Cosas del día a día: Reencarnación

Como es un tema que me interesa me gustaría saber que es lo que piensa la gente acerca de la reencarnación, vidas pasadas, futuras y todo lo que engloba. Ahí os dejo una entrevista de Brian Weiss. Algunos lo conocereis y los que no pues a buscar en Wiki que pa eso está.
http://www.youtube.com/watch?v=0KILBQTfc8w

0
Your rating: None
VíctorOtero
Bandera de Austria VíctorOtero en el mundo, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Austria) - 3 temas y 62 comentarios

Se que no entra en este foro pero es que esto no entra en ninguno. Y como me interesa ver lo que la gente escribe y creo que este es el mas visitado. Bueno a ver si no me cambian please.

17 Feb 2012 - 11:33
VíctorOtero
Bandera de Austria VíctorOtero en el mundo, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Austria) - 3 temas y 62 comentarios

joe poues si que no le interesa a nadie ni un poquito vaya decepción.

19 Feb 2012 - 09:59
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Es bastante interesante el vídeo, lo de la abuela es curioso ya que tuve un amigo que le ocurrió lo mismo, se le apareció durante noches seguidas hasta que un día se le ocurrió contarlo y a partir de entonces nada, eso lo contaba bastantes veces, (¿imaginación, sueños o realidad?).

Lo de las regresiones y progresiones, pues todos soñamos, si tuviera que realizar todos mis sueños necesitaría 100 vidas, ya me canso solo de pensarlo, por cierto yo me hice una regresión en un grupo hace bastantes años cuando andaba muy interesado en el tema, no fue tal como lo percibí pero resulta que ahora estoy en casa (ni idea de que iba a terminar en Canadá por entonces)

La idea que se muestra en si, me parece peligrosa ya que para alcanzar esta utopía resulta que sobra el 99 % de la población.

Intuyendo de que España se vuelca otra vez al catolicismo más regresivo, me apasiona más la política o sociología en estos momentos, pero no puedo negar que estuve muchos años interesado en este mundo, algunos de los que conocí entonces, actualmente viven de esto, un negocio como cualquier otro.

19 Feb 2012 - 11:23
Miga
Bandera de Alemania Miga en Karlsruhe, Deutschland (Alemania) - 1 temas y 429 comentarios

Yo me leí algunos libros de esta señora después de una experiencia muy mala que tuve y me gustaron y me ayudaron mucho: http://es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_K%C3%BCbler-Ross

(Aunque no me convencieron, al menos no del todo :))

19 Feb 2012 - 12:19
1341439327

Una de mis ex-compañeras de escuela de hace 17-18 años (jo como pasa el tiempo) y lo bien que se conserva en la foto, supongo que no le importa de que le haga publicidad (pasamos unas semanas juntos viajando y de vez en cuando nos decimos hola)

http://www.balancedyoga.com

Establecida en Florida :-)

19 Feb 2012 - 12:56
VíctorOtero

spice O sease que lo de que existan almas en otras dimensiones y que de vez en cuando se aparecen como que no te lo acabas de creer

19 Feb 2012 - 13:46
1341439327

Digamos que soy escéptico, lo que creemos como apariciones pueden ser producto de nuestra mente, no voy a afirmar nada pero si dudo hasta de mi sombra.

19 Feb 2012 - 13:52
VíctorOtero

Bien me explico un poco.
Brian Weiss un psiquiatra que vive en Miami, mediante la hipnosis a una de sus pacientes, digamos que descubrió que su paciente recordaba cosas no solo de su niñez sino de antes de su nacimiento en esta vida. La idea es que recordaba vidas pasadas con muchisimos detalles, imagenes... Y que esas vidas repercutian en las siguientes. Y mediante la hipnosis y el recuerdo de esas vidas sus pacientes se curaban.

19 Feb 2012 - 13:56
VíctorOtero

Bueno hay que decir que el hombre no termina de creerse lo que no puede ver con los ojos y digo bien con los ojos, por que hay muchas mas formas de "ver" en mi opinión claro.

19 Feb 2012 - 14:00
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 199 temas y 6129 comentarios

Producto de la mente es todo. Así que tan real es "la realidad" como los sueños o la misma reencarnación.

Por otro lado, la confusión viene en que creemos a pies juntillas en algo impuesto como es nuestra idea lineal del tiempo.

19 Feb 2012 - 14:23
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Uf, yo ya he perdido el número de veces que me he reencarnado.

19 Feb 2012 - 14:34
VíctorOtero

@stebann Wow en dos frases acabas de resumir las de dios. Entonces según tu todo es producto de la mente? Pero de la mente de quién? La colectiva o de alguién en particular?
Sé que lo que se nos impone modifica la realidad o más bien nuestro punto de vista hasta el punto de controlarlo todo pero... y que hay del individuo que no se deja imponer o el que no se cree la realidad que le ponen delante.

