Brasil sexta economía mundial.
http://www.elmundo.es/america/2012/03/06/brasil/1331045181.html
(5 votes)
Brasil sexta economía mundial.
http://www.elmundo.es/america/2012/03/06/brasil/1331045181.html
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
a Copacabana!! o Ipanema!!
Mi opinión:
Que una economia sea de las punteras mundiales no quiere decir que la calidad de vida/trabajo asi como el estado de bienestar en general sea mejor que otras buenas economias no tan por encima.
Quiero decir que Brasil es una buena oportunidad para buscar trabajo ya que como gran potencia emergente por su alto crecimiento continuo esta necesitada de trabajo cualificado para poder desarrollarse, pero como pais con una buena calidad de vida, social, asi como su estado de bienestar considero que esta a años luz de muchisimos paises con economias no tan notables a nivel internacional (La mayoria de paises de la UE por ejemplo).
La petrolera noruega (Statoil) vino a darnos una charla a mi facultad. Nos estuvieron contando que tienen sucursales en varios países, incluido Brasil. Pero nos desaconsejó ir allí porque los propios trabajadores tienen que ir escoltados al trabajo. Eso no es calidad de vida.
@tritia_86 volvemos a lo mismo que pasa con Mèxico, tu has estado en Brasil? no opines por lo que dicen los demás...ni en Brasil, ni en Mèxico..va nadie escoltado a trabajar.
joer, `calientito` que se suele decir por estos lares........
http://www.spaniards.es/foros/2012/03/06/itop-y-estudiante-de-ingenieria...
@Party No es lo que dicen "los demás". Es lo que dice un trabajador de una empresa sobre lo que pasa en la sucursal de su empresa en Brasil.
¿Es que tú conoces la vida de todos los trabajadores de Brasil? Pues resulta que los que trabajan en esa petrolera si necesitan escolta.
Y, curiosamente, en las sedes noruegas y tejanas no necesitan escolta. POr algo será.
Yo si he trabajado en Brasil, y en Mèxico, y te digo que son pendejadas, no necesitas escolta.
Ahhh pero tu me hablas del gerente general de la empresa??? xddd hasta en España los políticos, banqueros y grandes empresarios llevan escolta.......
@tritia_86, ten en cuenta que Brasil es enorme y hay muchas zonas, no es como Noruega donde todo es bastante homogéneo. Brasil son muchos mundos y puede ser que en la zona concreta de aquella sucursal el asunto fuera feo. Es como México, depende mucho de la zona.
@Party NO hablo del gerente general ni del presidente del gobierno. Hablo de simples ingenieros.
Tampoco digo que sea en todas partes ni en todas las empresas. Digo que en la sucursal de Statoil tienen escolta. Punto.
@Party A ver por Favor, China es la 2º economía del planeta, y los chinos están locos por irse de allí, imagínate en Brasil, que ni siquiera los que se han quedado en paro en Europa con la crisis quieren volver.
los chinos locos por irse?? LOOOOL!! será de vacaciones haha
Ya sabes, vete para allá, a trabajar a una de sus fábricas de esclavos.
estoy mucho 'allá' (tengo hasta visado de trabajo), visito centenares de fábricas y fíjate que aun no he visto al hombre del látigo. Será mejor irse a Brasil para que me peguen un tiro juuuas
otra vez estereotipos xD
@badaloní, me pelie con el albañil chino... grrrr estoy que me ardeeee xD
jaja sí? mei wen ti, es normal! xD
yo tengo casa, familia , estado 2 años trabajando en trabajos de jente corriente no super trabajos , y el trato a sido muy bueno , pero no VUELVO mas que de vacaciones , eso te lo puedo asegurar y estaba en rio que es muy bonito pero con mucho dinero si no lo pasas muy mal y miseria miseria miseria miseria miseria miseria miseria.
