Trabajo: trabajar en dinamarca sin saber danÉs

Hola a todos,

He venido a vivir a Dinamarca hace pocas semanas y, aunque ya sé que sin el danés no se puede hacer demasiado, agradecería que alguien que haya estado en una situación similar pudiera orientarme a nivel laboral en este país, digo yo que se podrá encontrar un trabajo sin saber el idioma, en inglés voy tirando aunque tampoco para tirar cohetes, estoy haciendo intensivos en conversación en inglés más que nada para entenderles pues he notado que el inglés de los daneses me cuesta de coger. Ando bastante perdida, lo cierto es que necesitaría empezar a trabajar cuanto antes, puede que empresas españolas que hayan invertido aquí? Alguna ayuda please?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos.

Yes

0
Your rating: None
Merche149
Bandera de España Merche149 en madrid, madrid (España) - 1 temas y 90 comentarios

Que valiente eres, las cosas te irán bien si sigues con esa fuerza!!!!!
Saludos!!!

6 Feb 2012 - 04:22
Bergua
Bandera de Dinamarca Bergua en Odense, Fyn (Dinamarca) - 34 temas y 778 comentarios

Mmm no sé muy bien qué se puede hacer sin danés y con no demasiado inglés, pero con ganas y suerte, puedes probar en tiendas como Tiger (a veces he visto tailandesas sin papa de danés limpiando o reponiendo; en farmacias grandes dándoles buscándoles los medicamentos y llevándoselos al mostrador; repartiendo periódicos... Eso sí, le vas a tener que echar morro y al margen del inglés, te tendrán en mucha mejor consideración si les puedes decir que estás aprendiendo danés (y que sea verdad)

¡Suerte!

16 Feb 2012 - 14:21
expectante
Bandera de Polonia expectante en Varsovia, Mazowieckie (Polonia) - 9 temas y 165 comentarios

Puedes trabajar en granjas, hay muchos polacos que lo hacen sin saber danes

17 Feb 2012 - 02:13
Bergua
Bandera de Dinamarca Bergua en Odense, Fyn (Dinamarca) - 34 temas y 778 comentarios

Ay sí, claro, granjas, pero depende de la zona, porque si bien la mayoría de la población tiene un nivel de inglés envidiable, los granjeros forman parte de ese tanto por cierto que no siempre domina el idioma y hay muchos que no se sienten cómodos en inglés o que realmente no saben. Así que si ellos no lo hablan y tú "te defiendes" solo, vais a tener que poner mucho empeño para trabajar juntos. Pero veo que vives en Falster y de esa zona yo no tengo dominio, así que ¡prueba y nos cuentas!

17 Feb 2012 - 03:13
Yesika
Bandera de Dinamarca Yesika en GEDSER, DINAMARCA (Dinamarca) - 1 temas y 6 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios, ahí sigo en la busqueda!!! Por cierto, otra cuestión, sabéis como funciona el tema de vender por internet aquí en Dinamarca, con tienda on-line y demás?? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

25 Feb 2012 - 13:12
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Mira a ver si el consulado o la embajada tiene alguna oficina comercial allí. animo y suerte

25 Feb 2012 - 13:28
Yesika
Bandera de Dinamarca Yesika en GEDSER, DINAMARCA (Dinamarca) - 1 temas y 6 comentarios

Pues nada chic@s, poco tengo que contar...Sin el idioma danés no hay nada que hacer, no consigo trabajo. Ni tiendas Tiger, ni pickfruits, ni siquiera en restaurantes chinos :-( y en las granjas te piden conocimientos del trabajo en sí, los cuales no tengo porque jamás he trabajado como granjera y supongo que no tienen ganas de formarme así que la cosa está bastante jodida, hablando mal, un fracaso total. Por otro lado dispongo de vehículo pero claro con el megaimpuesto de matriculación que se debe pagar mi libertad de movimiento queda bastante reducida no vaya a ser encima que me quede sin coche. Gracias de todos modos por vuestras aportaciones.
Un saludo.

21 May 2012 - 11:23
Mipefer
Bandera de España Mipefer en onda, castellon (España) - 1 temas y 3 comentarios

Mucho ánimo!!! por lo menos ya has dado el paso de irte y probar, nunca podrás decir que no lo intentaste, prueba en otro país que igual tienes más suerte!! que en el próximo año muchos seremos los que nos vayamos de España...

21 May 2012 - 16:28
varona
Bandera de Reino Unido varona en Market Harborough, Leicestershire (Reino Unido) - 3 temas y 48 comentarios

Porque no pruebas a trabajar de aupair?? Yo estuve mirando hace poco y hay familias danesas que buscan a alguien que sepa un poco de inglés...
Mira haber si te sirve.
Un saludo

22 May 2012 - 02:09
Yesika

Gracias por el ánimo, lo de au pair ya lo estuve consultando y contacté con una empresa que se dedica a esto, pero en mi caso no es aplicable porque ya tengo residencia que vivo con mi pareja que es danés-español, por esa razón me vine a este país( él ya me advirtió todo esto pero soy bastante tozuda), y las familias lo que quieren es que vivas allí con ellos claro. Así que de momento un saco de cemento...al menos entiendo lo básico del danés pero es dificilísimo de pronunciar, y muy frustrante ver como te esfuerzas en decir una palabra y no te entienden! Te sientes idiota realmente...Lo estudio de manera autodidacta online pero es necesario ir a la escuela y para eso hace falta el CPR o tener dinero así que...vaya plan. En fin, jamás he estado más de dos meses sin trabajar y estar así es lo peor...cuando trabajé en España en RRHH y ETT'S di oportunidades de trabajo a extranjeros que no tenían ni papa de español, incluso a muchos ayudé a obtener su 1er permiso de trabajo, en trabajos como los que yo estoy buscando ahora y al hacer seguimiento a la mayoría les fue bien!! Aquí no te dan esa oportunidad...y es doblemente frustrante.
Y bueno, no os caliento más la cabeza aunque muchas gracias por 'escucharme', me voy a las bolsas danesas de trabajo como cada día a ver si suena la flauta hasta que mi mente aguante estar así....

