Trabajo: 19000 libras bruto/año west london

Hola a todos/as

Me han ofrecido un trabajo en el que cobraría 19.000 libras bruto/año en west london.....

¿Merece la pena alquilar en west london o hay alguna zona mejor bbb (buena, bonita, barata)?

¿Con ese sueldo puede vivir una familia (tengo dos peques)?

Agradecería mucho vuestra ayuda ya que tengo que dar una respuesta en unos días

Muchas gracias por adelantado!!!!!

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3319 comentarios

Con ese sueldo se te quedarian limpias poco mas de £1200 al mes.. yo diria que no es posible vivir 4 personas, ya que solamente el alquiler de un apartamento con dos dormitorios cuesta bastante mas que eso... West London ademas es de lo mas caro que hay.

Tal vez si te vas a otra zona podrias encontrar algo por £700-£800 al mes (1 dormitorio), pero os quedaria muy muy justo para pagar facturas y comer los 4.

Tu pareja tendria posibilidad de trabajar..?

8 Feb 2012 - 03:51
anyel11
Bandera de España anyel11 en almeria, spain (España) - 2 temas y 5 comentarios

Muchas gracias por tu respuesta magpie

¿Qué zona me recomiendas para buscar piso? ¿Compensa lo que ahorras por un lado en vivienda para gastarlo en transporte?

En principio mi pareja tendría que buscar trabajo pero no sabemos cuánto puede tardar por eso tenemos que hacer las previsiones en base a lo que voy a cobrar yo

En el peor de los casos tendría que irme solo....¿con ese sueldo me daría para vivir y ahorrar?

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!

8 Feb 2012 - 04:02
Pingu
Bandera de Reino Unido Pingu en London, Greater London (Reino Unido) - 49 temas y 766 comentarios

Con ese sueldo te llega para sobrevivir, no vivir, y siempre y cuando lo hagas sólo y compartiendo piso alquilándote una habitación. Aunque en principio podrías ahorrar tal vez 200-300 libras al mes siempre surgen imprevistos y ésta es una ciudad muy cara.

Otra cosa es que al no tener exp en UK si tu trabajo es cualificado siempre puedes optar a que te paguen más al cabo de un año por aquí, si nos dices de qué es el trabajo quizás podamos aconsejarte mejor.

PD: Te recomiendo comprarte una bici barata en el Decatlhon de Londres si decides venir. Eso amplia tu rango de movimiento sin desangrarte en transporte y te permite alquilar algo más lejos de tu puesto de trabajo.

8 Feb 2012 - 04:13
anyel11

Muchas gracias por tu respuesta pingu

El trabajo es de administrativo, mi chica es decoradora pero en principio trabajaría de lo que le fuera saliendo.

¿Crees que para mí sería fácil conseguir otro trabajo estilo fines de semana, noches, etc?

¿Qué zona me recomiendas para vivir teniendo el trabajo en west london?

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!

8 Feb 2012 - 04:27
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

si, como ya te han comentado te quedarin poco más de 1200 pounds al mes, incluso para una persona sola es muy poco dinero, no creo que pudieses enviar mucho dinero a casa; por otro lado, si vienes solo y dejas a la familia en España te vas a quemar en tres meses, depende tambien de tu situaciín ¿ tienes trabajo en España? ¿te ofrecen posibilidades de progresión en el trabajo de Londres? aunque tu mujer venga y se ponga a trabajar si tus hijos son pequeños capaz que su sueldo se te va en guarderias, con lo que estarias en las mismas....suerte con lo que decidas, un abrazo.

8 Feb 2012 - 04:35
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8425 comentarios

A Londres hay que ir ganando un pastón (19.000 para una familia no lo es) o preparados para malvivir.

8 Feb 2012 - 04:39
pacoliverpool
Bandera de Reino Unido pacoliverpool en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 1 temas y 1133 comentarios

Con ese dinero podrías vivir tu solo y poco más.Si tu pareja trabaja os vais a dejar su sueldo y algo más en guarderías.

8 Feb 2012 - 04:40
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3319 comentarios

Bueno nek, si es eso o el paro en España.. mejor intentarlo no? anyel, la zona de Hounslow es bastante barata (esta cerca del aeropuerto), no es bonita ni agradable, pero si lo que quereis es pagar poco , de momento podeis empezar por ahi, hay viviendas de 1 dormitorio por £700 al mes (echad un vistazo en www.findaproperty.com).

Con los niños tambien os corresponde ayuda del estado, pero ahi ya no te puedo decir porque no se exactamente cuanto, y segun la edad el cole es gratis (la guarderia no y es muy muy cara, para 2 es mucho mas cara que un sueldo normalito).

8 Feb 2012 - 04:43
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8425 comentarios

mmmm...
Mejor que intente buscar el mismo trabajo con mayor sueldo en otras empresas, si le han ofrecido trabajo en un sitio es que vale, así que yo en su lugar seguiría buscando hasta encontrar algo decente. Si ya se dice que la guardería para los niños vale más que un sueldo y vivienda de 1 dormitorio (Para cuatro personas??) son 700, en su lugar, o tengo un buen colchón o a mi familia no les hago pasar por eso.

