Cosas del día a día: Arantxa: ¿explotada o desagradecida?

Para empezar debo de confesar que Arantxa Sánchez Vicario nunca fue santo de mi devoción. La apoyé como tenista española pero nunca la seguí (como hago con Nadal, por ejemplo) y nunca me cayó bien como persona. Siempre la vi como muy seria, arrogante, rozando lo borde (pero todo esto a través de entrevistas y declaraciones en aquellos años).

No sabía nada de sus problemas con su familia. He leido últimamente acerca de ello y me situo más en su bando que en el de los padres. Vamos, que me imagino un poco cómo ha debido de ser el asunto (sin haber leido el libro).

¿Cómo lo véis? ¿Qué opináis de la disputa?

http://elpais.com/elpais/2012/02/14/gente/1329220336_761089.html

0
Your rating: None
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Yo sigo todo esto desde hace años y por algún lado tenía que reventar esa mujer, la tenían con correa y bozal y la peinaban a lo machote a drede para que no llamara la atención. A los padres les daba igual el pedazo de sacrificio de los hijos, con agujetas, sueño, soledad, exigencia, presión, nada, a vivir del tenis (de los hijos), lo tenían clarísimo. Los comentarios de los padres son de caerse de espaldas, su prepotencia y el saber que ya le han arruinado la vida no tiene límites. Siguen tan soberbios a pesar de que la hija ya los ha llevado a los juzgados. La clásica explotación infantil.

14 Feb 2012 - 10:58
1330697444
1330697444 en , () - 19 temas y 1823 comentarios

Pues...a mi se me ha caido un mito. Me gusta el tenis y lo practico desde pequenha (ahorrarse comentarios jocosos)...y no me perdía un partido de esta mujer.

Si uno tiene un problema familiar ha de solucionarlo en su casa, del libro este al sillon de salvame solo hay un paso.

14 Feb 2012 - 10:59
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

a ver bruja, cada uno lo hará como le dé la gana no?

14 Feb 2012 - 11:04
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Me cuesta creer que un padre vea a su hijo solo como una fuente de ingresos......si supiesemos la verdad podriamos entender seguramente a ambas partes, ahora que comercializar con tu vida privada vendiendo un libro deja mucho que desear por parte de Arancha...........

14 Feb 2012 - 11:06
1330697444

@Huevofrito Por supuesto, pero si no lo hace de forma privada me da derecho a opinar y lo que opino es :

Ya tiene una nueva historia tele5 para que todas las marujas desgranen sus lloreras.

14 Feb 2012 - 11:09
Huevofrito

Ya, pero me refiero a que por eso no pierde la razón, como decías que se te había caído el mito.

14 Feb 2012 - 11:17
Huevofrito

releyendo el comentario suena borde pero que lo digo sin acritud :-)

14 Feb 2012 - 11:19
1330697444

A mi se me ha caido un mito si, por la forma de actuar. Los trapos sucios considero que hay que limpiarlos en casa...sobretodo si eres una figura del deporte como Arantxa.

Como quiere ser recordada? Como una figura indiscutible del tenis (fue 1º del mundo, 4 gran slam...), o como una tia que airea sus desgracias en la prensa o un libro?

No se, no guta :P

14 Feb 2012 - 11:23
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3039 comentarios

No es el primer niño prodijio(aunque aquí yo no veo el prodijio por ningún sitio) que es explotado hasta el límite. Yo cero que ha sido una máquina de hacer dinero para toda la familia, de la cual han vivido. Se va la fuente de ingresos, socorro¡¡

14 Feb 2012 - 11:23

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Huevofrito

Es que a lo mejor lo de ser una figura del tenis no es lo que quería sino lo que le tocaba y punto. Claro que si empiezas como esta mujer a los 4 años pues ni sabes lo que quieres, y si después de quitártelo todo ya sólo tienes eso pues sigues. Cuando ya se ha hecho mayor es cuando se lo pasa todo por el arco del triunfo. Antes va ser persona que figura y Arantxa está harta más que harta de que todo el mundo ponga por las nubes a sus padres cuando han hecho lo que han hecho durante tantos años y aun ahora.

