Visados y Embajadas: Visa F1, entrada a EEUU con pasaporte con validez menor a 6 meses?

Hola,

Actualmente vivo en Chicago, estoy estudiando con una Visa F-1. En un par de semanas tengo que viajar a unos días a España y me acabo de dar cuenta de que mi pasaporte caduca en julio, es decir, a la vuelta a EEUU sólo le quedarán 4 meses de validez. Me han comentado por ahí que Inmigración exige que sean 6 meses o no te dejan entrar.

Alguien puede confirmarme que esto es así? o es solo para viajes de turista?

Gracias. Un saludo,
rid

0
Your rating: None
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Y cual seria el problema, ya que estas en España, renova el pasaporte y listo.

Preocupate mas de que te firmen el I-20 antes de salir, o no podras entrar.

Suerte

27 Feb 2012 - 21:12
rid
Bandera de Estados Unidos rid en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 18 temas y 77 comentarios

El problema es que solo estaré dos días allí, no creo que en ningún sitio me renueven el pasaporte en tan poco tiempo.

27 Feb 2012 - 22:56
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

@rid. Con cita previa, https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/, creo que tardan 24 horas, llama y pregunta, o ve a tu embajada/consulado y expon el tema, te haran uno nuevo.

28 Feb 2012 - 03:02
merypato
Bandera de Canadá merypato en Montréal, Québec (Canadá) - 5 temas y 36 comentarios

Ahora te dan el pasaporte nuevo en el momento.. Yo me lo hice la semana pasada.

28 Feb 2012 - 03:40
rid
Bandera de Estados Unidos rid en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 18 temas y 77 comentarios

Gracias! haré eso entonces.
Un saludo

28 Feb 2012 - 08:48
vanezita30
Bandera de España vanezita30 en fuenlabrada, madrid (España) - 0 temas y 44 comentarios

si el pasaporte te lo hacen ó renuevan en el momento, si pides cita, sino hay un par de comisarías que lo hacen en el momento pero no se exactamente cuales, lo que si te recomiendo es que pidas cita con anterioridad porque tardan un poco en darla.

28 Feb 2012 - 10:25
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Ya te firmaron el I-20?

28 Feb 2012 - 14:48
rid

Gracias a todos.
@Party si, lo tengo firmado

29 Feb 2012 - 14:23
Party

ok entonces, non problem.

Suerte

29 Feb 2012 - 14:59
LucyFernandez
Bandera de Estados Unidos LucyFernandez en Brooklyn, NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 32 comentarios

renuevalo!!!!! yo tenia esa situacion absurda tambien. Mi pasaporte caducaba el 8 de Junio. Yo tenia visado de Agosto al 30 de Mayo con 30 dias para salir de USA. Iba a Madrid por Navidad del 17 de Diciembre al 20ytantos de Enero.

Fui a la policia en verano a renovarlo, con mi cita y todo, para poner el visado en el nuevo (porque, pense, si voy en diciembre a renovarlo, que hacia con el visado en el viejo?) pues no me dejaron, me dijeron que tenia que esperar, que lo hiciera en diciembre.... Llame a la embajada, me dijeron que no habia problema, porque claro, era mas importante el visado que el pasorte, que puestos a hacer las cosas "mal", pues entonces el visado me caducaria antes que el pasaporte....

El caso que no me dejaron coger el vuelo de vuelta a Boston porque solo tenia como 5 meses y 25 dias.... no 6 meses.
AHORRATE LAS PESADILLAS Y RENUEVALO!!! QUE TE DICEN QUE NO... "UY LO HE PERDIDOOOO NECESITO UNO NUEVO!"

5 Mar 2012 - 14:07
goHuskers
Bandera de España goHuskers en Barcelona, Catalunya (España) - 2 temas y 3 comentarios

El problema no es renovar el pasaporte (que te lo harán en el momento si estás en España). El problema es que tienes que tener un visado nuevo en tu nuevo pasaporte. Échale un vistazo a este link de la emabajada de EE.UU. en Madrid: http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/anuncio170112... Si tienes pasaporte válido pero no tienes visado, mmmmm... chances are you're not coming back!

16 Mar 2012 - 09:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.