La primera vez: Emigración a Alemania. ¿De verdad es tan fácil?

Hola a todos, quiero pediros vuestro apoyo.
Recibí una invitación de la Cámara de Comercio de Mannheim para finales de Marzo para hablar sobre el tema "sueño y realidad de los jóvenes españoles en su camino hacia Alemania".
Os quiero preguntar:
¿Qué eran vuestras preocupaciones antes de emigrar a Alemania?
¿Qué tal las experiencias una vez que llegáis a Alemania?
He puesto más explicación en mi blog en
www.go4it.es/blog
o directamente en
www.go4it.es/blog/2012/02/emigracion-a-alemania-¿de-verdad-es-tan-facil/

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo, Thomas

1
Your rating: None Average: 1 (2 votes)
hyde
Bandera de Alemania hyde en berlin, berlin (Alemania), 10 temas y 448 comentarios

yo es que no emigré exactamente... las cosas fueron surgiendo y al final por aquí me quedé.

5 Feb 2012 - 11:39
Gorrion71
Bandera de Alemania Gorrion71 en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania), 4 temas y 180 comentarios

Oye thomas, a que te dedicas exactamente?

¿No serás una empresa de las que se dedican a "preparar" a la gente a triunfar en la vida a cambio de dinero? Lo digo porque muchos nos dedicamos a echar una mano a quien lo necesita y sin animo de lucro.

Lo siento, pero tu "blog" me suena mucho. ¿Será de la incesante publicidad que me enviáis? ¿O será de aquellas conferencias "on line" que ibais a hacer el año pasado hablando de Alemania donde ibais a explicar muchas cosas y al final lo suspendisteis por falta de interesados o dinero?

Explicate

5 Feb 2012 - 22:47
Gorrion71
Bandera de Alemania Gorrion71 en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania), 4 temas y 180 comentarios

Oye thomas, a que te dedicas exactamente?

¿No serás una empresa de las que se dedican a "preparar" a la gente a triunfar en la vida a cambio de dinero? Lo digo porque muchos nos dedicamos a echar una mano a quien lo necesita y sin animo de lucro.

Lo siento, pero tu "blog" me suena mucho. ¿Será de la incesante publicidad que me enviáis? ¿O será de aquellas conferencias "on line" que ibais a hacer el año pasado hablando de Alemania donde ibais a explicar muchas cosas y al final lo suspendisteis por falta de interesados o dinero?

Explicate porque lo necesito.

Gracias

Gorrión

5 Feb 2012 - 22:48
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania), 14 temas y 642 comentarios

Es mucho mas facil si dispones de vehiculo propio.

Vendo Ford Fiesta para tu camino hacia Alemania. Sin preocupaciones.
2 puertas, 4 velocidades, cambio manual y casette auto-reverse.
Color rojo putón metalizado. 185000 Km. Semi nuevo. Impecable.

6 Feb 2012 - 03:26
Ismaelcg21
Bandera de Alemania Ismaelcg21 en Alemania, Alemania (Alemania), 11 temas y 263 comentarios

(Ejem, ejem)

-¿Qué eran vuestras preocupaciones antes de emigrar a Alemania?

Ninguna, llegue en un Jet privado (vaya preocupación) ah! bueno, si, que el color de la tapa del WC no me gustaba. Al bajar me esperaba un hummer con dirección a un balneario y devuelta a un hotel *****, por supuesto no me falto mi cocktail.

-¿Qué tal las experiencias una vez que llegáis a Alemania?

Geniales, sin preocupaciones, tranquilo...

Si te sirve mi testimonio de algo, perfecto.

7 Feb 2012 - 17:45
javitobis
Bandera de Alemania javitobis en hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania), 11 temas y 323 comentarios

me he perdido totalmente.....

13 Feb 2012 - 08:56
javitobis
Bandera de Alemania javitobis en hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania), 11 temas y 323 comentarios

me he perdido totalmente.....

13 Feb 2012 - 08:56
Hangman
Bandera de Alemania Hangman en Köln, NRW (Alemania), 1 temas y 520 comentarios

go4it timo total. Estafadores.

14 Feb 2012 - 11:50

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de