Hola a todos, este es mi primer tema, y espero que no el último, gracias por vuestra atención.
Bueno, actualmente estoy cursando 2º de bachillerato artístico y la verdad esque soy un mar de dudas, intento no agobiarme pero siempre acabo calentándome la cabeza porque siempre encuentro opiniones de todo tipo, y nunca sé que es lo que realmente me conviene. El caso es, que siempre he querido estudiar diseño gráfico, aunque tengo mis dudas entre si estudiar diseño o comunicación audiovisual. El caso esque yo se photoshop desde los .. 13 o 14 años (entre otros programas que he ido conociendo poco a poco), y siempre tuve la idea de estudiar diseño gráfico pero con esto del la crisis económica no se si seria lo correcto.
La cosa es que supongamos que me decido definitivamente por diseño gráfico, me gustaría saber en qué universidad pública puedo estudiarlo, y preferentemente que fuera un grado superior (o una titulación universitaria). Encuentro por Madrid y Barcelona muchas escuelas de diseño, he leido que la escuela Elisava, es muy buena, pero no me queda claro cuánto hay que pagar para entrar (y yo no poseo una muy buena economía), y bueno también he visto otras como la ESDi, IED Barcelona... entre otras cuantas. ¿Qué me recomendais que haga? Pensé en empezar los estudios aqui y hacer la beca erasmus y estudiar fuera, porque la verdad esque España no me atrae nada ni en cuento a estudios ni a trabajo, por tanto tengo la esperanza de encontrar algo fuera. Desde luego sea donde sea que acabe estudiando, le daré mucha caña a los estudios, porque realmente me gusta y suelo ser muy competitiva (en el buen sentido). Mi nota media es de un 7 aunque estoy intentando subirlo lo mejor que puedo. Y bueno otra duda, en muchos centros de Barcelona parecen pedir saber catalán, yo se algo de valenciano, pero, ¿cómo va el tema ese?
Muchas gracias.

EASD Valencia
Gracias @Marco_Polo. ¿Cónoceis alguna universidad en londres donde pueda estudiar diseño gráfico? ¿Cuál es la más destacada?
Si estas dispuesto a pagar dos ojos de la cara, y un rinyon, al anyo, bienvenido al sistema Universitario Ingles.
Habia un par de Colleges en Londres, pero no me acuerdo del nombre.
University of the Arts London - Central Saint Martins: http://www.csm.arts.ac.uk/