Idiomas: ¿Qué lugar elegiríais para aprender inglés?

Hola a todos, teniendo en cuenta que no en todos los sitios se habla el mismo inglés, que el nivel de vida es distinto y otra serie de variables, ¿cuál creéis que es el mejor sitio para aprender inglés?
Esta claro que si tuviera un cheque en blanco lo mejor es irse a UK o EEUU y aprenderlo, en este caso a algún lugar de EEUU, puesto que el clima es mejor. Pero, ¿hay otros lugares más baratos donde se pueda aprender el idioma?
Gracias

0
Your rating: None
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

Pues, si vives en España, supongo que te sale más barato ir a UK o a Irlanda. O quizá a Malta. Si quieres ir a Estados Unidos deberás agregar el precio del vuelo y del visado.

Ahora, para aprender inglés si no tienes mucho dinero, en cualquier academia de España puedes hacerlo. O incluso por Skype en montones de sitios online donde puedes practicar con hablantes nativos.

Lo más importante es dedicarte 100 por ciento a ello.

Suerte

12 Mar 2012 - 09:23
1337369213
1337369213 en , () - 4 temas y 599 comentarios

""El clima es mejor en USA que en Uk""
Eso dependerá en que partes de USA y en que epoca del anyo.

12 Mar 2012 - 09:33
xalba.madrid
Bandera de España xalba.madrid en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 37 comentarios

Primero, ¿qué inglés quieres aprender? ¿El británico o el americano? En lo personal considero que el americano es más práctico, pues es el que se habla a nivel mundial, por el poderío de los EEUU.
En segundo lugar, considera que antetodo debes de buscar un sitio en el que se hable buen inglés, pues si aprendes un inglés con acento muy local, tendrás algo de problema al comunicarte fuera de esa zona (p.ej. el inglés tejano es muy de ellos, y en el resto de EEUU es considerado un pelín ordinario).
Otro punto, EEUU tiene mejores precios que Gran Bretaña. Por lo que, lo del billete de avión lo compensarás con el coste de la vida.
Yo en lo personal te recomendaría, algún lugar entre Washington D.C. y la frontera con Canadá, sobre la costa este americana.
En esta zona se habla el inglés mid-atlantic, que es el inglés culto de los EEUU y es muy comprensible para los que hablan inglés británco.
Salvo Nueva York y alrededores, que al tener una población hispanohablante grande (más de dos millones)y ser muy cosmopolita, poco podrá ayudarte para obligarte a hablar el inglés a diario (algo esencial al aprender un idioma y una de las razones principales por irlo a estudiar en EEUU); puedes encontrar algo asequible y de calidad en alojamiento, alimentación y cursos.
En lo personal, yo me decantaría por Massachusetts como primera opción.
Suerte y buen viaje.

12 Mar 2012 - 10:11
xalba.madrid
Bandera de España xalba.madrid en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 37 comentarios
12 Mar 2012 - 10:14
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

No estoy del todo de acuerdo con xalba...

No importa qué inglés aprendas, británico o americano, ambos son perfectamente comprensibles en todo el mundo, porque vas a aprender la versión educada, no la del barrio. Fuera de un vocabulario distinto para ciertas cosas, y la pronunciación, no debes tener problemas.

Es como decir que españoles y latinoamericanos no se entienden. No hay tal. La versión estándar del idioma es la misma en todos lados.

El que estudios en Texas, Oklahoma o Washington no tiene nada que ver, en Texas se usa y se enseña el inglés americano estándar como en todo el pais. A menos que te vayas a aprenderlo a una cabaña en medio del desierto, rodeado de rancheros. En Texas también hay ciudades y universidades.

La versión estándar del inglés americano no es la del Atlántico, esos son sureños (acento tipo Georgia) o acento yanqui ( parecido al británico del sur).

El acento americano estándar es el del Midwest, el centro del país. Es el que usan los telediarios de ABC, NBC, CBS, Fox y CNN.

Ni Nueva York, ni Washington ni mucho menos Massachuaetts son asequibles, al contrario: junto con California son las zonas más caras del país. El centro del país es una zona con un menor costo de vida, aunque la calidad es similar.