22 May 2012 - 04:33
ju_85
Bandera de España ju_85 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 45 comentarios

Hasta que he leído que al menos tienes pareja, pensaba q eras muy temeraria.
La verdad es que al menos tienes un hombro en el que llorar cuando llegas a casa, no crees? eso es importante.
Mucho mucho ánimo y sigue así, sigue aprendiendo y absorbiendo el danés como una esponja, y seguro que todo irá mejor.
Suerte!!

22 May 2012 - 04:40
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 12 temas y 2518 comentarios

Una preguntina @Yesika, ¿Gedser, donde vives, es esa ciudad que está en el pico de abajo de Falster? Es que si es así, te has ido a vivir a una de las zonas más deprimidas de país, laboralmente hablando. No es que en otro sitio te fuera a ser mucho más fácil pero desde luego que ahí lo vas a tener más complicado...

En cualquier cosa, ¡mucha suerte! A ver si pronto aparece algo...

22 May 2012 - 05:10
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5607 comentarios

@yasty, ciudad? qué optimista!Por curiosidad he mirado en Wikipedia y tiene 791 habitantes! 792 ahora con @Yesika

22 May 2012 - 05:13
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5607 comentarios

Quería decir 793, y 794 ahora con ella. No le voy a quitar habitantes encima!jaja

22 May 2012 - 05:14
varona
Bandera de Reino Unido varona en Market Harborough, Leicestershire (Reino Unido) - 3 temas y 48 comentarios

Bueno ya que esta el tema aprovecho yo tambien para preguntar.... creeis que en Dinamarca, si me voy, aprendería bien el inglés como lo puedo aprender en UK??
Esque estoy pensando en irme a UK pero me gusta mas Dinamarca, y tengo la cabeza echa un lio, no se donde ir jeje. Vosotros que opinais??

22 May 2012 - 07:21
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

@varona Si lo que quieres es apender inglés, lo mejor sería ir a un país angloparlante, ¿no? Mejor que en un lugar donde todo está en inglés y todos hablan inglés, difícil.

22 May 2012 - 07:44
varona

Ya pero nose, hay gente que me dice que en Dinamarca se habla el inglés mucho mucho, por eso lo dije. No se si sera verdad o no, si se habla mucho mucho el inglés en Dinamarca tambien puede ser un país muy bueno para aprender el idioma.

22 May 2012 - 08:00
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Pero una cosa es que puedas sobrevivir en Dinamacar con inglés, y otra que vayas allí a aprenderlo. Sobre todo teniendo UK e Irlanda aquí, países donde ese idioma es el oficial. Y no sé si no serán más baratos que Dinamarca incluso.

Otra cosa es que busques trabajo, no aprender el idioma.

22 May 2012 - 08:04
varona

Ya... si creo que lo mejor va a ser ir a Uk jeje.
Lo que quiero es aprender el idioma, pero no puedo costearmelo sin trabajar, de ahi que quiera trabajar de aupair o en un hotel o en cualquier otro lao con el que me pueda costear la estancia alli y aprender el inglés.
Luego ya con el tiempo ya veré si me quedo por allí o me vuelvo a España jeje.

22 May 2012 - 08:08
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 12 temas y 2518 comentarios

@BorderGirl XDD Tienes razón, llamarlo ciudad es mucho jaj jaja Es que ya me he quedado con los tamaños daneses en la cabeza y todo me parecen metrópolis XDD

22 May 2012 - 08:09
Yesika

Gracias yasty por la energía positiva!!Sí, de ciudad tiene bien poco Gedser jejeje!! Claro está que no tendría ningún problema en ir a trabajar hasta København, de hecho ya busco directamente trabajo por allí que es donde considero podría encontrar algo medianamente interesante. Seguimos en la busqueda.

29 May 2012 - 07:38
Yesika

Hola paisanos, hacía tiempo que no conectaba por aquí! Nada, solo quería comentaros que finalmente encontré un empleo de fin de semana y pude tramitar todos los documentos daneses necesarios, era cuestión de paciencia y continuidad...así que en agosto a España de vacaciones!!! El esfuerzo acaba dando su fruto y vale la pena. Gracias por vuestros consejos y ánimos. Farvel!

20 Jul 2012 - 10:02
ChristinaRas9dk
Bandera de Dinamarca ChristinaRas9dk en Roskilde, Roskilde (Dinamarca) - 0 temas y 4 comentarios

Hola yesika, como estas?
Me llamo Cristina, tengo 22 años y llevo en Vanløse desde hace 2 meses y algo. Aun no encontre nada..y no se que hacer ya.
Y eso que entiendo danes y hablo un poquito..pero no basta.
Encontraste otro trabajo?
Un saludo
Cris

4 Dec 2012 - 06:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.