joer, yo es que no entiendo a los compatriotas....primero lloran porque en España no tienen trabajo, estan perdiendo los pisos, que si les recortan los derechos, que ya hay millones comiendo en Càritas..........y les presentan un pais en continuo crecimiento, con grandes oportunidades de trabajo para profesionales, buen sueldo........y hacen su pedo por los problemas del pais.....xddd
Españoles olvidaos de Brasil. No por nada, pero de no hacerlo con contrato de trabajo hay poco que hacer. Los requisitos para entrar al país siendo españoles se han endurecido. Tienes que ir con billete de vuelta, hotel pagado o carta certificada ante notario de quien te invite a su casa...
me gustaría dar un "me gusta" al último comentario de @Party.
Venga pues yo me ofrezco para ir a Brasil;
Soy docente diplomado en Jota Aragonesa con Master por el Calanda´s Royal School of Music en redoble de Bombo, además hablo Noruego nivel bilingue... hay algún compatriota que tenga contactos en un Sambodromo para que pueda iniciar mi andadura carioca?
Por cierto (bromas del sambodromo aparte) por temas de trabajo estuve unas semanas en Brasil hace unos años cuando mi empresa compró a una compañía local para iniciar operaciones en el país, y no solo el trato y la experiencia fue muy buena, sino que me sorprendió agradablemente el nivel de profesionalidad que había ahí (eran todos de Sao Paulo) me parece un país genial... eso sí está un poco lejos para mi gusto.
@Angelh Eres un crack jajajajaja y @Dbernal tienes toda la razon con el comentario de @Party, yo me estoy planteando ir alli a buscar trabajo ya que mi mejor amiga vive en São Paulo y esta todos los dias diciendome que me vaya para alla que estoy perdiendo el tiempo y lo estoy estudiando ya que me parece que es una muy buena oportunidad. Lo de que el pais sea peligroso o no eso es una aventura que hay que recorrer y por eso todo el mundo se merece el beneficio de la duda. Tambien hay una hoja de ruta global en a lo que convenios laborales se refiere ya que todo el mundo esta adoptando el mismo y por eso en 10 años va a dar lo mismo estar en España que en Brasil o que en Australia porque todo funcionara igual, asi que quien este dudoso le animo a que de el paso y se vaya para alla.
¿alguien sabe pq Sao Paulo es conocida como Crackolandia? ¿es cuna de cracks futbolísticos?
Creo que lo podrian llamar Crackodona, o Lidl-Crack, o Superheroina. no?
No viene porque todo el mundo lleva el back, sack and crack depilado a la cera, brazilian style...
5R$ la piedra, creo que es mas barato que en EUA.
estoy con @Party, cada uno tiene lo que busca Y LUCHA por ello, si conoceis algun pais en el que regalen algo me lo decis por favor.
@Angelh jota aragonesa ya pasó de moda por aquí, creo que en noruega te pagan 3000€ solo por entregar el cv, despues son 5000€/mes
@TeresaLaMarquesa y de que te extrañas? conoces los requisitos para entrar a España.?
Los destinos de siempre, UK, Irlanda, Escocia, Y los mas nuevos, Alemania, Noruega,y alguno que se me pase, ya estan petando, o a punto de petar.
Canada, Australia, NZ, USA son destinos difíciles por su sistema de visas.
Asia es bastante goloso, pero impone el idioma, por lo que tengo entendido no es suficiente con el ingles.
Lo que esta repuntando ahora, es Latinoamerica, y según los foreros nuevos que entran ultimamente, sin ingles, sin estudios...es el destino mas lógico.
Me explico mejor, no es que los gobiernos asiaticos impongan su idioma por ley, es que son difícil de narices aprenderlos.
Yo estoy de acuerdo con @Party , pero con una aclaración (que siempre hago en otros hilos): esa clase de aventuras no es para todos. Sobre todo, almas sensibles abstenerse.
América Latina es ahora mismo como fue la California del Far West en el siglo XIX o principios del siglo XX: hay mucho por hacer, se está construyendo la infraestructura con que funcionarán las industrias en el siglo que comienza. Están en un boom.
