Presentaciones: nuevo en berlín!

Hola a todos! Soy uno más que emigra con el objetivo de buscar trabajo. Tengo 25 años y voy concretamente a Berlín para durante unos meses aprender alemán, y luego moverme libremente por el país germano con la esperanza de encontrar un trabajo.

Un saludo a todos!

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
MIRIAM81
Bandera de Alemania MIRIAM81 en Berlin, Berlin (Alemania), 2 temas y 19 comentarios

Hola! yo estoy igual que tú, me marcho a finales de mes con la misma idea, a ver qué tal nos va...¿Cuándo vas? Ya nos iremos contando. Suerte!!!

6 Feb 2012 - 05:49
Teseo32
Bandera de Seychelles Teseo32 en Victoria, Victoria (Seychelles), 1 temas y 302 comentarios

A que escuela vais?? el tema del alojamiento como lo arreglasteis? os lo proporciona la propia escuela?
Gracias.

6 Feb 2012 - 06:02
MIRIAM81
Bandera de Alemania MIRIAM81 en Berlin, Berlin (Alemania), 2 temas y 19 comentarios

Yo voy a hacerlo en 2 escuelas xq no m cuadró la segunda en fecha, y he cogido una antes porque quería irme ya. Empiezo en BWS GERMANILINGUA (5 semanas) y continúo en DID DEUTSCH BERLIN (12 semanas). Hago en ambas un intensivo de 25 clases/ semana, y ellos se han encargado del alojamiento también. Si necesitas algún contacto avísame, pero echa un ojito a sus web si te interesa que viene todo muy detallado.

6 Feb 2012 - 07:36
ylonen
Bandera de Alemania ylonen en Berlín, Berlín (Alemania), 2 temas y 32 comentarios

Hola Miriam! Llego a Berlín el 25 de febrero, estamos en contacto!!

Teseo32: Yo voy a DEUTSCHAKADEMIE, está bastante bien de precio. Son 16 unidades lectivas a la semana (45 min c/u) por 205€ al mes. Lo que más me llamó la atención, aparte del precio es que se estudia en grupos muy reducidos, de 5 a 7 personas. El alojamiento todavía estoy en ello, buscando por algunas páginas alemanas. Tengo algunos contactos ya, y estoy a la espera de confirmación, pero vamos... que en unos días lo tendré arreglado. Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.

Mucha suerte a los dos!

6 Feb 2012 - 09:11
MIRIAM81

Pues yo llego el 26...le voy a echar un vistazo a tu academia porque sale bastante más barata, aunque ya haya pagado todo...!!!pero vamos como quiero continuar la tendré en cuenta. YNos vamos contando por aquí. Saludos!!!

6 Feb 2012 - 09:30
Teseo32
Bandera de Seychelles Teseo32 en Victoria, Victoria (Seychelles), 1 temas y 302 comentarios

Muchas gracias a los dos por las respuestas, les echaré un ojo.

6 Feb 2012 - 10:35
Mery1705
Bandera de España Mery1705 en Alicante, Alicante (España), 1 temas y 12 comentarios

Hola! Yo llego a Berlin el dia 26 de Febrero
si que se aleman pero me gustaria estar en contacto con españoles...
sabeis que vamos a echar muchisimo de menos el calorcito que tenemos aqui no?? jejeje

8 Feb 2012 - 05:11
MIRIAM81

Bueno Ylonen llega el 25, y Mery1705 y yo el 26...asi q estaremos los 3 iguales de perdidos, jajaja...stamos en contacto!!

8 Feb 2012 - 06:12
ylonen
Bandera de Alemania ylonen en Berlín, Berlín (Alemania), 2 temas y 32 comentarios

Podemos quedar cualquier día de esa semana para comentar el principio de nuestra nueva andadura :D

8 Feb 2012 - 16:43
MIRIAM81

Por mi perfecto!! Encontraste alojamiento al final @ylonen?? Y @Mery1705 por qué zona estás?

8 Feb 2012 - 17:37
jordijjurado
Bandera de España jordijjurado en alicante, alicante (España), 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos, nos dedicamos a la venta de aceite por todo el mundo, si alguno esta interesado en TRABAJAR con nosotros y sacarse un buen sueldo ponerse en contacto con nosotros, spainhome2006@yahoo.es.
El aceite en toda europa esta por las nubes y es muy facil venderlo, tenemos aceite de primera calidad directo de la almazara a un precio inmejorable. Se vende muy bien y bastante facil, a Españoles, restaurantes, comercios, vecinos,,,, buena comision.
Un saludo Españoles e intentad aprender el idioma que no parece facil.. jejejeje

9 Feb 2012 - 04:14
captain-2
Bandera de Alemania captain-2 en Berlin, Berlin (Alemania), 1 temas y 18 comentarios

Jordi, estoy seguro que a muchos les intereserá tu propuesta. Ya que estás podrías poner un enlace de la página web y si tenéis pensado incorporar a los adecuados en plantilla o es freelance. En tal caso ayudáis adicionalmente?