12 Mar 2012 - 12:52
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Malta.

12 Mar 2012 - 13:42
xalba.madrid

Estimado ubik, soy bilingüe, completamente bilingüe y hablo el inglés desde los 4 años; así que, con casi 40 años hablándolo, sé lo que te digo.
El acento estándar no es el del Midwest, es el acento de California o el culto de Nueva York.
La diferencia entre el inglés americano y el británico, es más fuerte que las diferencias entre el español peninsular y el latinoamericano. Es una fonética distinta, que por lo general es más diversa en el americano, pues se ha influenciado por las diferentes migraciones que ha tenido, especialmente el alemán (en el s.XIX hubo la propuesta de hacer al alemán la lengua oficial de los EEUU, finalmente no quedó ninguna). También existen formas gramaticales diferentes. Por ello, si piensa aprender un inglés que le sirva más a nivel mundial, es preferible el americano, no hay que ser tan eurocéntricos.
Es importante el sitio en el que estudias el inglés, pues es muy importante la práctica que tienes del mismo, y lo siento, pero en Texas (específicamente el Metroplex de Dallas) el inglés habitual es muy suyo: claro que cuando hablas con gente culta eso cambia, pero es la gente común y corriente (en Texas no existe la "gente de a pie" porque necesitas el coche para todo) habla una versión a veces incomprensible, incluso para los mismos estadounidenses.
Sobre los costes, Nueva York (en especial Manhattan) y California son extraordinariamente caras, en cuanto a Massachusetts si te vas a Boston, sí lo es, pero el estado es más amplio que Boston.
El centro del país es para morirte de aburrimiento y de cierto temor, es la parte más conservadora y cerrada de los EEUU, el llamado Midwest, porque es todo lo que queda al oeste del Mississippi; y se conjuga con el "Bible Belt" o cinturón bíblico. Por ello, es mejor ver las costas. Y sobre los precios, compáralos con los de España, y verás que fuera de las ciudades antes mencionadas, no son caros. Y menos si lo comparas con GB.

12 Mar 2012 - 13:57
ubik

Estimada xalba: el hecho de que seas bilingüe o no, o tengas 100 años hablando inglés no significa que lo hables bien.

Los británicos y los americanos si se entienden, pese a sus diferencias de pronunciación que yo mencioné. Todo depende que usen un vocabulario estándar y educado. Es el mismo idioma.

El acento del Midwest fue el elegido como americano estándar desde hace más de cincuenta años por las cadenas de TV, no el acento atlántico. Eso todo mundo que vive en Estados Unidos lo sabe desde siempre.

Igual, cualquier persona que vive en Estados Unidos sabe que en el Midwest hay pueblecillos tan "aburridos" y "conservadores" como Chicago (10 millones de habitantes en su area metropolitana), Detroit (4 millones), Minneapolis (3 millones) St. Louis (2 millones y medio), y un largo etcétera.

Te sugiero que escuches el inglés habitual de Texas, puedes verificar cualquier canal local de TV en internet y escuchar la diccion y acento del inglés texano estándar.

No, las escuelas de inglés en Texas no te enseñan a mascar tabaco ni a montar a caballo.

Ese es el tipico estereotipo de alguien que no conoce Estados Unidos ni sabe hablar inglés correctamente. Cómo quien piensa que en Madrid todos van por la calle vestidos de toreros o de bailarinas de flamenco.

12 Mar 2012 - 15:29
Fuller
Bandera de España Fuller en VALENCIA, VALENCIA (España) - 2 temas y 2 comentarios

@rh40 Claro que el clima depende de la zona, pero en EEUU sé de zonas con buen clima pero no las conozco en UK, a eso me refería. De todas formas, tampoco es un factor determinante

13 Mar 2012 - 02:06
Markitoss
Bandera de España Markitoss en VAlencia, Valencia (España) - 2 temas y 369 comentarios

Yo me quedo con Ciudad del Cabo :)

14 Mar 2012 - 08:24
sonylinares04
Bandera de Reino Unido sonylinares04 en Manchester, Gran Manchester (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

yo creo que la única manera posible de aprender un idioma (y de paso espabilarte) es viajando. Yo he ido a Manchester y lo recomiendo, es un sitio muy bueno para empezar, no es como Londres, donde necesitas dinero hasta para respirar. Trabajo hay, pero lo que es verdad es que podrás pillar un trabajo mejor o peor dependiendo de tu nivel de inglés.
Yo por eso me apunté a un curso también, y se nota que si por un lado le das a la base teórica y por otro lo practicas, puedes aprender inglés bastante rápido. Yo me apunté desde España a un curso de EF de 6 meses en Manchester, y te facilita bastante la entrada y el nivel es bastante bueno. De ahí luego me enganché con un trabajo y me quedé unos meses más. Después vuelves y ves que el nivel en general es bastante bajo, lo que siempre viene bien, mírate las opciones de estudiar allá, con EF o alguno parecido (EF ya está bien) y después es poco a poco hacer rodaje. Y no te juntes con muchos españoles!

