Esta primavera en Valencia es caliente caliente.
Con muchisima tension unos estudiantes de secundaria (menores de edad)
se estan manifestando contra los recortes de la educacion publica.
La policia carga contra ellos como si fuesen asesinos a sueldo, y la delegacion
del gobierno obliga a avisar cuando haya manifestaciones y si no les interesa,
las prohibe, o sino manda a la policia, porque esta prohibido cortar el trafico.
Es mas importante que circulen los coches a que unos jovenes con ilusiones defiendan
su derecho a una educacion publica y de calidad, y no que ese dinero se dedique
a la eduacacion concertada o privada (entre otras cosas).
La marcha la convoco un instituto de Educacion Publica, y al principio eran pocos,
pero les detuvieron, los siguientes dias, cada vez hay mas y mas gente cabreada.
La policia, parece ser que tiene la porra muy floja (no todos y no en todo momento)
pero se supone que tendrian que mantenr la calma, que el dinero publico esta en
sus salarios, ademas que son profesionales.
http://www.youtube.com/watch?v=FuXK50u5CUQ
http://www.estrelladigital.es/espana/primaveravalenciana-Valencia-polici...
http://pinchiputo.tumblr.com/post/17953667143/actuacion-policial-valencia
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/10-detenidos-tres-e...
Que opinais al respecto?:
Sobra la violencia por parte de la Policia?
Demasiado control por parte de la Delegacion del gobierno?
chiquillerias de jovenes cono pajaros en la cabeza?
Defienden sus derechos a capa y espada?
Saludos, C.

Rediosss!!!
Ya no es que los colegios estén sin calefacción, también los profesores están sin cobrar.
Me refiero a la nómina, porque últimamente "cobran" más los estudiantes que los profesores.
Por otro lado, me asombran los comentarios que si el PP, que si el PSOE... En los últimos años ambos me han demostrado que da igual quien gobierne. El mismo collar con distinto perro. Hacen, deshacen, se llenan los bolsillos, y al pueblo que les den.
Los sindicatos, tres cuartos de lo mismo respecto a su función. Collares no sé, pero el secretario general de UGT no se compra precisamente los relojes en los chinos.
Sigo teniendo amigos en Espanha si, por eso mi opinion cuenta menos que la de ellos que todavia viven alli.
Yo considero que estas situaciones se van a multiplicar con el malestar creciente que existe en nuestro pais y ya no seran chavales los que protesten.
Tendreis que inventar un nuevo termino a perroflauta para, por ejemplo, los medicos o las enfermeras...o los parados de larga duracion que no consiguen un puesto de trabajo. Esto es solo la punta de iceberg de una sociedad al borde de un ataque de nervios.
@Party era para ti, perdon XD
Mi voto siempre ha sido nulo o blanco, soy objetora de conciencia :P y ya he explicado varias veces mis motivos :)
Madre mía lo que hay que leer... @badaloní , los grandes logros sociales se han conseguido mayoritariamente con violencia. Es una lástima, sí, pero ha sido así casi siempre. Los gerifaltes no entienden otro idioma. Y sí, una solución puede ser largarse de aquí, pero también puede haber gente que quiera quedarse e intentar que esto no se vaya más, si cabe, a la mierda.
@Party , sobre quien había detrás del 15M solo lo sabéis tu y los de Intereconomia (solvencia informativa contrastada...) igual que el 11M y tantas otras cosas.
Tengo la esperanza que la gente se acabe dando cuenta de la mierda que nos ha ido gobernando en España desde 1982 y haber si hay un cambio de verdad. Por que ni Gonzalez, ni Aznar ni Zapatero lo han hecho bien. Estamos donde estamos gracias a ellos, esta mierda no puede gestarse de la noche a la mañana. El problema es... cual el es recambio? Que mal lo veo...
crgalsa + 100000000000000
Incluso los que votamos a esos partidos mayoritarios estamos hasta el moño, sí que son unos sinverguenzas todos. A ver si piensas que los que han votado al PP(no es mi caso) estarán encantados con la reforma laboral,o con que a Camps lo saquen por la puerta grande. A las personas decentes del PP(que las hay) les da vergueza, hay otros que no, claro. Lo mismo vale para todos los demás partidos. Cual es la solución? NO lo sé, pero seria suficiente con que pensaran más en la gente y menos en ellos mismos. Y que dejen de tirar al dinero que pertenece a todos en tonterias y sinsentidos y que prime el gastar dinero en las personas(sanidad, educación, pensiones, desempleo..etc)
Si ese no es el camino, yo siempre estaré enfrente.
