Hola Spaniards:
Me llamo Hector, tengo 23 años y soy de Barcelona.
Estoy cansado de perder el tiempo en España, desde que dejé de estudiar con 16 años que he ido dando tumbos de un trabajo a otro, sin conseguir tener nada fijo y estable, hasta el dia de hoy, que sigo sin trabajo y perdido por la vida sin saber que hacer. Llegado a este punto, me he decidido por empezar una nueva vida lejos de aqui, donde pueda tener mas oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida.
El destino escogido ha sido Miami, ya que por clima, calidad de vida e idioma es el que mejor se ajusta a mis necesidades. (Mi ingles esta muy abandonado, alli me puedo defender con el castellano mientras perfecciono mi ingles).
He estado informandome sobre como encontrar trabajo allí y sobre el tema de los vidados, lo cual me ha llevado a la conclusion de que es muy dificil salir de españa teniendo ya trabajo en Miami.
Tambien he leido en muchos sitios, que en Miami es muy facil poder encontrar trabajo de un dia para otro, logicamente no seran trabajos muy buenos, ya que lo mas facil para trabajar es el sector de la hosteleria y el turismo. Con lo cual mi idea, es irme con visado de turista y buscar un trabajo por alli aun que no tenga visado y sea de ilegal, y empezar asi a abrirme camino hasta que consiga una empresa que me haga un visado.
Yo ya estoy decidido a irme, pero aun no se cuando.
La idea para mi, seria encontrar gente que esté en la misma situacion que yo, y poder ir para allí juntos y poder compartir piso y gastos, ya que me da mucho miedo irme solo a la aventura. Ademas, una sola persona alli, es muy dificil que con un trabajo cualquiera, pueda sobrevivir pagando piso, agua, luz, gas y demas gastos.
Me gustaria saber si hay alguien que esté igual de decidido que yo a embarcarse en esta aventura.
Repito, busco alguien que de verdad esté dispuesto y preparado, es un Post serio, y busco gente seria que de verdad quiera venir conmigo a Miami y empezar una nueva vida alli.
Yo lo tengo muy claro, en cuanto encuentre a alguien igual de dispuesto que yo a irse a Miami, empezaré a mirar vuelos, mientras tanto sigo buscando trabajo y piso alli. Poder tener un techo desde el primer dia es algo basico, y si es acompañado de mas gente mejor, asi compartimos gastos.
Un saludo a todos! Espero vuestras respuestas!

Espero no hay muchos locos quieran ir contigo.
Me encanta lo positiva que es la gente en este sitio. Se puede saber por que dices eso?
Yo solo busco a alguien con quien poder compartir piso alli. Alguien que este en la misma situacion que yo y decida salir del pais. El puede ir de legal o de ilegal, a mi no me queda otra que buscarme la vida una vez llegue alli. Y estoy bastante seguro de poderlo conseguir por muy dificl y duro que pueda suponer al principio.
La negatividad no va conmigo amigo. Si aqui no hay futuro, me lo busco en otro lado, pero me lo busco.
Otra cosa no, pero SUERTE vas a necesitarla por un tubo.
Si ves a Crockett y a Tubbs dando vueltas por Miami Beach en un Testarrosa blanco, o al teniente Castillo, los saludas de mi parte.
luisrzf, Hoy en dia, la suerte se necesita en todos lados. No creo que sea tan dificil poder empezar una nueva vida en Miami. Logicamente, trabajar como ilegal no es lo que mas ilusion me hace, preferiria tener unos estudios que me permitan salir de españa con un trabajo fijo en Miami y con visado. Pero ese no es mi caso. Asi que no me queda otra.
Estoy seguro de que hay gente en la misma situacion que yo, asi que solo es esperar a que alguien se decida a enbarcarse en esta aventura conmigo y empezar de cero allí.
No puedo hablarte de Miami o EEUU, aunque he estado ahí un par de veces hace muchos años, y las cosas serán muy diferentes. Pero por lo que he leído aquí, no son de color de rosa. Y la inmigración en EEUU no es como en España o en Europa. Cruzar el charco no es como montarse en un avión low cost y en un par de horas, y por unos pocos euros, estás de nuevo en casa.
