Cultura y Costumbres: Programa nefasto???? "españoles por el mundo"

Viendo este programa parece que tod@s los que emigran TRIUNFAN por el mundo. ¿ Por qué NO SACAN tod@s que les va super-mega-mal ? Los que consiguen trabajar en lo peor y no quiere nadie, los que están pidiendo en las calles, los que viven de la caridad, etc.???

0
Your rating: None
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 601 comentarios

porque para eso ya está Sálvame ;-)

7 Mar 2012 - 06:26
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 199 temas y 6129 comentarios

Venden éxito en el extranjis para mandar a todo kiski fuera y relajar las cifras del paro. Cada uno se dedica a lo que puede.

7 Mar 2012 - 06:29
Solros
Bandera de Suecia Solros en Södertälje, Suecia (Suecia) - 1 temas y 1140 comentarios

Porque fuera de España nada va mal. Todo lo malo ocurre sólo dentro del territorio ibérico. No hay ni crisis, ni paro, ni problemas sociales, etc...., fuera de España. Por eso no lo cuentan porque estos programas sólo nos cuentan la verdad

7 Mar 2012 - 06:32
anerol112
Bandera de Alemania anerol112 en berlin, berlin (Alemania) - 1 temas y 20 comentarios

porque si te vas al extranjero y te va mal no querras salir por la tele para contar tus mierdas y que todos vean en tu tierra que has fracasado.

7 Mar 2012 - 06:56
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 199 temas y 6129 comentarios

Yo he comprado el Mercedes Benz ya, para volver triunfante a mi pueblo.

7 Mar 2012 - 07:02
Teseo32
Bandera de Seychelles Teseo32 en Victoria, Victoria (Seychelles) - 1 temas y 298 comentarios

Porque la TV es todo mentira. Hasta las películas ;)

7 Mar 2012 - 07:05
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 601 comentarios

@stebann siento decirte que ya no se farda con los mercedes de Alemania, ahora tienen que ser de aqui, que ya hay mucho con mercedes de segunda mano traidos de Alemania rulando por los pueblos y se les ha visto el plumero jajaja

7 Mar 2012 - 09:06
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 838 comentarios

@anerol112, totalmente de acuerdo contigo! Hay gente que en vez de materia gris tiene un potaje de garbanzos en el cerebro! pero yo no me creo que haya personas que tras ver ese programa piensen, huy, qué bonito, nos vamos para allá. Aunque hay de todo, eso está claro, sin embargo me molesta que echen la culpa al programa de los fracasos de muchos en el extranjero.

7 Mar 2012 - 09:08
TatianaRed

@vlinder es como aquellas madres que justifican las conductas de sus hijos en base a sus amistades. Has estado muy correcto.

7 Mar 2012 - 09:30
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5611 comentarios

Una amiga me dijo antes que quiere ir a Suecia porque ha oído que te dan una paga mientras aprendes sueco y que las casas son muy baratas. Es cierto?

7 Mar 2012 - 09:37
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 838 comentarios

@TatianaRed, gracias, porque piensas que soy un hombre?
@BorderGirl, es de coña?

7 Mar 2012 - 09:41
TatianaRed

@vlinder mil disculpas por cambiarte de género sin tu consentimiento ;-)

7 Mar 2012 - 09:47
TatianaRed

@vlinder como no va a ser coña? sospecho está siéndo irónica por darnos a pensar que en el resto del mundo se atan los perros con longaniza.

7 Mar 2012 - 09:48
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5611 comentarios

No, no es coña que me lo ha dicho...

7 Mar 2012 - 09:49
The_man_on_the_train
Bandera de Finlandia The_man_on_the_train en helsinki, Finlandia (Finlandia) - 3 temas y 35 comentarios

nada le gusta mas al español medio,que echar a parir su propio pais y alabar lo de fuera de españa o las cosas que viene fuera de españa ( excepto el deporte, eso que nadie nos lo quite ) por esto este tipo de programas triunfa tanto

7 Mar 2012 - 09:50
TatianaRed

bueno lo del deporte ahora, que hace no muchos años la historia era bien diferente

7 Mar 2012 - 09:57
vlinder

@TatianaRed, disculpas aceptadas!
@BorderGirl, en Holanda al cumplir los 65 te dan tambien la "paga", hayas trabajado o no, quizás una idea?

7 Mar 2012 - 09:59
Maridrid
Bandera de Irlanda Maridrid en Dublin, Dublin (Irlanda) - 11 temas y 305 comentarios

@anerol112, ahí le has dado. Todos salen ganando con eso.

