Cosas del día a día: Nueva quedada Spaniards en Baires

Viendo que cada vez somos más los que nos animamos a juntarnos de vez en cuando para cañear por la ciudad, abro un nuevo hilo para ver si nos ponemos de acuerdo y buscamos nueva fecha para encuentro, con tiempo suficiente para que nos podamos apuntar todos :)
Dale, quien empieza? :D

bilbotarra
0
Bandera de Argentina bilbotarra 72 0 11 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Yo soy mas de viernes o sabado, por si nos queremos liar, que eso en mi caso es sencillo... el hecho de no tener que mirar la hora es una maravilla. La fecha me da igual, yo me adapto.

dramon
0
Bandera de Finlandia dramon 104 6 336 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Te refieres por si pasa lo mismo que la ultima vez? :P

mariasfog
0
Bandera de España mariasfog 2 1 5 Sevilla, Sevilla (España)

Hola!!vale ahora me empiezo a enterar... jejeje, muchas gracias por el aviso!!pues yo lo mismo, cuando querais!!besos!!

bilbotarra
0
Bandera de Argentina bilbotarra 72 0 11 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Exacto :-) Es mas, del 24 al 26, es feriado, asi que si hay que quedar para tomar unas cañitas, una hace el esfuerzo...

rolank
0
Bandera de Argentina rolank 11 0 7 Buenos Aires , Buenos Aires (Argentina)

hola, si es fin de semana me apunto, por que los jueves que han quedado no he podido nunca, por que viajo.

dramon
0

Rolank, te voy a mandar una invitación por facebook de un grupo privado que hemos creado de Españoles en Baires, para qeu sea más fácil organizar quedadas.

HEis
0
Bandera de Argentina HEis 60 1 6 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Hola compatriotas, jeje!! He llegado recientemente a Baires, así que podéis contar conmigo para cualquier quedada. Saludos a todos :)

HEis
0

Perdonad mi fugaz entrada, me presento como es debido. Me llamo Fran, soy de Barcelona y llegué hace 1 mes aproximadamente. Me encuentro en la no difícil pero complicada tarea de encontrar trabajo. He tenido varias entrevistas en diferentes empresas, pero tengo la sensación que aquí los procesos de selección son "eternos", ya que te citan para innumerables entrevistas. Que opináis sobre este tema los que lleváis mas tiempo en el país?
Volviendo a las quedadas, podéis contar conmigo para cualquiera de ellas.
Saludos de nuevo :)

dramon
0

Hola fran! esta tarde hay una quedada sobre las 19 en Palermo. Si te apuntas te averiguo exactamente donde para que te pases a conocer al resto (muchos son nuevos! esto es un no parar!).
Sobre lo del curro, una pregunta: tienes los papeles en regla? porq aqui se echan mucho para atrás con este tema. Si, es la pescadilla que se muerde la cola. Y por otro lado aqui son muy importantes los contactos, por no decir FUNDAMENTALES. Lo son en cualquier parte, pero aqui son muy dados a ello. No desesperes, porq lo qeu te está pasando es lo NORMAL. Hemos hablado de esto muchas veces en el foro para que la gente no venga con la idea de que esto es llegar y besar el santo. Siempre tenemos que darnos cuenta de que aqui hay gente tan cualifidada como nosotros para hacer ese trabajo con la ventaja añadida de que ellos son de aqui. Ánimo que verás como te acaba saliendo algo.

NothingToHandle
0
Bandera de Colombia NothingToHandle 71 2 9 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

Hola Fran, mi nombre es rafa, te he mandado un mensajito personal para que me añadas en facebook. Hemos quedado esta tarde sí, así que si te apuntas genial, así me comentas de qué buscas trabajo etc. Un abrazo.

HEis
0

Dramon, acabo de ver tu mensaje sobre la quedada. Recientemente he llegado de la ciudad de Tigre, concretamente de las islas del delta, sitio totalmente recomendable para el que no haya estado.
Respecto al trabajo, ya lo he conseguido!!. Acabo de leer un email de la empresa indicándome que he sido el candidato elegido!! Después de tantas interviews por fin se han decidido. Creo que me estoy yendo un poco del hilo, perdonadme si es así...
Ahora bien, me surgen una serie de dudas que te agradecería me ayudases a solventarlas. Aún no tengo los papeles en regla, aunque si toda la documentación necesaria para tramitar la residencia temporaria y posteriormente el famoso CUIL. También, tengo que decir que la empresa es conocedora de este detalle.
Mis dudas son las siguientes:
1- Una vez presentada toda la documentación en la Dirección Nacional de Migraciones, te hacen entrega de algún justificante provisional?
2- En caso afirmativo a la primera duda, cuanto tarda dicho organismo en entregarte el documento definitivo?
3- Por ultima, alguna recomendación de Banco para la recepción de la nómina? Supongo que existirá alguna entidad que beneficie al trabajador extranjero.
De momento estas son las dudas que me surgen, supongo que no serán las únicas, jeje.
Como he dicho anteriormente te agradezco enormemente tu colaboración :)
Volviendo a las quedadas, que para eso se creo este hilo jeje, no pude asistir a la que se organizo el otro día, pero tengo total disponibilidad para las futuras.
Rafa, te acabo de agregar al Facebook. Como le decía a Dramon podéis contar conmigo para cualquier otra quedada. :)
Y para el resto de lectores, estoy a vuestra disposición para cualquier cosa en la que os pueda ayudar.
Saludos a todos