14 Feb 2012 - 11:28
Huevofrito

Lo de Andorra fueron los padres también, que ni ser española en paz la dejan a una.

14 Feb 2012 - 11:29
1330697444

Al menos tiene una carrera profesional que le reporto muchos beneficios, quizas sus padres no actuaron de la mejor de las maneras (no lo se) pero imagino que al igual que muchos padres intentan que su hijo siga un camino en el que es bueno. Unos le dicen "hijo estudia que es tu porvenir" y a otros le dicen "juega al tenis que has ganado ya un gran slam". ya te digo, no lo se, no he vivido en esa familia y no se si sus padres actuaron con buena o mala intencion.

Lo de Andorra ya estaba ella crecidita como para decir que no. Ahora es muy sencillo echarle la culpa a los padres tb de estos cuando tu ya tenias pelillos ahi abajo :P

Vamos, que no entro en criticar si sus padres hicieron bien o mal, si ella estaba presionada o no...lo unico que critico y que digo es que estas cosas se solucionan en los tribunales. No a lo salsa rosa....no se si me explico.

14 Feb 2012 - 11:36
1330697444

Ademas reconoceras que estando su padre con cancer y alzeimer...no sea el mejor momento para publicar un libro de este estilo.

No se, a mi me parece muy feo.

14 Feb 2012 - 11:38
Huevofrito

El padre, precisamente por eso, no se está enterando de nada. Y su padre tenía plenos poderes, que por si no lo sabes, te pueden casar sin estar tú en la boda, y gestionaron lo de andorra, a ella le informaron y ya.
No puede pensar tan mal de esos padres porque a ti ni se te ocurriría, a mi tampoco me entra en la cabeza, pero es que hay gente así de avariciosa! Y esta familia ha explotado y amargado sin necesidad a Arantxa. Les faltó castrarla.

14 Feb 2012 - 11:44
Huevofrito

Y en los tribunales también está, yo supongo que lo ha hecho como catarsis.

14 Feb 2012 - 11:45
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 113 temas y 4130 comentarios

Muchos padres explotan a sus hijos , porque sueñan de convertirse en managers y agentes de las futuras estrellas.

14 Feb 2012 - 11:47
Llama

Eso se nota mucho cuando los niños son pequeños y están bajo una gran presión de los padres para prestar más y más en cualquier especialidad deportiva. El deporte es un negocio y muchos padres sueñan con millones.

14 Feb 2012 - 11:50
1330697444

vale, aceptamos pulpo, sus padres han sido unos cabrones...pero sigue pareciendome una forma poco digna, si necesitas desahogo pagate un psicologo.

Si esta historia se queda aqui, aun bueno...pero apuesto programas de tele5 para aburrir de todos ellos, uno por uno, ella incluida.

14 Feb 2012 - 11:52
Huevofrito

Más de un crío o jovenzuelo explotado ahora sí la va a tener como ídolo.

14 Feb 2012 - 11:58
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Está claro que con un libro no va a arreglar nada, pero supongo que a estas alturas no quiere arreglar nada con ellos. Y si es verdad que anda mal de dinero, pues casi que entiendo que intente sacarlo de debajo de las piedras. No será una muerta de hambre, pero tener que pasar a un estilo de vida más humilde costará.

Y yo me creo perfectamente que sus padres la hayan explotado. No serían ni los primeros ni los últimos. Puede que esos padres quieran a sus hijos, pero el dinero te puede cegar. Si hay padres que dicen que tienen hijos porque quieren alguien que les cuide cuando sean mayores (cuando seguramente lo que harán será mandarles a una residencia de ancianos), no me extraña que otros, al ver el más mínimo potencial en sus hijos, les expriman para pagarse sus caserones y viajecitos al Caribe.

