residencia por pasearme meses o un año en otro país.

Marianolozano
0
Bandera de Estados Unidos Marianolozano 55 1 664 Seattle, Washington (Estados Unidos)

No, aplicas al 131 ANTES de irte y explicas tus motivos para la ausencia. Puedes recorrer el mundo en bicicleta, estar dos años por ahí y no pasa nada. Solo tienes que explicar tu ausencia y que la cosa tenga sentido. No es una ciencia exacta donde todo esté tabulado y para cada caso haya una respuesta.

jaimead
0

Sabeis cuanto tarda aproximadamente desde que aplicas hasta que puedes ir a hacerte los biometric services?

Tengo vuelo el 4 de junio y aplicaria hoy mismo, pero no se si ya voy tarde...

Alguien que lo haya hecho anteriormente?

Gracias

jaimead
0

Parece ser que voy tarde... Segun cuenta aqui: http://www.immihelp.com/forum/showthread.php/96997-I131-processing-time-... tarda casi un mes desde que envias la documentacion hasta que tienes cita...

Que me recomendais hacer? No aplicar, volver en unos meses para aplicar con tiempo?

Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.