Cosas del día a día: Veterinario por Köln

Hola a tod@s!

He ojeado los post anteriores en busca de información y no ha habido suerte. Llegue a mediados de diciembre y conmigo mi linda gatita :-) ella esta mas aclimatada que yo y me esta resultando complicado encontrarle un veterinario de confianza. El sábado pasado me patee media cuidad buscando al azar alguno y me quede un poco desmotivada.
Visite un par de veterinarios porq me urge cortarle el pelo es persa de pelo muy largo, mi novio tiene alergia, me cobran casi 100€, la anestesian y no me dieron buenas sensaciones.
Alguien me puede recomendar algun veterinario o peluquero de gatos q no use anestesia?

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
Kosmos
Bandera de Alemania Kosmos en Rodenkirchen, Colonia (Alemania) - 2 temas y 95 comentarios

Hola Vanesa, hay una lista de veterinarios en Google escribiendo tierärzte in köln. Nos interesa saber cómo has traído a tu gata desde Guipúzcoa. A nosotros, el veterinario español nos recomendó darle un cuarto de valium 10 para el estress del viaje y justo media hora después de dárselo murió en mis brazos. Argumentan (en España ) ahora, que la culpa fue nuestra por querer trasladarlo. Tenemos una Persa que no se deja peinar y se le hacen muchos nudos, cada año la llevamos a rapar bajo anestesia pero ahora tiene 14 años y es muy arriesgado. De modo que NADA DE ANESTESIA, Sedación y ya está. En tu post no dices la edad de la gata. Si es jóven no deberías preocuparte. Si tu novio es alérgico, mejor pregunta por un spray con el que se pulveriza el pelo de la chica y ya no desprenderá esas finísimas descamaciones que son las causantes de esa alergia. Hace años que se comercializa. Si tu chica se deja peinar y no tiene nudos creo que el spray es lo mejor. Espero haberte ayudado.

7 Mar 2012 - 16:51
VanesaLertxundi
Bandera de Alemania VanesaLertxundi en Köln, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania) - 3 temas y 7 comentarios

Gracias por la lista de veterinarios y siento mucho lo de vuestra gata. La mia tambien es Persa de pelo bastante largo, me da mal rollo anestesiarla porque pesa 3 kilos justitos, es muy pequena y hay que andar con mucho cuidado con la dosis, ademas ella si se deja peinar y no tiene apenas nudos, no considero necesario la anestesia.
Yo vine de San Sebastian en TGV con la gatita en su trasportin, es un viaje largo pero el animal esta contigo y eso le ayuda :-)
Prueba X-STRESS de la firma Anibio es un quita miedos para situaciones complicadas para animales a mi nena la va bien!!

8 Mar 2012 - 10:17
Sven1988
Bandera de Alemania Sven1988 en Heidelberg, Baden-Wurtemberg (Alemania) - 7 temas y 94 comentarios

Creo que os saldrá mejor haceros un curso de peluquería gatuna por internet...y los 100 euros os te los gastas en latas de sardinas para ella. (no sé si come sardinas tu gata, mi cultura sobre gatos se quedó en os dibujos animados de Isidoro)

8 Mar 2012 - 11:38
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@VanesaLertxundi Como vas con la gatita?? :)

10 Mar 2012 - 15:48
VanesaLertxundi
Bandera de Alemania VanesaLertxundi en Köln, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania) - 3 temas y 7 comentarios

Igual, ella con sus super melenas y yo dandole al peine! Mi chico con menos alergia osea que puedo esperar. Lo del curso por internet esta descartado jejeje bastante tengo con mi curso de aleman :-) aunque tambien es verdad que algun@s tocan un poco las narices y si Sven1988 va por ti.
Gracias por preguntar Deutschlanero, un saludo!!!

12 Mar 2012 - 08:54
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

a ti.

12 Mar 2012 - 09:45
Sven1988
Bandera de Alemania Sven1988 en Heidelberg, Baden-Wurtemberg (Alemania) - 7 temas y 94 comentarios

bueeno bueeno, no te enfades tampoco. no sé porque es tan descabellado, tengo una amiga que le corta el pelo a sus gatos para ahorrarse el dinero y las preocupaciones por el tema de la anestesia que decías antes. Por eso lo dije, nada más, no tengo nada en contra tuya ni de tu gata!

13 Mar 2012 - 03:30
VanesaLertxundi

No me enfado @Sven1988, faltaria mas! lo que si tengo claro es como me ha sonado en que me tengo que gastar los 100€, reconoceras que algo de rintintin lleva :-) si me equivoco te pido disculpas pero nunca me enfadaria en un foro!!

13 Mar 2012 - 09:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.