15 Feb 2012 - 08:27
captain-2
Bandera de Alemania captain-2 en Berlin, Berlin (Alemania), 1 temas y 18 comentarios
15 Feb 2012 - 10:02
1333227182
1333227182 en , (), 1 temas y 140 comentarios

con un email de yahoo dudo que tengan página web...

15 Feb 2012 - 10:09
Hugoapl
Bandera de Alemania Hugoapl en Berlín, Lichterfeld West (Alemania), 10 temas y 35 comentarios

Hola a tod@s!

A los que llegáis el ultimo finde de febrero, si quereis quedamos! Gracias a este foro ya nos hemos conocido Ion y yo, ya estamos avanzando mucho con las gestiones (arbeitsagentur, studentkonto,anmeldug, registro consular, freihaitzeit...loquesea) Y ademas estamos haciendo un escaneo de la marcha en berlin de arriba abajo! (solar sky, matrix, manuelas, litehouse,bei martin...etc)
Mi tlf es 01756140665, si os apetece contactar a partir del lunes 27 y a ver si nos conocemos, pa lo que podamos ayudar aqui estamos!!

PD: soy de malaga, tengo 26 años,llevo 1 año estudiando aleman y 2 semanas en berlin, y soy ingeniero (creo que es algo normal aqui ser ingeniero español!! :D)

un saludo/grussen!

15 Feb 2012 - 10:50
MIRIAM81

Hola Hugo:
Yo soy una de las que llegan el fn de semana que viene y gracias por ofrecerte a ayudarnos con el papeleo.
En mi caso, como solo voy a estar 4 meses, creo que solo me va a hacer falta el Anmeldung para abrirme una cuenta en el banco, aunque pretendo volver en septiembre para seguir estudiando alemán e intentar buscar trabajo.
Así que lo de quedar y conocernos está hecho y más para echar unas cañas y salir de fiesta!!
Cuando tenga mi tarjeta de teléfono alemana os paso el número, vamos que me la compraré el mismo día que llegue, creo que en cualquier kiosco se puede, no?
Estamos en contacto.
Un saludo!!

15 Feb 2012 - 14:37
ylonen

Hola Hugo! Yo tb tengo 26 años, también soy ingeniero y soy de Tenerife. Llego el domingo 26. Estamos en contacto a partir del día 27 para tomar algo o pegarnos una buena fiesta.

Un saludo y ya queda menos!!!

15 Feb 2012 - 17:10
MIRIAM81

@ylonen desde dónde te vas? Yo desde Málaga, el 26 también.

16 Feb 2012 - 08:21
ylonen

@MIRIAM81 Pues voy a Hamburgo el día 20, y el 26 iré a Berlín en tren bien temprano!

16 Feb 2012 - 16:47
lau-ra
Bandera de Alemania lau-ra en Berlin, Berlin (Alemania), 6 temas y 150 comentarios

Hola a todos!! Yo acabo de llegar a Berlín y, como @ylonen y no sé si alguien más, también iré a Deutschakademie (empiezo el 5 de marzo). Por cierto, para cuándo eran esas cañas de bienvenida?? :-)

25 Feb 2012 - 15:51
ylonen

Hola @Lau-ra ! Yo tb empiezo el 5 de marzo! Este fin de semana se podría hacer algo. Alguien más se apunta?

28 Feb 2012 - 04:24
lau-ra
Bandera de Alemania lau-ra en Berlin, Berlin (Alemania), 6 temas y 150 comentarios

@ylonen Entonces nos veremos en la academia!! Pero estaría bien vernos antes. Ánimo Leute!! Yo este sábado trabajo por la noche pero el resto del finde soy toda vuestra, jeje.

28 Feb 2012 - 07:54
Dixinha
Bandera de Alemania Dixinha en Berlín, Berlín (Alemania), 0 temas y 5 comentarios

Heey, muy buenas =) veo que muchos de los recien llegados os habeis apuntado a la Deutschakademie! He de decir desde mi propia experiencia que si sabeis aprovercharlo se le saca bastante partido; personalmente me gustó mucho. Por cierto.. ¿qué tal la llegada? ¿qué tal están siendo estos primeros días? yo ya llevo unos cinco mesitos por aqui, asi que si puedo ayudaros en algo.. de todas formas, ¿haz plan para el finde? =D

28 Feb 2012 - 11:49
ylonen

@Dixinha @Lau-ra @MIRIAM81 @Hugoapl @Mery1705, alguna propuesta para el finde? fecha y hora?