8 Feb 2012 - 04:53
anyel11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Me habéis ayudado mucho a aclararme cómo están las cosas por londres

Luego le enseñaré a mi chica vuestros posts para decidir qué hacemos finalmente

Muchas gracias de verdad!!!!

Un saludo para todos/as

8 Feb 2012 - 06:06
josema0-0
Bandera de Reino Unido josema0-0 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 30 temas y 505 comentarios

La verdad es que es poco dinero.

Sin embargo!

Aqui hay muchas familias ganando poco dinero. Si tus ahorros no llegan a las £16.000 tienes derecho a reclamar housing benefit (te pagan la totalidad o parte de la renta) y child benefit (te ayudan economicamente si tienes hijos).

Para ello tendrias que estar residiendo en UK y normalmente tardan unos meses en aprobar los subsidios.

Aqui mucha gente vive asi, sobre todo mujeres solteras que trabajan a tiempo parcial, y no tiene el estigma negativo que tiene en Espana.

Asi que, aunque la pricipio lo vas a pasar mal y tendras que usar tus ahorros, es posible que con tu salario y las subvenciones del estado puedas dar a tu familia una vida simple y sin lujos. Bueno, y una oportunidad para aprender otro idioma, conocer otra cultura... no todo es dinero.

http://www.direct.gov.uk/en/MoneyTaxAndBenefits/BenefitsTaxCreditsAndOth...

8 Feb 2012 - 06:33
Pingu
Bandera de Reino Unido Pingu en London, Greater London (Reino Unido) - 49 temas y 766 comentarios

De administrativo hay mucho trabajo aquí, otra cosa es que no sé si es el sector mejor pagado pero eso se soluciona haciendo algunas búsquedas de empleo en buscadores. Dicho eso, hasta que no tengas 1 año de exp en UK y mejor inglés no puedes aspirar a mejorar tus condiciones, por lo que si decides venir ten en cuenta que vas a tener que vivir durante un año con un sueldo muy justo para una persona, imposible para una familia.

Aquí te dan ayudas por cada niño que te permitirían por lo menos cubrir gastos por comida, pero si son muy pequeños dificilmente te llegue para pañales, etc. (a menos que uses esos ecológicos de tela que se lavan).

Entiendo que la situación en España ahora mismo es muy delicada y ésta oportunidad pueda merecerte la pena, pero sólo tú conoces tus circunstancias.

Por otro lado, también hay trabajo de decoración por Londres (mucha casa pija y todo eso), pero al ser un trabajo muy encarado al cliente seguramente se requiera un inglés muy alto también.

8 Feb 2012 - 06:35
expectante
Bandera de Polonia expectante en Varsovia, Mazowieckie (Polonia) - 9 temas y 165 comentarios

Hola, he visto este post, y es en una situación parecida a la mia. Os cuento:

A mi pareja podrian ofrecele 22.100 pounds al ańo (supongo que brutos) en un trabajo relacionado con la Investigación de Mercados (en realidad es un Trainee) en Londres y tenemos una nińa de 20 meses.

La guarderia es cara, pero no hay preescolar a partir de los 3 o 4 ańos?? O hay que esperar hasta los 6 para empezar la escuela??

Y luego otro asunto: mi madre es inglesa, y creo que puedo pedir la nacionalidad britanica, sin embargo, no soy bilingue (mi nivel es intermedio alto, mas o menos) Me supondria alguna ventaja?? Supongo que no, porque aqui no discriminan

Gracias

8 Feb 2012 - 08:17
expectante
Bandera de Polonia expectante en Varsovia, Mazowieckie (Polonia) - 9 temas y 165 comentarios

Ah, y no estamos casados, aunque podriamos casarnos "si hace falta"

8 Feb 2012 - 08:23
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

joer todo el día con las putas ayudas en la boca...menos subvenciones y mas currar conyo como todos los demas.

8 Feb 2012 - 08:28
nek

Es que si ofrecen esos sueldos, para vivir en Londres una familia pues lo veo absolutamente normal que se pidan subvenciones. Ponte en el lugar del cabeza de familia por un momento y quédate de brazos cruzados cuando después de currar como el que más no te llega para mantener a tu familia.

8 Feb 2012 - 08:33
Magpie

Si hay preescolar, a partir de los 3 años pero es solo unas pocas horas al dia (3 o 4), el resto del tiempo hay que pagar guarderia. Jornada completa empiezan a los 5 creo.

No tiene ninguna ventaja tener la nacionalidad britanica, si hablas ingles en UK da igual de donde sea tu pasaporte, tienes las mismas posibilidades de encontrar trabajo que un nativo. Casarse tampoco tiene ninguna ventaja ahora mismo.

