Bancos y transferencias: Qué hacer con mi cuenta alemana???

Hola, tengo todavía una cuenta en el hypovereinsbank con poco dinero de cuando estuve en Alemania, que me lo están apurando a comisiones ya que no tengo mucho movimiento.

La cosa es que me gustaría tener una cuenta en euros para cuando voy a España o a Alemania y no pagar comisiones de la tarjeta suiza.

Había pensado en una cuenta naranja o algo así? Qué me recomendáis?

Gracias

0
Your rating: None
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 32 temas y 679 comentarios

En Suiza es normal que puedas desdoblar tu cuenta bancaria (en banco suizo) en una cuenta en francos y otra en euros. Recibiras dos tarjetas una en cada divisa y podras hacer transferencias de una a otra sin comisiones.
Es una practica habitual aqui...

3 Feb 2012 - 00:54
lunari
Bandera de Suiza lunari en Walliselen, Zurich (Suiza) - 20 temas y 126 comentarios

Gracias Caro, yo tengo una cuenta en el ZKB, podría hacerme una subcuenta en euros y pasar ahí el dinero de esta cuenta? Tendría comisiones para pagar en Europa, no? Pasarlo a CHF es una mierda, perdería un % grande.

Por cierto, me han llegado en enero este cargo del banco:

Jahresgebühr 2012 - 20.00CHF (enero)

Supuestamente no tengo que pagar nada. Al final del año pasado me llegaron las dichosas comisiones...

Gebühr Kontoführu - 6.00CHF (diciembre)

Supuestamente no tengo que pagar comisiones al tener algo más de 10.000 CHF... :(

4 Feb 2012 - 08:24
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Hola Lunari,
La información de Caro es perfecta. Puedes tener 2 cuentas, una en euros y otra en francos.
Cuidado con llevar euros en metálico por ventanilla porque el Credit Suisse y el Zurcher Kantonal Bank te cobran comisión por meter tus euros y por sacarlos por ventana (creo que el ZKB también cuando lo haces por cajero). A mí el Credit me sabló un 1% por meter mis propios euros en su banco. En el Die Post no te cobran nada por estas operaciones y el Basel Land Kantonal Bank tampoco. Pero estamos hablando de Zurich no de Basel donde yo estaba anteriormente.
Un saludo,

9 Feb 2012 - 10:07
lunari
Bandera de Suiza lunari en Walliselen, Zurich (Suiza) - 20 temas y 126 comentarios

gracias... qué cabrones. Cobrarte por INGRESAR DINERO???
Los bancos suizos son la puta rehostia. Y además comosiones por sacar en euros... Vaya, que no les molan los euros.

10 Feb 2012 - 15:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.