De qué presume el PP, de haber dejado una comunidad autónoma(Valencia) en Bancarrota? Ese es el ejemplo que pretenden darnos?,A quien quieren engañar?
También tienen un ayuntamiento, el de Madrid, en bancarrota. Tiene el mérito de ser el más endeudado del país, de largo. Viva Gallardón!
Evidentemente que hay votantes que son buena gente que votan en diversos partidos, yo creo que son buena gente pero poco informados, por que de saber lo que mangonean, no les votarían. O a lo mejor es que les interesa pues les toca algo del pastel... Quien sabe...
@Party, me refiero a que has perdido los ideales ahora, no antes.
Pues mi admiracion por ti por correr delante de los grises, al igual que mi admiracion por estos estudiantes por tener las narices de exigir y manifestarse por sus ideales.
Y son ideales justos, no de infantes con moscas en el cerebro.
Alguien ha mencionado las elecciones, el segundo partido mas votado eran los que no habian votado, o los votos en blanco, etc...por consiguiente, ninguno de los partidos ahora mismo en el congreso tendrian mayoria absoluta, y probablemente tendrian que repetirse las elecciones.
@crgsalsa, que sabio eres, con lo de los grandes logros sociales se consiguieron con violencia.
Los derechos laborales, hacia principios del S XX, despues de que obreros de una fabrica en NYork (USA) se encerrasen en huelga, y por casualidad, esa misma noche, murieron todos carbonizados en un incendio, y es cuando se empezo a hablar de derechos laborales.
De libertad e igualdad y fraternidad, cuando un rey muy listo subio los impuestos y regalo comida podrida al pueblo, y creo que fue el primero en probar una herramienta de cocina muy util, la guillotina. Y unos cuantos cortesanos y otra gente tambien. Fue una limpia de unos cuantos anyos que dejo a Francia como los chorros del oro.
etc...
Bravo por estos estudiantes valencianos y sus familias, bravo por el 15 M y bravo por todo lo que salga a la calle, con violencia o sin ella (esto es lo de menos, porque otras vías no hay) porque si se consigue algo, será gracias a ellos, no a vuestros políticos,no a vuestros empresarios, no a vuestra educación de cerrar el pico para que no os aporreen, no a votar a otro partido las siguientes elecciones.
Esto, no es nada en comparación con lo que tiene que pasar en España, y no me extrañaría nada que la próxima revolución después de Siria sea España. Hace falta, mucha falta.
@Party, el votar o no votar, no es util es un papelito que votas a una alternativa que nunca saldra. Ademas una democracia no se define por el derecho a votar, puesto que muchas veces salen los mismos, con trampas, sino por el contabilizar de una forma honesta los votos, y luego darles un significado en alguien.
Si el PP y el PSOE, quieren jugar con 40 millones de ciudadanos, que jueguen, a ver quien gana. tarde o temprano la gente saldra a la calle, y aunque se diga que no hay derecho a una huelga, haran una huelga.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/21/espana/1329849379.html
PP: Las manifestaciones son ilegales y los estudiantes están siendo 'engañados'
Parece ser que los extraterrestres han llegado y han abducido a nuestros jovenes, que horror, y yo sin enterarme!!! estos del PP lo esconden todo!
:)
@badaloní ¿Y tú que tienes contra los rastas? ¿Si llevaran polos de lacoste te parecería peor que les dieran palos?. Yo vengo de la manifestación de este tarde y la mayoría de gente eran estudiantes, punto. Muchos de ellos llevan rastas ¿Y qué? La prefiero a la estética mascachapil, hombres y mujeres y viceversa etc. Esos si que no van a las manifestaciones nunca. En mi grupo hemos ido gente de psicología, enfermería, diseño... Osea, universitarios. Y he visto mucha gente de 40 pa arriba también.
Yo no quiero excusar a los votantes del PP, porque la mayoría sabe como se las gastan. Pero creo que muchos se pensaban que las cosas iban a ir como cuando gobernaba Aznar donde parecía que el dinero caía del cielo y todos tan contentos.