Pero como todo buen Far West, hay riesgo de que pierdas todo en un mal negocio. O que te peguen un tiro, si se te ocurre meterte con bandoleros (o narcos).
Eso sí: quien llegue a crear algo nuevo que no hay allá, le va a ir muy bien.
El secreto es pegar PRIMERO, porque después llegan todos los demás a querer duplicar el éxito. Y ya no se puede.
Vaya, tan solo recordemos a aquellos a quienes se les ocurrió emigrar y abrir fábricas en China en los 80's o 90's y fueron tachados de locos entonces: "Te van a joder los comunistas", "te va a secuestrar la mafia china", "te van a saquear la casa las hordas de miserables", "allá comen perros vivos", etc.
Ahora hay que ver cómo está todo aquello.
La próxima frontera es América Latina (no sólo Brasil, también Colombia, Argentina, México, Perú) y la India.
Pero como dije, no es apto para cardiacos. Hay que tener la madera de los pioneros del Far West.
si vienen a china, es adaptarte o te regresas y APRENDER EL IDIOMA! xD
@badaloní, ya estoy mejorando un poco perooo me cuesta trabajo pronunciar xD y por cierto se me olvidan los p... caracteres xD
@Gdl ya somos 2! aprendo unos, se me olvidan otros hehe. Yo me tomo temporadas de descanso pq si no tela...
xD
Por si a alguien le interesa.....
He trabajado en la embajada de Brasil en España/Andorra durante 18 meses.
ALGUNOS BRASILEÑOS son mentirosos, envidiosos, explotadores, prepotentes y tienen un complejo de inferioridad que necesitan putear a los Españoles para sentirse por encima de nosotros.
Ya se me ha criticado por decir VERDADES COMO PUÑOS, pero os juro por mi vida que lo que os digo es cierto.
En mi caso se han saltado la ley las veces que les ha dado la gana, como trabajar hasta 18 días del tirón sin descanso alguno en la última visita de LULA.
En esos 18 días, uno de ellos salí a las tres de la mañana y a las ocho estaba de nuevo en la puerta de la embajada.... y para mas INRI me prometieron pagarme las horas extras....MENTIRA !!!!!
No me importa decir la VERDAD, pues con ella me voy a ROMA y tampoco estoy incumpliendo mi pacto de confidencialidad, puesto que no he desvelado ni lo haré información alguna de interés.
Por último si he de decir que les estoy agradecido por despedirme estando de baja por accidente laboral. El despido ha sido muy sustancioso.
Estaba semi-pactado y estaba claro que ellos no querían pasar de nuevo por Magistratura por otro despido improcedente a otro Español en menos de un año. Se me olvidó decir que ALGUNOS BRASILEÑOS SON RACISTAS con los ESPAÑOLES.
Así pues.....si esto es lo que hay en una Embajada, que puedo esperar de otras personas que no son diplomáticas ?????
Si es esa la manera de representar a un pais....en el mio....que cojones puedo esperar de ellos en su pais ?????
Y por último.... la nueva ley de extranjería se ha endurecido y debería de aplicarse en Abril, pero los listos ya lo están haciendo.
El conflicto diplomático que tuvimos en el 98, fué debido a que no dejábamos entrar a la escoria que llegaba desde allí, gentuza de mierda y por ello ellos empezaron a denegarnos la entrada a Brasil.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/12/espana/1205351457.html
Aqui teneis un claro ejemplo de la chulería del agente del aeropuerto con nuestro compatriota Español, una puta verguenza.....
Para despedirme, os invito a que echeis un vistazo a videos de violencia en Brasil.....se pegan tiros por las calles al mas puro estilo far west.
Allí la vida vale una mierda, en ciertos lugares claro está. No quiero que penseis que lo que quiero decir es que es un pais sin ley, NO ES ESO....lo que quiero decir es que tengo 37 años y esas cosas en Madrid no las he visto en mi puta vida, pero en mi puta vida.....