La verdad es que te deseo suerte y ojalá te vaya bien. A veces el éxito llega a los temerarios, mientras que raro es que le llegue al que no se mueve del sillón. Pero analiza bien todo porque no estamos ninguno en situación de darse el batacazo.
luisrzf, para empezar una aventura asi, se debe valorar bien los pros y los contras. Los pros, no es que sean muy buenos, pero los contras tampoco son tan malos. Logicamente que sera muy duro, y seguro que derramare lagrimas durante muchas noches, preguntandome si era la mejor solucion. Pero en España no puedo seguir. Aqui seguro que no encontraré trabajo, ademas, necesito un cambio de aires. Por suerte tengo una familia que me anima y me apolla. Y si la cosa en Miami no va como esperamos que vaya, siempre puedo volver a casa. Pero lo quiero intentar. Lo unico seguro que tendre en Miami cuando salga de España es alojamiento, eso si que lo quiero encontrar antes de volar del nido. Y puede que tarde una semana, o dos semanas o quiza un mes en encontrar trabajo, pero tambien puede ser que lo encuentre el mismo dia que me baje del avion. Eso no se sabe. Es lo que tiene emigrar, que nunca sabes lo que te espera.
No aspiro a convertirme en un multimillonario, pero si a poder ir ganandome la vida poco a poco, cada vez mejor. No se me van a caer los anillos por fregar platos, ni me inportaria hacer cualquier otro trabajo, mientras pueda tener un sueldo que me permita cubrir mis gastos.
Una de las cosas mas importantes para mi cuando se está en mi situacion, es ser positivo y no perder nunca la sonrisa. Y de eso voy sobrado. Mucho mas dificil lo tuvieron los arabes que vinieron a españa por ejemplo, y van saliendo adelante a su manera. Estados Unidos es el pais de las oportunidades. Quien sabe, quiza conozco a una chica de alli, nos enamoramos, nos casamos y me dan el visado, y a partir de ahi pueda encontrar un trabajo mejor (es un ejemplo, no estoy para amores xD). Oportunidades habrán muchisimas, solo es saber buscarlas.
Agradezco tus animos!
Yo busco irme fuera, donde? me da igual, pienso q lo suyo es irse x aqui cerca para dominar el idioma y luego dar el salto del charco. Estoy como loco buscando trabajo en donde sea d Europa. No hay q ser negativo, pero hay q ser objetivo, si t quedas sin pasta, luego como vuelves? No se, pienso que el problema es tener un buen nivel de ingles, una vez q lo tienes no hay tanto problema, pienso, claro!
Lo suyo es tener un poco de dinero apartado por si tienes que volver, yo lo pienso asi vaya. En Miami se puede hablar castellano perfectamente, aun que haya gente que diga lo contrario, se puede! Por eso me voy para alli.
Y una vez ahi mejoraré mi ingles (se me habia cortado el comentario)
Igual que en Londres supongo, pero sería trabajar en una empresa 100% castellana, creo que con ingles es mucho mas factible y hay mas posibilidades de trabajar. Y Miami.....sería un puntazo, pero para un primer paso y a modo de tentativa supongo que es mejor algo mas cercano.
Bueno, ahi ya cada uno tiene sus prioridades. Para mi la mia es Miami. Si supiera ingles me quedaría en Europa, pero estando en esta situacion... Lo mejor para mi es ir a un sitio donde ademas de ingles se pueda hablar castellano, y una vez ahi mejorar el ingles.
Hola Hector, como estas convencido de lo que tienes en mente, nada que digamos va a hacerte cambiar de opinion, de hecho ya te han dado motivos suficientes en otro hilo que abriste para que entiendas por que tu idea es un poco locura. Asi que solo puedo desearte suerte.
Lo unico que quiero advertirte por si no lo has tenido en cuenta es que si entras en USA y vives de ilegal, no podras salir de USA si quieres volver a entrar. Yo he conocido a gente en esa situacion, ilegales, y se echaban a llorar solo de contarmelo.
No podras ver a tu familia a no ser que vayan ellos. Cuando te caduquen tus documents espanoles o tengas un problema serio, a ver que le cuentas a la embajada de tu situacion en USA. Cosas tan sencillas como registrar o asegurar un vehiculo tambien van a requerir de algun truquito probablemente.
Haber vivido alli x anyos de ilegal, hasta donde yo he podido leer, no te da derecho a visa. Y solo una cosa mas: cuando una empresa te esponsoriza, que nunca lo haran para "trabajo de cualquier cosa", tienen que argumentar que en USA no hay gente que sepa hacer "lo que tu haces", asi que ve descubriendo/desarrollando esa virtud.
Leyendote lo decidido que estas, lo que no entiendo es para que necesitas a alguien que vaya contigo. Y menos aun a alguien que no conoces y que lo unico que puede hacer es lastrarte. Todo lo que decidas tendra que ser consensuado si vas con otra persona, mientras que si vas tu solo, siempre haras lo que tu creas conveniente. Para que necesitas a esa otra persona?