Os pongo el enlace de un votante del PP arrepentido que llamó a la radio. A este señor no le queda NADA y tiene una familia que mantener. El relato es desgarrador.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N2wO0edFr6E&fb_so...
@badaloní Y si no mira la pinta de "perroflauta" que tiene este nano al que el policia le mete una bofetada sin ton ni son. Lo que está claro es que a los maderos tienen la mano muy larga últimamente:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=42upGmB1Jm4
empiezo con @Corocota de verdad que lo tuyo es de juzgado de guardia, como puedes decir tantas tonterías en tus post? si un 44.62% de los españoles votan al PP, otro 28.73% al PSOE, IU un 6.92%, UPyD un 4.69 y los minoritarios no pasan del 2.5% tu le llamas trampas????
Tu lo que quieres es lo mismo que los partidos de izquierdas con el 15m, y lo que pasa con los estudiantes, engañarlos para que suba su porcentaje.......
Por cierto, porque esto pasa siempre a pocos meses de elecciones?????? Andaluzas para los que no lo entiendan, y donde los partidos de izquierdas llevan las de perder????? algin@os siguen con la vista nublada.
Basicamente lo que el PP y el PSOE quieren decir, es que no queda otra de subir impuestos, de bajar dinero en educacion y sanidad publica (en educacion privada y concertada no dice nada, tampoco en sanidad privada, que se paga con dinero publico). Quieren invertir, el ministerio de fomento 65000 millones de dolares, hay un fraude de 80 y pico mil millones anuales, hay deuda, y miles de familias y particulares deshauciados, y lo unico que dicen es: 'lo sentimos no podemos hacer nada mas' y podrian anyadir con una copichuela de champan 'te jodes como dijo herodes'
Que siginifica que esta a pocos meses de las elecciones? que justamente no hay calefaccion en Valencia para joder a los estudiantes Valencianos?
Se te ha olvidado contar la gente que no ha votado o ha votado en blanco, es un buen porcentaje de la poblacion con edad de voto, eso tambien hay que contarlo Party.
Por otro lado, si sabes matematicas, como es posible que UPyD o IU ha conseguido menos escanyos que CiU con mas votos, no son trampas party, segun tu.
@Corocota que buscas sabiondo, iluminanos, tu genio de las finanzas, danos la pocima mágica para salir de esta situación....xdd la escusa de la calefaccion ya esta muy trigada...eso fue una rabieta que cualquier director de colegio soluciona con 300 euros, esto es como el 15m, atacar y atacar.....me atrevo a decir, el que quiera que se ofenda, mierda de progres....
y añadiria, mierda de antisistemas, antiglobalización, anticalentamientoglobal, anti......
O sea @Party que según tú los estudiantes se quejan de vicio no? Que no hay motivo para protestar porque España va de coña.
@Teleesa revisa todos mis post, te lo repito, me parece muy justo que los estudiantes se quejen (con razón o sin razón) me parece muy justo que ante los desmanes la policía actué( otra cosa es la intensidad de la actuación) y lo que no me parece justo es que estén siendo engañados (por los mismos) igual que sucedió en el 15 m......
y todos sabemos en que termino el 15 m......en NADA
@Party, si no te gusta lo que digo, pon tu otras opiniones, que me llames o que sea sabihondo, no creo que venga a cuento ni que te haga mas feliz ni mas rico.
Yo no tengo la llave de las soluciones de todo el mundo, aporta tu algo de tu larga experiencia de la vida, y el porque deberia de ser asi. Estoy seguriiisimo que tienes mucho que aportar, pero creo que hace muchos anyos que dejastes de tener ilusion por luchar, por aportar cosas nuevas, y que funcionen mejor para todos.
Bueno @Party en menos de un año no se puede arreglar el destrozo de 30 años, las cosas se consiguen poco a poco no de un día para otro.
@Corocota lo que funciona una vez, casi siempre funciona otra vez, BUSCARSE LA VIDA, en la guerra civil la gente comía lo que encontraba, y se buscaba la vida para poder comer....NO LE ECHABA LA CULPA A UN BANDO O A OTRO...bueno, solo los que querían comer siempre del estado....aplicalo a la actualidad, los españoles siempre queremos que nos lo den todo masticado....y si nos quitan el pollo en el arroz....montamos la hostia porque no llenamos...
