Buenas,
me están ofreciendo irme a trabajar en Autlán de Navarro, en Jalisco, y quería saber si alguien conoce la zona, y si puede darme algún consejo.
La verdad es que lo de conocer nuevos países me encanta, aunque la oferta no es lo buena que debería de ser.
Si alguien me puede ayudar/orientar, seria de agradecer.
un saludo desde Angola.

es un pueblo bicicletero apartado de todo, a mi parecer muuuyyy aburrido; se puede saber de que es el trabajo?
@Andresv jefe de obra... pero la zona es segura? cara? hay servicios? hospitales? etc etc
Ya sabes, para hacer vida, y no morirte de aburrimiento!
no conozco mucho, solo que es un pueblo de alrededor de 50000 habitantes,y esta a mas o menos hora y media de Guadalajara, de seguridad no te se decir y de servicios no creo que tenga muy buenos servicios: la verdad no creo que sea una oferta atractiva
@Andresv y aun encima mal pagada... paso de dar el salto, al menos en Angola ya se como esta todo (lo poco que hay claro esta!!) hahahaha
Toulousse, calcula que el coste de la vida es mucho más barato en la zona interior de Jalisco que en la Ciudad de México, y por supuesto en España. Así, si en alimentación es un 60 o 50% de lo que cuesta en Madrid, la vivienda en estos lugares es muy barata, y en cuanto a servicios no esperes la cobertura del Barrio de Salamanca en Madrid, ni la de los Barrios Altos en Barcelona; pero tendrás lo necesario; es Jalisco, no Chiapas o Oaxaca. Otro punto es que Guadalajara (la segunda ciudad del país, con 4 500 000 habitantes) está a hora y media, como han dicho.
Sería bueno calcular con cuánto vas a vivir, y cuanto te queda libre. Y considerarlo.
Por lo que he investigado es una ciudad pequeña, pues con 60,000 habitantes, catedral y universidades, pueblo-pueblo no lo consideraría desde el punto de vista urbanístico.
@xalba.madrid el tema es la oferta (en global, no solo económica) que me ha hecho una empresa española para irme allí. Solo en el tema económico pierdo un 30% del salario... y fuera de lo económico, mejor ni comentar, porque saldría perdiendo bastante mas.
Lo de vivir en un sitio pequeño me da igual, ahora estoy en un pueblecio de Angola viviendo... el tema iba mas por servicios (hospital, clinicas, etc) y seguridad, pero ya me he decidido después de ver la oferta...
Lo dicho, me quedo con ganas de conocer Mexico, pero aun (y eso espero) me queda por delante muchos años para poder trabajar/visitar/vivir.
@xalba.madrid veo que eres arquitecto... (aparte de que lo pone tu perfil, eso de que "desde el punto de vista urbanístico" te ha delatado)
Jaja, pues sí. Pero lo que te digo es siendo sensatos. Ten en cuenta que a gente que vive en México, en eso se delatan los que son mexicanos, consideran a una población de 1 000 000 de habitanes, "una ciudad pequeña", y a una de 60 000, poco menos que una aldea. Es por la dimensiones. Para darte una idea más cabal, pues yo sólo conozco Guadalajara y el este del estado de Jalisco; conviente que veas la página del ayuntamiento (municipio) de esta población (http://www.autlan.gob.mx). Saludos.
Y también, es bueno que veas en google maps la fotografía aérea de la ciudad, para darte una idea del tamaño y situación. Suerte.
Hola Roberto. Estoy pensando seriamente ir a Luanda a trabajar, más concretamente a establecer una oficina comercial para dar soporte a inversores. Necesito información básica para aterrizar allí, consejos para un recién llegado, cosas como precios de taxi, facilidad para encontrar y alquilar vivienda y oficina, calidad de internet, telefonía, dónde comer y qué, sitios donde se reunan españoles o europeos, precauciones a tomar de todo tipo, en fin, ese tipo de cosas. Imagino que estarás liado pero si puedes contestarme te lo agradezco y supongo que esa información también le vendrá bien a alguien más.
@currante la verdad es que de Luanda no puedo ayudarte mucho... solo la conozco de paso. Consejos? no hacer obstentacion de riqueza, por la noche coger taxis, (el precio si son afritaxis tienen "contador")...
Lo de alquilar vivienda en Luanda, prepara dinero laaaaaaaaaaaaaargo, y si es como en el resto de sitios, pagar el alquiler un año por adelantado (negociable en algunos casos).
A ver si hablo con algun compañero y me dice mas de Luanda.