Estas convencido, no tienes nada que perder aqui, y supongo que tienes el dinero para irte y volver, asi que deja de buscar a alguien y hazlo.
Mucha suerte y si te vas, tennos actualizados de tus andanzas ;)
Este hilo va de coña ¿no?.
No, este hilo no va en coña, no creo que sea tan dificil de entender, igual es que yo no me he explicado bien.
Para lo unico que quiero a alguien q se venga conmigo, es para compartir gastos de piso y todas esas cosas, nada mas. Para el resto de las cosas no necesito a nadie.
Por cierto, si voy con visado de turista y trabajo como ilegal, que problema hay en salir del pais y volver a España en caso de tener/querer hacerlo?
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Que otra cosa puedo hacer? No tengo manera de encontrar un trabajo legal allí desde aqui. Cuando digo ilegal, me refiero a ir con visado de turista y buscarme la vida una vez allí, logicamente, seria mucho mejor si mi primer trabajo pudiera ser legal y me dieran el visado. Pero hasta que eso no ocurra, tendré que buscarme cualquier trabajillo. Dudo mucho que teniendo solo la Eso, me sponsorice una empresa asi como asi.
Todo el mundo lo ha echo, lo hace y lo seguira haciendo, y si es mi unica solucion no puedo hacer otra cosa. Poniendome en tu situacion, logicamente estaria descontento y no me pareceria bien, pero es lo que hay.
Yo creo que te precipitas y mas con la edad que tienes. El trabajo que te vas a encontrar en Miami es igual o peor que el trabajo que puedas encontrar en españa lavando platos. Yo tambien lo he pensado muchas veces pero luego entro en razon y creo que hay otras opciones mejores.
Haber bonito/a! Que sueño ni que sueño? Si no me quedo en europa es xq aqui necesito ingles si o si. En Miami puedo tirar pefectamente con el español.
En serio, es que solo sabeis q poner pegas!
Si revisais mi hilo, en ningun momento he pedido la opinion de nadie, solo pregunto si hay gente que esté en la misma situacion que yo, para no ir solo. Si venis a quejaros, mejor no escribais.
Yo me estoy partiendo los cuernos por encontrar algo en UK o Irlanda y no encuentro nada, no creo que USA sea mucho mas facil.
El unico problema es que mi ingles es bajo, puedo entenderme, pero se que no es un nivel "digno" de ingles, por lo demas, soy una maquina trabajando (no lo digo yo, lo dicen mis jefes y sus recomendaciones) y aun así no logro encontrar trabajo desde aqui, por lo que supongo que en USA mucho peor.
@Hector_1899 como no se si has entendido lo que te dije, te lo aclaro: Si entras alli como turista, te quedas como ilegal y X anos despues tienes que salir de USA (por el motivo que sea) ellos van a ver que te has saltado a la torera tu anterior visado.
Cuando pidieras otro visado de turista para volver a entrar en el pais, no te lo van a dar probablemente.
Por eso si sales no vuelves a entrar. Y probablemente, para salir, tengas que dar alguna explicacion de que andabas haciendo alli durante tanto tiempo con una visa caducada.
Solo buscas a alguien para compartir piso? En craiglist tienes miles de gente ofertando habitaciones, no te vale eso? Pilla una habitacion en un piso compartido.
Ojala dentro de unos anyos estes en condiciones de callarnos la boca a los que hoy pensamos que lo que estas haciendo es una locura.
A ver, no ponemos pegas, pero en tu misma situación o peor estamos otros, sin menospreciar a nadie. En UK buscan gente para cocina, para limpiar y tal sin hacer falta ingles, lo q pasa que las compañías que se anuncian ofreciendo estos puestos desde España no se que garantías dan o si son un tongo, yo ya pregunté por www.eurojob.co.uk porque no se si es una empresa seria o si es una estafa que te manda a UK y te encuentras con una mano delante y otra detras.
Pero el visado de turista tiene caducidad verdad? Si consigo un trabajo legal antes de que caduque ese visado, que problema hay? Ninguno, no? O con visado de turista no puedo buscar trabajo?
Yo no tengo que callar bocas a nadie, agradezco vuestros consejos, parecerá una locura, y puede que lo sea, pero necesito salir de España ya! Y como no me llevo muy bien hasta el momento con el ingles, pues habia pensado en ir a Miami x ejemplo. (repetido por X vez xD). Si no tuviera el problema del idioma, logicamente me quedaria en Europa, no seria necesario ir tan lejos. Que el que está sufriendo para mejor su calidad de vida soy yo eh! El que las va a pasar putas si salgo de españa soy yo... Repito, agradezco vuestras opiniones, pero podrias ser un poco mas suaves a la hora de decir que no estais de acuerdo con mi idea.