7 Mar 2012 - 10:04

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Solros
Bandera de Suecia Solros en Södertälje, Suecia (Suecia) - 1 temas y 1140 comentarios

@Bodergirl eso que dice tu amiga de Suecia es mentira.
Te pagan si eres refugiado político, a los europeos ni un duro. Las casa son carísimas, a no ser que te vayas a vivir a Laponia, porque nadie quiere vivir allí. Asi, que dile a tu amiga que mejor se queda en casa

7 Mar 2012 - 10:28
BorderGirl

@Solros ya sé que todo es mentira de la mala jaja.

En Spaniards gracias a Dios aparte de trolls, gilipollas, intolerantes, estereotipos, discusiones etc, también se aprenden muchas cosas.

7 Mar 2012 - 10:36
Solros

Si, pero lo malo es quré hay quién viene aquí pensando que es cierto, y eso la verdad, no es cosa de broma

7 Mar 2012 - 10:39
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

Esos programas en tiempos de crisis deverian estar prohibidos , ya que se crean esperanzas falsas, y muchisima gente sale perjudicada .
A mi en spaniards me han ayudado muchismo gracias que tenemos este foro para poder hacer los tramites mas llevaderos con ayuda de todos y a muchos abrirles los ojos de como estan las cosas fuera y que no todo son rosas como lo pintan en "ESPAÑOLES POR EL MUNDO" Sobre los trolls , gilipollas ,intolerantes la mejor solución es no contestar a ese tipo de gente.

7 Mar 2012 - 10:46
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

edito=deberian

7 Mar 2012 - 10:47
stebann

Las mentiras deberían estar prohibidas, pero es que son negocio.

7 Mar 2012 - 10:57
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

Pues yo creo que los españoles de todos los europeos son los que menos emigran. Que es bueno que la gente salga de su nido de comodidad, que viva otra experiencias fuera de casa sin el abrigo de sus familias. Que sepan que el éxito se mide por un 95% de esfuerzo y un 5% de suerte.....Ay que espabilar que hay mucha endogamia nacional y así salen, cortos de miras.

7 Mar 2012 - 11:04
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Si uno emigra teniendo posibilidades de un buen trabajo, como algunos ingenieros o arquitectos en Australia y en muchos otros lugares, en pocos años pueden tener su casa con jardín pagada y un nivel de vida muy bueno, otra cosa es la adaptación.

No hay que poner a todos los emigrantes en el mismo saco.

7 Mar 2012 - 11:19
Kapitan

Si que salgan estoy totalmente de acuerdo no confundas las situaciones.
Es bueno viajar y conocer otras costumbres pero con cabeza ,con un apoyo economico y no a lo loco y menos con las ideas que quieren demostrar en esos programas.
Tienen que enseñarnos de todo , no solo la gente rica que se ha ido por que su marido le han destinado como director de empresa y que tienen una super mega mansion y son muy felices sin ningun tipo papeleo. etc...

7 Mar 2012 - 11:19
afrodita_A_pechos_fuera
Bandera de Reino Unido afrodita_A_pechos_fuera en Guarida del Doctor Infierno-Fife, El país sin bidet (Reino Unido) - 9 temas y 55 comentarios

@txalibrown et al,

Os voy a contact como funcionan los casting para programas tipo '*.* por el mundo'.

O bien es gente que les env'ia un email a ellos, o bien ellos env'ian su periodista-avanzadilla para que se pase unas semanas por el pa'is en cuesti'on y contacte con gente que sea digna de salir en el programa.

Dicho periodista contacta con tipo por hechos tan fortuitos como un blog tuyo que ha visto sobre Escocia, una red social que lideras en Ning, si eres el que contesta los correos de las Asociaci'on Espanola en XXX. En mi caso contactaron conmigo porque le gust'o el humor de mi blog: aariciathorgalson.wordpress.com (bueno, my ex-blog, porque est'a cerrado).

Se pone en contacto contigo, concert'ais una cita para charlar sobre tu experiencia en el pa'is y lo que podr'ias contar en el programa.
En mi caso tuve suerte porque me toc'o un catal'a muy majete (de los del culito prieto) y me invit'o a cenar (Ojo: nada m'as que eso, eh?).

