Dudas legales: Herencias en Brasil

Hola, tengo una novia brasileña hace 4 años, que vive en España hace más de 15. Su familia vive toda en Brasil, salvo su hijo que nació en España hace 14 años. Su situación es pues, completamente legal pero no sabe cómo buscar información sobre una herencia, y yo tampoco. Al parecer hay unas tierras que no se reclamaron por su familia al morir el abuelo de ella, italiano, y por no ser reclamado en su momento , una sobrina dispone de estas tierras en su totalidad y las tiene arrendadas. Nuestra duda es qué departamento del gobierno se encarga de gestionar las herencias, y cómo podemos ponernos en contacto con ellos o alguien que pueda ayudarnos para informarnos de cómo está la situación actual de estos terrenos, en Ribeirão, Pernambuco, así como qué medidas o pasos a seguir deberíamos llevar a cabo. Muchas gracias por adelantado.

0
Your rating: None
labri
Bandera de España labri en Lanzarote, Canarias (España) - 1 temas y 9 comentarios

Imagino que será el cartorio que se dedica a bienes e inmuebles en dicha ciudad quien te dirá a nombre de quien esta escriturado en este preciso momento.
Cuidado con lo de los arrendamientos sin contrato en este país, que puede que con más de 4 años de "uso campeão" y por tanto ellos pueden legítimamente solicitar ese inmueble (o terreno) en propiedad.

9 Mar 2012 - 15:22
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

lo que normalmente se llama "pose"

es muy posible que ya hayan sido invadidos y ya esten en proceso de justicia para cambiar de dueño.

cual es la extension???

9 Mar 2012 - 16:49
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

y cuanto tiempo hace de esa herencia???

9 Mar 2012 - 16:49
emmaskarada
Bandera de España emmaskarada en Madrid, Madrid (España) - 36 temas y 1573 comentarios

Necesita un abogado... las tierras en Brasil son una buena fortuna.

10 Mar 2012 - 03:10
m1337
Bandera de España m1337 en Zaragoza, Zaragoza (España) - 1 temas y 2 comentarios

Gracias a todos por vuestros aportes, vamos a ver, al parecer mi novia registró a ella y a sus 2 hermanas como herederas en el cartorio de Ribeirão legalmente acompañada de un abogado, hace 18 años, cuando todavía vivía la 2ª mujer del abuelo fallecido; esta no era madre de ellas, pero tenía un sobrina que es la que actualmente tiene en arriendo las tierras. Mientras la 2ª mujer vivía era usufructuaria de esta herencia, y se supone que al morir ella todo pasaría al padre de estas 3 chicas; lo que ocurre es que este hombre murió muy joven y las dos hermanas de mi novia no reclamaron la propiedad, y ella ya vivía en España cuando murió la "abuela" hace al menos 5 años. Ella se enteró muy tarde de la defunción de esta mujer, y es ahora cuando ha decidido llevar a cabo la búsqueda de información.
Somos conscientes de que se necesita un abogado y de los buenos puesto que ha llovido mucho y la persona que tiene las tierras en arriendo habrá hecho sus deberes y para más inri es alguien "importante" y bastante en la comunidad citada. Sé que suena un poco a culebrón, porque a mí me lo parece, y mi novia me lo ha tenido que explicar con pelos y señales, pero así está la situación; al parecer su familia en Cabo de Sto. Agostinho, Pernambuco, no han tenido la sangre necesaria para mover papeles, y ella desde aquí tampoco es que se haya animado demasiado hasta ahora; no quiero ni imaginarme lo que harían (haríamos) otras personas en una situación como esta y más hoy en día y como están las cosas, pero así es como ha sucedido. Agradecería que vuestros aportes se centrasen en las fechas "legales" y/o ideas de cuáles pueden ser los pasos a seguir. Muchas gracias de nuevo a todos.

10 Mar 2012 - 04:51
marteño

si como dices es alguien importante, y despues de tantos años....con seguridad ya se habrá preocupado de hacerse con las tierras en propiedad.

de todos modos el primer paso es en el cartorio pertinente ver como estan las tierras, me refiero a cual nombre.

en caso positivo a tu favor... ver el tipo de contrATO que hay con el locatario y la duracion.

en base a los resultados anteriores ya actuarias de una forma u otra.

enterate de la extension de las tierras y de su posible valor actual para ver si te merece la pena luchar por eso despues de tantos años.

10 Mar 2012 - 09:36
m1337
Bandera de España m1337 en Zaragoza, Zaragoza (España) - 1 temas y 2 comentarios

muchas gracias a todos por las respuestas, intentaré localizar las páginas web de los órganos competentes, si alguien tiene alguna otra idea y quiere postearla será bienvenida.

11 Mar 2012 - 10:22
buchan
Bandera de Alemania buchan en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 1883 comentarios

@m1337
A través de la Embajada de Brasil en España (consulado de Madrid o Barcelona) podéis solicitar todos esos papeles relativos a los títulos y derechos de las tierras. Ahí también os puedan quizás dar algo de asesoría legal.
Suerte!

12 Mar 2012 - 04:59
Pablobrasil
Bandera de Brasil Pablobrasil en Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil) - 0 temas y 71 comentarios

Un punto que nadie ha tocado en los comentarios son los Impuestos en Brasil a las herencias; tengo entendido que se bloquean todos los bienes y hay que realizar un Inventario y sobre este Inventario pagar el 15% del valor, a partir de ahí permiten liberar los bienes para disposición.

12 Mar 2012 - 09:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.