Hola, tengo todavía una cuenta en el hypovereinsbank con poco dinero de cuando estuve en Alemania, que me lo están apurando a comisiones ya que no tengo mucho movimiento.
La cosa es que me gustaría tener una cuenta en euros para cuando voy a España o a Alemania y no pagar comisiones de la tarjeta suiza.
Había pensado en una cuenta naranja o algo así? Qué me recomendáis?
Gracias

En Suiza es normal que puedas desdoblar tu cuenta bancaria (en banco suizo) en una cuenta en francos y otra en euros. Recibiras dos tarjetas una en cada divisa y podras hacer transferencias de una a otra sin comisiones.
Es una practica habitual aqui...
Gracias Caro, yo tengo una cuenta en el ZKB, podría hacerme una subcuenta en euros y pasar ahí el dinero de esta cuenta? Tendría comisiones para pagar en Europa, no? Pasarlo a CHF es una mierda, perdería un % grande.
Por cierto, me han llegado en enero este cargo del banco:
Jahresgebühr 2012 - 20.00CHF (enero)
Supuestamente no tengo que pagar nada. Al final del año pasado me llegaron las dichosas comisiones...
Gebühr Kontoführu - 6.00CHF (diciembre)
Supuestamente no tengo que pagar comisiones al tener algo más de 10.000 CHF... :(
Hola Lunari,
La información de Caro es perfecta. Puedes tener 2 cuentas, una en euros y otra en francos.
Cuidado con llevar euros en metálico por ventanilla porque el Credit Suisse y el Zurcher Kantonal Bank te cobran comisión por meter tus euros y por sacarlos por ventana (creo que el ZKB también cuando lo haces por cajero). A mí el Credit me sabló un 1% por meter mis propios euros en su banco. En el Die Post no te cobran nada por estas operaciones y el Basel Land Kantonal Bank tampoco. Pero estamos hablando de Zurich no de Basel donde yo estaba anteriormente.
Un saludo,
gracias... qué cabrones. Cobrarte por INGRESAR DINERO???
Los bancos suizos son la puta rehostia. Y además comosiones por sacar en euros... Vaya, que no les molan los euros.