Asi que creo que con esto es suficiente.... esta es mi historia y esta es mi opinión de ALGUNOS BRASILEÑOS.
En su favor diré que en un año y medio he hecho amistades Brasileñas para toda la vida. Gracias a Dios, como en todos lados hay gente BUENA.
Un saludo y os acompaño en el sentimiento a los que os vayais allí.
VIVA ESPAÑA !!!!!
Edito.... el conflicto fué en el 2008, no en el 98....
A mi que una persona que lleva años yendo a Brasil me diga que no puedo vestirme de X manera porque me robarán y que mejor no parecer extranjero pues ya lo dice todo.
A Brasil como no seas muy feo me parece que no le ves nada del otro mundo como pais. El 90% de españoles que conozco han ido a trabajar o de vacaciones para pillar cacho, porque en España si no es pagando no pillan ni las moscas.
@sudoku, se nota que conoces bien el pais y sus gentes
@Aberdeenero, sin comentarios
en todo partido hay dos equipos
de acuerdo con party
De todas maneras me permito recomendar este artículo
http://elpais.com/elpais/2012/02/28/opinion/1330453013_778328.html
Donde queda claro que las perspectivas para la economía Mexicana, basada en la exportación de manufacturas principalmente a EEUU, cuya economía se está recuperando claramente, son mucho mejores que para la economía Brasileña, basada en las exportaciones de materias primas, cuyos precios/demanda están bajando, conforme se globaliza la ralentización de la economía a Asia (uno de sus principales socios comerciales)…
“Incluso la evolución de los distintos estamentos de la economía mundial tiende ahora a favorecer a México. Este último exporta principalmente manufacturas (casi tres cuartas partes de sus ventas totales en el extranjero), ante todo (80%) a Estados Unidos. La clara mejora económica norteamericana, si se consolida, le garantiza a México un mercado en expansión para sus exportaciones, que a su vez, por tratarse de productos elaborados, generan empleos (ciertamente en cantidades insuficientes).
Brasil, en cambio, exporta commodities de manera creciente (más de la mitad de sus ventas foráneas), y China se ha convertido en su principal comprador, junto con la India, Europa y Japón. Todos estos países pasan por momentos difíciles en su coyuntura económica (en términos relativos, obviamente: el enfriamiento chino es objeto de envidia por toda la Unión Europea), y por tanto los precios de varias exportaciones brasileñas comienzan a caer. La soja, el hierro, el café, la carne de cerdo y el azúcar, junto con otras materias primas o alimentos, han visto descender sus precios, y en consecuencia los ingresos de Brasil.
Si ambas tendencias se mantienen —recuperación estadounidense, letargo de los demás— la diversificación y “re-primarización” brasileña habrá resultado menos prometedora que la integración mexicana a América del Norte”
O sea que todo el Mundo p´a Mexico (eso sí con un Bazoka en una mano para los narcos y el rollo de papel higienico en la otra para la Venganza de Moctezuma
http://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_de_Moctezuma
Si @marteño, ya hablamos de eso y efectivamente me gustaría tener el honor de escuchar a la otra parte, porque quitanto el acuerdo yo no he oido nada, es decir explicaciones cero......aunque ya estaba todo hablado.
Por cierto, a cierta persona de mucho poder aún sigo esperando a que abra esa puerta que presumía de estar siempre abierta.... QUE GENTA MAS FALSA POR DIOS !!!!!
joder @Aberdeenero!!! por lo que te he leido hasta ahora no has puesto un pie en brasil, que has tocado con unos cabrones??? de acuerdo, pero los argumentos que dices son equiparables a muchos paises incluido España.