Yo le cont'e el tiempo que llevo en el UK, mi trabajo y mis hobbies. Pero como mis hobbies no eran guay en aquel entonces (ahora, como estoy metida en pol'itica, quiz'as), pues me llamaron para decirme que lo sent'ian, pero que ya ten'ian otros candidatos:

-Jord'i, el cocinero de Sam My Ling, para sacar todo el tema de Akong Rinpoch'e, etc, porque imagino que resultar'a exh'otico (Jordi es muy majo, por cierto).
-Otro catal'an que viv'ia a la saz'on con un grupo de ecologetas subidos en un arbol cerca del Ikea de Edimburgo.
-Una chica que viv'ia en una casa con fantasmas Edimburgo.

Como mi vida era de lo m'as normal y anodino, pues no me eligieron. Adem'as hace falta tener huevos para sacar algo sugerente de Fife, porque es bleak a la en'esima potencia (bueno, me acabo de enterar de que en Fife uno de los pasatiempos habituales es el dogging, y de hecho, en el descampado que hay un poco m'as abajo de donde vivo suele haber autos aparacados los s'abados).

Cu'al era el programa en cuesti'on? Xavier Sard'a por el mundo.
Vist'eis el programa sobre Edimburgo? Es cierto que sacaron a los espanoles que me coment'o el periodista?

7 Mar 2012 - 11:37
ClaraSPB
Bandera de Lituania ClaraSPB en Vilnius, Vilnius (Lituania) - 8 temas y 88 comentarios

Para sacar lo malo ya está Callejeros Viajeros. Y se pasan tres pueblos, también. En el programa de San Petersburgo pareció que la ciudad era un vertedero. Una conocida rusa les enseñó su casa (una casa perfectamente normal) y ellos hicieron un montaje a mala idea (primerísimo plano de los platos sucios en el fregadero, la cama sin hacer, etc.) para que pareciera una casa del tercer mundo. Prefiero Españoles por el Mundo.

7 Mar 2012 - 11:47
Kapitan

Son programas que cuanto más incrementen los extremos mejor que mejor. tiene que ser que lo normal ,las vidas normales son aburridas y nadie lo vería.
Yo no digo que cuenten los extremos pero sí a la realidad que somos muchos a los que nos interesa .

7 Mar 2012 - 12:15
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Es que Españoles en el Mundo es en plan "te damos el micrófono y tu nos cuentas lo que quieras". Si luego alguno no tiene ni pu** idea de su país de acogida o le gusta presumir de cochazo delante de toda España, yo critico al fantasma que se quiere dar aires de grandeza. Lo cual se nota a la legua, por cierto.

Luego sale también gente más maja, que te cuenta un poco la historia del país, su historia, etc. A veces sale gente muy agradable y normalita. Profesores, cocineros... Pero claro, al verlo eso no nos entretiene tanto, así que lo borramos de la memoria.

Y sí, también sale gente diciéndote que los principios son duros. Una chica en Hong Kong que lleva más de 1 año allí con su novio, pero como la vivienda parece que es muy cara, duerme en un sofá-cama con el churri en la misma habitación que los abuelos de éste. Otro hombre en Hong Kong que tiene un apartamento igual de grande que mi cuarto de baño.
Un chico en Australia que cuenta como estuvo de ilegal, trabajando como cocinero. La policía entró en el restaurante y él salió corriendo por si le extraditaban.
Una mujer en Nueva Zelanda que dice que no puede volver a España porque, aunque se ha divorciado de su marido kiwi, sus han nacido y crecido allí, así que no va a llevárselos a España.
Una mujer en Munich dice que ser madre trabajadora es muy difícil.
Y esto es solo de lo que me acuerdo de los pocos programas que he visto. Si nos ponemos a mirar bien, saldrán tropecientas historias así.

Lo que pasa es que si lo vemos con la idea preconcebida de "extranjero = glamour", entonces eso es lo que vamos a ver. Y cuando salga alguien contando que tardó 1 año en encontrar trabajo, lo borraremos de la memoria porque eso no nos gusta.

Si alguien en el programa dice que una camarera cobra X y es mentira, yo no culpo al programa. No creo que puedan investigar los sueldos de todos los oficios de los países que visitan. Pero el que se supone que lleva 10 años en el país y te infla las cosas, ése sí tiene culpa.

Yo creo que Españoles en el Mundo puede ser un programa bonito. A mí me gusta ver los paisajes, oir algunas historias que te cuentan. Pero no cojo solo los datos que me apetecen y me monto películas. Al igual que me encanta ver Kill Bill pero no voy por ahí matando a todo Dios con una katana.