@Hector_1899, yo creo que necesitas estudiarte mas el tema de los visados: solo dejarias de ser "ilegal" mediante la esponsarizacion y consiguiendo un visado de trabajo. Y cojones, seamos francos: nadie te va a esponsorizar sin estudios ni sin ser experto en algo que alli no sepa nadie.
No se esponsorizan "trabajadores de lo que sea".
@mikesp alli en Dublin no hacen falta españolitos a los que explotar?
En Miami no tengo problemas por no saber ingles....joder, donde has visto la película esa, en las empresas de Miami se habla ingles, otra cosa es que con los colegas sudamericanos, españoles o cubanos, hables en español.
Aprender ingles en Miami, donde piensas aprenderlo, en una academia? te repito, el español se habla en la calle, osease poco aprenderás.
Si voy de turista y trabajo en lo que sea, porque no puedo volver a España? porque de turista solo puedes estar 90 días, después de eso eres ilegal, y si sales de EEUU ya no puedes entrar en 10 años.
Seguro que encuentro trabajo de lo que sea....error #25000, la mayoría de los trabajos ilegales estan en manos de sudamericanos, y muchos de estos ya se estan regresando a sus países por falta de trabajo.
Oye, y no has pensado en Latinoamerica??
@pterois hace tiempo que no veo ningun anuncio buscando esclavos :) Ofertas de trabajo si se ven unas cuantas en http://jobs.ie , y les dara igual si eres espanolito o morito mientras puedas comunicarte y cumplas los requisitos (conocimientos/experiencia) que buscan las empresas.
Para trabajar "de lo que sea" esta jodida la cosa, aunque tal vez no tanto como en Espana.
En Miami puedes hablar o aprender cualquiera de los dos idiomas, español o inglés.
E igual, puedes vivir hablando cualquiera de los dos, o ambos.
Por supuesto, lo ideal es hablar bien los dos idiomas. Pero no todo mundo lo logra, desafortunadamente.
@mikesp gracias por la pagina, esa no la tenía, estoy tanteando Londres y Dublin para en un momento dado, pillarme un billete de esos extra baratos para ir y venir en el mismo dia o al dia siguiente y empapelar la ciudad con curriculums, a ver si sale algo.
Compañero Hector te deseo toda la suerte del mundo, pero como dice la gente por aquí mirate con frialdad el destino por el tema de los visados, tiempo de turista, etc. Hay paises mucho mas permisibles para la entrada de extranjeros a trabajar que EEUU, se que es muy complicado en la desesperacion actuar con la cabeza fria, pero te aconsejo, si me permites, que emigres a un país en el que aunque cobres solo para vivir feliz y dignamente estes tranquilo con tu situación, siempre será mas de lo que tendremos aquí en España en varios años. Te lo digo por experiencia, que me voy a Chile con una mano detrás y otra delante a ver lo que sale, dejando aquí mujer e hija de 2 años y medio hasta sabe dios cuando. Mucho Animo y Suerte amigo.
Ahh y perdoname tio, porque tambien se por experiencia y que jode tela cuando tienes las cosas tan claras y con tanta ilusión y te intentan convencer de que estas equivocado.
@Hector_1899 una cosa, puedes ir a Miami y antes de q te caduque pedir un visado de estudiante, te pones a estudiar algo y listo, no?
@pterois error#26000, no, no puedes ir a EEUU de turista y pedir un visado de estudiante, tienes que volver a España y solicitarlo en la embajada USA
Me temía que esto iba a pasar viendo las respuestas que dieron algunos en tu otro hilo http://www.spaniards.es/foros/2012/02/22/miami . Si ya lo has decidido, mucha suerte, pero debes saber que si te quedas de ilegal y te pillan serás deportado y antes de eso estarás retenido por el gobierno como un vulgar delincuente. También debes saber que una vez te lances a esta aventura, aunque encuentres un trabajo y todo eso que tu crees que puede pasar, no podrás regularizarte en ningún momento. Una vez quedes como ilegal te quedarás así. Y aunque encuentres un trabajo no hay forma de cambiar de status ni tramitar la visa sin salir del país, cosa que por cierto siendo ilegal no podrás hacer. Por si todavía no lo has entendido, no podrás volver a España porque en el momento que lo hagas no podrás regresar a USa.