29 Feb 2012 - 04:41
Hugoapl
Bandera de Alemania Hugoapl en Berlín, Lichterfeld West (Alemania), 10 temas y 35 comentarios

Hola @ylonen, que pasó chacho?

Podríamos quedar el sábado pa cenar, a la hora local (pa las 19:00 o así), que os parece a tod@s?

29 Feb 2012 - 11:04
Hugoapl

acabo de ver que @Lau-ra no puede, así que no se...el viernes?

29 Feb 2012 - 11:05
Dixinha
Bandera de Alemania Dixinha en Berlín, Berlín (Alemania), 0 temas y 5 comentarios

Ey perdonad la tardanza, esque estoy acostumbrada al facebook que avisa de los mensajes! Proponeis cena el viernes? en principio por mi perfecto, aunque me decanto mas hacia las siete y media.. y que proponeis? :)

29 Feb 2012 - 14:34
ylonen

Por mi el viernes 19:30 perfecto. @Hugoapl conoces algun sitio bueno/barato donde podamos quedar todos?

29 Feb 2012 - 14:55
lau-ra

Por mí, perfecto lo del viernes a las 19.30 horas!!

Voy a tener que cambiar el nick porque no me llegan los avisos con el guioncito...

29 Feb 2012 - 15:11
Hugoapl

Hola! Pues genial, el viernes a las 19.30 para cenar.
Conozco un sitio, es una pizzeria pero tienen mucha variedad de platos.
Es muy barato, y se come super bien.

Esta es la dirección:
Pizza Dach,
Wühlischstraße 32, nähe Simon-Dach-Str., 10245 Berlin 0 30 290 44 117

Si somos muchos quizas sea buena idea reservar para esa hora, así que si confirmáis cuantos seremos, les escribo para pillar mesa.

1 Mar 2012 - 06:00
Hugoapl

esta es la web, y el mapa para que encontreis las estaciones mas cercanas:
http://www.PIZZA-DACH.de/anfahrt.html

para reservar hay un telefono, por ahora somos 4 asi que me espero y esta tarde si se ha apuntado alguien mas llamo.

1 Mar 2012 - 06:04
ylonen

Genial, queda cerquísima de mi piso. Allí nos vemos!

1 Mar 2012 - 07:19
lau-ra

Ayer se lo comenté a @MIRIAM81 y también le pareció una buena idea aunque realmente no me lo llegó a confirmar y ahora está de papeleos y está missing.

Por cierto, menuda carta rica, variada y barata!! Mmmmmmmm.

1 Mar 2012 - 08:30
anerol112
Bandera de Alemania anerol112 en berlin, berlin (Alemania), 1 temas y 20 comentarios

hola chicos!
bueno yo no es que sea una recién llegada (que ya me ha tocado helarme un par de inviernos x estas tierras) pero me apetece conocer gente española asi que, si no tenéis nada en contra, si me da tiempo me paso x el sitio y ceno con vosotros.

1 Mar 2012 - 09:20
Hugoapl

Hola! @anerol112 pues willkommen :D

Acabo de llamar al restaurante, los wochende no hacen reservierung, pero podemos ir y buscar una mesa (seguro que la encontramos) así que nos vemos a las 19.30 en la puerta!!

PD: porqué pondrá la hora del comentario con 7 horas menos?

1 Mar 2012 - 10:00
anerol112
Bandera de Alemania anerol112 en berlin, berlin (Alemania), 1 temas y 20 comentarios

haha! hugoapl creo que tenemos q ajustar en nuestro perfil la hora (sino por defecto ponen la hora de Estados Unidos, supongo que porque la web se ejecuta desde USA)

1 Mar 2012 - 10:41
Dixinha

Contad conmigo! =) asi que alli nos vemos, en la puerta!

1 Mar 2012 - 14:39
anerol112

chic@s! qué tal ha ido la quedada???? sorry! llegué tarde me pasé x allí pero no me parecia lo más oportuno ir preguntando mesa x mesa si alguien conocia el foro de spaniards! :-)

2 Mar 2012 - 20:24
soldemallorca
Bandera de Alemania soldemallorca en berlin, berlin (Alemania), 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos! Llevo una semana por Berlin, soy de Mallorca me gustaría contactar con españoles para salir a despejarme de tanto estudio. Un saludo a todos y espero conoceros pronto.