Y como ha dicho @ClaraSPB, si alguien quiere ver cosas malas del extranjero puede ver "Putas, drogadictos y un par de millonarias excéntricas" Viajeros. Aunque este programa no va sobre emigrantes. Normalmente no les preguntan sobre su vida y muchas veces no salen emigrantes. Cogen a cualquiera que les enseñe un poco el país (o más bien las putas y drogadictos del país), da igual si es español, alguien que hable español o alguien que pasaba por allí. Así que su enfoque es totalmente distinto.

7 Mar 2012 - 12:27
ClaraSPB
Bandera de Lituania ClaraSPB en Vilnius, Vilnius (Lituania) - 8 temas y 88 comentarios

^ eso.

7 Mar 2012 - 12:43
_Laura_
Bandera de España _Laura_ en mi casa, Segovia (España) - 3 temas y 26 comentarios

Basicamente la gente a la que le va mal en el extranjero no quiere salir en la tele ¬¬

7 Mar 2012 - 12:49
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1452 comentarios

@ClaraSPB , ví lo q tu dices de San Petersburgo ¡y no te imaginas lo mal q me sentó!, cuando he estado yo allí no he visto eso, pero en progamas así...ya sabes...no quieren aceptar q Rusia es un país q se ha levantado, con sus pros y sus contras, claro está, pero mejor avanzar año tras año q no volver marcha atrás.

Aquí en Dublín conocí hace un par de semanas a dos españoles q habían venido a buscar trabajo, pensaban q seguíamos con el déficit 0 de paro de hace 5 años, q las clases de inglés eran gratis y q en dos días ya podías trabajar en cualquier tienda.
Sí...fijo...q se pongan a la cola de los 300 restantes q van a las entrevistas q casi seguro les cogen.

7 Mar 2012 - 13:49
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

creo que ese programan ya lo emitian antes de la crisis,no creo que el objetivo de ese programa sea que los españoles se animen a emigrar.
creo que lo unico que hacen es enseñar paises o ciudades desde el punto de vista de un español residente en esa ciudad o pais.logicamente eligen gente que crean interesante para el programa

7 Mar 2012 - 14:41
1357671326
1357671326 en , () - 2 temas y 69 comentarios

Es un programa de entretenimiento, así que veo normal que busquen historias de gente que esté contenta en el sitio que sea. Aparte de que al que lo esté pasando mal no le apetecerá que vayan a grabarle y todo el mundo en casa se entere de la situación.
Cierto que podrían contar más sobre como es el proceso real, visados, trámites, encontrar trabajo,etc...pero es que yo creo que no se trata de eso. Son simplemente programas de viajes, no guías de cómo emigrar (aunque haya gente que se los tome así, pero ahí la culpa no es del programa, creo yo).

7 Mar 2012 - 15:06
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

@13mares: +1
En su día la directora del programa lo calificó como un programa "blanco": esto es, neutro.
Luego ya cada uno interpretamos lo que vemos a nuestro modo.

7 Mar 2012 - 15:19
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1452 comentarios

Yo creo q el programa está bastante bien, no creo para nada q su intención fuese la de hacer a la gente la idea de emigrar, les pilló en esta situación, eso pasó.
Lo q no acabo de entender es cómo hay gente q pueda imaginarse q todo fuera de España es perfecto, q no se sienten a pensar un poco y vean lo q pueden hacer, si están preparados y lo q necesitan para ello.
Aunque bueno...supongo q después verán q se aprende más de los fracasos q de los aciertos.

7 Mar 2012 - 15:29
pau1004
Bandera de Reino Unido pau1004 en Falkirk, Stirlingshire (Reino Unido) - 8 temas y 191 comentarios

A mi siempre me gusto mas Planeta Finito, no se, estaba mas currado... Que malos recuerdos del programa cuando entrevistaron a los que estaban en Edimburgo... cuanta pupa hicieron!!!

7 Mar 2012 - 15:55
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3039 comentarios

Yo me acuerdo del tipo de Hong-Kong, era catalán y creo que tenia trabajo y vivia en un apartamento de 2x2 metros, y pensé enseguida...jodo, irse al culo del mundo para acabar viviendo así..buff, quita, quita..

8 Mar 2012 - 05:36
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3039 comentarios

Pero fue honrado y no mintió, ni enseño la casa de algún compañero o conocido, contó la realidad tal como es, chunga, para la mayoria.

8 Mar 2012 - 05:38
Kapitan

Y así tiene que ser, es que los demás podrán creerse lo que nos cuentan , pero esa persona que se graba en el piso de un conocido es mentirse así mismo,y que gana??.
Tambien creo que no es solo gente sin estudios, ahora tambien hay muchos jovenes recien titulados de las universidades en busca de un futuro mejor, e se arriesgan sin tener los idiomas o un simple ingles que luego no les vale para nada.

