Trabajo: Vivir y trabajar en Panamá

Hola a tod@s,

Me acaba de llegar una oferta para irme a Panamá a trabajar en una empresa muy importante del sector en el que me gustaría labrarme un futuro. Hay una vacante y según me han comentado pronto habrá otra y aunque no es nada seguro es posible que mi perfil pueda encajar en lo que buscan. Tengo que ponerme en contacto con la empresa pero me gustaría ir teniendo opiniones de los que vivís en Panamá sobre temas como la seguridad, coste de la vida, vivienda,... En definitiva todo aquello que me podais contar me será de mucha utilidad. Voy a revisar los post que hay en el foro sobre este país pero supongo que habrá alguien que tenga información más actualizada.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

jbarrio
0
Bandera de España jbarrio 28 2 7 Zaragoza, Zaragoza (España)

¿Alguien sabe donde podría enterarme del proceso de homologación de títulos universitarios españoles en Pánama?

Gracias de nuevo.

Pepeluj
0
Bandera de Panamá Pepeluj 141 4 199 Panamá, Panamá (Panamá)

En algún otro post mio podrás ver información general sobre la vida y el coste de la vida en Panamá. Haz una pequeña búsqueda y seguro que lo encuentras.

En cuanto a la homologación de títulos no sé por que no me ha hecho falta, pero lo primero que debes hacer es conseguir tu título, certificado de estudios y todo lo que consideres relevante y llevarlo a apostillar con la Apostilla de la Haya.

Panamá forma parte del convenio de la Haya y siempre va a facilitar las cosas si los documentos llevan la Apostilla.

Puede que haya más información en esta página: http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/educacion-superior-u...

lengster
0
Bandera de España lengster 32 0 18 vigo, pontevedra (España)

Hola @jbarrio me podrias decir cual es esa empresa con la que te vas? y como has conseguido contactarla... es que quiero irme a panama mas tardar este agosto 2012... estoy buscando ofertas de empleo para irme si es posible con trabajo, y me gustaría postularme a cualquier empresa que este buscando personal para latinoamerica especialmente colombia y panama.

gracias

jbarrio
0
Bandera de España jbarrio 28 2 7 Zaragoza, Zaragoza (España)

@Pepeluj muchas gracias por la información.
@lengster no es nada seguro y dado que llevo una semana sin saber nada creo que finalmente no contarán conmigo, aunque prefiero no perder la esperanza. Ha sido una oferta puntual para un puesto muy concreto que me ha llegado a través de un conocido.

tronko
0
Bandera de Panamá tronko 1 1 3 San Carlos, Panamá (Panamá)

Buenos dias Sres:

A través de internet he leido su intención de trasladarse a Panamá, mi nombre es Emilio Perez, español de nacimiento y llevo en este pais cinco años. En breve lo dejo por motivos familiares y de salud. Estoy vendiendo una casa en la zona playa y un lote de 2000 m2. Pueden mirarlo en el siguiente enlace, http://mirapanama.blogspot.com/ , el precio esta muy por debajo de los precios de la zona ya que por su situación, como verán, es donde se esta invirtiendo más en construcción, hay siete proyectos de hoteles de primera categoria en marcha y la construccion del futuro aeropuerto internacional. Nos encontramos en las playas del Pacifico y a una hora de la Ciudad de Panamá, también estoy vendiendo una empresa SA.

Me pongo a su disposición para cualquier información.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 122 48 480 Santa marta, Magdalena (Colombia)

La pagina de computrabajo es una buena opcion poara buscar empleo en varios paises suramricanos ( y en España)
Mucha suerte y si encuentras algo intresante nos cuentas.

un4given
0
Bandera de Panamá un4given 2 1 1 Panama, Panama (Panamá)

Vivir en Panamá es una de las mejores experiencias que he tenido...la calidad de vida es muy buena. En la siguiente página me ayudaron con mis papeles, VISA, permiso de trabajo y todo, son super buenos, los recomiendo.

http://www.mudateapanama.com/

Saludos!

PD
0
Bandera de España PD 3 0 1 Gijón, Asturias (España)

Buenos días, me gustaría saber como está la situación de la construcción por la zona, no me importa el país, soy ingeniero técnico con 30 años de experiencia (tengo 54 años) y si con esta edad sería posible encontrar trabajo, ya que en España es prácticamente imposible. Gracias
Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.