Y una cosa es decirle a tu hijo "estudia, que es por tu bien", porque al fin y al cabo lo es, que decirle a tu hijo "estudia como un cabrón y no hagas nada más porque tienes que estudiar medicina. Porque a mí me sale de la punta del nabo". Decirle a tu hijo que tiene que dedicar su vida a jugar al tenis porque a mami y papi les apetece otro chalet no es hacerlo por su bien, es para vivir la buena vida tocándose los bajos.

Si ella publica sus memorias podemos hablar de su vida privada, está claro. Yo también lo hago. Y si la mitad de lo que dice es verdad, sus padres son de lo peor. Al menos esta no ha terminado tan mal, no como Lindsay Lohan o Tatum O'Neal. Y Miley Cyrus (Hannah Montana) iba por el mismo camino, aunque ahora parece que ha mandado a su padre un poco bastante a la mierda y se está controlando.

14 Feb 2012 - 12:35
Bales1
Bandera de España Bales1 en Sunset Strip, California (España) - 24 temas y 524 comentarios

@BrujAveria : No lo dudes. El viernes pasado telecinco habló en su salvame "Deluxe" de todo lo que concierne a A.Sanchez Vicario y su familia,lol. xD

Yo obviamente lo sé porque me quedé a verlo,no tenia ni idea de que se estaba organizando la de San Quintin en torno a su figura y su familia,vivo casi desconectado de todo esto,xD.

Sobre la discusión en sí...Ahi si que no me puedo poner de ningun lado,ni de la familia ni de ella.Como dice BrujAveria,eso es algo que resolver en la intimidad,y nosotros solo sabemos lo que ellos nos quieren contar.

14 Feb 2012 - 12:39
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Bueno, es que en Telecinco hablan de todo. El tomate se pasó un verano entero hablando de Lorca y Dalí, así que no te extrañes de nada xPP

14 Feb 2012 - 12:40
1330697444

@Bales1 no te digo yo...y que neecesidad hay dde eso, por dios :)

14 Feb 2012 - 12:43

Llama

“Mary, mata a esa puta”. La frase es de Jim Pierce, padre de Mary, tenista francesa ganadora de dos grandes, a la que aleccionaba en la destrucción de sus rivales. Jim fue expulsado de Roland Garros y de las concentraciones del equipo francés durante un lustro, tras pegar a su hija, insultarla y amenazarla en diferentes ocasiones. Eso llevó al tenis a crear un reglamento para controlar las posibles conductas abusivas de padres y entrenadores, y reflejó una cosa: los deportes individuales que abren sus puertas a competidores en plena infancia, con la personalidad aún en formación y sometida al vaivén de una vida de viajes, son dominantes en este tipo de casos. Arantxa, como Pierce, ha acabado teniendo problemas con su familia. Le ha ocurrido a otras tenistas: entre otras, a la australiana Dokic (ex número cuatro, denunció abusos de su padre, al que los torneos prohibieron la entrada) o a la francesa Rezai (su federación tuvo que contratar guardaespaldas para que su padre no atacara a sus rivales)

El niño deportista de élite, ¿esclavo o tirano?

14 Feb 2012 - 12:57

edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1501 comentarios

En el momento en el que te aprovechas de las ganancias económicas de tu hijo para tu provecho personal y despilfarro eres mal padre. El dinero lo ganaba ella, con su esfuerzo, era su dinero. Que llegado a un acuerdo con ella, decida ella dar algo a sus padres para que mejoren su nivel de vida ya que ellos invierten teoricamente más tiempo en ella, puede ser, pero de ahí a que ella le pagara un interprete a la madre para irse de compras...como no.

Es su vida, cada uno que haga lo que quiera, si quiere contarlo que lo haga. Vender la imagen de familia feliz parece estar aceptado, pero que Arantxa diga que no fue todo un camino de rosas está mal porque lo hace público...