Otra cosa que no te han dicho los que en el otro hilo dicen que aquí de ilegal se vive bien y sin hablar ingles tendrás trabajo, es que en Miami por ejemplo, para moverte vas a necesitar un coche porque el transporte público es un chiste. Y ya te podrás imaginar que no podrás tener licencia de conducir al ser ilegal. Además de que tendrías que tener un choche y exponerte a conducir sin permiso y que mas tarde o mas temprano te enganche la policía.
Tampoco te han dicho que Florida es una de los estados con mas paro de Estados Unidos. Ahora mismo no es como hace 10 años que la gente venia de ilegal y conseguía trabajos, no te será tan fácil y mucho menos sin conocer a nadie.
Por cierto en la mayoría de sitios para alquilar un apartamento estas sujeto a aprobación, lo que quiere decir que el edificio comprueba que no tengas antecedentes y que tienes buen crédito, cosa que tú no tendrás porque serás ilegal.Lo que te limitará a vivir en zonas y en lugares donde a nadie en su sano juicio le gustaría vivir, al no ser que tengas bastante dinero como para dejar 3 o 4 meses de deposito en un lugar decente, porque si es cierto que en algunos edificios con mas deposito se puede solucionar el tema de no tener Social o crédito. Por cierto los precios de alquileres en Miami son bastante altos.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es que mas te vale no tener ningún problema de salud, porque como necesites hospitalización en algún momento estas mas que jodido hablando mal y pronto. No podrás acceder a un seguro médico, primero porque no te lo vas a poder pagar y segundo porque te piden el social en la mayoría de compañías.
De verdad, sin acritud ninguna, lo que planteas es el cuento de la lechera porque está profundamente lejos de la realidad.
En cualquier caso suerte, espero que te acuerdes cuando llegue el momento de los que te animaron a hacer esa locura, solo el tiempo dirá si para bien o para mal.
Tranquilos, no cuestionéis mas mi decisión, ya estoy mirando otros destinos donde me pueda resultar mas fácil empezar de cero.
parece que vas entendiendo...en principio para poder ayudarte, y diciendo que no tienes estudios, en que trabajo-s sobresales, o tienes mucha experiencia??? si empezamos por eso, te podremos ayudar, incluso a llegar a USA legalmente.
Mira que por aqui esto se ha tratado mil veces pero el comentario de @rbt27 es para enmarcarlo, totalmente de acuerdo.
@sherpa efectivamente, el comentario de @rbt27 esta muy finamente hilado para lo que solicita @Hector_1899....pero Hector también tiene que saber que existen visados para gente como el, H2A y H2B que no necesitan de estudios.
Su problema es querer entrar a USA de cualquier manera, sin informarse bien.
Entonces que se supone que tengo que hacer?
ha visto mucho csi miami
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7...
como info y en referencia a lo que dice @Party.
Si es por "cambiar" de aires y aprender inglés, no estaría mal que te movieses por Europa, es más barato y estás más cerca por si la cosa no va bien.
Y para empezar es mejor que irse tan lejos, en mi opinión.
¿Te miraste los links que te deje en el el otro hilo? En ellos puedes encontrar varias opciones y quizás alguna se amolde a lo que necesites.
@Party en el otro hilo que abrió se le hablo de otras opciones, incluso le di varios links que le pueden servir de ayuda para encontrar algo, ya sea para venir de prácticas, de intercambio, trabajo temporal o para aprender ingles, lo que pasa es que todo eso quedo un poco desvirtuado porque hubo quien empezó a decir que sin ingles y sin papeles también se vive y bueno..., aquí estamos ahora.
@rbt27 : Otra vez te estas yendo hasta los extremos.
Cierto, las cosas son difíciles para losindocumentados en Estados Unidos, pero no son el apocalipsis que pintas, por favor.
Si asi fuera, no hubieran 12 millones de indocumentados en el pais. Mucho menos en California, Texas y hasta Florida, donde vives.
Tus opiniones tan extremistas son igual de incorrectas y alarmistas que las de los ultra conservadores, que afirman que los indocumemtados reciben seguro médico gratis, trabajan sin pagar nada de impuestos e imponen el idioma espanol a la fuerza a todos los pobrecillos americanos. No hay tal.
La realidad es más algo intermedio, no los extremos apocalípticos que pintan los extremistas (de ambos lados).
Sin embargo estoy de acuerdo con lo del automóvil, con lo de la falta de licencia de conducir, y la crisis económica en FLorida. Pero aún así hay gente que sale adelante.
No es lo ideal, aclaro, ni estoy alentando a nadie a irse de indocumentado, pero imposible no es. Los hechos lo comprueban.