20 Mar 2012 - 16:50
nelsonhenao@hotmail.com
Bandera de Colombia nelsonhenao@hotmail.com en antioquia, antioquia (Colombia) - 0 temas y 27 comentarios

les recomiendo un curso de ingles excelente, lo puedes estudiar mientras realizas otras actividades, por ejemplo mientras vas en el transporte aquí lo puedes ver http://www.wix.com/nelsonhenao/curso-de-ingles-mp3

16 May 2012 - 13:51
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España) - 5 temas y 409 comentarios

Un idioma se aprende de 2 maneras: en la cama o en un sitio dnd nadie hable tu idioma,si consigue unir estos 2 factores al mismo tiempo,mucho mejor.

17 May 2012 - 10:03
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@Mxpedreti muy agudo si senior!! lol

17 May 2012 - 10:07
andrejh
Bandera de Colombia andrejh en medellin, antioquia (Colombia) - 0 temas y 79 comentarios

El mejor curso para aprender a hablar ingles americano de forma rapida y economica. entre 3 y 6 meses. aqui les dejo el link http://www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

1 Jan 2013 - 16:19
SOLEX
Bandera de Estados Unidos SOLEX en chicago, Illinois (Estados Unidos) - 0 temas y 12 comentarios

Solex College ofrece diferentes programas de ingles intensivo. esta localizado en tres áreas de Chicago: Chicago, Belmont Chicago y Wheeling. Tiene diferentes programas de inglés a precios asequibles. Para mayor información visita la www.solex.edu/es.
Si estaás interesado o requieres más información por favor contactarme al siguiente Mail: carce@my.solex.edu

14 Jan 2013 - 22:31
SOLEX
Bandera de Estados Unidos SOLEX en chicago, Illinois (Estados Unidos) - 0 temas y 12 comentarios

Solex College ofrece diferentes programas de ingles intensivo. esta localizado en tres areas de Chicago: Chicago, Belmont Chicago y Wheeling. Tiene diferentes programas de ingles a precios asequibles. Para mayor información visita la www.solex.edu/es.
Si Estas interesado o requieres mas información por favor contactarme al siguiente Mail: carce@my.solex.edu

14 Jan 2013 - 22:34
Antescarpint
Bandera de España Antescarpint en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios

Tengo 32 años. Estoy interesado en irme a realizar un curso de inglés de unos 6 meses. Alguien sabe de alguna academia o destino donde la media de edad sea de unos 30 años? tenia pensado irme a Ciudad del Cabo, pero mi nivel actual es B2(First) y tras hablar con varias personas me comentan que con este nivel de ingles no es el mejor sitio para progresar y lograr un C1...algún consejo?

20 Mar 2013 - 05:14
cursosdeinglesenmalta
Bandera de Malta cursosdeinglesenmalta en Malta, Malta (Malta) - 0 temas y 2 comentarios

Elanguest escuela de inglés en Malta (pais de habla inglesa)

Más de 22 años enseñando inglés en Malta la escuela de inglés Elanguest colabora con diferentes socios europeos y Universidades en todo el mundo. Estudiantes adultos de todo el mundo siguen eligiendo año tras año esta escuela de inglés desde hace dos décadas.

Elanguest es una escuela de tamaño mediano ubicada frente al prestigioso puerto deportivo Portomaso en St Julians. La escuela cuenta con una situación privilegiada, con 18 aulas bien iluminadas, con aire acondicionado, cafetería, gran terraza y alojamientos ubicados cerca de la escuela.

El objetivo de la escuela siempre ha sido la atención individual a cada estudiante. Todos los profesores están excelentemente formados para dar clase, y el centro posee un ambiente divertido y familiar. La escuela imparte cursos de ingles en Malta Inglés General, Inglés para los Negocios e Inglés para Profesionales Médicos, además de cursos para los exámenes de Cambridge. La escuela tiene una reputación para el éxito académico basado en un profesorado altamente cualificado.

La escuela está abierta de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

27 Mar 2013 - 04:00
1368151303
1368151303 en , () - 2 temas y 25 comentarios

Hola! Yo particularmente me decanto por el inglés americano, creo que el británico es igual de válido y que con aprender uno podrás entender el otro y expresarte... Yo lo suelo compara con el castellano y el español latino...

Bueno yo para que no me saliera tan caro aprender el idioma me decanté por ser Au Pair porque además vives con una familia lo que te obliga a meterte un poco más en la lengua... No se es sólo mi punto de vista! Espero que te ayude!

http://entierrasajenas.blogspot.com.es/

27 Mar 2013 - 04:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.