Hola, en el mes de junio mi familia y yo (3personas) nos mudamos a Dundee por motivos de trabajo y miro por internet apartamentos y casas de alquiler... Queria saber si era mejor buscar desde alli sin pasar por agencia, tambien queria saber si los impuestos van a cargo del propietario o del inquilino, servicios centrales etc...
Tambien queria saber si alguien sabe de alguna empresa de mudanzas internacionales, presupuesto o algo.
GRACIAS

Desde España podeis mirar pero no podeis alquilar nada. Se puede hacer por privado (sin inmobiliarias), pero es mas arriesgado. La inmobiliaria cobra pero garantiza que todo es legal y con contrato. En UK normalmente lo paga todo el inquilino (impuestos, luz, agua, gas, etc), aunque a veces para habitaciones o estudios se puede incluir algo, siempre vendra especificado en el anuncio. Sino dice nada, no incluye nada.
Para anuncios privados podeis mirar en gumtree, e inmobiliarias en www.findaproperty.com.
Sobre mudanzas no te puedo decir, solo aconsejar que normalmente sale mas caro traer las cosas que comprarlo todo aqui nuevo, ya que tanto muebles como electrodomesticos se pueden conseguir por muy poco dinero. (y tambien las casas se alquilan amuebladas)
Hola Magpie, he estado mirando algunas págs de inmobiliarias, pero no consigo ver las condiciones. Me podrías explicar como va el tema de las comisiones tanto para la compra como para el alquiler?
Suponiendo q lo trates con una inmobiliaria, el contrato de alquiler lo haces con la inmobiliaria o con el propietario?
Si no puedes quedarte los 6 meses q es lo q te suelen pedir, te penalizan, o no te devuelven la fianza?
Muchas gracias de antemano, sldos
El contrato de alquiler es siempre con el propietario, la inmo solo actual de intermediario. Las comisiones dependen de la inmobiliaria, suelen ser entre £100-£200 (pago unico). Estas condiciones nunca vienen en la web, tienes que preguntar directamente al a inmobiliaria en particular.
Si no puedes quedarte los 6 meses te haran pagar lo que te falta, por supuesto se quedan la fianza pero ademas te denunciaran si no pagas y te puedes meter en lios, no es nada recomendable...
Supongo que lo mejor es ver los pisos en directo..entonces las inmobiliarias solo se llevan entre 100 y 200 L?? por que aqui se llevan un mes por la cara... en cuanto a la mudanza en nuestro caso seria solo llevar la ropa pequeños electrodomesticos y bicicletas etc... volver a comprarlo todo seria mas de lo q valdria una mudanza supongo...
gracias por la orientacion de todos modos.
Gracias Magpie, claro no es q yo quiera incumplir el contrato, sino q pase cualquier historia y me tenga q volver... entonces no hay otra opción para no comprometerte con tanto tiempo...
En el caso de compartir, el contrato lo ha firmado tu compañera de piso con el propietario, q es la q anuncia en gumtree x ej buscando compañera no?
No.. la inmo se lleva muchisimo mas, pero no lo paga tu, lo paga el propietario que la utiliza para alquilar su casa.
Creo que cuando mires precios de mudanzas veras que no es mas caro comprarlo todo, es mas barato de hecho (sobretodo si lo compras de segunda mano, que en UK hay de TODO).
Si compartes es igual, el contrato siempre con el propietario. Una persona que ya alquila una casa no puede sub-arrendar una habitacion, eso esta prohibido. Tu tendrias o bien un contrato aparte por tu habitacion, o bien un contrato conjunto con la otra persona por la casa completa.
Gracias Magpie, vale entonces tengo q intentar buscar algo q me permitan alquilar por menos tiempo, q me imagino q será difícil. Y si son 6 meses supongo q habrá una claúsula q diga q tengo q pagar todo aunq me vaya antes...
pues na a ver como lo hago... Un abrazo
Por menos tiempo casas/pisos completos es imposible, solamente habitaciones compartidas... y no hay una clausula especifica, simplemente el contrato es por 6 meses, si lo incumples te denunciarian igual que harias tu si lo incumplen ellos, como cualquier contrato. El minimo suele ser 1 año, con una clausula que permite romperlo sin penalizacion a los 6 meses, dando normalmente aviso de 1 o 2 meses.
ok muchas gracias x las aclaraciones. Sldos y feliz día.