rolank
0
Bandera de Argentina rolank 11 0 7 Buenos Aires , Buenos Aires (Argentina)

hola, si te hacen un papel que dice que esta en trámite tu dni. A mi el dni tardaron en entregármelo 2 semanas y con respecto al banco, es la empresa la que te da la cuenta "sueldo" en el banco con la ellos trabajan. Yo tengo galicia y mira, esta bastante bién.
En tigre conseguirás cosas muy baratas en el puerto de frutos, para armar la casa, menaje, etc.
rolank

tamarita1
0
Bandera de Argentina tamarita1 0 0 2 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Hola que tal? he dejado un mensaje en un post anterior pero no se muy bien como va esto... Me presento un poco mejor, me llamo Tamara y he llegado hace un par de días a Buenos Aires por 5 meses para terminar la carrera y estoy buscando incansablemente algo para vivir aquí (en plan habitación en un departamento compartido) que sea asequible a una estudiante... me gustaría saber si conocéis o sabéis de algo o si tenéis alguna sugerencia para hacer mi búsqueda más efectiva... me quedo solamente hasta julio así que tampoco necesito nada perfecto simplemente que sea una habitación un poco decente, no se si podriáis echarme un cable con ello.

Sobre el tema importante: irse de cañas, me encantaría =)

gracias de antemano

HEis
0

rolank, gracias por la información. Desconocía que fuese la empresa la que te asigna el banco.

tamarita1, bienvenida a Baires.
Por norma general, los alquileres temporarios son bastante caros. Aprovechan que el cliente potencial de estos inmuebles suele ser extranjero procedente de Europa o USA, con lo que el pago se suele hacer en dólares.
A continuación te dejo un link de un anuncio que he visto, donde alquilan habitaciones a un precio asequible y en pesos argentinos.
http://inmueble.mercadolibre.com.ar/MLA-137176335-habitaciones-en-cap-fe...
Espero que te sirva :)
Saludos

francisco.iglesias
0
Bandera de Argentina francisco.iglesias 30 1 56 Capital federal, buenos aires., Ciudad autónoma de Buenos Aires. (Argentina)

Hola españoles!
Ya hice un par de posts antes pero me presento =mente: Me llamo Fran, soy nuevo en Buenos Aires, solo llevo desde el 2 de febrero, aun estoy en proceso de adaptacion y tal, vivo en palermo viejo y me muevo principalmente por aqui y por el microcentro. Aun estoy empezando a buscar trabajo, asi que me encantaria quedar con vosotros a tomar unas cañejas y compartir experiencias. ¿Cual es vuestro grupo de facebook? estare encantado de unirme, mi facebook es paco jare nore.
Un fuerte abrazo!!!

dramon
0

Hola paco, te he buscado en facebook para invitarte al grupo, pero no te encuentro :( en grupo es secreto, asi que cuando lo buscas no te sale, te tienen que invitar. Si quieres mandame por privado tu mail a ver si asi te encuentro.

Sediqa
0
Bandera de Argentina Sediqa 1 0 1 Capital Federal, Buenos Aires (Argentina)

Hola a todos! yo llevo 3 meses viviendo en Buenos Aires, tengo 34 años y vivo en la zona de Palermo Hollywood. Anteriormente viví aquí durante 6 años, pero nunca coincidí con españoles.
Esta vez estoy necesitando juntarme con españoles, así que si organizan alguna quedada estaré encantada de sumarme. Por otro lado, si a alquilen le apetece quedar fuera de la quedada en algún momento, armar un grupo de amigos, compartir experiencias,... será bienvenido!!

francisco.iglesias
0
Bandera de Argentina francisco.iglesias 30 1 56 Capital federal, buenos aires., Ciudad autónoma de Buenos Aires. (Argentina)

Hola, yo vivo tambien en Palermo Hollywood, mira vos! jaja.
tenemos un grupo en Facebook desde hace tiempo, como habras visto en anteriores mensajes y vamos quedando de vez en cuando. 6 años, todo un veterano!!
Cualquier cosa contacta.
Un abrazo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.