Hola chicos! estoy casado con una ciudadana americana, y quiero ajustar mi estatus para poder aplicar a la green card ( actualmente me encuentro con visa waiwer legalmente), y tengo un par de dudas me gustaria saber si alguien me podria aconsejar;
La 1 de ella es que he consultado a varios abogados de inmigracion y el tramite es relativamente facil...y estos son relativamente caros...Todos los consultados cobran entre 1500$ a 3500$ por realizar el tramite, mas los 1400 aproximadamente de los costos de la aplicacion. Tras ver varios foros y paginas de Us gov he visto que toda la documentacion esta en intenet y la podemos encontrar facil, por lo cual estoy pensando en intentar hacerlo yo por mi cuenta. alguien me lo recomienda?sabeis que es mejor por vuestra experiencia?
En otro lado he visto que piden nuestra acta de nacimiento ( tengo la mia..bastante cutre..es una hoja a mano fotocopiada del libro del registro civil) aunque con su sello propio..no se si es obligatorio entregarla o no...si asi fuera...donde me la traducen? Ya que tengo entendido que hay que traducirla.
Por ultimo y a titulo de curiosidad....desde que se hace la entrevista para la ciudadania ( no la green card) Hasta que se hace el juramento...cuanto tiempo suele pasar???
Muchas gracias , os saludo un andaluz en Texas!!

En mi caso hicimos los tramites entre mi esposa y yo. Para nosotros fue facil y en mi caso la parte que me correspondia a mi, despues de la peticion que tuvo que hacer mi esposa, pues me busque la vida yo solo, ya que mi esposa para entonces ya esta en USA.
Para conseguir la ciudadania, tienes que vivir 5 años en el pais, asi es que todavia tienes tiempo para ensayar el juramento.
La entrevista no es para la ciudadanía. Si sigues casado entonces, podrás solicitarla a los 3 años de tener la green card. Yo recomendaría pagar por un abogado, porque facilita mucho las cosas y te da puntos para la entrevista.
El acta de nacimiento si es solo una hoja fotocopiada con el sello,firma y fecha, que suele tener una validez de unos 30 dias segun donde tengas que presertarlo y lo extrictos que quieran ser.
Tambien una forma de arreglar tu situacion es recurrir al congresista que toque segun vuestro lugar de residencia y ellos suelen tener empleados que ayudan con inmigracion, hacen llamadas y gestiones.
Y la ciudadania es a los 5 años. He estado de voluntario con una organizacion haciendo fotos, imprimiendolas y cortandolas en uno de esos actos que organizan para ayudar a los hispanos para hacer los tramites.
Como he dicho antes, si obtienes la green card por matrimonio son 3 años. Si la obtienes por otros medios son 5.
Depende que como te veas. Si tu o tu pareja domináis bien el idioma, lo puedes hacer por tu cuenta. Yo siempre aconsejo contratar a un abogado experto en temas de inmigración. Te evitas todas las complicaciones.
Como dice @Plectrum son tres años si obtuviste la GC por matrimonio y 5 si fue por otros medios. Siempre a contar desde el día que te concedieron la residencia legal.
Yo me hice ciudadano el años pasado en Chicago. Desde que pase la entrevista para la ciudadanía hasta la jura, fueron 10 días.
Hola! Soy nueva por aqui tambien, y me acabo de casar con un ciudadano americano. Yo ya he mandado todos mis papeles, por cuestion de tiempo contrate a una persona para q me los arreglara, ya que ni mi marido ni yo teniamos tiempo de rellenar todos los papeles, asi que contrate a esta persona, que trabaja en una oficina particular haciendo este tipo de papeleo, no es abogado ni nada y le page 750 dolares mas los 1400 para los documentos. Esta persona arreglo los papeles de 4 personas q conozco y todos encantados con el. El acta de nacimiento hay que traducirla, y este señor me lo tradujo y todo. Si yo fuera tu, no contrataria un abogado, tu puedes hacerlo por ti mismo si tienes tiempo. Tal y como yo tengo entendido, en desde que mandas todos los documentos, en 2 semanas recibes una carta diciendo que esta en proceso, luego te mandan otra carta para que vayas a tomarte las huellas dactilares, y despues te mandan la green card, en un maximo de 3 meses. Despues d eso es cuando te mandan a la entrevista de inmigracion (unos 2 meses despues de que te llege la green card), y lo siguiente es renovar la tarjeta a los dos años demostrando que sigues casado. Despues de todo eso, a los 2 años y 9 meses, puedes solicitar la ciudadania. Un saludo de una andaluza en California!!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Yo hice todo el proceso, desde la K1 hasta la green card sin abogado, solo es de leer en internet en los sitios oficiales y en los foros como el de visa http://www.visajourney.com/ En realidad no estas haciendo nada del otro mundo y cualquiera con un poco de interes puede hacerlo sin pagar. @Progresista dice que si sale algo mal lo paga la firma de abogados y eso no es cierto, el quien paga el pato siempre eres tu, el que se jode con que se atrasen las cosas por errores de los abogados eres tu, así que no tiene sentido pagar a menos, claro, que no quieres leer nada y que te lo hagan todo.
En mi caso mi empresa queria que redujera el tiempo del proceso y hacer un "expedite process" y me pusieron en contacto con los abogados de la empresa que nada pudieron hacer por mi, así que si lo hubiera contratado yo solo hubiera tirado el dinero.
Por cierto que todos los documentos también los he traducido yo y todos han sido validos.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.