Trabajo: Hay en Alemania Ingenieros Tecnicos de Minas e Ingenieros Tecnicos de Obras Publicas????

Hola a todos, mi intencion es irme a Alemania en breve con mi pareja que es aleman, pero mi duda es si existen estas carreras alli?? tienen otros nombres?? son carreras de la construccion, creacion de carreteras, conservacion, control de calidad de materiales utilizados en construccion, voladuras, explotacion de canteras, minas de interior...etc, etc, etc donde convalido mis titulos universitarios??
miles de gracias!!

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Miluno
Bandera de Alemania Miluno en Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 2 temas y 191 comentarios

Aquí se llaman Bauingenieur y las distintas especializaciones son Baubetrieb (en edificación), Geotechnik (geotecnia), Konstruktiver (más de diseño), Ingenieurbau (ni idea) Verkehrswesen (sería caminos)
Wasserwirtschaft (creo que es para las instalaciones de suministro de agua pero no tengo ni idea)

Ya no hay carreras técnicas y creo que esas especializaciones juntas vendrían a ser la ingeniería de Caminos española. Con las carreras técnicas puede que no convaliden directamente por el título (ya que duran 3.5 años y tienen mucha carga práctica en empresas, no lo sé seguro) pero podrías acceder directamente a un master, siempre y cuando tengas el nivel de alemán necesario para cursarlo.

Utiliza la página web anabin.de para mirar más o menos a qué equivalen tus estudios en alemania.

Es lo único que "sé" hasta el momento.

7 Feb 2012 - 11:50
Cristinita79
Bandera de España Cristinita79 en cordoba, cordoba (España) - 2 temas y 2 comentarios

Muchas gracias Miluno, le voy a echar un vistazo a la pagina pero con lo que me has puesto me has ofrecido un gran paso, jeje. La verdad que con el plan Bolonia aqui las cosas han cambiando para asemejarnos a Europa y tengo las especialidades necesarias para ser graduada en ingenieria civil y minas, espero que me sirva de algo! de todas formas no descarto nada e incluso me estoy planteando el tema de becas...donde podria informame?¿

7 Feb 2012 - 13:54
Miluno
Bandera de Alemania Miluno en Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 2 temas y 191 comentarios

De las becas no tengo ni idea. Sé con seguridad que existen becas para españoles que hacen masters en el extranjero pero cada una tiene sus limitaciones, con decirte que una eliminaba porque sí textualmente a los arquitectos técnicos, tengo que ponerme a buscar otra vez ahora que se acerca el momento. Bucea mucho por internet y manda algún que otro correo a tu antigua universidad, quizás des con alguien trabajador y atento que te responda y te mande información. Si encuentras algo, ya sabes, quid pro quo :-)

7 Feb 2012 - 14:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.