Trabajo: Informático en Reino Unido

Muy buenas, usuarios de Spaniards! :)

Antes de nada, os cuento un poco mi contexto para que os vayáis haciendo una idea. Tengo 26 años y estoy finalizando mis estudios en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, a falta de 2 asignaturas de las que me examino en Junio, y el proyecto fin de carrera que lo entregaré en Septiembre. Tengo una experiencia laboral de 2 meses en Prácticas de empresa.

Tengo bastante claro que voy a irme a trabajar a Reino, lo que me estoy planteando, y me gustaría conocer vuestra opinión a los que estéis ya por allí, es si sería una buena opción irme ahora (en Marzo aproximadamente) para hacer una toma de contacto y buscar un trabajo hasta el mes de Junio, regresar para hacer los exámenes y luego volver a UK en Julio o en Septiembre cuando entregue el proyecto y tenga el título en mano.

Bueno, os preguntaréis por qué directamente no me espero hasta Septiembre y me voy con todo hecho. Vale, es una buena pregunta XDD; el tema es que actualmente estoy buscando trabajo en España (de lo que sea), pero como sabéis aquí la situación es la que es, y sin el título no estoy encontrando nada. Y para estar hasta junio aquí "parado" (porque no paro de auto-formarme en mi campo) he pensando en adelantar mi salida a UK para buscar allí trabajo de lo que sea hasta Junio, que tendría que volverme a hacer los exámenes.

No sé si lo véis mucha locura, si para 3 meses me merece la pena irme... aunque como os comento estaría allí hasta Junio y luego podría volverme a primeros de Julio hasta septiembre. En fin, teniendo en cuenta que los vuelos Málaga-Londres son razonablemente baratos tampoco creo que sea mucho follón, aunque el tema de encontrar allí trabajo, alojamiento y costeármelo, ya es otro cantar. En principio, mi destino prioritario es Londres, aunque no descarto ningún otro.

Bueno, espero vuestros consejos y enhorabuena por la Comunidad tan estupenda que tenéis montada por aquí ;)

Un saludo.

0
Your rating: None
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

Hola companero. Te cuento las cosas que me sugieren tu post...
- Cada mudanza te costara dinero. El avion; los dias que pases en hostel hasta que encuentres piso; lo que tengas que comprarte porque en el piso no tengas o no te guste; el dia a dia hasta que encuentres trabajo; etc Tenlo en cuenta para calcular lo que necesitas, y piensa si te compensa gastar eso.
- Cuando emigras el tiempo volara al principio, y estaras ocupado en establecerte, luego en encontrar trabajo, y finalmente ocupado en trabajar. Hay poco margen para sacar tiempo libre y estudiar, y mas a distancia. Si emigraras corres el riesgo de no aprobar esas 2 asignaturas por no estar centrado en ellas, y eso seria una metedura de pata imperdonable, porque te "ataria" a tener que hacer examenes en Septiembre.
- Si lo que buscas es trabajo "de lo tuyo", ninguna empresa te va a contratar para 3 meses, y si no les dices nada y a los 3 meses te largas por las buenas, no les va a hacer ninguna gracia. Si tu idea es trabajar "de lo que sea" te recomendo encarecidamente que dediques ese tiempo a aprender y hacer la transicion del "mundo academico" al "mundo real", viendo software y aprendiendo o mejorando tus conocimientos en los lenguajes que te interesen y que se usen "en la calle" y en proyectos reales.

Mi consejo como companero de profesion (aunque algo mas viejo), es que te esperes en Espana, apruebes esas 2 en Junio, y todo el tiempo libre que te quede hasta que emigres lo dediques a formarte.
2 meses de experiencia laboral no es nada. Asi que como la cosa para encontrar trabajo no esta facil, tendras tu que poner de tu parte. Elige que te gusta (java? desarrollo web? moviles? etc...) y ponte las pilas con eso. Revisa software de otros y aprende todo lo que puedas por tu cuenta.

