Cosas del día a día: Misa cantada en Dundee

Hola!

El Domingo fuimos Mich y yo a misa a la catedral de Dundee (http://www.dundeecathedral.org/) por la tarde/noche y tuvimos una sorpresa muy grata al descubrir que la misa es cantada. La doctrina es episcopal (o episcopaliana si es lo mismo) pero como Dios sólo hay uno y Mahoma es su profeta, pues nos vale.

Sin irme por las ramas. Me pareció una cosa muy interesante y genial para acabar la semana. Yo lo recomendaría, no sólo a los creyentes sino a todos a los que les guste la música coral y quieran pasar un rato de relax, tranquilidad y recojimiento. Creo que la mayor parte de las misas que hacen allí son cantadas, pero el Domingo estábamos cuatro gatos y se sentía uno muy bien.

Luego existe la oportunidad de tomar un vinito y charlar con los parroquianos, con lo que la experiencia es del todo interesante.

Lo dicho, si a alguno le interesa, por los motivos que sean, los Domingos a las 6 de la tarde/noche.

También hacen conciertos a la hora de comer, que son baratos £4 libras pero no gratis. Duran una hora. Desconozco si es sólo música sacra o no.

Un salido,

E

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
ivan_c
Bandera de Reino Unido ivan_c en Londres, Greater London (Reino Unido), 5 temas y 247 comentarios

very interesting. tomo nota, puede ser interesante :) thanks!

14 Feb 2012 - 09:05
Negrito
Bandera de Reino Unido Negrito en Leeds, Leeds (Reino Unido), 0 temas y 41 comentarios

Tambien en Leeds: leedsparishchurch.org.uk ,cerca al Etap.

14 Feb 2012 - 09:06
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur), 99 temas y 14759 comentarios

dinos la verdad, fuiste por el vino! xD

14 Feb 2012 - 09:10
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido), 170 temas y 6329 comentarios

No, tío, no. Ni lo sabíamos... :)

Y de hecho ni nos quedamos... porque teníamos a las crías solas... Pero sabiéndolo :)

14 Feb 2012 - 09:32
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España), 55 temas y 1719 comentarios

La música Coral, aún no siendo religioso, tiene su aquél. Al final es música. Y también se toma vinito, antes y después.
Como muestra este botón. Teneis la traducción, al castellano e inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=XaC6yzZB6v0

Y de postre, sin Coral y sin letra, Jesús Guridi : La "Religiosa".

http://www.youtube.com/watch?v=_YXeSwEnL8Y

14 Feb 2012 - 10:03
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España), 55 temas y 1719 comentarios

Nota : No es una Coral profesional. Es el Coro, sin más.

14 Feb 2012 - 10:05
mmmmmmmmmm
Bandera de Reino Unido mmmmmmmmmm en Galicia, Birmingham (Reino Unido), 5 temas y 304 comentarios

La verdad, la ultima vez que fui a misa aun no habian cambiado el padre nuestro...y hace tanto que no comulgo que seguro que mi estomago no la asimila e igual la cago entera, pero cracias por la invitacion. Un saludo.

14 Feb 2012 - 15:27
gepetto
Bandera de Italia gepetto en Bolonia, Emilia-Romaña (Italia), 25 temas y 1176 comentarios

Gracias por compartir una noticia diferente! (no veas lo que se agradece...)

14 Feb 2012 - 16:23
GingerCat
Bandera de Reino Unido GingerCat en Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido), 10 temas y 1922 comentarios

Las misas aquí, católicas y episcopales (que vienen a ser los anglicanos en Escocia), suelen ser cantadas. Los servicios presbiterianos también. Mi experiencia más diferente fue en las Hébridas, en el servicio presbiteriano en gaélico. Fue al revés del resto de iglesias: cantan sentados y escuchan el resto de pie. Y el tipo de coros es muy difente...
No es que sea religiosa, pero por temas laborales o de voluntariado, siempre acabo conociendo a los diferentes curas, pastores, reverendos, etc. de la zona y me invitan a sus iglesias. He de decir que el mejor té y pastelillos después del servicio o misa, fueron en la iglesia episcopal en las islas. Será porque el obispo estaba de visita... ;)

14 Feb 2012 - 18:00
GingerCat
Bandera de Reino Unido GingerCat en Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido), 10 temas y 1922 comentarios

edito: el tipo de coros es muy diferente...

14 Feb 2012 - 18:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.