Por desgracia en Londres pocas parejas viven con un sueldo, a menos que sea algo excepcional (politico, director de banco, cosas asi...)

8 Feb 2012 - 09:47
josema0-0
Bandera de Reino Unido josema0-0 en Liverpool, Merseyside (Reino Unido) - 30 temas y 505 comentarios

No estoy de acuerdo con Magpie, si hay discriminacion positiva hacia los ingleses. No me parece mal por otra parte.

Lo que si es cierto es que aqui hay mas trabajo, mas oportunidades, que los ingleses con qualificacion superior son menos proporcionalmente que en Europa del Sur y muchos se van a paises de la Commonwealth temporal o permanentemente. Y dejan vacantes para los extranjeros.

Quizas la excepcion son los trabajos no cualificados, donde los extranjeros trabajan muchas veces mas duro y ponen menos pegas.

8 Feb 2012 - 10:43
expectante

Gracias por las respuestas. Es posible también que el puesto sea en Warwick. Suponemos que el salario será menor (está por confirmar), pero si no es mucho menor, preferiríamos allí por los costes

8 Feb 2012 - 10:44
josema0-0

cerca de Oxford, de Straford-Upon-Avon, los Cotswols, la campina inglesa...
A no brainer
Si quieres ir a Londres un dia estas a una hora en tren

8 Feb 2012 - 10:56
Magpie

Yo nunca he visto esa discriminacion, y aunque la hubiera en que se basa? En el nombre/apellidos...? Los de mi pareja por ejemplo no son ingleses y sin embargo el es 100% ingles.. y al contrario pasa igualmente, y en un curriculum no se sabe ni donde ha nacido ni donde se ha criado una persona... asi que sinceramente no veo donde puede estar la discriminacion, ni en que puede beneficiar un pasaporte britanico, si la hubiese.

Cualquier trabajo donde discriminen a alguien por su pais de origen no es un trabajo digno de hacer ni una empresa para la que yo quisiera trabajar.

Warwick es genial expectante, una zona muy bonita.

8 Feb 2012 - 10:57
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

yo si creo que se da la "discriminación" y lo veo normal, les dará más seguridad contratar a un inglés ya que dan por sentado que se quedara en el pais ademas de hablar y poder comunicarse mejor....

8 Feb 2012 - 11:09
josema0-0

No es tanto un problema de donde has nacido, sino de donde te has educado... En tu CV pones si hiciste la carrera en Espana o en UK, y el acento se te nota en la entrevista... A veces hay entrevistas de trabajo en las que invitan a candidatos que no tienen ninguna oportunidad para acceder a un puesto, simplemente para cubrir el cupo de extranjeros o minorias etnicas... Esto pasa a nivel de grandes empresas donde la discriminacion es monitorizada.

Inisito en que no me parece mal. Si yo fuera e contratar a alguien probablemente, en la mayoria de los casos preferiria a alguien de la zona por mil razones, en cualquier pais es asi y aunque a veces sea frustrante creo que es una norma no escrita totalmente aceptable.

8 Feb 2012 - 11:14
Pingu

Estoy de acuerdo con la ligera discriminación por motivos no xenófobos. Es decir, no te discriminan por considerar que los nacidos en X son seres inferiores, sino porque alguien de la zona es más probable que no se vaya a los 4 días, se comunica mejor, tiene lazos familiares/amistades en caso de problemas, un poquillo solidaridá con los candidatos patrios que el día de mañana a ver quien me paga la pensión, etc.

Por el otro lado, dar un salto también te da un plus, yo como posible empleador valoro (y ya valoraba cuando vivía en España) a la persona que ha tenido los webs de lanzarse a dar el salto y, aun y teniéndolo más difícil, tirar adelante. Eso requiere de mucho esfuerzo, confianza en uno mismo, perseverancia, etc. y para mi vale tanto como para otros puede valer una carrera universitaria (en este tipo de sentido, no en el de conocimientos).

Por el otro lado, los ingleses son muy educados y jamás te dicen a la cara ciertas cosas, pero es obvio que hay cierta xenofóbia tambien en el aire, que ciertos titulares de ciertos medios, por muy sensacionalistas que sean, no son fruto de mi imaginación sino de la realidad.

8 Feb 2012 - 11:27
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Ese sueldo en Londres es casi menos que ser mileurista en España… como te comentan podría sobrevivir tú, o sea alquilar una habirtación en una casa compartida, pillar el abono de transporte y mirar libra a libra… para una familia… pues lo veo muuuuuy justo.

Sobre la discriminación pues… en UK todo lo que viene allende los mares es mirado con recelo… y si no tienes experiencia laboral y/o acreditaciones académicas del país pues lo normal es que estés en desventaja con respecto a un local… y eso suponiendo que seas bilingüe si además no estas a nivel bilingüe pues estás todavía en mayor desventaja (en trabajos técnicos esas limitaciones se capean mejor).

8 Feb 2012 - 11:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.