Buenas!!
tengo planeado ir a Brasil como turista y para saber a que debo atenerme me he estado mirando los foros por aquí, pero no acabo de salir totalmente de mi duda. Os explico mejor mi caso a ver si alguien puede ayudarme :)
Ya estuve en Brasil como turista en 2 ocasiones, primero tres meses de noviembre de 2010 a enero 2011 y luego de marzo de 2011 a julio de 2011. En total 172 días.
Me he leído que después de los 180 no puedes volver a entrar hasta 12 meses después ¿correcto? Entonces si voy ahora y me estoy más de estos ocho días, puede haber algún problema si me quedo hasta que me hagan visado de trabajo y luego recogerlo fuera en, por ejemplo, paraguay o uruguay? En cuanto a problemas me refiero al tema de visado de trabajo.
Grácias!!

los 180 dias te cumplieron en noviembre del 2011, con lo cual puedes estar de nuevo otros 180 dias,
entiendo que estas tramitando el visado laboral, lo tienes que recoger en el pais que te lo tramitan, generalmente en España.
lo podrias recoger en otro pais mas cercano a Brasil pero es mas complejo.
Pensando más sobre el tema..
Lo que no queda del todo claro es cómo se hace este computo de entradas y salidas, ya que todo si se relaciona todo a 180 días como turista por año (2010-2011-2012...) o "el año"se cuenta como 12 meses seguidos a partir de la primera entrada. En mi caso, en 2011 me quedarían x días más ya que se puede entender que los meses pasados en 2010 allí no cuentan por ser otro año. ¿ Me explico? los meses de 2010 no se deberían de sumar ¿o sí?
Por lo tanto también puedo entender que DEBA pedir renovación para estar más tiempo como turista.
No se si se me entiende, el hecho es que en las páginas de consulados y ministerios no queda bien explicado, ya que todo depende de cómo se haga el computo.
Por otro lado lo de recoger el visado de trabajo en otro país, podrías explicarme mejor en que consiste la dificultad? Yo lo estoy tramitando todo en Brasilia, sólo que me dicen que debo recoger el visado fuera de Brasil, lógico, en un consulado de españa y, por lo que he leído y me han comentado, no es de obligación tener que recogerlo en tu país de origen. ¿Estoy en lo cierto?
Siento si este tema es pesado... muchas gracias.
Bueno, por si a alguien se encontrara en una situación parecida a la mía y le pudiera interesar que creo que no son pocos ;)
En definitiva pareces ser "un año natural" no "un año fiscal", peeeeero, por lo que he leído por ahí de gente que se ha encontrado con esta duda, el problema reside en que la policia federal suele interpretar de una u otra forma, dependiendo de lo enterados que estén de la ley, lo que resulta bastante bochornoso por su parte...Así se han dado casos de gente que ha vivido las dos situaciones.
Por el tema de ir a buscar el visado de trabajo afuera, si alguien que lo haya hecho,, o sepa a ciencia cierta la verdad, puede aportar un poco más de luz será de mucho agradecer! :)
- el visado NO lo recoges en un consulado español y SI en un consulado brasileño en territorio X, generalmente en el de Madrid, aunque como veo que eres de Barcelona lo recogerás en el de tu ciudad pues tambien es "geral".
intenta gestionarlo con Brasilia para que te lo envien al lugar que sea de tu convenencia.
- el tema de los dias se computa desde tu primera entrada en el pais, en tu caso noviembre del 2010, con lo cual en diciembre del 2011 podrias entrar de nuevo con otros 180 dias,
como vas a entrar a posteriori, el plazo empezará a contar desde el dia que entres.
ejemplo: si entras el 6 de febrero del 2012... el dia 7 de febrero del 2013 volveras a tener 180 dias independientemente de que hayas agotado los del año anterior, espero que te haya quedado claro.
por otro lado te comento que normalmente ese asunto de dias se revisa mas en aeropuertos ó en las comisarias de la policia federal donde se hace la renovacion del visado (caso que estes dentro del pais mas de 90 dias seguidos) y los policias que estan en esos puestos estan al dia de esos temas, tambien se puede dar el caso que sea un poco borde el que te toque de turno y se haga el loco, pero generalmente suelen ser profesionales en ese area.
Hola,
Vete acostumbrando a que las cosas no estén claras...así es Brasil.
Siempre hay un "jeitinho", así que inténtalo que no pierdes nada, siempre podrás contar lo que ha pasado y que creías que los días se contaban de otra manera.
Suerte y saludos desde Sao Paulo.
hola soy un chico brasileño y deseo casarme con cita previa (sin vínculo emocional solo amistad)
con el europeo, el hombre o la mujer (que Brasil ya se reconoce el matrimonio entre homosexuales TBM), quiero estudiar en Europa y prara que no se quiere ir de ilegal, si cualquier ciudadano europeo, italiano, español, portugués, suizo necesidad de una visa permanente para trabajar o residir empresas en Brasil, que es una buena oportunidad para ajurdamos, mi correo es
alexelopes@hotmail.com
Hola a todos! Estoy en una situación complicada para entrar en Brasil y me gustaría saber si alguien me puede decir qué opina al respecto:
El caso es que estuve 5 meses durante el último año en Brasil. No he renovado el plazo de los 3 meses de turista en la policía federal. Simplemente pagué una multa de unos 500 reales al volver a España por pasarme en 2 meses del plazo de 3 meses de turista. Entré el 26 de noviembre y vuelvo el 3 de septiembre a Brasil.
Al salir del país la policía me dijo que me quedaban 29 días legal en Brasil. Ahora voy para pasar 25 días. Bueno, mi idea es modificar la vuelta una vez que esté allí y quedarme ilegal unos meses para volver a España cuando esté listo mi visado (me voy con una empresa española a implantar la empresa allí en el nordeste).
Mi duda es saber si me van a poner problemas al entrar en septiembre de nuevo y si se os ocurre alguna posible solución al problema.
Lo que si voy a hacer (aunque no se si servirá de mucho) es sacarme un nuevo pasaporte de tal forma que aparezca en blanco sin sellos de entrada y salida en Brasil ni la multa que tuve que pagar al salir (ya se que en el sistema estará la información pero a primera vista no es lo mismo ver un pasaporte lleno de sellos y una multa que uno vacío).
Muchas gracias por adelantado a todos!!!