Hola a tod@s.
Tengo que renovar mi green card de dos años, y me duda es la siguiente.
¿Tendré algún problema para renovarla con mi pasaporte caducado?
Gracias
(1 vote)
Hola a tod@s.
Tengo que renovar mi green card de dos años, y me duda es la siguiente.
¿Tendré algún problema para renovarla con mi pasaporte caducado?
Gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesor
@Progresista
Lo primero lee bien, porque lo entiendes todo al revés ...
¿tu vives en USA? Sabrás que hay un grupo considerable (se calcula de casi 11 millones de personas) que viven, trabajan y pagan sus impuestos (es decir son ciudadanos respetables) pero que tienen papeles falsos (forged documents) y son irregulares.
¿El proceso para conseguir la GC es super-estricto? No lo parece tanto cuando para renovarla no te exigen tener un pasaporte en vigor.
Si nunca más te vuelven a exigir que demuestres ser quien dices ser, el muro para la GC no parece tan dificil de saltar. Puesto que sólo habrá que saltarlo 1 vez y luego ya no hará falta nada más.
La legislación internacional indica que sólo el país de nacimiento (origen) puede certificar la identidad de cualquier persona. Puesto que es dónde se depositan los certificados de nacimiento. Para tener la nacionalidad de cualquier país has de presentar copia de tu registro de nacimiento y junto con ese registro se tomarán tus huella dactilares y quedará un registro de que la persona que dice ser XYZ, tiene el registro de nacimiento XYZ y las huellas dactilares XYZ. De ahí te harán un pasaporte que dice que eres XYZ. Ese proceso se repite de forma cíclica (cada 5 años mientras eres jóven y se supone que cambias más rápidamente, cada 10 una vez que te haces adulto y los cambios físicos son menores) para poder asegurar que la persona XYZ es quien dice ser ...
¿Tan dificil es de entender?
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Cuando solicitas la green card te toman huellas dactilares que comprueban que son las mismas que las de tu pasaporte emitido en España, por lo tanto las mismas que tienen registradas en España, y cuando vas a renovar la green card te vuelven a tomar las huellas dactilares y digo yo que tendrán que coincidir con las que te tomaron la primera vez y las de tu pasaporte. Así que que mas da que lleves el pasaporte si te van a tomar las huellas de nuevo y ya tienen ellos las viejas.
Si falsificaste tu pasaporte para conseguir la GC seguro que no sera muy dificil de falsificar con una fecha diferente Oo.
@Nebelung dificilmente van a comprobar si tus huellas dactilares son las mismas que las de un pasaporte español que fuese emitido antes del 2006 (que fue cuando empezaron a introducirse los biometricos).
Y si tu pasaporte es de un país como Chiquitistán, pues ya ni te digo ...
@Eagle3000GTO sí, puede ser que conseguir otro pasaporte trucho te sea fácil (si tienes dinero) pero si no te hace falta, pq una vez dentro de USA lo que diga la GC es ley, pues es que ya te lo ponen en bandeja ...
No, claro @Conservator en USA hay 11 millones de personas que se rascan la barriga todo el día, y como el estado de bienestar de los USA es tan bien conocido, les pagan la casa, la comida y el transporte (además de la sanidad si la necesitan) así por su cara bonita ... o no, mejor, será que son seres alinenígenas (nunca mejor dicho) que se alimentan del aire ...
Oye, que no es verdad el link que puse al principio de un periodista al que le concedieron el pulitzer y se destapó que entro de manera irregular a los USA siendo un niño y que vivió toda su vida con forged documents ...
Guillermo, ser de izdas no es lo mismo que ser de extrema izda. Tu, como siempre, tergiversando las palabras de los demas. Lo que si has dejado claro es que tu eres de extrema derecha.
@buchan, mujer, no me pongas a mi y al Tea Party en la misma frase. La que no tiene ni idea de lo que esta hablando eres tu, te lo estan diciendo todos. No he comentado a favor ni de unos ni de otros ; hice una apreciacion porque te empenias en algo y lo repites hasta la saciedad.
