Hola, muy buenas noches a todos, primero de todo, creo que merece la pena presentarme, soy Ilde, de España, y en Septiembre empezaré a estudiar la carrera de enfermería, bueno, lo que me gustaría saber es cual es exactamente la actualidad sobre los enfermeros en EEUU, siempre me ha gustado ese país, por sus construmbres, deportes , etc, pero la verdad es que cuando pienso en enfermería no me parece que sea una profesión que te dé para vivir bien, (como si pasa en Suiza o Finlandia (mis otras opciones para trabajar))
El idioma no sería ningún problema ya que tengo la suerte de tener un muy buen aceptable nivel de ingles.
Se que muchos de ustedes posiblemente me dirán que todavía me quedan unos años para tomar este decisión, pero en realidad esta decisión de trabajar como enfermero fuera de España viene de mucho tiempo atras (mucho antes de empezar la crisis y todos estos problemas).
Muchas gracias por leer este mensaje y espero vuestra ayuda :D

Salarios de enfermeras en EE.UU. están alrededor de 65 mil a 75 mil dólares al año, antes de impuestos. Claro, depende de experiencia, ciudad, hospital, especialidad, etc. Puede ser más que eso.
Hay mucha necesidad de enfermeras, y va a aumentar en los próximos años, debido a que los "baby boomers" están envejeciendo rápidamente. Sobre todo se aprecian las personas bilingües en español.
Necesitarás convalidar tus estudios en EE.UU., tomar exámenes, quizá cursar asignaturas que te falten, etc. Dudo que te valgan el título extranjero así como así.
Una vez que logres esto, podrías solicitar un visado de trabajo H1B, pero para esto necesitas interesarle a un hospital o una clínica para que te patrocine.
Suerte
Suerteeee es poco lo que necesitas!!!!
Siento ser tan pesimista :-(
Mira, como dice ubik este país necesita muchas enfermar@s, médicos y personal sanitario. Pero te aseguro que te resultará mas fácil rascar un 'primitiva' que conseguir un sponsor -como se le llama aquí- para que financié tu reclamación desde nuestra querida patria... Sin un permiso de trabajo tipo H1B una reclamación de un empleador (llámese Hospital, Clínica ó lo que sea) y aparte de tu titulo de enfermer@, unas cualidades profesionales extraordinarias (casi que te hayan dado un premio) Buscate otra alternativa...
Este país, reconoce en el sector e la enfermería a las enfermeras, no hay duda, pero sin el requisito que te comento, olvídate del tema...
Siento ser tan 'desesperanzador' pero por desgracia conozco bien el tema...
Saludos,
Muchas gracias por contestar, he solucionado varias dudas que tenía, hay que ser realista, la cosa no está fácil, pero bueno todo se intentará, yo por lo menos se que en temas de biología soy muy bueno así que espero esforzarme para sacar buenas notas en la carrera jaja
Sí que es cierto que es complicado encontrar una empresa que vaya a "esponsorizar" a alguien de España... Pero algo que se me ocurre es que intentes sacar a todo dieces e intenta sacarte una beca para terminar los estudios en Estados Unidos. Con visado de estudiante puedes hacer prácticas y poco a poco se te pueden ir abriendo puertas. A ver si hay alguien en el foro que pueda darte mejor orientación, o alguien con alguna experiencia similar. Pero mi consejo es que hagas lo que hagas, intentes sacar muy buena nota en todo, aquí se lo miran bastante.
¡Suerte!
Por que no te planteas venir a estudiar aqui?? Es bastante mas caro que en Espana, pero si te puedes meter ahora en ello, sabes que a la salida te van a llover las ofertas y lo vas a poder pagar todo de sobra.... El sector de la sanidad es increible, lo que pagan, lo que absorben de personal... creo que merece la pena plantearselo asi, que creeis?
Yo te aconsejaría, es que si tienes intención de estudiar enfermería y un buen nivel de inglés, te vengas a EEUU a estudiar. Lo puedes hacer un Community College de aquí.