14 Feb 2012 - 13:39
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5223 comentarios

Siempre es conveniente oir a las dos partes para hacerte una mejor idea, pero como nos va a llegar la información "filtrada" por los medios y eso va a ser difícil de ver de forma neutral, me he hecho una opinión personal y creo que muy muy quemada debe de estar Arantxa para hacer lo que ha hecho, sacar los trapos sucios y más estando el padre enfermo. Cuando el río suena...

14 Feb 2012 - 13:59
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

La verdad es que es una pena que pasen estas cosas. A mi me cuesta opinar porque está claro que en esto habrá dos versiones. Y puede haber exageración en ambos lados, no sé qué creer! En cualquier caso no me parece una forma correcta de hacer las cosas lo que está haciendo ella. Y tampoco creo que ser deportista de elite sea una cosa tan terrible, los padres aun cuando la hayan podido obligar sería hasta cierto punto, a ella bien en su papel se le veía ganando trofeos y con la prensa detrás.

14 Feb 2012 - 14:47

1329505437
1329505437 en , () - 46 temas y 1220 comentarios

Can, tú no te mojas nunca ni debajo del agua. Quieres quedar bien con todos y eso a veces es imposible.

Sin acritud.

14 Feb 2012 - 15:25
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Hombre, yo no se si ha sido explotada (me da que un poquillo si), pero está claro que alguien que ha sido explotado no va a sentir agradecimiento hacia su explotador.

14 Feb 2012 - 15:31
Huevofrito

Cualquier padre decente hubiera favorecido que tuviera amigos y novios, una vida. Estos (los padres) la tenían mutilada de todo.

14 Feb 2012 - 15:32

MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Pues si es verdad la mitad de lo que cuenta, tengamos en cuenta que si se lía a contar milongas le va a caer la del pulpo en demandas y eso ella lo sabe de sobras, asique imagino que habrá sido cautelosa y se habrá ceñído a la verdad, sus padres han sido unos sinverguenzas y unos aprovechados. Y sus hermanos también, porque ahí por lo visto vivía y vive toda la família a costa de su sudor.

14 Feb 2012 - 15:36
Huevofrito

Como le hicieron a Jesulín también. Manteniéndolos a todos con 15 años jugándose la vida. Bueno, puf, y tantos otros...

14 Feb 2012 - 15:39
MarriaJ

Casi todos los niños prodígio son explotados.

14 Feb 2012 - 15:41
1329505437

Ya @MarriaJ, eso es cierto pero la pregunta del Hilo va encaminada a que os situeis A favor de Arantxa o en contra.

Que fijo que la realidad es una mezcla de ambos extremos. Pero es para darle algo de vidilla al hilo.

14 Feb 2012 - 15:41
1329505437

"¿Pueden mis hermanos o mis padres determinar con quién debo compartir mi vida? "

A mi esa pregunta me ha llegado muy dentro. Refleja que le impedían salir con algún chico o algo. Y eso es MUY fuerte.

Ya digo que nunca me gustó, pero ahora me cae MEJOR. Y la creo totalmente. Nadie en su sano juicio se inventaría algo así.

14 Feb 2012 - 15:45
Basketca

A mí es que no me extraña porque conozco una situación parecida. Vamos, no de este calibre, porque esta persona no gana millones, pero dele estilo. Un hombre que desde joven se lo curró para poder pagarse sus estudios y conseguir un buen puesto de trabajo. Y cuando consiguió un sueldo digno (suficiente para vivir sin mirar la peseta, pero sin que le saliesen monedas por los oídos) toda su familia, desde padres hasta hermanos, no hacían más que pedir y pedir y pedir dinero. Un par de hermanos se metieron en negocios de dudosa legalidad, a otros sólo les apetecía trabajar medio año mientras gastaban como reyes. Y al final, para que la familia no terminase en la calle, él soltaba la pasta que había ahorrado y que se podría haber gastado en la educación de sus hijos o un viaje al Caribe. Y la familia luego vuelta a empezar a meterse en mierdas de las que "el hermano rico" les sacaría. se ha tirado así más de una década, y se ha gastado más de 1 millón de las antiguas pesetas en sacar a los desagradecidos de su familia de la mierda en la que se han estado metiendo voluntariamente.