@Taleesa entonces que se lo apliquen algun@s, en menos de MESES no se pueden arreglar los destrozos de 8 AÑOS.
@Party Esa es tu opinión, el 15m ha tenido mucha influencia en la mentalidad de los jóvenes. Por ejemplo, a la hora de salir a la calle hoy. Y además ha inspirado otras "sentadas" a nivel mundial.
Hay un sentimiento global, algo está naciendo. Puede que tú no estén de acuerdo ya que no eres partidario de los "anti sistema", "anti globalización" etc. Lo que está claro es que algo se está despertando en muchas partes del mundo, no solo en España. No entiendo por qué te parece mal que la gente reivindique sus derechos y quiera "mejorar" la sociedad.
Igual que en Europa cayó el sistema comunista(en otras partes del mundo, no)el sistema capitalista tal como lo hemos conocido en Europa esta dando sus últimos coletazos(en otras partes del mundo, no). Pero bueno, a mi lo que me interesa es España y Europa.
@rickyliano mientras otros países, levantan cabeza, EEUU vuelve a niveles de 2008, Asia se posiciona entre los primeros, y Latinoamerica repunta.....Europa, con países como Grecia, Italia Portugal y España a, van a una crisis imaginable....
Crees que esa mejoría es porque son mejores los políticos? menos corruptos? tienen mejores ideas en economía? NOOOOOO sus ciudadanos se dejan de quejar...Y ACTUAN....pero no como en España, haciendo el vago en manifestaciones....LEVANTANDO la economía a fuerza de sacrificios....y sin llorar.
Gane quien gane el resultado es el mismo, trampas, porque luego no cumplen lo que llevaban en programa. A los ciudadanos nos están engañando una y otra vez. Es hora de pasar a la acción, y eso es lo que va a suceder en España, porque llega un momento que no se puede defender ni a los de la rosa ni a los de la gaviota, a la gente les están estafando lo básico y ahí hemos llegado.
En cuanto a las protestas, cuanto más repriman mejor, más fuertes serán las siguientes protestas.
Sólo acordarme de uno de los carteles que llevaban los del 15 M me hace estar convencido de que aquí pasará algo gordo.
Si los jóvenes no tienen trabajo, ni casa, ni futuro, ¿Qué tienen que perder?
@Party A todos esos países les va a llegar los suyo (ejemplo latinoamérica). En muchos se está formando burbujas inmobiliarias al igual que aquí. Anda que en L América no hay corrupción. Es que el sueño de muchos es que acabemos como los Chinos, con sus mismas horas de trabajos y sus mismos derechos sociales.
Pss buen consejo, no os quejeis por nada, dejad que os recorten todos los derechos sociales, en educación, en sanidad. ¿Sabes cuál es el problema party? que ni trabajo hay.
No digamos ya trabajo digno para gente normal.
Es que yo alucino con la mentalidad de algunos...
Quizás habría que decirles a los estudiantes que, por si salen en la tele, que se pongan corbata, que no fumen durante las protestas y que se depilen las cejas, para evitar que les borren la razón de un plumazo por ser perroflautas.
Yo me he pasado un rato por los periodicos hoy y este es un resumen:
- Requirió atención médica otro estudiante, de segundo de Derecho, de 19 años, cuyo abogado prefiere no facilitar el nombre, aquejado de “una cervicalgia certificada por el médico forense”
- Laura Roque, de 26 años, que estaba en su puesto de trabajo y fue detenida en la propia comisaría de Zapadores a las siete de la tarde cuando fue a interesarse por el estado del estudiante Adrián Sifre.
- Marc Bullón, de 21 años, lo que más temió es por sus brazos, es decir, por su futuro profesional. Estudiante de violonchelo en el Conservatorio de Música, también recibió su ración reglamentaria, que en líneas generales se resume en porrazos.
- ni siquiera hay noticia de daños materiales de consideración que anotar en la cuenta de los supuestos antisistema.
- El ministro del Interior admitió por la mañana la posibilidad de algún “exceso” policial, para rectificar por la tarde y decir que los “excesos” los cometieron los “radicales”.
- El propio Sindicato Unificado de la Policía (SUP), a la vez que llama “cobarde” al ministro del Interior por admitir la posibilidad de algún exceso policial en Valencia.