No se dice que aqui se haga todo bigger and better, pero tu si dices que aqui se hace todo worse y eso es una generalizacion falsa. Lo que ocurre es que aquellos que, sin idea de como funcionan las cosas en EEUU, generalizais y os quedais tan anchos. Chica, amplia tus puntos de mira, que seguramente los que vivimos aqui sabemos mas que tu en cosas relacionadas con EEUU. Se mas humilde.
Y si, los que hemos conseguido la Green Card por trabajo sabemos lo complicado que es el proceso. Te piden un monton de papeles. Una vez mas, hablando sin saber. Que atrevida es la ignorancia!
@smerchan no te pongo a tí y al modern Tea-Party en la misma frase. Sino que hago una metáfora del Tea-Party de spaniards. Yo que no tengo nada de cultura sobre la vida en los USA, sí se que:
"In American political discourse, "Tea Party" is a term that has become synonymous with "protest." The name is derived from the protest in 1773, in which Boston colonists protested the British government's Tea Act by boarding a ship bound for England and pitching crates of its taxed tea cargo into Boston Harbor. The colonists' complaint was that they were being unduly taxed without any representation in British parliament. "
Por lo tanto, vuestra sempiterna pataleta pro-USA es un ejemplo más de Tea-Party ...
Que sí, que sí que para conseguir la GC te piden un montón de papeles, que os habéis ganado el oro y el moro, etc ...
Todos los republicanos se fueron a Latinoamerica, y los fachas a EEUU...por eso Can y Guille no quieren ilegales, no sea que se hagan pasar por eso, y sean nietos de republicanos que van a joderles su estado de bienestar, tipo La Pasionaria cuando Felipe Gonzalez gano las elecciones..¡.ahora les vamos a quitar todas las posesiones, para repartirlas entre el proletariado¡ osease para repartirlas entre latinos, negros, y asiáticos ilegales, no entre los ilegales europeos...no joan, que los italianos hacen unos espaguetis a la boloñesa de miedo...
:) :) :) :) :)
Por otro lado, es inverosímil, que todos los nazis se fueron a Argentina (Latinoamerica) y todos los rusos, rumanos, polacos, les dieron la GC en USA.....xddd este Guille y sus amistades con los republicanos, tiene una fuerza de persuasión grandiosa.....
@buchan, hija, desde luego tiene sun problema muy serio. He dicho que para conseguir la GC te piden un montón de papeles, no que nos hayamos ganado el oro y el moro. Nos hemos ganado estar aquí. Punto pelota.
Te vuelvo a repetir que defender algunos aspectos de EEUU no es para ponernos en el mismo grupo que a los del Tea Party. Porque defender algunso aspectos de EEUU no significa ser pro-USA hagan lo que hagan. Se trata de ser objetivo, cosa que tú no eres.
Es como si yo uso la "metáfora" de ponerte a ti en la msma frase que a los nazis por defender algún aspecto de Alemania. Pero lo dicho, si tanto odio tienes a EEUU, con no venir asunto arreglado.
@canmarsaUSA, ya, pero yo no he dicho me gusta bastante este o aquel otro líder político. He ahí la diferencia. Ser de izdas, repito, no es ser ultra de nada. Pero Guillerno, ya sabemos que como tú, de todos es sabido, tergiversas las palabras. Eso o es que tienes un problema grave de entendimiento (o las dos).
@smerchan no, tu no defiendes a ultranza los USA, sólamente decides que yo le tengo odio a un país simplemente por resaltar que están realizando un proceso administrativo de forma irregular (a efectos de legislación internacional) ...
Guillermo, tú dijiste lo siguiente: "Bueno ya tenemos alguien el foro que confiesa ser de extrema izquierda... Animarlos los demas! ;-)
"
Decir que se es bastante de izdas no es lo mismo que ser de extrema izda. Tú sigue tergiversando que se te da muy bien.
