Hola, este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría que me echasen una mano. Mi pareja y yo estamos pensando en cambiar de aires, vivimos en Málaga y a ambos nos va razonablemente bien en lo profesional. Ella es dentista y yo tengo una empresa de servicios informáticos a empresas (servidores, redes y desarrollo software). El hecho es que estamos cansado de nuestra vida aquí, del cariz que está tomando el pais a nivel social, económico y político, y nos gustaría emigrar a Costa Rica.
¿Es complicado emigrar para allá?
¿Montar un negocio?
¿convalidar estudios (odontologia para ser exactos)?
Espero que alguien pueda echarnos una mano.
Gracias de antemano.

Emigrar como tal no es complicado, lo dificil y burocrático es obtener la residencia y permanecer legalmente en el país. Te recomiendo eches un vistazo a la Ley de Migración y veas los requisitos (http://www.migracion.go.cr/extranjeros/residencias.html).
Montar un negocio es relativamente fácil aunque, como país rey en la burocracia, tienes que armarte de paciencia.
Lo de la convalidación, aquí se le llama reconocimiento-equiparación y puedes ver los trámites y requisitos en http://www.juridica.ucr.ac.cr/public/equipar.html
Saludos y pura vida
Hola AntonioMalaga mira existe una gran posibilidad de un gran negocio aca en CR, yo les podría ayudar, soy estudiante de arquitectura y necesito un socio en este negocio, si te intereza y quieres vivir aca en CR y montar un negocio escribeme a este e-mail: dav07@hotmail.com y te escribire con más detalle de que se trata el negocio... saludos...
Saludos a todos.
Con respecto a lo dicho por @dav07, que tipo de socio de negocio buscas?. Soy arquitecto en España y voy a cerrar un viaje para abril-mayo en el que visitaré Centroamérica, con el fin de tener una visión real del mercado. Me gustaría visitar Costa Rica y saber si existe posibilidad de trabajar regularmente allí, así como facilidades para equiparar mi título de España.
Un saludo a todos.
Hola antonioMalaga: Nosotros somos un matrimonio de Málaga y estamos mirando también la opción de irnos a Costa Rica. Tenemos dos hijos de 6 y 7 años, mi mujer es maestra de infantil desde hace 16 y yo administrativo y he realizado un curso de Community Manager por la Uned. Podríamos irnos también con algún dinero para invertir. Un saludo