Trabajo: Emigrar a Costa Rica

Hola, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría que me echasen una mano. Mi pareja y yo estamos pensando en cambiar de aires, vivimos en Málaga y a ambos nos va razonablemente bien en lo profesional. Ella es dentista y yo tengo una empresa de servicios informáticos a empresas (servidores, redes y desarrollo software). El hecho es que estamos cansado de nuestra vida aquí, del cariz que está tomando el pais a nivel social, económico y político, y nos gustaría emigrar a Costa Rica.
¿Es complicado emigrar para allá?
¿Montar un negocio?
¿convalidar estudios (odontologia para ser exactos)?

Espero que alguien pueda echarnos una mano.

Gracias de antemano.

0
Your rating: None
AdolfoHidalgo
Bandera de Costa Rica AdolfoHidalgo en San Jose, San Jose (Costa Rica) - 5 temas y 107 comentarios

Emigrar como tal no es complicado, lo dificil y burocrático es obtener la residencia y permanecer legalmente en el país. Te recomiendo eches un vistazo a la Ley de Migración y veas los requisitos (http://www.migracion.go.cr/extranjeros/residencias.html).

Montar un negocio es relativamente fácil aunque, como país rey en la burocracia, tienes que armarte de paciencia.

Lo de la convalidación, aquí se le llama reconocimiento-equiparación y puedes ver los trámites y requisitos en http://www.juridica.ucr.ac.cr/public/equipar.html

Saludos y pura vida

14 Mar 2012 - 07:57
dav07
Bandera de Costa Rica dav07 en El Roble, Puntarenas (Costa Rica) - 0 temas y 1 comentarios

Hola AntonioMalaga mira existe una gran posibilidad de un gran negocio aca en CR, yo les podría ayudar, soy estudiante de arquitectura y necesito un socio en este negocio, si te intereza y quieres vivir aca en CR y montar un negocio escribeme a este e-mail: dav07@hotmail.com y te escribire con más detalle de que se trata el negocio... saludos...

29 Mar 2012 - 01:24
Burroconejo
Bandera de Reino Unido Burroconejo en Somewhere in the Highlands, Scotland (Reino Unido) - 14 temas y 226 comentarios

Saludos a todos.
Con respecto a lo dicho por @dav07, que tipo de socio de negocio buscas?. Soy arquitecto en España y voy a cerrar un viaje para abril-mayo en el que visitaré Centroamérica, con el fin de tener una visión real del mercado. Me gustaría visitar Costa Rica y saber si existe posibilidad de trabajar regularmente allí, así como facilidades para equiparar mi título de España.

Un saludo a todos.

29 Mar 2012 - 02:44
SaraBB
Bandera de España SaraBB en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 179 comentarios

Hola antonioMalaga: Nosotros somos un matrimonio de Málaga y estamos mirando también la opción de irnos a Costa Rica. Tenemos dos hijos de 6 y 7 años, mi mujer es maestra de infantil desde hace 16 y yo administrativo y he realizado un curso de Community Manager por la Uned. Podríamos irnos también con algún dinero para invertir. Un saludo

16 Jun 2012 - 06:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.