Trabajo: Profesor

Hola,

Quería saber si para ser profesor (no de español) en Suiza es necesario tener la nacionalidad suiza.

0
Your rating: None
Atiumh
Bandera de Suiza Atiumh en Basel, Basel (Suiza), 6 temas y 124 comentarios

Hola, no lo sé. Pero imagino que será como otra profesión cualquiera. Otra cosa sería presentarse a unas oposiciones, pero si en España te lo permiten siendo extranjero y conociendo la lengua del país no veo por qué aquí no.

25 Feb 2012 - 04:27
rgm82
Bandera de Suiza rgm82 en Zurich, Zurich (Suiza), 13 temas y 181 comentarios

Creo que no, hay muchos alemanes que viene a dar clase aquí. Supongo que te pedirán hablar alemán perfecto, como es normal.

25 Feb 2012 - 20:22
Atiumh

En eso no estoy de acuerdo. Por lo que leo en los foros parece que para ser profesor siempre hace falta saber alemán perfecto, no digo que eso no ayude pero no creo que tenga que ser obligatorio. Como todo, dependerá de la oferta y la demanda, del idioma que tengas posibilidad de enseñar.
Mi profesora de alemán nos da clase a personas de distintas lenguas y que yo sepa solamente habla alemán.
Un saludo

26 Feb 2012 - 03:01
rgm82
Bandera de Suiza rgm82 en Zurich, Zurich (Suiza), 13 temas y 181 comentarios

@Atiumh, creo que la pregunta es para ser profesor de algo que no sea español.
Para dar clase en el gymnasium me parecería raro tener a un español explicando matemáticas a los suizos sin saber alemán...
En la universidad por ejemplo sí que no hay problema para ser profesor hablando sólo inglés.

26 Feb 2012 - 06:09
Atiumh

@rgm82 la pregunta es tan general que ha saber de que quiere ser profesor, pero eso no importa. El caso es que no creo que tenga que ser Suizo, no me parece que sea un requisito básico.

26 Feb 2012 - 14:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.