"Si", partícula condicional. Dije: "Pero lo dicho, si tanto odio tienes a EEUU, con no venir asunto arreglado."
Explicación: si odias EEUU, no vengas. Si no es el caso, lo que dije anteriormente no va contigo. Punto.
Lo que tú sí has hecho es poner de vuelta y media a EEUU y a algunos foreros que vivimos aquí porque, según tú, realizan un proceso de forma irregular. Como no he tenido que removar GC, no sé si se necesita el pasaporte o no. Y si lo que hacen es irregular, pues vale, ya lo has dicho, pero de ahí a seguir dándole con la burra al trigo y decir que si no hemos ganado el oro y el moro, que si en EEUU todo se hace por libre y tontunas de ese estilo no tiene mucho sentido a mi parecer.
Ya, ya, ya no sabes qué decir cuando se deja claro que has tergiversado y que mientes más que hablas. Como bien sabrás, tus preguntas absurdas paso de contestarlas.
Pero, para que te hagas una idea, estoy bastante más en el centro que tú lo estás. Porque tú sí que eres de extrema derecha.
Por qué mejor no sigues malmetiendo y poniendo tus hilos aburridos y sesgados de siempre? O, mejor aún, recauda mucho dinero para tu candidato de extrema derecha Gingrich que lo va a necesitar. No gana delegados ni así lo maten. Y que siga así, por cierto :)
@smerchan vos son de los que ven la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio ... hablando de tergiversar: ¿Me puedes indicar dónde he puesto yo de vuelta y media a los USA?
Yo sólo he indicado que el procedimiento normal y respaldado por la legislación internacional es que cualquier permiso de residencia ha de ser siempre acompañado con el pasaporte como documento de identidad. Según la Convención de Viena (que USA ha ratificado, por lo cual debería de seguir sus pautas) sólo el país del cual una persona obstenta la nacionalidad tiene la potestad de identificar a esa persona a efectos internacionales: para ello existe el documento llamado Pasaporte, que tiene una validez internacional y no sólo en el país que lo expide.
Además, he identificado un falla de seguridad en el proceso de identificación de extranjeros en los USA, porque si para renovar la GC no te has de identificar con un pasaporte en vigor, puedes haber conseguido tu primera GC con un pasaporte irregular (forged, escribo la palabrita en inglés para que lo entendáis bien) y como ya nunca le van a volver a pedir que demuestre con un documento expedido por su país (que es el único que tiene registro de su nacimiento y de sus huellas dactilares originales) pues el cambio de identidad se puede producir de forma bastante sencilla. Normal que en USA haya tantos Ramón Sánchez al fin y al cabo ;)
Y por último, tu capacidad lecto-comprensora debe de estar bastante mermada: insisto, no te comparo con el denominado por los mass media Tea-Party actual, sino que te adjudico una expresión inglesa que se usa para indicar protesta. Si quieres te lo repito en inglés:'In American political discourse, "Tea Party" is a term that has become synonymous with "protest." ' No tiene nada que ver con afinidades políticas o ideológicas, sino con el acto de protestar en masa y de forma explosiva ;)
"Además, he identificado un falla de seguridad en el proceso de identificación de extranjeros en los USA, porque si para renovar la GC no te has de identificar con un pasaporte en vigor, puedes haber conseguido tu primera GC con un pasaporte irregular "
No, @buchan , no has identificado ninguna falla que el USCIS no haya identificado ya. Esto ya está previsto en el trámite de renovación de Green Card.
No se necesita presentar el pasaporte de nuevo porque ya lo presentaste cuando recibiste la primera Green Card. Se revisó y se cotejó con tus demás documentos.
Cuando otorgan la primera Green Card toman huellas dactilares y fotos (que van se imprimen en el carnet). Se llaman "biometrics".
Cuando renuevas la Green Card, te vuelven a tomar los biometrics (huellas y fotos) y las cotejan con los que tienen en su base de datos, para comprobar que la persona sea la misma.
Si hay inconsistencias, se rechaza la solicitud de renovación.