19 Feb 2012 - 14:37
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 199 temas y 6129 comentarios

La mente de cada uno y la colectiva, ambas.
Hay un inconsciente colectivo y otro individual. Están conectados pero no siempre somos conscientes de ello.

19 Feb 2012 - 14:40
VíctorOtero

Entonces para ti el alma es algo que no existe? Es algo creado por el hombre?

19 Feb 2012 - 14:49
stebann

El alma existe igual que todo (depende de la atención que le prestes, más o menos). Es, digamos, un registro de todas nuestras vidas. Como el disco duro.

19 Feb 2012 - 14:51
stebann

El alma para mí no es el espíritu, aunque a veces se identifiquen como uno...

19 Feb 2012 - 14:52
VíctorOtero

Vaya, interesate, y cual es la diferencia entre alma y espíritu para ti?

19 Feb 2012 - 15:05
stebann

El espíritu ES, el alma no.

Bueno, y tú que piensas?

19 Feb 2012 - 15:11
VíctorOtero

Pues para resumirlo en una frase, diría que el espíritu es la materialización del alma cuando ésta abandona el cuerpo.

20 Feb 2012 - 13:47
VíctorOtero

@Farggo Como es eso de que has perdido la cuenta?

20 Feb 2012 - 13:49
1346685237

Uf, llevo ya muchas reencarnaciones (el el foro eh) jaja

20 Feb 2012 - 14:37
stebann

"Materialización" no creo que sea el término...

20 Feb 2012 - 14:41
VíctorOtero

Bueno estoy de acuerdo contigo en lo de que materialización no es el termino exacto pero casi.
De todos modos para mi las dos serían una misma energía en dos diferentes estados.

20 Feb 2012 - 14:57
stebann

Solido, líquido y gaseoso...

20 Feb 2012 - 14:59
VíctorOtero

no me refiero a ese tipo de estados si no más bien en estados de conciencia. Aunque como muchos dicen y soy uno de ellos no se puede explicar con el lenguaje, o por lo menos nunca está completo.

20 Feb 2012 - 15:06
VíctorOtero

Me interesa todo este tema como creo que le interesará a todo el mundo (vamos eso creo yo). Supongo que siempre la gente se pregunta que es lo que hay después de la muerte, que pasa, a donde vamos, o si ese es realmente el final.
En mi opinión siempre he creído que hay algo más que huesos y carne. Y lo que realmente somos es seres espirituales viviendo una experiencia física. Si partiéramos de esa idea, lo que la humanidad busca desde siempre, que es la inmortalidad, no tendríamos que seguir buscando ya que ya lo somos.

20 Feb 2012 - 15:28
stebann

La conciencia o consciencia es una limitación propia del ego, del despertar espiritual. El espíritu no necesita de eso porque es parte del fuego original.

20 Feb 2012 - 15:31
stebann

Es eso, no hay que buscar afuera. En cuanto a que interesará al resto, me da que este hilo va a ser un diálogo. Pero no importa. Todos estamos conectados. :)

20 Feb 2012 - 15:37
VíctorOtero

Pues creo que será un dialogo pero... que le vamos a hacer.
De todas formas ya me hacía la idea de que no a mucha gente le interesan estos temas. Aunque si todos estamos conectados y el mensaje siempre llega.

20 Feb 2012 - 16:06
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Pues yo en vidas anteriores he sido: Mendiga en USA, esposa de un príncipe de una tribu en la India, en una de mis vidas me quemaron por bruja, y fui esclava traída de América a España. Y hasta que cumplí 25, tengo historias realmente escalofriantes de cosas que me sucedían (y ante testigos, que todos flipaban)... Y claro, tuve que ponerme a investigar un montón de cosas y a hablar con mogollón de gente.

21 Feb 2012 - 13:41
stebann

Y qué conclusiones sacaste?, nanagut.

22 Feb 2012 - 01:56
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

@stebann, para el tema del foro, la conclusión es que definitivamente yo si creo en la reencarnación, aunque aún se me plantean dudas de cómo, cuando y porqué.

22 Feb 2012 - 13:08
stebann

Yo también "creo". Y solo he tenido "sueños" en los que me he visto y sentido con otro cuerpo. Mi conclusión final viene siendo que cualquier cambio interior viene desde el "ahora" y no desde el entonces.

22 Feb 2012 - 13:12
VíctorOtero

Bueno bueno, @nanagut explicate un poquito más si se puede claro. Como sabes eso de que fuiste mendiga, esposa de principe.... Vamos te o han dicho o son cosas que te llegan a ti mismo???