El nivel académico es bastante más bajo que en Espanna, y además algo más económico...
Te dejo un enlace para que busques alternativas:
http://www.campuscorner.com/
Si puedes arreglar todo para solicitar una visa de estudios, esta puede ser una alternativa para tí.
Suerte y saludos,
Si no tienes la carrera ir a estudiar allí puede ser una solucion, pero los precios del community college que pagaras no creo que sean los más baratos. En la mayoria has de haber residido un año en el estado o pagar tarifas de fuera del estado. Además suma alojamiento comida y libros.
A parte que para cobrar los sueldazos que comenta la gente necessitaras un Bachelor in nursing (4 años) y hacer aluna especialidad (master).
La opción más ràpida es hacer un Associate degree in nursing, sacarte la licencia de Reistered nurse y trabajar para paar el bachelor.... problema te van a pedir un bachelor para el H1.
Y eso si encuentras esponsor.
Associate degree in nursing equivale a la diplomatura? (más o menos)
associate es como una FP.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Los que ha hecho ingeniería técnica (antiguos peritos) con proyecto final de carrera los esta equiparando a Bachelor´s degree.
Entonces la diplomatura de enfermeria a que equivale? Cómo se encuentra sponsor? Hay agencias de trabajo o algo así? Perdonar mis preguntas pero es que no se nada respecto al tema
Hola Elena,
Si eres enfermera solamente podrás optar a una esponsorización si puedes demostrar que has desempeñado un puesto de enfermera supervisora durante 4 años o más, adjunta a la Dirección de Enfermería o algo similar... Puedes informarte de organizaciones en el Colegio de Enfermería... El proceso de solicitud complejo e interminable, los requisitos son muy estrictos con el idioma y debes pasar un examen al que te has de preparar durante un año para poder sacarte la licencia -mi mujer esta en ello, también se llama Elena-
En su caso aún está con la acreditación aquí del TOEFL que es imprescindible...
Un saludo,
Qué casualidad, también se llama Elena y es enfermera :-)
Vaya, sólo se consigue sponsor si has sido enfermera supervisora? Entonces aunque consiguiese aprobar el TOEFL, el NCLEX ( y creo que otro examen más) no serviría de nada porque no podría conseguir sponsor,no? :-(
La verdad es que todavía andamos confusos respecto a este tema, Ella está ahora con lo del examen del TOEFL -por que sin esta acreditación, no puedes accedes al College para homologar la titulación (obtener la licencia)-
En todos los hospitales que preguntó, le dijeron algo diferente. Osea, que no sabemos que pasará luego, porque aquí, NO están por la labor de conceder una visa H1B a nadie :-(
Saludos,
¡Hola a todos!
Al fin me he decidido a escribir pidiendo consejo. Resulta que hace un par de días mi novio me comunicó que podía optar por un puesto de trabajo en una consultoría informática en Washington DC. Yo soy la nueva promoción de Bolonia, al menos aquí en Asturias dónde resido y estudio, y apenas me quedan unos meses para terminar la carrera. Por supuesto que no quiero que desaproveche su oportunidad y puesto que siempre ha sido el sueño de mi vida trabajar en los EEUU me iría con él sin pensármelo. Al irme y por tanto, casarme con él, tendría la opción del Visado aunque aún tiene que revisar las condiciones de eso, por posibles exigencias de tiempo de casados, etc. En caso de tener o no tener el visado ¿Qué tendría qué hacer? ¿Me facilitaría la opción tener ese visado o no me valdría? He leído en una guía a disposición de todo el mundo que quiera en enfermerianetworking.com que aun teniendo visa, hay diferentes métodos en base a un ¿estado legal para trabajar y vivir?
Sé que es una locura, pero también asumo que acabo la carrera y sólo tengo la opción de seguir estudiando por el panorama qué hay. Y creo que ahora que estoy por terminar la carrera y aún tengo todos los conocimientos frescos, prefiero aprovechar esta opción e intentar por todos los medios hacer mi sueño y el de mi novio realidad.
Muchas gracias a todos.
Un saludo