8 Mar 2012 - 09:53
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

@versus Yo no creo que tuviesen nada en contra de Rusia. Si ves Callejeros Viajeros en otros destinos, es parecido. En Dubai solo enseñan a un par de ricachones excéntricas y a trabajadores viviendo 12 en una habitación. De Sudáfrica me acuerdo que debieron de sacar a prostitutas, etc. Siempre hay alguna excepción, pero es que Callejeros, incluso cuando solo grababan por España, es muy de ese estilo.

8 Mar 2012 - 10:07
lerio
Bandera de España lerio en Madrid, Madrid (España) - 10 temas y 31 comentarios

Cuando en España se acaba la esperanza, es normal que la gente se agarre a un clavo ardiendo y que esos programas triunfen. A mí me parecen entretenidos y me gusta ver a compatriotas a los que les va bien y, durante ese rato no puedo negar que apetece más la aventura de salir.
Eso sí, cuando se acaba hay que volver a la realidad, tener los pies en el suelo y la cabeza fría antes de tomar cualquier decisión.

8 Mar 2012 - 10:09
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

En primer lugar, tengo que que reconocer que a mí hasta cierto punto me gustaba el programa (hablo en pasado porque hace tiempo que no lo veo). Aunque en el fondo lo veo más propio de un canal privado que de la RTVE.

Un programa de ese estilo en la televisión pública debería centrarse más (por no decir exclusivamente) en hablar sobre el país, con personas que lo conozcan bien, que sobre cómo le va a fulanito de Madrid o menganita de Cáceres. Pero bueno, en el fondo está claro que su misión principal no es la de servir de "reportaje turístico" de los países que visita, aunque los entrevistados hagan a veces de guía y cuenten con mayor o menor acierto cosas del país (eso último es lo que me gustaba).

A parte de eso, puede discutirse mucho sobre si había o no cierta intencionalidad por parte de los productores del programa en fomentar la emigración hacia ciertos países, pero en mi opinión se trataría de un debate estéril....

Porque que yo recuerde, en ningún programa se dijo algo así como "señores, vengan a este hermoso país con los rudimentarios conocimientos de inglés que recuerde de la ESO y sus dos años de experiencia como albañil y encontrarán trabajo". No se puede tratar a la gente como a niños de 3 años, explicando hasta lo más básico.

Para emigrar a un país, a no ser que estés huyendo de una guerra o de una hambruna y casi cualquier otro país te sirva para sobrevivir, lo mínimo es conocer el idioma, aunque sea al menos tener unas nociones básicas (eso de que el inglés es el idioma universal está muy bien pero para hacer turismo, informarte y poco más), y por supuesto conocer muy bien como está allí la situación laboral, qué sectores requieren de mano de obra, que requisitos se piden etc. SENTIDO COMÚN, señores.

Cada uno es responsable de sus actos y esclavo de sus consecuencias. Y la culpa de que por desesperación o por lo que sea no actúes con un mínimo de racionalidad no la tiene un programa de TV que nadie te ha obligado a ver.

8 Mar 2012 - 10:55
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Afrodita, por favor no trates de poner las tildes. Es difícil leer tus (por otro lado interesantes) comentarios. Ta.

Lo de "nombrarte" me rindo. Tu nick es anti-menciones.

8 Mar 2012 - 11:42
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

Yo creo que, como han dicho por alli arriba, el mentir deberia de estar prohibido: en instituciones publicas, y privadas, y un rechazo social al maximo por parte de la ciudadania.

8 Mar 2012 - 16:02
destripaterrones
Bandera de Países Bajos - Holanda destripaterrones en las afueras de Bilbao, Flevoland (Países Bajos - Holanda) - 0 temas y 38 comentarios

yo creo que es porque la gente coherente no da juego para salir en esos programas. También conozco muchos españoles que llegan a tulipandia y aquí la mierda de un tuli les huele mejor que la de un español...hasta que empiezan los problemas pueden pasar años y luego les huele todo igual y a lo mismo!! Aún recuerdo (aquí entra el abuelo contando batallas) en mis vacatas en España amiguetes y demás me preguntaban el sueldo y se lo decía: alucinaban!! Pero no se quedaban con las explicaciones de impuestos, tasas por aquí, por allá, por el carnet de la biblioteca, de la sanidad..¡No!seguían convencidos de que allí atan a los perros con longaniza..¡y aún lo están!

9 Mar 2012 - 09:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.