24 Feb 2012 - 07:54
VíctorOtero

A mi siempre me han dicho que tengo muchas partes de mujer( no es que soy femenino ni cosas de esas) Si no que he sido muchas más veces mujer que hombre. Y que he vivido mucho tb en America , norte y sur.

24 Feb 2012 - 07:57
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

Dicen que uno en esta vida paga lo que hizo en la anterior..si fuistes un bicho malo te toca desgracia en esta y si fuistes una buena persona obtienes felicidad...no se a veces yo me lo replanteo y digo debi de ser una hija de p.....porque lo que es en esta no levanto cabeza jajajjjaja.....

25 Feb 2012 - 14:45
kp_rucita_roja
Bandera de Irlanda kp_rucita_roja en Dublín, Dublín (Irlanda) - 6 temas y 124 comentarios

Yo no prefiero no pensarlo, cuando me pongo filosófica conmigo misma la cosa acaba en que no puedo entenderlo y luego me acabo poniendo mala, asiq, prefiero vivir el presente, que es la única forma de controlar un poco la ansiedad de la ignorancia.
Aunq es un tema interesante ;)

25 Feb 2012 - 15:34
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

kp_rucita_roja ajajjaaa es verdad si uno se pone a darle vueltas al coco se puede volvo loco......sobre estos temas....

25 Feb 2012 - 16:00
Melody02

Que mal escribo por dios.....

kp_rucita_roja ajajjaaa es verdad si uno se pone a darle vueltas al coco se puede uno volver loco......sobre estos temas....

25 Feb 2012 - 16:01
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

y de los viajes astrales... que me decis????

25 Feb 2012 - 20:17
stebann

Pues que haberlos haylos.

26 Feb 2012 - 03:43
1346685237

No creo en las reencarnaciones. Creo que son una pamplina más. El abismo ante la muerte (y se acaba esto y ya está) nos hace creer en lo que sea. Un Dios, otra vida, etc etc.

Recuerdo un conocido que era disabled y estaba algo jodido (trabajaba en la Once) y solía siempre decir eso "estoy seguro que en otra vida fui una malísima persona".

Yo creo que es una especie de consuelo.

"La vida no es justa". Es una lección que deberían de enseñar en las escuelas desde 1ºEGB (o como se llame ahora).

Cuando antes aprendas y aceptes dicho statement más posibilidades de ser feliz y tener éxito tendrás. O al menos sabrás manejar tu fracaso de una manera sana y normal.

Nadie regala nada.

No por ser bueno te va a ir mejor en la vida.

"A quien madruga Dios ayuda" queda muy bonito pero no es cierto. Puedes madrugar y quedarte mano sobre mano en casa sin hacer nada. O delante de la teletonta, o en un foro de internet...

Nadie va a hacer tu trabajo por ti.

Nadie va a venir a ofrecerte un trabajo, una pareja, un millón de dolares a la puerta de casa (y tú ahi en bata esperando).

Y luego están las loterías y las ruedas de la fortuna de esta vida. Unas positivas: ganar el cupón, la lotería de Navidad... otras negativas: un cáncer, un accidente de tráfico, un asesinato, una violación...

Puedes combatir (las negativas) con precaución, sentido común, preparación, información, instinto de supervivencia, vida sana (pero nunca estarás a salvo de ellas al 100%, hagas lo que hagas.

Respecto a las positivas, si no juegas nunca a la loto o al cupón no esperes milagros.

Empiezo a divagar. Pero me reafirmo en lo dicho: la vida no es justa y debemos hacernos a la idea cuanto antes.

Por supuesto si curras duro, estudias, inviertes tu tiempo y dinero en un projecto... las posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.

Con esto último quiero decir que no pensemos "ok, la vida no es justa, por tanto paso de esforzarme, fijo que me espera una desgracia a la vuelta de la esquina".

Debemos combatir el miedo al vacío que nos espera. Imagino que al ir cumpliendo años y años la muerte se va viendo de modo diferente. Como un fin "esperado", como un descanso, como una meta tras un largo maratón.

Para acabar, recuerdo una amiga española (que era trabajadora imparable y estudiosa) que me solía decir:

"No tengo nada de miedo a la muerte. La veo como un descanso. Un parar ya de tanto esfuerzo y descansar. Dormir sabiendo que ya no tendrás que madrugar al día siguiente".

No son sus palabras exactas pero sí su mensaje.

Perdón por el tocho y por el desvío de vuestro interesante (y ficticio) tema.

26 Feb 2012 - 04:51
1346685237

Edito: cuanto antes aprendas...

