Muy buenas noches, spaniards. He abierto este tema para presentarme, así que como sé que los posts largos son más difíciles de leer, intentaré hacerlo con brevedad :D
DATOS: Soy de Santiago de Compostela, tengo 15 años y estoy estudiando 4º de ESO.
AFICIONES E INTERESES: Me gusta el mundo de la radio, la televisión y el periodismo en general. También estoy iinteresado en el diseño de webs y en el community management. También me gustan los idiomas.
OBJETIVOS: Desde hace años, y sin ánimo de ofender a nadie, siento que mi sitio ideal no es España, aunque tengo la suerte de vivir en la mejor región :P Mi objetivo desde hace unos meses es prepararme para emigrar a uun país nórdico y ahora quiero comenzar a hacerlo.
Por esta razón, me gustaría preguntaros si vosotros créeis que lo mío es una utopía. Sé que en estos países actualmente el perfil que se busca no es el mío, si no el de personas de ciencias. ¿Cuál véis como país más factible? Yo estoy intentando decidirme entre Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia, decantándome por el segundo. ¿Qué me podéis contar sobre esto?
¡Gracias de antemano! :D

@galegoemigrante no dejes que algún que otro "frustrado" te baje la moral en lo que te propongas estudiar, emprender.
Que ciertos estudios, por el idioma u otras causas sean más difíciles que otros, y que dependan de la capacidad, la edad, ganas, etc. de la persona, además de obvio, no creo que haga falta explicártelo.
Yo, por los países que he viajado, trabajado estudiado, USA, Francia, Inglaterra, Holanda, Dinamarca... he conocido españoles, portugueses e italianos, que eran (o estudiaban) periodistas, profesores de escuela, ingenieros, artistas, cocineros, etc. que no sólo dominaban el idioma del país, sino que lo enriquecían.