Presentaciones: Destino.. Leeds

Buenas a tod@s,

Soy otro que se decide hacer las maletas e irse para Leeds. Cuento con tiempo suficiente para planearlo todo porque me iría en Junio. He leido muchos post y mensajes y me han sido bastante útiles, aunque si que es cierto que muchos son de 2009-10 y alguno de 2011 que tal y como están las cosas ... la situación será bien diferente ahora en 2012.

Me gustaría saber que zonas, calles.. son más seguras para vivir, tengo 27 años y la zona de estudiantes la tengo descartada (compartir piso como mucho con dos personas más). Si se trata de zonas alejadas no me importa siempre que esten bien comunicadas. Para pasar los primeros días he estado mirando hoteles tipo discovery inn, ibis.. ¿cual me recomendaís los que estáis o habeís estado por allí?. Y la pregunta del millón... la situación laboral como anda por allí.. tengo un nivel C1 y espero no tener problemas para encontrar trabajo pero nunca se sabe. Otra duda que tengo es acerca de la asistencia sanitaria en UK ya que si no tienes trabajo fijo te dan un resguardo temporal que sirve para más bien poco.

Gracias de antemano!!

0
Your rating: None
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

Dale al busca y veras un monton de informacion sobre leeds..para hospedarte los primeros dias mirate el etap hotel y el travelogde..en leeds...para tu edad los mejores sitios serian heandingley y hyde park muy cerca del centro y con gente joven...ahora de trabajo como esta la cosa ni idea, me imagino que como el resto de uk...dependera tambien de tu ingles, suerte...y el como te muevas......

6 Feb 2012 - 09:13
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

Dale al busca y veras un monton de informacion sobre leeds..para hospedarte los primeros dias mirate el etap hotel y el travelogde..en leeds...para tu edad los mejores sitios serian heandingley y hyde park muy cerca del centro y con gente joven...ahora de trabajo como esta la cosa ni idea, me imagino que como el resto de uk...dependera tambien de tu ingles, suerte...y el como te muevas......

6 Feb 2012 - 09:13
oasis123
Bandera de España oasis123 en Vizcaya, Vizcaya (España) - 2 temas y 5 comentarios

gracias por la info @Melody02. Ya he mirado en el buscador del foro y en google y lo que comentaba en el post inicial es de hace unos años y la que he encontrado actual es de estudiantes. Por lo

7 Feb 2012 - 03:21
oasis123
Bandera de España oasis123 en Vizcaya, Vizcaya (España) - 2 temas y 5 comentarios

sigo el post... Por lo que tengo entendido las zonas de hyde y headingley son de estudiantes (porque las universidades están por esa zona) así que esa zona ya descartada ya que mi periodo universitario acabo hace años y por lo que comente antes de que la mayor parte de los pisos son de tropecientas habitaciones y no es lo que busco.
En cuanto al trabajo me imagino que cambiará dependiendo de la zona igual que aquí. En cuanto a lo del hotel le voy a hechar un vistazo. Thank you!!

7 Feb 2012 - 03:31
Melody02

@oasis123 si efectivamente las zonas de headingley y hyde park son de estudiantes pero tambien hay familias y profesionales ahi viviendo.....mira a ver porque uno puede encontrar cosas..tambien hay habitaciones mucho mas para arriba en otros barrios....que no te pillan mal....o en la zona de los canales....mira a ver.....

7 Feb 2012 - 06:45
Melody02

mirate este post si no lo hicistes ya.. de todas formas en el busca encontras mucha informacion y no de hace mucho tiempo.....esta bastante up to date.......

http://www.spaniards.es/foros/2011/09/02/dudas-con-alojamiento-uk-leeds

7 Feb 2012 - 06:48
oasis123

Thank you very much @Melody02 !!! por cierto he leido en algún post que creo que has escrito tu que en la biblioteca de Leeds tienes internet gratis 2h si eres socio, sabes si tienes que estar empadronado para hacerte socio?

8 Feb 2012 - 03:04
Negrito
Bandera de Reino Unido Negrito en Leeds, Leeds (Reino Unido) - 0 temas y 41 comentarios

Para la biblioteca solo hay que tener una direccion fisica en la ciudad,no te preocupes.

8 Feb 2012 - 04:03
oasis123

gracias @Negrito!!!

9 Feb 2012 - 03:29
Muxica
Bandera de Reino Unido Muxica en Leeds, Leeds (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Oasis, vivo en Leeds desde hace 4 años y comparto casa con otra chica. La casa tiene dos habitaciones y queremos alquilar una;nos da igual alquilarla por una semana o por un par de meses. Como mencionas que quieres irte a un hotel, si prefieres nosotras podemos alquilarte la habitación por días. La casa está en Harehills (zona residencial), la parada del autobús está a dos minutos andando, y llegar al centro en autobús lleva 10 minutos. La habitación es bastante grande y con cama doble; tenemos acceso a internet, hay un baño, salón y cocina. Bueno, mucha suerte y avisa si estás interesado.

4 May 2012 - 16:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.