en España no hay racismo??? explotacion laboral???? no somos chulos con los inmigrantes??? no vuelven para atras en las aduanas???? conozco muuuuuuchos casos de brazukas devueltos pa´tras con humillacion incluida, el ultimo dos amigas mias que volvieron en barajas porque decian que en España ya habia muchas putas (una es abogada y la otra trabaja en la policia federal)
conoces a algun español que le deban en España horas extras??? yo a muchos, incluido yo mismo.
que brasil no es el paraiso???? por supuesto, que hay violencia???? la hay, pero no nos olvidemos de donde venimos y en la situacion que estamos,
que te han ofrecido algo que luego no han cumplido???? nunca te pasó eso en otro pais????
yo no defiendo brasil a capa y espada ni mucho menos, pero las situaciones pueden ser muy diferentes.
conozco españoles en brasil que han perdido mucha pasta, pero mucha, y ayer me tome unas cervezas con un español que acababa de cerrar un contrato por 45 millones de reales a ganar en año y medio.
hay de todoooooooooooooooo!!!!!
tambien conocí a un español que mataron en un asalto (creo que salio en la prensa española) y tambien conocí al vecino de mi hermana en madrid que lo acuchillaron a la salida de una boca de metro para robarle.
la vida es jodida, nadie lo duda, y te repito que esto no es el paraiso, pero tampoco es el infierno.
que hay curro??? lo hay, que te lo tienes que currar???? tambien
que eres un panadero que solo sabes hacer pan??? no vengas, que eres un panadero que le echas huevos a montar una panaderia???? funcionaria seguro.
las cosas como en todo tienen muchas vertientes y muchas maneras de ver.
mucha gente piensa que aquí viven todavia encima de los arboles... y que por ser español al llegar le dan una mulata con buenas tetas, apto en copacabana y un millon de reales.
@Aberdeenero, todo lo que te digo es puramente sentido comun.
fijate en los hilos de noruega lo que esta pasando con los ibericos.
y noruega es de los paises punteros en cuanto a sueldos y derechos...
@marteño para mi la mulata que sea con buenas caderas por favor, que soy más de piernas que de pechuga, y el apartamento en Salvador de Bahía que me gusta más.
Por lo demás de acuerdo al 100% con lo que comentas.
ok @Angelh, dime color de ojos y altura, la verdad es que si te gustan las caderas (por no decir culos) y las mulatas... salvador es tu ciudad,
son famosos los bumbum y si los ves bailando axé te puede subir la bilirrubina... jejeje
Ves por eso no podría yo emigrar a Brasil... no creo que mi mujer entendiera mi apreciación por la cultura femenina local...
la verdad es que venir a vivir a brasil con tu mujer.... la tentacion es grande, pero oye con cantidades industriales de bromuro...
de todos modos los ojos se te van los 15 primeros años, despues te acostumbras, :-)
ja ja ja me imagino, me imagino....
y volvemos,volvemos, volvemos a repetirnos, personas que nunca han salido de España, opinando de otros países...xdd es el San Benito de este foro.
@marteño de acuerdo con todo lo que comentas.
@Angelh no joas guey....yo los mando `pa` Brasil, y tu me los quieres regresar `pa` Mèxico.
¿Qué es lo que tendrán las brasileñas? jeeje Un ex-novio mío no quiso que fuéramos a un espectáculo de baile brasileño porque él ya sabía que me pondría celosa al ver cómo se le irían los ojos.
@Angelh : esos datos de México son verdad, para bien o para mal la economía mexicana está extremadamente ligada a la de Estados Unidos.
Esto es bueno cuando Estados Unidos va bien. Pero en tiempos de crisis, como dice el dicho: "cuando a Estados Unidos le da un catarro, a México le pega la pulmonía".
Eso precisamente ocurrió a partir del 2008, con la recesión americana. México quedó en la lona, con crecimiento negativo, mientras que los países de Sudamérica siguieron avanzando como locomotoras, en especial Brasil.
Pero bueno, según las proyecciones, dentro de las próximas décadas Brasil y México estarán entre las 10 mayores economías del mundo (junto a China, EE.UU., la India y Rusia).