26 Feb 2012 - 04:53
stebann

Consuelo es todo, incluso escribir aquí:)
Hay cosas, no obstante, con las que no estoy de acuerdo: "Nadie regala nada". Eso lo dicen mucho los viejos en España, pero creo que tenemos ejemplos a diario de que esto no es así.

"La reencarnación es una pamplina": Sí y no. Para mí existe, pero es cierto que por mucho que fueses Napoleón eso no te quita de ganarte las habichuelas... O sea, empezamos (aparentemente) de cero.

26 Feb 2012 - 05:19
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 113 temas y 4130 comentarios

Tenemos la sensación que somos un eslabón en el cosmos , así que morir es transformarse en energía , no es karma personal sino cósmico.

26 Feb 2012 - 05:28
1346685237

@stebann "nadie regala nada" no lo entiendas literalmente. Se refiere a que sin esfuerzo no alcanzarás tus metas, tus propósitos.

Por supuesto siempre habrá gente más afortunada, esos que tienen todo (coche, trabajo, dinero, futuro) desde que nacen (familias acomodadas, padres con mucho dinero y posición, etc). Pero si dichos padres quieren lo mejor para sus hijos les harán esforzarse también.

26 Feb 2012 - 05:49
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

@Fargo, has escrito un comentario (justo antes del Edito:...) de una enorme lucidez. Supongo que sabrás que no suelo halagar gratuitamente, en este caso has empleado un gran sentido común.

Las experiencias íntimas personales son muy respetables: los sueños, los "viajes" con sustancias psicotrópicas, las ´visiones´ místicas, etc. etc. lo que no es tan tolerable es su manipulación para adoctrinar o crear rebaños de individuos ingenuos, acríticos o demasiado crédulos.

El tema de la reencarnación puede tener su interés como chascarrillo de sobremesa pero no como un tema mínimamente serio.
A quien afirme lo contrario le invito a que nos muestre alguna prueba o referencia que podamos contrastar o poner en común, fuera de la experiencia propiamente alucinatoria.
En caso contrario, tendría el valor de cualquier ocurrencia que una persona pueda tener en un momento dado: ninguna (fuera del ámbito estrictamente personal).

26 Feb 2012 - 08:14
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

eso va mucho en funcion de donde nacistes ó el ambiente donde te criastes, le puedes hacer ese comentario a un hindú.

de todos modos lo desconocido siempre causa recelo ó burla, o quizas atribuir eso a sustacias como dicen por ahí arriba.

ahora invito yo a los millones y millones de cristianos a que me demuestren "alguna prueba que podamos contrastar" de la existencia de dios, la virgen, etc,etc
en caso contrario todo es chascarrillo de sobremesa (no sin antes afirmar que lleva ya dos mil años ese chascarrillo y hay un gran imperio alrededor de él).

cada uno tiene su opinion personal como en todo en la vida, pero afirmar que lo desconocido (o poco conocido para muchos) no es real...

personalmente no conozco a nadie que que haya visto a un extraterrestre, pero conozco a muchisimas personas que creen que hay vida en otros planetas, (y sin tomar sustancias)

menos mal que ya no queman a nadie en la hoguera...

26 Feb 2012 - 09:04
Melody02

@Farggo yo creo que todo el mundo se esfuerza en mayor o menor manera en esta vida en lo que puede, pero si la llave para que se te solucionen tus problemas es pensar en que si te lo curras y te esfuerzas conseguiras aquello que te propones que facil seria todo no? hay gente que se muere esforzandose sin conseguir sus propositos no es tan facil, pero ok esta claro que si lo haces tienes mas posibilidades que si no...es como el fumar si estas todo el dia con el cigarro tienes mas posibilidades de morir de cancer que si no lo haces....pero cuanta gente muere de cancer y no fuma....ehh...dime tu....????
otra cosa yo soy de las que piensan que debi de ser una malisima persona en mi otra vida no se son cosas y chorradas que pienso y te puedo asegurar que no es ningun consuelo al contrario es un tormento....pero bueno yo intento ser en esta vida una persona normal con sus defectos y virtudes.....porque si fui un bicho malo en la anterior yo no me acuerdo de nada y tambien me parece injusto pagar por algo que hice en un pasado sin tener conciencia de ello, ya voy creyendo mas a veces en que cuando uno se muere se acaba todo...es como antes de nacer....quienes eramos? nada..porque no existiamos pues cuando uno se va de este mundo es igual....

26 Feb 2012 - 09:06
Melody02

@marteño es como lo de creer en dios...y lo que dices tu....como puedes creer en algo que no ves? ok yo respeto a todo el mundo que cree y eso...pero yo cada dia tengo mas claro que es todo un cuento chino.....ademas a mi no me hace falta creer en nada para saber yo cuando estoy obrando bien o mal.......

26 Feb 2012 - 09:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.