Y al final uno explota y los manda a tomar por culo. Que me parece lo normal. Yo ya digo, que si mi familia me necesita, aquí me tiene. Ahora, si quieren vivir a costa de mí, que se vayan a tomar el aire. Que a algunos les das la mano y te arrancan el brazo y se lo comen con patatas. Y si la primera vez te timan, cabrones ellos. La segunda, imbécil tú.

14 Feb 2012 - 15:45
Huevofrito

No le dejaban tener el pelo largo ni depilarse cejas o bigote. Eso no se lo ha inventado porque lo hemos visto todos.

14 Feb 2012 - 15:46
MarriaJ

Es que yo sin oir las dos partes no quiero posicionarme totalmente. Esto es como cuando una pareja se separa. Cada uno cuenta la feria como le va, pero solo dentro del hogar se sabe lo que realmente pasa.
De todas formas en este caso yo tengo la sensación de que esta mujer no miente.

14 Feb 2012 - 15:47
MarriaJ

Porque no querrian que fuera atractiva, no sea que se les casara y se les terminara el momio. De hecho con su actual marido no querían que se casara ni bien ni mal, hasta última hora no pensaban ni ir a la boda.

14 Feb 2012 - 15:48
Huevofrito

El problema para mi gordo en esto es que era una niña. Y sus padres eran quienes la metieron en el tenis para vivir de ello. Y que sus padres la alejaron de todo y la cargaron con mucha responsabilidad, no tenía libertad ni vida de ningún tipo, eran unos carceleros. Y con los niños yo lo siento, pero el que la hace de verdad que se merece el paredón. Y los padres al actual marido lo investigaron y enviaron el informe A LA PRENSA no a Arantxa.!!!!!!

14 Feb 2012 - 15:50
1329505437

A mí me sorprendía verla tan no-atractiva, cuando veías a otras tenistas de igual edad que estaban de toma pan y moja. Siempre tan zafiota y sí con el bigotito. Si eso era "obligado" era para encerrar a sus viejos. En serio.

14 Feb 2012 - 15:51
Huevofrito

Ojalá, yo la sigo desde que ganó a Steffi Graff. Y no me cuadraba nada, además en Barcelona los conocen bien. Se han dedicado a aparentar y presumir como si fueran de pueblo de los años 50.

14 Feb 2012 - 15:52
1365629064
1365629064 en , () - 92 temas y 1626 comentarios

elf, cómo me alegro de que ya no imites al pésimo escritor. aunque no necesites mi aprobación, estaría bueno, ¡enhorabuena!

si hasta da gusto leerte

14 Feb 2012 - 15:56
1329505437

Yo nunca trato de imitar al Maestro, bici. Lo que pasa que me gusta expresarme de esa manera. Es mi caracter. Cuando defiendo mis ideas soy pasional al escribir. Ok, que uso algunas de sus expresiones o maneras, sí. No te lo voy a negar. Pero no digo: a ver si escribo esto o aquello como P-R. Me sale así de dentro punto.

Y peloteo el justo eh (como las mariconadas). Que te estás pasando 2 pueblos y una gasolinera! (lo ves, ahora lo he hecho a propósito).

Gracias, anyway. :-)

14 Feb 2012 - 16:08
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

Lo único que quiere es llamar un poco la atención, es duro que los focos te dejen de iluminar y convertirse en alguien que un día fue alguien.

Como los protagonistas de uno de mis blogs favoritos (el blog de los deportistas olvidados) que fue de;

http://quefuede.blogia.com/

Por supuesto trincar algo de ca$h está obviamente entre sus objetivos.

Por cierto a mi su hermano Emilio me caía bien... era más bien malillo... pero tenía carisma y como capitán de la Davids no lo hizo nada mal.

14 Feb 2012 - 16:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.