Contactos: Españoles en Rio de Janeiro

Buenas foreros, en no mas de 4 meses deberia estar rumbo a Rio por temas laborales...Aún estamos resolviendo los últimos flecos de la operación pero, parece que la decisión es irrevocable. Expongo mi situación para gente que conozca el pais y me pueda orientar un poco de como y donde asentarme.
Pues bien, en principio ire expatriado por una empresa Española dedicada a la Ingenieria como agente internacional. Estamos pendientes de elaborar una cartera de clientes desde España y visitas a realizar para poder vendernos en el pais... En un principio Rio es la cuidad que mas nos atrae por sus posiblidades y proyección... Me gustaria mediante este foro escuchar opiniones acerca de mi aventura que me puedan aconsejar de como moverme a que atenerme...etc etc. Ya se que es mucho pedir pero estaria tremendamente agradecido de cualquier pequeña ayuda que me podais brindar... Tema de alojamiento en Rio, por que barrios mirar y como...vamos cualquier consejo sera tremendamente bien recibido por mi parte.
Ademas claro, de que si alguien ya se ofrece a hacer contactos desde aqui será bienvenido. Soy Ingeniero Civil y tengo 27 años y un mezcolanza de ilusión y miedo dificil de describir. :) un saludo a todos y gracias de antemano.

alexrm1x
0
Bandera de Brasil alexrm1x 128 5 27 Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil)

Hola,

Rio es extremadamente caro, como Sao Paulo.
Un apartamento te va a costar unos 2500 Reales, 1100 Euros en una zona como Lapa.
Sobre el trabajo, supongo que sabrás que es complicadísimo lo de tener un visado y más si vienes a montar una empresa, tu empresa tiene que poner una fortuna para tus papeles.

Suerte y saludos desde Sao Paulo.

Alejandro.-

julian.garcia_olmedo@hotmail.com
0
Bandera de Brasil julian.garcia_olmedo@hotmail.com 71 3 28 rio de janeiro, rio de janeiro (Brasil)

hola sin contar la delincuencia asaltos robos secuestros , no te asustes pero procura que no se te note mucho que eres gringo suerte y mira por donde vas y con quien , por lo demas es fabuloso

1330697444
0
1330697444 44 19 1823 , ()

bueno bueno...ya sera menos!! XDD

@Michito98 Te cuento un poco, las mejores zonas para buscar vivienda siempre son la zona sul (ipanema, copacabana, botafogo...etc) y muchos de esos barrios ahora tienen metro con lo que te facilitaria bastante el movimiento por la ciudad. Efectivamente, la ciudad es cara, pero por 1000 euros te pillas un apartamento para ti en plena zona sul con la playa cerca (no muy grande, pero si apanhado).

Lo de los asaltos...pues imagino que no iras a meterte a ningun barrio marginal de las afueras de la ciudad, asi que tranquilo. Puedes ir con normalidad por la calle, con ciertas precauciones como ciudad grandisima que es.

Te encantara Rio :)

1330697444
0
1330697444 44 19 1823 , ()

P.D: Hay una casa de Espanha (que basicamente es una casa gallega)...por si te entra la morrinha y quieres degustar unos platitos tipicos de la tierra ;P

Michito98
0
Bandera de España Michito98 18 1 1 Lugo, Lugo (España)

Muchas gracias, pues seguro que entra algo de morriña he estado mirando y creo q Barra da Tijuca es lo que busco...aunque este un poco mas alejado creo q me dara la tranquiliadad que necesito en ciertos momentos.
Otro tema, tengo un coche en uruguay alguien sabe de la manera de poder introducirlo en Brasil? tendria viso mercosur para moverme por alli y una microempresa metiendolo como coche de empresa se podria?o puedo pensar en como ir vendiendolo?

mausirausi78
0
Bandera de Brasil mausirausi78 2 1 23 curitiba, paraná (Brasil)

Hola a todos. Hemos puesto en marcha un proyecto relacionado con Brasil, en el que todos podéis participar si es que os gusta. Este proyecto ha sido creado para conocer gente en Brasil, compartir información sobre documentos, trabajo, turismo, vivienda, finanzas, negocios y un montón de cosas que nos harán a todos la estancia en Brasil un poco más facil. Mientras creamos la web/foro, hemos hecho un perfil de facebook para ir reclutando gente y empezar con fuerza. Todo el que quiera unirse a esta comunidad será bienvenido asique no olvideis enviar esto a amigos que puedan estar interesados. Saludos! ;)
https://www.facebook.com/AmigosEnBrasil

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.