El que tengas la carrera terminada no es lo mas importante, lo mas importante cuando vayas a buscar trabajo "de lo tuyo" es lo que sepas hacer. Y eso lo tienes que demostrar con proyectos en los que hayas trabajado o tuyos personales. Si no tienes nada "del mundo real" que mostrar, ya puedes ponerte a pensar en algun proyecto que puedas ensenarles a las empresas para mostrar "que sabes hacer"... y desarrollarlo.

Saludos y suerte.

10 Feb 2012 - 13:17
maikel_system
Bandera de España maikel_system en Córdoba, Córdoba (España) - 1 temas y 1 comentarios

Gracias por la respuesta mikesp.

Ciertamente lo que me has comentado tiene mucho sentido. De hecho este tiempo "pre-emigración" lo estoy dedicando a formarme en algunos lenguajes de los más demandados.
El problema es que 24 h/día, 7 días a la semana de auto-formación queman bastante jejej, y a día de hoy Junio lo veo como el año que viene; por eso pensé en compaginarlo con algún trabajo allí.

10 Feb 2012 - 13:49
ivan_c
Bandera de Reino Unido ivan_c en Londres, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 247 comentarios

Yo llevo siglos queriendo emigrar a UK, y hasta julio no nos vamos.
Siempre habia tenido coleteando asignaturas de la Ing superior de informatica y luego, por mi novia pues tb hemos esperado, asi que este julio nos iremos ya que ella habrá terminado todo y yo tb lo hice el año pasado.
Si tienes tiempo como @mikesp ha dicho, ponte con el java o con .net, o algo de moviles, a aprender por tu cuenta como si fuese la 3º asignatura, y hazte algun proyectillo que luego alli puedas enseñar.
Tienes unos meses valiosos, para aprender mas ingles, aprender mas programacion y sacarte lo que te quede, aprovechalos y ve como un señor cuando acabes todo.
Una opcion que puedes hacer, es irte unas semanas en plan vacaciones entre junio y septiembre, para tomar contacto, buscar entrevistas y ver todo lo que necesitaras para cuando te asientes definitivamente, de esa forma pues ves que ciudad se adapta mas a ti, y aprendes de la burocracia britanica.
Aun asi, si estas como loco por ir, y tienes un colchon economico, no sere yo quien te diga que se vaya ya, yo no puedo esperar a que llegue julio tampoco, me muero por que llegue el dia jejeje.
Ante todo, suerte y al toro!

13 Feb 2012 - 01:29
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 23 temas y 2286 comentarios

a ver, te comento mi experiencia muy similar a la tuya. Yo me vine con dos asignaturas y proyecto pendientes de teleko tecnica, mi experiencia, me vine a una zona en la que de lo mio no hay mucho precisamente, la razon de mi eleccion es que me vine detras de alguien que ya estaba aqui. Llevo año y medio y he conseguido sacar las dos, y el proyecto con tiempo va, ahora estoy a falta del proyecto. Para encontrar algo busca placements en IT, pero la competencia es mucha, si puedes termina primero, si tu principal motivacion es encontrar trabajo.

13 Feb 2012 - 09:30
crashoverride85
Bandera de España crashoverride85 en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España) - 1 temas y 1 comentarios

Hola gente, ¿que tal?, bueno os cuento un poco mi situación, tengo la ingeniería superior en informática y 3 años de experiencia en .NET 2005 y 2008 (windows forms y aspx), haciendo desarrollos y desplegando aplicaciones con Click One, matenimiento de BBDD de datos en Oracle y en general un poco de todo.

Me estoy planteando irme a UK para buscar trabajo junto con mi novia que es enferma de urgencias y con un master en urgencias. Me gustaría que me orientarais un poco, respecto a como buscar o donde buscar, zonas de UK en las que halla más demanda de informáticos, etc.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

20 Apr 2012 - 11:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.