- carga contra el jefe superior de Policía por “arrojar más gasolina al fuego” y “matar moscas a cañonazos” con su gestión de la crisis valenciana.
¿esto es de recibo en un pais europeo y democratico como el nuestro? Policias insultando a ministros, ministros que no se lo creen, jefes superiores de policia....cruces de acusaciones de unos y otros...pero vamos a ver!
@Party Latinoamerica repunta y muchos ciudadanos estan saliendo a la calle para protestar contra la corrupcion de sus politicos, demandando subidas salariales y mas medios para luchar contra el crimen (ejemplo Brasil actual). Los argentinos tampoco son mancos a la hora de liarla parda cuando el gobierno de turno la caga.
Latinoamerica empezara a ir bien, cuando todas estas manifestaciones contra la corrupcion politica y social sean generales.
Por ejemplo, en el pais que tu vives. Mejor seria que los mexicanos se pusiesen serios de una vez y enfrentasen sus problemas de raiz en lugar de mirar a otro lado cuando son "4 narcos" o "4 desfavorecidos" los que se llevan los tiros en la nuca. Cuando la conciencia social desaparece, ocupan su lugar los desalmados.
@cinilla ves muchos documentales de TV2. Ojalá, repito OJALÁ, acaba como el 95% de mis amigos chinos: ricos (unas más otros menos) y a los 40 ya ni necesitan trabajar. Ojalá!
Por cierto, que ninguno lo sabe, pero en China la edad de jubilación de la mujer es de 50 años! y recibe dinero del Gobierno. Y en España??? 60 y pico?? jajaja. Informaros por favor!! no habléis de oídas!
edito: ojalá acabE como...
@badaloní Los chinos tb empiezan a protestar :)
Que tu tengas un 95% de amigos ricos, no significa que sea una sociedad igualitaria ni que todos en digo pais tengan los mismos derechos, bada y eso lo sabes. No me cuentas las peliculas solo del color que a ti te toca :)
La gente que conozco en Brasil son multimillonarios que viven en coberturas de 10 millones de dolares y sin embargo se que detras de esos maravillosos edificios con sauna y piscina, viven 100 mil personas en favelas de ladrillo a la vista que han empezado a contar como ciudadanos ahora.
hay que ser un poco objetivo :P
y yo adoro Brasil de la misma forma que tu adoras China, pero soy capaz de ver sus problemas estructurales...y de hecho, cuando veo que dan un pequenho paso hacia adelante para solucionarlo, a mi me sabe a gloria.
Mucho mas que hablar solo de las coberturas maravillosas en Ipanema :)
Lo sean o no, ¿en qué parte de la Constitución dice que los que llevan rastas y los perroflautas tienen menos derechos que el resto de españoles?
Saber la razón por la que no se ponen imágenes de quemas de contenedores o de quitar porras a los perros antidisturbios (me niego a llamarlos policías, profesión a la que tengo mucho respeto) es muy sencilla: NO EXISTEN. Como no existen, algunos se las tienen hasta que inventar, como nuestra cadena amiga Interlobotomía, siempre en guardia para administrar al asustado conservador ibérico su dosis televisiva diaria de pánico en las calles:
https://lh4.googleusercontent.com/-kwGMLaHWsqQ/T0LdLMHFL_I/AAAAAAAAG6U/r...
Bruja, yo no te hablo de gente mega millonaria. Te hablo de gente que gana 6000-7000 euros/mes o más y vive genial. Son gente que te encuentras a pie de calle, como se dice. Chavales menores de 30 años.
Acabo de oír una entrevista a Aleix Vidal-Quadras, político catalán del PP que me ha recordado algunos argumentos que por aquí he leído. Se refería a la actuación policial (en general, no concrétamente de Valencia) como de restablecimiento del orden. Pero que orden? El que ellos quieren, supongo, no? El orden que establecen banqueros, empresarios y políticos que tan solo hacen que joder a los de siempre y beneficiarles a ellos, supongo, no? El orden que hace que cada vez seamos más pobres y ellos más ricos. Pues vaya mierda de orden!
La olicia va a lo hositales a intervenir informacion del hospital (censura pura y dura) o dictadura pura y dura:
http://www.goear.com/listen/2060f11/corte-hablar-por-hablar-dice-que-pol...
perdon, la policia va a los hospitales.