Izquierdas, derechas, joer... menos mal que me hice ambidiestro.
@Progresista, si lees bien, no soy yo quien le acusa de ser de extrema derecha primero sino él a mí cuando lo que dije no iba para él. Pero en fin, no espero que lo entiendas.
@buchan, bueno ya te lo ha explicado otro usuario más. Si no lo entiendes (o no lo quieres entender) allá tú. Para solicitar la GC te piden las huellas dactilares, así que si te las piden para la renovación (aún no he tenido que renovarla), pues ya puedes tener todas las GCs falsas que te dé la gana, que no la podrás renovar.
Y sobre tu comentario sobre el Tea Party, te sigues colando. En EEUU, no se refieren a cualqueir manifestante como Tea Party (acaso los del OWS son tb Tea Party!!). Escríbelo en inglés o en mandarín, pero te equivocas con llamar Tea Party a cualquiera que no esté de acuerdo con algo.
Ah e indocumentados hay en EEUU y en Europa por mucho que se atenga a la Convención de Viena. Que parece que sólo están en EEUU, leyendo tu comentario.
Lo primero aclarar quería decir: identificado una POSIBLE falla ...
@smerchan Creo que la que no entiende sos vos. Insito, no todo el mundo tiene pasaportes biométricos.
Yo que tu investigaría un poquito de dónde viene el término Tea Party, y verás que sí se usa el término como sinónimo de protesta. Otra cosa es que quizás en tu entorno nadie lo use ...
En Europa hay personas con estatus migratorio irregular (que no indocumentado) como las hay en USA. Pero es que el tema en cuestión aquí no son la gente que no tiene "los papeles en regla". Sino los X millones de personas que en USA tienen papeles legales para identidades ficticias ... investiga el caso del periodista al que concedieron el premio Pulitzer que tenía una identidad falsa para vivir de manera irregular en el país y luego me cuentas ...
@smerchan por si no llegas a comprenderlo, en Europa para realizar el trámite de renovación del permiso de residencia te exigen presentar un pasaporte en vigor, al parecer en USA no y se pasan la convención de Viena por dónde quieren ...
@buchan : El pasaporte, con todo y sus biometrics, puede ser falsificado también. Tener pasaporte en la mano no es garantía de que sea auténtico, o de que sea tuyo.
Por eso mismo, cuando renuevas la Green Card, Inmigración te OBLIGA a presentarte en persona ante el oficial de Inmigración, en la misma oficina de Inmigración para tomarte las huellas y la foto.
Allí mismo debes mostrar tu Green Card que va a expirar, y los oficiales verifican que las huellas y las fotos sean las mismas de la base de datos.
Esas huellas las verifica también el FBI.
El inmigrante pudiera llegar con un pasaporte falsificado, pero necesitaría ser un "crack" para falsificarse sus huellas dactilares (¿quizá pudiera fabricarse unos guantes hechos de piel humana, con las huellas de otro?) y además traer una máscara con piel y cabellos humanos para tomarse la foto.
Y encima de todo, atreverse a hacer todo esto dentro de la misma cueva del lobo, rodeado de oficiales que sospechan hasta de su madre.
Posible, claro, todo es posible, hasta que las vacas vuelen. Ahora, de que sea probable...
@ubik obvio que tener pasaporte no es garantía de que no sea falso, pero si cada X tiempo que te toca renovar la GC te piden presentar pasaporte en vigor, pues se reduce el número de gente que hace la del 3x4. Porque una cosa es pagar por 1 pasaporte falso, y otra cosa es pagar por los pasaportes que tengas que presentar cada vez que te toque renovar ...
A ver, que creo que no me acabáis de entender, yo no digo que en la renovación se vaya falsificar huellas dactiales pretendiendo ser quien no se es, sino que en la renovación al no pedir un pasaporte en vigor, se pierde una oportunidad para contrastar de nuevo la identidad de esa persona a la que originalmente se le dió una GC con un pasaporte que ahora no es válido ...
me se entiende ahora?