Hola a todos:
en búsqueda de trabajo para mi marido, he tomado las riendas de la situación y me he encontrado por fin con una ETT que contrata a "EU-Workers", que no sé como os ha ido a vosotros, pero aquí he encontrado muchos problemas para encontrar trabajo si no sabes bien el alemán.
Una ETT me ha contactado diciendo que buscan urgentemente a 20 personas, mujer u hombre, para trabajar en un almacén en Düren. Düren está más bien en zona rural, en la línea de tren que lleva de Colonia a Aachen.
El trabajo consiste de preparar pedidos, embalar y envasar productos de PC.
Se trabaja en dos turnos, de 6-14h y de 14h-22h. El trabajo inicial que tiene la ETT con el almacén, es hasta principios de abril, quiere decir más o menos de 3 semanas, pero dicen que están negociando un contrato para después.
Las tarifas de las ETTs aquí son bajas, suelen ser entre 7-8 € bruto la hora, y se garantiza trabajar unas 35h/semana.
Lo ideal sería que os pudierais compartir coche o un hostal/piso en Düren mientras estuviérais trabajando, y si sigue después el trabajo, encontraros algo ahí.
La ETT no tiene inconveniente, como he dicho, de contratar españoles con conocimientos básicos de alemán, y cuántos más españoles son, y si hay alguno entre vosotros que ya domina el alemán, más fácil será realizar bien el trabajo en aquel almacén y seguir.
Interesados mandarme un mensaje via spaniards, os daré mi correo para tramitarselo a la ETT. Haremos un paquete de varios CVs. La ETT está en Mönchengladbach, pero me han comunicado que para firmar el contrato también lo podéis hacer en las delegaciones de Colonia y Aachen.
Lo dicho, me alegraría saber de vosotros, teniendo vuestro CV a mano en alemán.
Un saludo!

¿En serio? Y gracias por la información. No sé si se pueden enviar CVs en inglés porque no sé hablar alemán, pero sí algo de holandés.
7-8 euros bruto la hora!!!!! no puede ser, te habrás confundido esto es una retribución miserable .supongo yo qué sera neto al menos esos 7-8.
Hola: no efectivamente, en Alemania las ETTs pagan menos que en España.
No, es hablando un poco de alemán, de todas formas Maastricht no está lejos de Düren. Pero: las ETTs de Holanda pagan más.
Lo siento, el sueldo más bajo que pagan las ETTs del Oeste, son 7,84 €/hora brutas, y si es trabajo ya calificado, igual son de 10-12 €.
Pero de todas formas, es para gente que ya esté en Alemania, además cerca, para incorporarse en un plazo corto.
Así es la realidad laboral en Alemania: si no eres ingeniero, tienes trabajo, pero al mismo precio que en España.
hla q tal me mandas algun correo donde mandarte mi cv?
acab de llegar de Frankfurt a ver si hay suerte..
un saludo joseluis666@hotmail.es
gracias
hola,
me interesa por mi marido, es de tarragona y vivimos en Eschweiler ( a 10 km). Tiene conocimientos basicos (bueno un poco mas que basico) de aleman y busca trabajo urgente. Agradeceria que me contactaras para enviarte un curriculum.
rtcars@gmx.de
gracias,
Hola, me gustaria que me dieras el nombre de la ETT o la pagina web, para poder registrarme, Yo estoy en españa, pero tengo casa cerca de alli de Duren.... Asi que no me costaria nada llegar... Saludos y que os valla muy bien.....phosky8@hotmail.com ... Muchas Gracias
perdona el correo con los puntos que e puesto sale mal, phosky8@hotmail.com ... perdon. Gracias
Que manía con poner datos personales...