10 Mar 2012 - 08:22
Teseo32

Bueno, pues si Dios quiere soy otro más que se va a Berlín.. a este paso tendremos que tener ya un barrio Español no? :).
Llegaré el 30.

21 Mar 2012 - 06:32
Ruben_sb
Bandera de Alemania Ruben_sb en Wollin, Berlin (Alemania), 0 temas y 1 comentarios

Hola!! tengo 22 y busco gente para tomar algo en berlin y que me ensenye como es ya que llevo unos dias en alemania.

21 Mar 2012 - 08:31
Andrusky
Bandera de Alemania Andrusky en Berlin, Brandenburg (Alemania), 2 temas y 267 comentarios

En este hilo, algunos estamos hablando para quedar hoy a tomar algo... lo digo por si alguien se quiere apuntar!!

http://www.spaniards.es/foros/2011/11/08/espanoles-en-berlin?page=4

23 Mar 2012 - 05:04
Xateka
Bandera de España Xateka en Tarragona, Tarragona (España), 1 temas y 10 comentarios

Hola! yo soy Elena , 29 y llevo 5 meses en Berlin, si me gustaría quedar a tomar algo la próxima vez... a ver si no desconnecto tanto de esta página y no se me pasa,,, como fue?? hablamos!!

25 Mar 2012 - 12:39
Yola81
Bandera de Alemania Yola81 en Berlin, Berlin (Alemania), 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos!!! Tengo 30 años me llamo Yolanda y llegué hace 2 dias a Berlin! Me encantaría quedar para tomar algo o también para ir por ahí de visita si hay alguien que como yo, acabe de llegar o simplemente que le apetezca!

6 Apr 2012 - 13:52
frankcoes
Bandera de España frankcoes en madrid, madrid (España), 0 temas y 1 comentarios

hola ha todos ,me llamo paco !como no¿ y soy de madrid y quiero ir alli ya mismo ,se algo de aleman pues estoy estudiando aqui ,pero me ira bien ir a una escuela de aleman,que tal esta para coger una habitacion hasta que consiga un trabajo ,si me podeis informar os lo agradeceria mucho y direcciones donde parais los españoles.

16 Apr 2012 - 05:48
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania), 24 temas y 1010 comentarios

@frankcoes no te aconsejo Berlin si no tienes estudios superiores y algo medio pactado desde alli por lo menos, es la cuidad alemana con mas parados y donde menos industria hay. Direcciones, pues no se, creo que no existe un sitio "comun" donde lleguen los españoles.

16 Apr 2012 - 07:22
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania), 1 temas y 38 comentarios

Hola a todos, yo soy enfermera, tengo 28 años y me voy a Berlin con una oferta de trabajo. Voy de prueba al principio y espero hacerlo bien, aunque estoy un poco nerviosilla por el alemán, aunque ellos saben que no lo domino. Qué difícilico es el idioma por cierto.
Me encantaría cuando me asiente un poco quedar con algún español que ya sepa un poco como moverse por Berlin.

A los que vengan sin trabajo les deseo mucha suerte y a los que critiquen a los que nos vamos, en serio, no sabéis como está España.
Hola Paco!

27 Apr 2012 - 02:39
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania), 24 temas y 1010 comentarios

@Erikenna si ya vienes por Pankow, Wedding, tranquila, es la little Spain. Solamente en mi calle hay como 20 enfermeras españolas, de todos las provincias españolas xD
Nada, suerte en tu nuevo trabajo =)

27 Apr 2012 - 04:43
cangrejo
Bandera de Alemania cangrejo en Karlsruhe, Baden-Württemberg (Alemania), 4 temas y 11 comentarios

buenas soy ingeniero técnico, voy a Berlin con dos compañeros más lo más probable el 25 de este mes con un mes de prácticas de empresa. Mi intención es apuntarme a algún curso intensivo de Alemán de 4 meses o así y poder buscarme la vida por aquí después del periodo de prácticas (ya que en nuestro país el barco se hunde). Me han hablado de la VHS para lo del tema del curso de idiomas, ¿alguien sabe si empieza algun curso el mes que viene? o me recomendáis algún otro según vuestra experiencia? Un saludo a todos

3 May 2012 - 06:04
DaviFerPonce

@cangrejo En Berlin las VHS dan cursos como cada 15 dias. Los intensivos de la VHS son de 6 meses y a euro por hora, osea 600 € el curso.
Mi novia esta haciendo ese curso, si te aplicas no lo veo un mal curos la verdad, aprende mucho pero le pone muchas ganas hay que admitirlo.
Y nada, suerte y animo!

3 May 2012 - 07:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.