Trabajo: Españoles trabajando en canada.

Resulta que...tengo decidido marcharme a anada a la aventura para buscar un trabajo por alli..aunque mi ingles esta algo oxidado dado que solo lo practicaba en dublin.....A si que busco españoles que me cuenten su experiencia en canada(este donde este del pais)y me digan si puedo encontrar trbajo por Calgary ya que me han dicho que por alli hay mucha demanda de personal.
espero vuestras eXperiencias
UN SALUDO

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
codorro
Bandera de Francia codorro en Angers, Pays de la Loire (Francia) - 7 temas y 278 comentarios

¿Qué tipo de personal?

4 Mar 2012 - 10:06
Cælvin
Bandera de Canadá Cælvin en Calgary, AB (Canadá) - 0 temas y 68 comentarios

En enero la tasa de desempleo fue del 5.3%, asi que en Calgary trabajo hay. Pero te hara falta una oferta, un visado, etc...

4 Mar 2012 - 18:40
erjamon
Bandera de Canadá erjamon en Lethbridge, Alberta (Canadá) - 4 temas y 33 comentarios

Te aconsejo que no vengas a la aventura, mejor busca una empresa que te patrocine el visado. Si eres un trabajador cualificado, no tendrás problemas.

6 Mar 2012 - 18:26
climse
Bandera de Reino Unido climse en Londres, Londres (Reino Unido) - 0 temas y 3 comentarios

Hola chicos!,

Borja, quería preguntarte, sabrías decirnos algunas de esas empresas de las que hablas???

Yo ando por Londres, llevo 5 meses aquí, también he vivido en Milán durante 3 años, así que me llevo 3 idiomas contando el Español para Canadá (bueno, en realidad 4, solo que el Andaluz no consta como lengua oficial, JAJAJA...)

Soy Fotógrafo, pero nunca se me han caído los anillos por currar de lo que sea... así que me adapto...

Necesito cambiar, esto es mas de lo mismo...

En fin, mucha suerte Raúl!... os mando un saludo!

PD: soy Malagueño...

12 Mar 2012 - 08:35
1331831122
1331831122 en , () - 6 temas y 62 comentarios
12 Mar 2012 - 11:54
erjamon
Bandera de Canadá erjamon en Lethbridge, Alberta (Canadá) - 4 temas y 33 comentarios

climse, busca en internet por Labour Market Opinion, y empieza a leer, hay demasiado como para explicártelo en un post.

13 Mar 2012 - 10:07
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

el otro día vi un vídeo de la mala vida que se le da a los inmigrantes en Canada...es eso correcto? Me refiero en plan trabajos precarios y eso.

13 Mar 2012 - 11:35
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Depende de que clase de inmigrantes, la vida en Canadá puede ser tan dura como la de los nativos, trabajos precarios hay muchos y suelen ser los más fáciles, y también hay muchos trabajos de 35-95 $ la hora.

13 Mar 2012 - 11:50
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

ahora recuerdo lo vi en las noticias donde los politicos argumentaban abiertamente que el trabajo primero a los nativos. Cosa que me parece ESTUPENDO.

13 Mar 2012 - 14:24
erjamon

Sinceramente, mala vida a los inmigrantes en Canadá, absolutamente mentira. Eso sí, si vienes con un visado de trabajo. Si vienes a buscarte la vida con menos papeles que Tarzán en la selva, mejor no vengas.

Para mí han sido todo facilidades. Absolutamente todo. Y la gente, encantadora.

13 Mar 2012 - 14:36
GonyRegi

no seas tan rotundo hombre. Bueno lo sabrás tu mejor aunque hayamos estado casi el mismo tiempo como aquel que dice tu viviendo y yo de vacaciones.

13 Mar 2012 - 15:00
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

@GonyRegi Puedes poner un enlace de eso de que los políticos en Canadá decían que primero el trabajo para los nativos, no recuerdo haberlo leído nunca quizás con la excepción de los nativos (indios) que viven en lugares donde se carece de trabajos y se quejan con razón muchas veces.

Mi percepción es la contraria.

13 Mar 2012 - 16:01
climse
Bandera de Reino Unido climse en Londres, Londres (Reino Unido) - 0 temas y 3 comentarios

Muchas GRACIAS Borja, por cierto... estoy pensando en tirar para Toronto, que opináis???
Siendo Fotografo como soy y trabajado en producciones de cine y video como lo he hecho, creo que como ciudad me va a dar mas salida en lo que a trabajo se refiere, no???

Soy todo oídos! GRACIAS!!

13 Mar 2012 - 20:03
erjamon

@climse, en Toronto se ruedan muchas de las películas ambientadas en NY, porque se parecen mucho. Mercado de trabajo para lo tuyo, pues no sé si hay.

Conozco una web, que no sé si será buena o mala, pero es la que conozco:

http://www.jobbank.gc.ca

que según tu perfil saca 152 ofertas de trabajo. Pero estamos en las mismas, debes tener un visado. Quizás si buscas alguna de las empresas y contactas con ellos antes de aplicar al empleo, puedan hacer algo.

Si no, puedes intentarlo con las Working Holidays. Salen todos los años.

22 Mar 2012 - 19:35
jmbttdl
Bandera de España jmbttdl en Binissalem, Islas Baleares (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos, estoy interesado en trabajar como chofer en Canadá, no sé si podéis ayudarme con información de cómo o donde debo buscar, gracias.

23 Mar 2012 - 04:38
climse

@erjamon muchas gracias!!

5 May 2012 - 12:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.