Hola a todos,
Hace tiempo que le doy vueltas a esto de hacer las maletas de nuevo( Johor Bahru, Malaysia; Manchester). He estado consultando vuestras sugerencias y finalmente me he decidido por China. He enviado algunos CV y el viernes recibí respuesta a uno de ellos.Lo que me escama es lo que me plantean. La entrevista fue por Skype, no me han enviado nada al correo, ni siquiera he visto la cara de la persona con la que he hablado.El caso es que me dicen que es para dentro de dos semanas, que me saque el visado de turista, una vez allí me arreglarían el visado para conseguir el de trabajo. De salario me dicen entre 1000-1500 euros(rango muy amplio!!!) , habitación o apartamento a parte, claro está.El avión a parte también. Me da miedo lo del visado de turista. Por otro lado,aquí estoy ganando unos 1300 euros..buff ¡qué lío tengo en la cabeza!. ¿tendré que negociar con ellos, no?.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos.
Trabajo: Esto me huele mal
chuslacoru en coruña, coruñaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Por cierto sería para trabajar de profesora de español-portugués en una academia en Tianjin. Pero ni siquiera me han dicho las horas a trabajar.
Hola,
es rarillo, sobre todo el salario y sin especificar número de horas. Diles que te envíen por mail:
- la invitation letter para tener tu visado Z (el de trabajo) bajo el nombre de The State Administration of Foreign Experts Affairs P.R.C. Deberás ir al consulado/embajada más cercano.
- el contrato
- aclara tipo de visado. Es importante.
Suerte
A mi también me huele mal.
Diles que no hasta que no te tramiten el visado. Y que te paguen el vuelo.
Y no te preocupes, que tendrás más ofertas de trabajo.
Como te acaban de decir, es un poco raro. No por el tema del visado, porque sinceramente, es lo más normal, llegar con el visado de turista y después ellos te tramitan el de trabajo (Z). De hecho, necesitarán hacer traducciones de tu título, etc. para formalizar el contrato y todo el papelo, y eso les llevará tiempo. Sin embargo, yo no me fiaría así de primeras... pídeles el número de horas que vas a trabajar, y como dice kebuenowilly, que te paguen el vuelo. Es muy raro que en una academia china te paguen esa cantidad de dinero, yo conozco varias en Pekín y no pagan tanto dinero.
En cuanto al intervalo de dinero que te han dado, eso también es muy típico por estas tierras, sueldo: 8.000-15.000 yuanes... y te quedas con una cara de póker... Sin embargo, esto lo utilizan para el anuncio, antes de firmar el contrato o aceptar el puesto, te tienen que decir la cifra exacta. Ponen esas cifras porque es negociable, o porque según la experiencia, idioma, etc. el sueldo variará.
Un saludo y mucha suerte
www.trabajoenchina.org
que pesao con el spam de los cojones. Si por lo menos la web valiera la pena...
A ver si contacto con ellos,y les pido lo que me comenta Badaloní.Muchas gracias por vuestra ayuda.
Estoy de acuerdo contigo. Este de trabajo en China es un pesao.
@badaloní como te pasas!! @chulascoru, la oferta huele mal, tal y como dicen mis compis, por el sueldo. Yo, que trabajo de profe de español en un cole chino, cobro la mitad que eso. En academias se suele trabajar más horas que en un colegio y además suelen pagar por horas. Yo preguntaría eso también.
Venir sin visado is a pain. Te lo digo porque tengo dos compañeros en el cole que están en esa situación y se pasan el día haciendo gestiones. Yo, tal y como dice Badaloni, intentaría pedir la invitation letter, otherwise te será jodido conseguir luego el visado Z.
Bueno, suerte con ello y paciencia. Con los chinos se necesita mucha paciencia!!!
Por cierto, sabes el nombre del centro?? Deben tener más profesores extranjeros. Por qué no intentas contactar con alguno de ellos?? Probablemente, te podrán aclarar más cosas que nosotros.
@chuslacoru pídelo esos y que no te mareen. Ya nos dirás!
leti---> bueno, quito lo de cojones hehe pero es que es de un pesau
Gracias a todos por vuestros consejos.Intentaré contactar con ellos y a ver que me dicen. La academia tiene página web y parece que existe, pero quién sabe.Un saludo y ya os comentaré.
Creo que la NO respuesta al correo es la confirmación de que esto no era nada bueno.No han contestado, ni por skype así que... ¡a seguir buscando que China es muy grande jajajaja!
vaya, lo siento. Hay que ir con ojo con las escuelas privadas ya que muchas de ellas desean contratar extranjeros pero no tienen el visto bueno del Gobierno para hacerlo; entonces, no pueden emitir visados de trabajo.
Suerte con la búsqueda!
Comentar que yo conocí a un chica americana que se fue a una academia privada donde se las prometian muy buenas, y resultó un fraude muy chungo:
La chica se fue de excursión en sus días libres y tuvo un accidente en el que se rompió un par de huesos, y resultó que el seguro médico era falso, la academia se desentendió de ella y tuvo que ser ingresada en Hong Kong, pero resultó que también el visado que le había dado la escuela era falso y la retuvieron en la aduana haciéndole pagar una multa bastante importante...
Bueno, un marronazo.
vaya marrón la verdad. Hay que andar con ojo, hay mucha escuela 'pirata' que por contratar a un laowai te cuentan mil historias.